-Sam, dijiste saber la cantidad de los asesinos (4) y sus identidades desde el primer momento que, supuestamente, Carol cometió el asesinato.
-Yo me considero alguien escéptico y si no logro ver algo por mi mismo, no suelo creerlo a no ser que haya pruebas que confirmen dicha afirmación. Y sinceramente, no sería de extrañar que uno de los asesinos hiciera una pantomima de tal calibre, tal y como la has hecho tu.
-He defendido a Carol porque tras tan solo pedir "calma" y "pruebas" de lo que has dicho (una acusación muy grave) has decidido atacarme, y no solo eso, al parecer, fue en ese instante que tu te has "desvelado" mi carácter como asesino, tal y como dijo Phillip Radjinovic, algo realmente sospechoso.
-Lo cual me da a entender que realmente estás mintiendo por algún motivo al decir que tienes los 4 nombres y que los dirás. Ya que yo soy inocente. Y ya que según la última versión de tu discurso de mierda, uniste no a Carol, sino a "El Raptador y Persona X", mucha casualidad que tu Pillaras a Persona X siendo Asesino Habaldor.
-Y teniendo en cuenta que "El Raptador" seguirá raptando, pillar a una Asesina de las que Persona X traicionó, no es algo lógico que hiciera para sus planes de Raptarnos a todos.
-El hecho de no saber con certeza si realmente hay una o varias parejas, tal y como tu mismo afirmas, así como el hecho de que seas tu el que las ha unido. Me ha hecho desconfiar de ti y de tu palabra. Hasta el punto de incluso llegar a pensar en la teoría del "Asesino Director".
-Esta consiste en que uno de los Asesinos sea sacrificado porque ha sido pillado por parte de alguien, bien porque alguien de los presentes lo haya visto y el vigía (oficio que tu mismo has dado a conocer) haya visto al fisgón. Se sabe que ese Asesino ya ha perdido sus esperanzas, por lo que es usado para otra cosa.
-Que otro de los Asesinos sea el que lo denuncie publicamente. El objetivo es sencillo, alegando que "Carol ha sido secuestrada junto con Daisy" (una verdad que la propia Carol te dijo a ti y al resto de asesinos) y teniendo en cuenta que Carol ya ha sido pillada. Tu mismo seas el que denuncie a Carol (Asesina) delante de todos.
-Y no solo eso, el hecho de decir "Lo sé porque soy el que espía las conversaciones" y acto seguido lo cambies a que "has enamorado a dos y pudiste leer esas conversaciones entre la pareja amorosa, la cual una de ellas es el "Raptador" " te ha venido anillo al dedo.
-¿Por qué digo esto?. Si tu dijeras que fuiste el que los unió, si aumentaba el número de secuestros, la gente iría a por tu cabeza. En cambio si tan solo eres una "Celestina" que enamoró a una pareja, te considerarán como un inocente inofensivo.
-Además, esto me hizo pensar en otra cosa, el hecho de que Carol no se defendiera dejando que otro pringado (Yo) lo hiciera para atraer la atención de la gente sobre mi cabeza, o lo que sería peor, que me votaran luego de neutralizar a Carol.
-Apuesto a que entre los que votaron a Carol habrá algún otro asesino de los 2 restantes que quedan ocultos, y no solo eso, para evitar que mis palabras dañen a "El Salvador Inocente que es Sam" (La mentira que intentas construirte), y teniendo el riesgo de que la gente votase contra ti (Como dijo Phillip Radjinovic que hizo, como yo hice, y como -espero- que alguien más con dos dedos de frente hiciera), es probable que la "Carol Asesina Sin Voz" ni siquiera te haya votado, para al menos, tratar de asegurar de que tu sigas un día más.
