- Maddie ni de broma, por favor,... yo ya voté a Irina, pero si quieres ir a por cosette, no diré nada...
-Desconfío de Irina, aunque veo sumamente improbable que sea una asesina. Pese a ello, si alguno de los supervivientes ha de morir, por lo menos sabemos que siendo ella no pierde la vida alguien por completo inocente. Por otro lado, aún pienso que Maddie podría no ser nuestro enemigo. ¿Y si fuera la única posibilidad que tuviéramos para dejar este infierno con vida? Tifu, estás totalmente seguro de hacerlo? ¿Estaríamos a tiempo de cambiar de idea? ¿Qué opinas, Tatianna?
La voz del psicólogo delataba su agotamiento. Aún no estaba convencido de la culpabilidad del anciano a quien se "ajusticiara" la noche anterior, y cada nueva hora aumentaba más la sensación de que estaban eliminando a las personas equivocadas. Ni tan siquiera confiaba de forma plena en que purgar a la cría maleducada fuera en verdad necesario.
- Puede que sólo tengamos que llegar vivos al último día y sin asesinos. A lo mejor ya nos hemos encargado de todos. No lo sé.
Si Cosette no es culpable, considero probable que nadie lo sea.
Me abstendré de votar a ver qué ocurre.
- Bien... si quieres que cambie de objetivo lo haré pero no me va a gustar el resultado...
Volvió a sentarse recostado contra la camilla, la cabeza gacha. Suspiró.
-No te ordenaré qué hacer respecto a esta cuestión, Tifu, por lo que la decisión es tuya. De una forma u otra, la apuesta es arriesgada. Aguardaré con la esperanza de ser testigo de lo que suceda y que eso, en última instancia, sea bueno.