Me despierto algo más tarde, cosa rara en mi y salgo de la tienda, abro los ojos como platos al ver a Leinad vivo...
-nunca había visto algo así después de una supuesta muerte- digo para mi mismo.
Toco bajo mi chaqueta donde tengo guardada mi arma para comprobar que está ahí seguramente terminaré necesitándola si las cosas se ponen feas
-ESto no es normal...Somos el mayor experimentos que ha hecho la Unión Sovietica- mascullo saco un cigarro y lo fumo sin casi creerme todo lo que pasa pero frío como el acero-muchos de ustedes son médicos o cienfícos ¿no tienen ningún diagnóstico posible?
Clive estuvo en silencio largo tiempo, como otros muchos sin saber que decir o a quien culpar, mas que a sigo mismo por votar al forzudo anoche. Pero las palabras de una de las mujeres le obligo a alzar la cabeza y responder.
-No crees que si alguien lo viera anoche, seria mejor que callara, ¿Para evitar ser atacado en la noche? Yo por lo menos estaría calladito para evitar la muerte. -Miro nuevamente a Leinad. -Yo personalmente quiero saber como demonios vuelve ese de allí, apenas ha dicho una sola palabra, pero parece que puede vivir eternamente, igual sabe mas que nosotros. -Dijo antes le levantarse y caminar para evitar el agarrotamiento matutino, aunque prácticamente arrastraba los pies.
Clive había dicho algo interesante.
-¿Así que alguien sabe de esto y no ha dicho nada por miedo a las represalias?- Las cosas encajaban como los mecanismos de un reloj - Bien.. quizá podria ser el mas asustado, o por el contrario el mas gallardo. ¿Sugieres a alguien en particular?- Digo con ironía
-Venga! Anímate, jovencito. El primer nombre que salga de tu boca sera el de la persona que te votará solo para que no viertas sobre el ninguna duda. Piensalo.-
Y mientras tanto el semi zombi pululaba por allí.
-¿Y si se tratase de un efecto secundario? -Quise explicarme pero no entendía de cosas medicas.- Primero te mata y después ... te devuelve a la vida. ¿O algo asi? Creo que una vez vi en la televisión no se que sustancia que te paralizaba de tal manera que te relentizaba el corazón o similar. Durante un tiempo ... no recuerdo la serie. Esta memoria...
El nuevo día trajo consigo los mismos acontecimientos del día anterior. No parecía que las nuevas medidas de los docteres hubieran hecho mucho efecto. Con el ceño fruncido y desconfiada, miré los dos nuevos cadáveres. Me preguntaba qué clase de bestia podía dejar aquellas huellas en un cuerpo y cómo lo haría para que nadie se diera cuenta. La posición de Leinad también resultaba sospechosa.
Las hipótesis de esta mañana eran sobre dioses y los posibles castigos, en gran parte, por lo que decidí pasar a hechos más cercanos. Entonces, el español, Mariano, expresó en voz alta lo que rondaba por mi cabeza. Aquella posición era demasiado extraña.
Entonces, como un deja vu, Leinad se levantó de nuevo volviendo de entre los muertos. Me quedé asombrada mirando como se levantaba.
- Lo siento, amigo - dije en respuesta a la pregunta de Vladimir - yo estudié arqueología y terminé trabajando en el bar de mi pueblo, así que no puedo aportar demasiados conocimientos sobre medicina - miré a Leinad y me acerqué a él con paso seguro, sin mantener las distancias en esta ocasión. Si el día anterior no nos había hecho nada, no creía que fuera a hacérnoslo hoy - Leinad, ¿podrías decirnos cómo es que estás vivo?
Después, mi atención se centró en el más anciano del grupo - no creo que nadie que hubiera visto algo se callara, si acusara a alguien sería el primero en caer en la votación. Al menos, no creo que nadie que no hubiera hecho nada malo se guardara algo como eso, si fuera algún atacante, sería otra cosa.
" Basta señores! No ven que este enfermo experimento social en el que nos ponen nuestros ... carceleros trata de ponernos unos contra otros cuando nuestros opresores muy probablemente son los verdaderos causantes de la violencia que nos rodea ... tiene razón doctora Golshiri debemos buscar juntos la manera de salir de este lugar y de esa manera evitar el riesgo que nos acecha con este encierro ... si nos han dejado abandonados en este colegio para que nos enfrentemos entre nosotros ...croe que no debemos darles gusto ... sino buscar las dosis necesarias para poder salir de aquí y buscar afuera atención médica apropiada "
Dijo Camille un tanto molesta después de las muertes que les estaban rodeando y de escuchar las suposiciones e insinuaciones paranoicas que parecían comenzar a aflorar entre los sobrevivientes del grupo sin llegar a ninguna conclusión segura
La mañana estaba siendo horrenda, igual que la anterior. Dos muertos, pero uno de ellos vuelve con nosotros... Algo esta fuera de lugar... La tensión y la adrenalina no le habían dejado pegar ojo, el miedo a la muerte no es algo que con su entrenamiento pudiera ignorar.