Señor Tengan, da demasiadas vueltas a las cosas. Yo hubiese creído en la palabra del señor Mitchel aun con reticencias si no hubiese rehusado a decir los 4 nombres. Él no ha sido críptico como usted le acusa. Desde el primer discurso dejó claro cómo había obtenido esa información de Carol (a través de uma conversación de los enamorados y no como espía directo) así que todo lo que se ha revelado encaja con la versión de Mitchel. Si le voto a él es precisamente porque su discurso solo deja dos opciones: 1) conoce a los 4 asesinos y no lo quiere revelar, y 2) miente cuando dice que conoce a los 4 asesinos y solo conoce la identidad de Carol. El hecho es que en ambas opciones, él oculta algo, y cuando se le ha pedido claridad no la ha dado. Si conoce los 4 asesinos y no los quiere decir, entonces está jugando con la vida de los inocentes, porque dar a conocer su identidad solo ayuda y ocultarla solo entorpece. Si no conoce la identidad de los 4 asesinos su acusación inicial y beligerante contra usted carece de fundamento y sentido. Es un riesgo inaceptable para los inocentes sacrificar a alguien de quien se desconoce su capacidad y si le votasemos a usted y luego resultase ser inocente el siguiente sería él y nadie creería en la culpabilidad de Carol que supuestamente es la que él conoce al 100% dejándola sin inmovilizar, por lo que en cualquiera de las dos opciones, lo que deja claro es que no está ayudando a los inocentes. Se le pidió respeto. Se le pidió silencio. Se le pidió transparencia y no ha dado ninguna de las 3. Mi voto para él es porque le garanticé que si no decía los 4 nombres, le votaría personalmente. Pero le recuerdo, señor Tengan, que usted y Carol son los siguientes en mi lista.
-Estamos en una situación desesperada en donde todos dicen muchas cosas y entre la marabúnta de información repentina, por parte de todos y en particular de nuestro querido Sam, el cual recordemos que sus palabras al principio fueron de todo menos claras, al menos para un servidor; el cual fue falsamente acusado por esa yonqui garrapastroso. ¡Córtate el pelo, Hippie!.
-Lo que a mi me sorprende es que el propio Sam no solo diga que fue Carol, sino otro tipos de datos que bien pudieron haber sido sacados de la chistera -que no lleva- o que es algo que solo los propios Asesinos sabrían, (sean o no ciertas): "Hay 4", "Hay un Vigilante", "Hablan entre ellos de alguna forma mientras nosotros hablamos ahora", "No tienen habilidades más allá de asesinar por la noche".
-La pregunta razonable es: "¿Cómo sabe eso?". Aquí me vienen a la mente dos teorías.
A. Sam de verdad es inocente capullo y un "Celestino" que enamoró al "Raptador X y Traidor Hablador".
Pero si el Traidor Hablador dijo los nombres de sus compañeros además del resto de datos; no tendría sentido que el "Raptador X" haya decidido secuestrar a una Carol Traidora si iba a ser la asesina y posteriormente lanzada al foso de los leones por un Sam Salvaje
Mejor dicho, si Sam quisiera que sus queridos prosperasen no se metería en los Raptos del "Raptador X".
Y ya sin contar con toda la pantomima de que sabe los 4 nombres mientras acusa a inocentes de ser los culpables por sus acciones y no porque "REALMENTE EL TRAIDOR HABLADOR LO HAYA DICHO".
B. Sam es un Asesino y usa a Carol Malvada como Bandera.
Él mismo sabría esos datos que solo los asesinos sabrían, por ser uno de ellos, y el hecho de que dijera que hay un vigía que vigila si alguien echa un rápido vistazo a Carol, es un claro indicio que ese vigía captó a alguien o a varios. Quizás los suficientes como para que Carol fuera puesta en jaque y no poder acabar con todos.
Que él supiera que Carol fue secuestrada por un tal "Raptador X", lo sabría directamente de la boca de Carol en aquel lugar donde ellos ahora mismo están hablando, tal y como él sugirió que ocurrió cuando yo traje a la conversación lo que dijo Daisy (y el no se acordó que se dijo aquí), sobre que alguien cose ojos.
Por tanto, con una Carol Sacrificable por el número de fisgones y para joder al Raptador X, (Espero que Daisy/Carol hablen más de ese lugar), el hecho de ser el primero en denunciarla y decir que tiene un poder "inofensivo" para los inocentes. Es un gran plan de asegurar que nadie lo vuelva a señalar.
C. Sam es un Raptador Capullo y Sacrificó a Carol de su colección para tener seguridad.
El fue el que encerró a Carol y a Daisy y está dejando creer a todos que el no es más que un traedor de amor para que cuando la gente dentro de "su mundo de almas coleccionables" empiece a pensar que quizás no es algo bueno tener el cuerpo en un lado y media alma en otro. Y por tanto empiece a haber una búsqueda por el "Raptador" en donde todos van a saltar a Sam.
Si Carol es inocente, entonces los Asesinos no matarán a Sam mientras siga diciendo nombres de inocentes (como ya hizo conmigo). Una jugada arriesgada, porque se te acabará el chollo.
Aunque esto no explica como sabe el número, los nombres, los no-poderes, la zona especial que ellos hablan... Supongo que se lo ha inventado entre otras muchas que se ha inventado y no podemos darlo por sentado.
