yo soy semielfo, que tienen esos?
demomento nadie, te anoto sus capacidades en "razas y profesiones en profundidad", dame 10 minutos
ya lo tienes
tras ajustar tus caracteristicas para acomodarlas a los requisitos de la raza que elijas tienes unos puntos de construccion con los cuales puedes subirlas aun mas, pero ahora lo haras de este modo:
4 PUNTOS DE CONSTRUCCION SUBEN EN 1 UNA CARACTERISTICA
debes cumplir los requisitos de caracteristicas de la profesion que elijas
si no te llegan los puntos ve a "rasgos y defectos" y tira en las tablas como los machos
cada defecto te dara puntos para aspirar a una profesion, los que te sobren guardalos pues se usan para comprar habilidades
ya he anotado lo que hacen los clerigos
cuando tengas raza y profesion compra habilidades con los puntos que te sobren, Emssions
cada habilidad cuesta un punto a su valor basico, si gastas mas de un punto la puedes subir mas
si no entiendes algunas habilidades te las explido, escribeme alli una lista (ponlas en negrita en la lista gorda) y yo editare lo que hacen al lado
no me preguntes por mas habilidades que puntos tengas para ellas (por favoooor)
Arafel, he mirado el manual y mientras no portes armadura más tocha de cuero tachonado, puede emplear dos armas sin penalizadores. Yo lo haría. Te di una cimitarra extra. xD
Más aún, el que tenga bonos a la ini de destreza usa estos para anular los penalizadores por usar armas a dos manos (-4 mano zurda y -2 diestra), asi que el que tenga bono de +4 en des (18) puede usar dos armas sin penalizador. Eso si, las dos armas iguales no se puede, tiene que ser una (la de la mano útil) de una mano y otra de una categoría inferior.
¡Compraros el manual, leñe, que los master nos dan en el culete si noo!
ya que estamos recordando cosas del combate que sepais que los ataques adicionales del especialista dan un ataque adicional una vez cada 2 asaltos
miraos el manual
Soy ambidextro de esos, se reducen los penalizadores a la mitad por usar 2 armas no¿? no tengo el manual ahora mismo (solo el ingles), pero en cuanto vuelva de las vacas me pillo uno y me pongo serio ya con mi pj
A ver, son diferentes penalizadores. Por mano zurda, -2, por dos armas otro -2, o sea, que acabas teniendo un -2 en la mano hábil y otro -2 en la zurda por dos armas, al que se añade el -2 en la zurda por zurda. Si tienes la habilidad de ataque con dos armas te quitas uno de ellos, si eres ambidiestro te quitas otro. Aparte, los bonificadores al combate por destreza anulan también penalizadores.
Arafel puede atacar sin penalizadores con dos armas... por elfo y por explorador, siempre que su armadura sea como máximo de cuero.
Si se pone una armadura mejor, se le aplican los penalizadores habituales.
Entonces puedo ahora añadir el segundo ataque y su daño? que supongo seria el de la daga (1D6 contra pequeño 1D6-1 contra medianos y 1D6-2 contra grandes, si no recuerdo mal?) ^^
Mmmmh, por explorador tiene el rollo de la armadura, pero por elfo es ambidiestro de manera gratuita. Y a los ambidiestros no se les limita la armadura. No se, tengo mis dudas ¿qué prevalece, la profesión o la raza?
Mi PJ es ambidiextro por elfo también. Qué penalizadores tengo?
Los ambidextros no tienen penalizadores cuando atacan con dos armas... con lo que, en buena lógica, eso prevalece sobre la profesión.
Rectifiquemos, pues, los ambidextros no tienen penalizadores cuando atacan con dos armas... independientemente de su armadura
Bien, muchachos... eso es lo que os quiero ver hacer... buscar la manera de aplicar las reglas a vuestro favor ;^)
Hasta que no tenga una mejor armadura, seguiré peleando con escudo, que me da buena CA, xD. Así lo pensé desde el principio, además de que no tenía pasta para una espada corta. xD
Pero con el tesoro me pillaré una armadura completa y una buena espada corta y voy a trinchar y sajar en plan cosechadora de almas.
Pero siempre puedes arrear yoyas con el escudo, que todo hay que decirlo XDDDD, empujar, por ejemplo, o afilarle los cantos y usarlo como arma...
Pues, sí, buena idea. O ponerle pinchos. Si sigo con el escudo, sigo teniendo protección extra y hago ataques adicionales sin coste, que siempre pueden suponer algún punto de daño extra, tirar al suelo o cosas así.
LOS MONJES
al monje no se le aplica la regla de desventaja contra oponentes armados si lucha con las manos desnudas
los monjes no aplican el bonus por destreza a la clase de armadura
en nivel uno recibe 2d6 puntos de golpe, y aumenta 1d6 adicional cada vez que vuelva a subir de nivel
deben ser de alineamiento legal
tienen un bonus de +1 a impactar con las armas en las que estan adiestrados, para las que no lo estan tienen un -1
cuando atacan con armas añaden medio punto de daño por nivel de experiencia con cada golpe
esta es la tabla de ataque sin armas del monje a nivel uno:
nivel 1...........ca 7.............mov 15...........ataques por asalto 5/4............daño 1d4
si la tirada de impacto (sin armas) excede en 5 o mas puntos el numero de impacto atrudira al enemigo 1d6 asaltos
por encima de nivel 7 en lugar de aturdir es capaz de matar
puede esquivar proyectiles no magicos si pasa una tirada contra petrificacion
si un monje salva con exito de un ataque no recibe daño, apartir de nivel 9 recibe solo la mitad de daño aunque falle la tirada de salvacion (estamos hablando de tiradas de salvacion contra bolas de fuego, por ejemplo)
a medida que sube de nivel un monje es mas dificil que sea sorprendido
talentos del monje:
encontrar trampas 10% mas 3% por nivel
moverse en silencio 15% mas 5% por nivel
esconderse en las sombras 10% mas 5% por nivel
escuchar ruidos 10% mas 2% por nivel
escalar paredes 60% mas 2% por nivel
el daño por caidas de los monjes se reduce (saben caer)
a nivel uno gana esta aptitud (y va ganando mas a medida que sube de nivel):
DESPLIEGUE INTIMIDATORIO- puede hacer un despliegue de golpes y patadas impresionante antesde entrar en combate, cualquier enemigo de int 5 o mas se quedara embobado y el monje obtiene la iniciativa automaticamente en el primer asalto de combate (pega primero)