- Lo primero es lo primero, si no podemos designar a quien acusar, podemos designar en quienes podemos confiar, y creo que así podemos ponernos de acuerdo - A continuación saco una placa que claramente cualquiera sabría identificar - Así es señores, pertenezco a la CIA. Ayer pude ponerme en contacto brevemente con la central y he logrado sacar una información que me atormentaba la mente - Se gira hacia Alexei - Lamento haberle votado, pero no tenía ni idea de a quien votar, la central ya me ha pasado su historial y creo que es alguien en quien confiar - Se gira a los demás - Además podemos contar con una cosa, que todos deberíamos saber, Leinad también tiene que ser alguien de confianza como ninguno otro, ha logrado sobrevivir al atacante puede que tenga información...
Se acerca a Leinad y le sienta en un tocón y le da agua. Por mínimo que sea puede haber visto al atacante y eso puede ser decisivo para nuestra seguridad.
Miro a Alexei-tranquilo abuelo no me hables con condescendencia...- Digo terminando mi cigarro, tirándolo y apagandolo de una calada-creo que aqui quietos no hacemos nada... Es hora de ponernos en marcha- digo y salgo por la primera puerta que veo, cuándo no me ven saco el arma y apunto
Luego de una noche de tenebroso sueño llego el día siguiente, Yevtsye salio de su tienda intentando poner buena cara a todo el asunto, menuda broma macabra era lo de estar en ese experimento sociológico. Siendo de las últimas en salir no se dio por enterada hasta acercarse a la conmoción generada por el grupo: había dos muertos más.
Al ver los cuerpos no pudo soportar el asco y se fue a vomitar a un rincón sombrío en donde antes fuera un poste de luz acompañado por una carreola a la que le faltaban dos ruedas. Sintiéndose un poco mejor se apoyo en el poste antes mencionado e intento relajarse con unos ejercicios de respiración, no aliviaban la angustia de estar prisioneros pero al menos ya estaba mejor.
-No pueden seguir haciéndonos esto. Somos humanos, no personajes de "Fallout"-Dijo entre respiraciones.
Alguien dice ser de la CIA y tener expedientes de otros. La cosa se tornaba oscura, científicos espías y asesinos, ¿donde se había metido? ¿De quien se podía fiar?
-Dios mío, ¿y adonde vamos a ir?- le preguntó a Vladimir- tendremos que hablar, aunque algunos no parezcáis daros cuenta.
Habían votado el día anterior sin pistas y hoy parecía que iba a pasar lo mismo. ¿Como iban a saber si acertaban o no estando ahí parados?
- A mí me gustaría que habláramos, pero parece que no tenemos información en la que basarnos más allá de la que acaba de revelar Inadra. ¿Cómo podemos afrontar las votaciones en nuestra situación actual? ¿Cómo podemos decidir sobre la vida de uno de nosotros?
-No creo que quiera... o pueda hablar... no lo se. Así no sabremos mucho, tampoco se ve dispuesto a colaborar o querer explicar por otros medios...
Evidentemente turbada, Cossette respondió eso cuando Maggie expresó las mismas inquietudes que todos o la mayoría podrían tener. Suspiró y se llevo un par de dedos a sus labios tratando de meditar, pensar o dar alguna respuesta de ese comportamiento extraño de Leinad, pensamiento que se veía reforzado por la pregunta de Vladimir, las observaciones de Clive y las palabras de Alexei, cuando dijo algo último que ella ya venía pensando.
-Esa sustancia se llama Tetrodoxina,una neurotoxina que se encuentra principalmente en las especies marítimas, disminuye a gran escala los impulsos eléctricos y, entre otras cosas y en una dosis muy pequeña, tiene el efecto que se conoce en la ficción de hacer pasar a alguien por muerto. Por un momento lo pensé, pues básicamente estamos inyectándonos un cóctel experimental del que aun no he podido averiguar sus ingredientes... Pero también está la catatonia o la intoxicación al monóxido de carbono... No había dicho nada porque dudaba si aportar eso con solo sospechas serviría...
No hubo tampoco ruidos anoche, por lo que o todos estaban profundamente dormidos cuando todo pasó o los involucrados son dueños de un gran sigilo. Alzó su mirada a Camille, quien proponía que todos se fueran de ahí... lamentablemente eso no sería tan fácil como ella lo sugiere. Pero entonces el callado de Inadra habla y confiesa que es un agente de la CIA. Esa información le tomó por mucha, pero mucha sorpresa y lo miró anonadada.
No obstante, ahora estaban tocando puntos importantes: las votaciones. Ella no sabría a quién escoger, y seguía meditando más de la situación.