-Sea como sea, las afirmaciones de Sam hay que cogerlas con pinzas, a fin de cuentas puede decir la verdad en algunas como mentir adrede en otras para tratar de confundirnos. Por ejemplo, sería inteligente pensar que los Asesinos TAMBIÉN tienen capacidades especiales. Al menos estaremos preparados si ocurre algo inusual.
-Bueno, dime usted. ¿Qué es lo que cree?. ¿Alguna opción más?. ¿Me equivoco en algo?. Lo único que yo sé es que yo no vi a Carol cometer ningún asesinato pero escuché a Sam mucho hablar, con cosas contradictorias, acusando a diestro y siniestro y mintiendo.
Respondiendo a Phillip y preguntando a Phillip.
Yo seguía en silencio escuchando el cruce de acusaciones entre unos y otros, sin saber a quien creer y con la cabeza a punto de estallar.
Vamos a ver - dije intentando poner en órden mis pensamientos - Entonces Sam ha metido en una sala a Carol y a Daisy y por eso sabe que hay 4 personas que podríamos considerar responsables del asesinato de John. Una de ellas se supone que ha sido Carol, pero no ha dicho el nombre de las otras 3. ¿Voy bien hasta aquí o me he perdido algo?
Todo estaba siendo demasiado confuso
Después de algunos minutos de silencio, de nuevo regresaba la algarabía a la casa. El pelanas y la rubia ya se habían callado, pero el viejo docente y Colombo habían reavivado las llamas de la discusión.
-Estoy con Leslie, yo ya empiezo a perderme -reconocí, encogiéndome de hombros-. Es tanta la información que habéis expuesto que no termino de entrever qué podría ser demostrable y qué no. Si no fuera porque estamos todos arriesgando nuestras vidas aquí, diría algo gracioso como "Me esperaré a cuando saquéis la peli", pero no me quedan ni ganas de bromear.
Me fijo entonces en el único anciano que ha permanecido en silencio. El viejo John Station, que no ha dicho una palabra desde la noche anterior. Por su expresión, parece un tanto desorientado y no puedo evitar sentir una profunda lástima por él. Me recuerda a mi abuelo cuando empezó a perder la memoria.
Decido acercarme a Station y, tomándolo por un brazo, le conduzco hasta un rincón, ayudándolo a sentarse.
-Quédese aquí, no se preocupe. A usted no le va a pasar nada -le aseguro, en tono afectivo. Le entrego una botella de agua de la mochila y se la coloco en la mano, con el tapón quitado-. Beba agua si tiene sed. A su edad, es lo más sano.
Tras esto, decido quitarme la túnica y echársela por encima al silencio conserje, con intención de que no pase frío si quiere echarse una cabezadita.
Fruncí el ceño y miré con cara de pocos amigos a Kazuo.
- Señor Tengan, con todo respeto, le agradezco que interfiriera por mi, pero como ya dije no necesito que nadie me defienda. Lo que tenía que decir, ya lo hice, dar vueltas a las mismas ideas una y otra vez no lleva a ninguna parte.
Mi mirada fue después a Leslie y Josh.
- Lo siento, a estas alturas yo también estoy perdida, demasiadas vueltas de tuerca.
Resumo para los que se perdieron de camino: El señor Mitchel dice que hizo enamorarse a dos personas y les puede espiar. Dice que espiando a esas dos personas (sus nombres no han trascendido) descubrió que las señoritas Morton y Thomas fueron encerradas en una sala extraña por obra de uno de los enamorados desconocidos. También afirma que por el mismo método averiguó que Morton es culpable, que hay 4 culpables y la identidad de los culpables. También dijo más cosas pero todas ellas pasan por suposiciones, si no me equivoco eso es lo que afirmó conocer con rotundidad. Estando en esas, acusó al señor Tengan de ser uno de los asesinos pero inicialmente dijo que era por defender a la señorita Morton y solo después dijo que era porque conocía a todos los culpables.
Recapituló para revisar si se olvidaba algo.
¡Ah sí! El señor Mitchel también ha afirmado conocer el modus operandi de los asesinos. Dijo que se turnan para asesinar y vigilar para no ser descubiertos. Al parecer la señorita Morton fue una de las asesinas y el señor Tengan uno de los que vigilaba en el asesinato del señor Witaker en esos turnos rotatorios.
Ese es el resumen de lo esencial, a partir de ahí se puede decir que se barajan 3 nombres, dos que han recibido acusación directa (Morton y Tengan) y quien ha proferido dichas acusaciones (El señor Mitchel). Algo importante que no debe pasar desapercibido es que la señorita Thomas en calidad de testigo ha verificado que la señorita Morton y ella se encuentran en una sala aparte solas al mismo tiempo que están aquí en una especie de bilocación.
Ese es el resumen objetivo de lo sucedido. Ahora bien, a mi parecer, aquí se está dramatizando una trifulca y por ese motivo desconfío de todos los involucrados excepto la señorita Thomas.
El profesor había intentado ser conciso para que nadie se perdiera por la verborrea de los protagonistas.
Dios mío, que cosas más complicadas - dije mirando a Radjinovic.
Entonces, según lo que se ha hablado, Carol, el señor Tengan y dos personas más de los que solo Sam sabe el nombre son culpables - dije mientras contaba con los dedos - Y suponemos que puede haber algo de verdad en sus palabras porque sí era cierto que alguien (desconocido) puso a Carol y a Daisy en una sala, y Daisy lo ha corroborado
Luego me rasqué la cabeza. No me acababa de cuadrar todo - ¿Sigo bien encaminada o ya me he perdido?
-Exactamente, Leslie. El problema es que Sam miente en cuanto a que sabe quienes son los asesinos, al menos por mi parte, ya que me acusó debido a que "me delaté al defender a Carol", cosa que -si recuerdas- tan solo pedí un poco de tiempo y paciencia a ver si alguien más pudo confirmar que la vió cometiendo el acto, además de dejar que ella se explicara.
-Lo que sí parece cierto es que, de alguna forma, sabe que Carol y Daisy están encerradas.
-Del resto, ante la falta de confirmación y las mentiras que se le pillaron a Sam al cambiar de versión y a las incongruencias que fue soltando, es complicado sacar algo en claro. Una lástima que la honestidad no esté de moda...
La poca luz que entraba comenzaba a extinguirse y con ello, las linternas se hacían aún más importantes. Con desasosiego, esperaban el momento que aquella misteriosa voz había anunciado y, con algo de ansiedad, miraron a aquellos que habían liderado la discusión. Muchas fueron las miradas que habían caído sobre Carol, pero hubo quienes no fueron ignorados fácilmente. Kazuo y Sam también habían captado la atención de varios de los presentes.
Todos podían sentirlo, el momento había llegado. Sin embargo, no había ocurrido nada. De repente, pudieron ver que Sam forcejeaba con una fuerza invisible por moverse y lo miraron con algo de inquietud. ¿Y si esto era a lo que se refería aquella voz? Entonces, notaron algo más. Una chica de apariencia dulce y rasgos delicados tenía una mirada feroz y avanzaba con despacio hacia un punto específico de aquel lugar.
Su mirada dulce había sido reemplazada por unos ojos vacíos y oscuros, completamente innaturales. Algunos trataron de hacer que Akire reaccionara, pero la chica no parecía poder hacerlo. Zarandearon su cuerpo, pero Akire no reaccionaba. Muchos lo intentaron hasta que notaron que la chica tenía un cuchillo en su mano derecha y una muñeca en su mano izquierda. Casualmente, esa muñeca se parecía mucho a Sam: tenía la misma ropa, el mismo cabello, su apariencia era casi exacta. No tenían claro qué haría con ella, pero Akire levantó el cuchillo y atravesó el vientre de la muñeca con violencia. Al mismo tiempo, el verdadero Sam se quejaba de dolor mientras caía al suelo de rodillas y su ropa se manchaba de sangre.
Una segunda puñalada en su corazón hizo que aquel líquido carmesí inundara la boca del chico y este comenzara a toser. Su figura se debilitaba y sus ojos miraban a los presentes con una fuerte incógnita en su rostro. No comprendiendo el porqué, sentía la vida escaparse de su cuerpo. Por último, Akire atravesó los ojos de la muñeca, llevando a que Sam cayera con pesadez en el suelo, quedando como un peso muerto allí tendido en una posición bastante inusual, bañado en sangre de pies a cabeza, inerte y sin poder sentir siquiera la incomodidad de la posición de su cuerpo.
El olor ferroso se apoderaba del lugar, pero el cansancio también hacía mella. Tarde o temprano, tal vez más tarde o tal vez nunca, todos se dispusieron a descansar. La incertidumbre crecía y las dudas se agolpaban. ¿Qué pasaría esta noche? Con aquello en mente, todos se quedaron dormidos a la espera de poder abrir sus ojos.
- FIN DEL DÍA 2 -