-Inandra, lamentablemente Leinad no parece ser muy colaborativo... ¿Alguien podría pasar la noche despierto? O algunos, claro. Si gustan podría ser parte de la vigía para saber qué está pasando... Porque el hecho de que Leinad estuviese apuntando a Nicolaj y éste ya haya fallecido no es mera casualidad. Y sobre votar... no lo se...
No muy convencido con nada desde que llegó y empezó esa absurda experiencia, miró a Inadra un segundo - disculpa si no confío mucho en lo que dices, pero si puedes contactar con el exterior ¿por que narices no pides que nos saquen de aquí de un maldita vez? ¿les has dicho que hay un asesino,... o posiblemente más de por medio? No me hacen mucha gracia esas "agencias gubernamentales", complots y manipulación por doquier lo tenéis muy por la mano... - Esas agencias habían hecho mucho daño a Korea, ¿coo podría fiarse sin más...?
" Disculpen chicos, pero creo que es sano dejar de hacer suposiciones o acusaciones entre nosotros sin fundamento, cuando quienes nos tienen aquí experimentando su vacuna y sus efectos no parece importarles que podamos estarnos matando ... si es que realmente somo nosotros mismos y no ellos inculpando nos para ponernos unos contra otros "
Tras sobar su cabeza un poco adolorida la chica comenzó a buscar algo para poder preparar un desayuno dentro de las ruinas d e la escuela, porque ya comenzaba a tener hambre, mientras que continuó diciendo:
"Creo que nos mentiste cuando dijiste ser físico Inadra, así que ya no se si confiar en tus palabras esta vez, pero si tienes forma de pedir a los tuyos debes hacerlo, si aun no lo has hecho ya; por otro lado aunque Lainad da signos de vida, no responde y si mas de uno tememos que el sea quien haya perpetrado los asesinatos, me parece que lo mas prudente además de hacer guardia sería encontrar la manera de sujetar lo para pasar mas tranquilos esta noche y el transcurso del día "
Entonces Camille buscó además de algo para que todos pudieran comer y beber, alguna buena cuerda para poder asegurar a Leinad, o a lo que deambulara en el que alguna vez fue él en las inmediaciones, no sin antes decir a los que están allí:
" Antes de que avancemos a cualquier lugar necesitamos ponernos de acuerdo para recolectar comida, bebida, alguna buena cuerda para poder asegurar a Leinad para estar más tranquilos y entonces podemos seguir el crono-grama de los científicos o buscar algún punto de la frontera de la ciudad en donde podamos escapar de este encierro "
Muchos hablaban de alejarse, otros trataban de actuar, pero cuando la doctora venía hacia ustedes, no venía sola. Un grupo del ejército venía junto a ella, los cuales se acercaron a Vladimir tomando su arma e inmovilizándolo con gran rapidez, más de la que podría esperarse. Vladimir luchó con fuerza y se resistió. Disparó en algún momento, pero no hirió a nadie, aunque el estruendo pudo estremecer a aquellos que no se encontraran habituados a ello. La doctora les miró con frialdad y les dijo - Creí que habíamos llegado a un acuerdo. No nos obliguen a usar la fuerza, por favor - con su tono, esa petición era más que solo extraña.
El sol se iba poniendo y daba paso a la noche. Entonces, los mismos hombres que habían inmobilizado a Vladimir, le quitaron el arma y se encargaron de atarlo. Vladimir les insultaba en ruso, en inglés, con todas las palabras que conocía y exigía su derecho a ser liberado. La doctora se le acercó con paso fino y calmo para agacharse y mirarlo a los ojos.
- Lo siento, Señor Petrov, pero es usted quien ha sido elegido por sus compañeros. Ya que ha demostrado estar armado, seremos nosotros quien le atemos esta vez - Vladimir miró a todos sus compañeros con seriedad y luego comenzó a maldecirles. No le quedaba mucho por hacer, así que solo los observó mientras le ataban y el equipo de la doctora les guiaba. Miró a Inadra y no dijo nada más, solo rió un poco.
Con voz alta y tras dejar a Vladimir maldiciéndolos a todos, les dice - Si han observado su mapa, tenemos la nueva destinación donde pasarán esta noche y el día siguiente. Tratamos de que sean puntos de referencia para que, en caso de perderse, puedan encontrarse fácilmente - entraron a un lugar un tanto destruído, pero ya con el sol puesto, no podían ver con claridad. Se acomodaron en ese lugar y dijo - Sus próximas dosis han sido activadas. Es el momento de descansar y, mañana por la mañana, cambiaremos el medicamento por aquel que hemos desarrollado. Esperamos que ese sea suficiente para detener los ataques - sin decir más, los deja para que armen sus tiendas. Fue una fortuna estar en un lugar cerrado, ya que comenzó a llover apenas se marchó la mujer. Había una que otra gotera, pero nada lo suficientemente fuerte para impedirles cubrirse de la lluvia adecuadamente.
- FIN DEL DÍA 2 -