Me posiciono al lado de Drakonia y cuando nuestros ojos se cruzan redirijo la mirada hacia Kalin y levanto el brazo señalandolo
Mire atenta los movimientos de Erial...sonrei, pues en quien confio ahora alza su mano contra mi...suspire, Aeidos se acerco, queria abrazarle...
Creo que pronto estaremos juntos, te extraño Aeidos...necesito tu abrazo...tu mano en mi mejilla...esta noche dormire placidamente, por que ahora si creo que podre reunirme contigo, no quieren escuchar, se que uno de ellos es inocente y el otro no, pero vuelven a cegarse...yo estoy cansada, agotada de intentar luchar por cambiar este imperio...este aquelarre me roba las energias cada dia, cada noche...si guardo silencio soy sospechosa, si insisto en una idea soy sospechosa...siempre he dicho la verdad y jamas he mentido...no lo hare ahora ni lo hare jamas...solo espero que Ailish pueda tomar mi don y usarlo sabiamente...
Abrace el espiritu de Aeidos, mis brazos atravesaron su forma espectral...Esto es cruel, sabes...no poder abrazarte....
Sin pensarlo ni dudarlo, ante el brillo de las estrellas, cargada de lágrimas, me abalanzo sobre el cuerpo espectral de Erial para tratar de arrebatarle la no vida que le restaba...
Mustard grita en el más absoluto silencio. El respeto que antaño profesara por el Emperador se habría transformado ahora en su mirada en el más absoluto desprecio.
Su imagen coge forma y empieza a hablar hacia los muertos. algo importante está desvelarlo aunque no sea capaz de ponerlo en palabras aquí.
Lo que si pueden ver claramente es cómo mira entonces a Ailish. Levanta el brazo, señalándola con determinación. La verdad tanto tiempo oculta había sido desvelada.
Los últimos días pasaron por mi mente, recordando mi perdón hacia mi padre...un perdón que ahora maldecía. Lo miraba con odio y vengaza, haría lo que mi hermana Kuvia intentó hacer, pero no valía la pena...ya no...él causó todo...todo.
Observo en silencio con los ojos muy abiertos las revelaciones de las estrellas sobre la persona en la que más confiaba de todo este aquelarre y la furia que empiezo a sentir hacia Erial empieza a manifestarse a mi alrededor en forma de torbellino. Respiro profundamente, una, dos, tres veces, tratando de calmarme, hasta que consigo apagar el viento que me rodea. Algo se ha terminado de romper en mi interior al hacerme consciente de que no puedo confiar en nadie.
Me vuelvo hacia él con odio en la mirada y veo que algunos de los muertos ya están reaccionando también. Le señalo con el dedo. - Tú... ¡Eres el responsable de todo! ¡Has conseguido que confiáramos en ti cuando nuestras vidas fueron arruinadas por tu capricho! Da gracias por estar ya muerto.
Busco con la mirada a Eriel, que debe estar destrozada después de ver el despliegue de maldad de su padre y me acerco a ella buscando alguna manera de consolarla. Pero es tarde para el consuelo. Es tarde para la amistad o la confianza. Fulmino con la mirada de nuevo al "Emperador" antes de fijar mis ojos en los que quedan en pie, uno por uno, buscando cualquier gesto sospechoso y me dirijo finalmente a Kalin, ignorando a Anabel y Drakonia.
- Si no puedo confiar en Erial, no puedo confiar en ti. Pero queda poco tiempo para las votaciones y debo tomar una decisión. Eres el que menos sospechoso me parece aquí. Si no me indicas lo contrario antes de que llegue el momento, mi voto irá para una de ellas. Si quieres que apoye tu voto con el mío, sólo tienes que decírmelo.
Con estas palabras y los ojos llenos de frío vacío, me aparto de él y me siento desde un lugar donde pueda observar los acontecimientos deseando poder escuchar la discusión que están teniendo los caídos. - ¿Qué le pasa a Mustard? ¿Por qué me señala?
......con cara de sorpresa, me levante del lado de mi cadaver..... fui veloz hasta Ailish, y con los ojos bien abiertos me quede delante de ella mirandola fijamente, luego mire a Erial, a quien dias atras yo habia señalado usondo solo mi instinto... pero como seria esto posible, acaso no habia confianza ya entre ellos, o es que habia sucedido algun hecho desconocido que ha forzado esta reaccion......
Observo confundida a Elvira que se me acerca como tratando de decirme algo. Luego se queda mirando a Erial con un rostro que parece confuso.
- Elvira, no te confundas. Que haya comprobado tu inocencia no quiere decir que ahora me caigas bien ni nada por el estilo. Aún más, me hace preguntarme por qué actuabas como lo hacías siendo inocente.
Suspiro y me miro las manos antes de seguir hablando. - No sé qué tratas de decirme, ¿acaso no has visto la revelación de las estrellas? Erial ha engañado a todo el imperio haciéndonos creer que Naivé era la culpable de sus propios actos... - Miro a los ojos a la parca con franqueza. - Si estás intentando decirme algo, trata de ser clara.
Sería tan fácil una respuesta, y sin embargo no la das... lo siento Drakonia, pero has perdido mi confianza - dijo mirando a Drakonia, antes de apartar la mirada y mirar a Ailish - Yo votaré a Drakonia, aunque entiendo tus dudas, y no te voy a pedir que me apoyes porque confíes en mi, si no porque tu corazón te dice que es Drakonia y no Anabel. Si te dice que es Anabel, te aseguro que no impediré tu votación.
Dime Kalin...¿cambiaras nuestros votos? para seguir manipulando todo...si votas por mi y cambias mi voto o el de las demas...claramente caere...yo he votado por Anabel...seguire mis propias palabras y espero que los Caidos me escuchen...
Me detengo, mis brazos caen inertes a ambos lados de mi cuerpo, miro a casi todos los espectros.
Mi acto final es mirar a Drakonia, sonreírle. Y algo que no he hecho hasta ahora, clavar mi mirada decidida sobre Ailish. La clavo y avanzo para símplemente tenderle una mano... ¿amistosa?
Anabel intento ignorar a Erial, estando como estaba aislado de todas y todos en el lago. Sin embargo el espectro podía ser muy insistente y, tras intentar infructuosamente y con rabia apartarlo como si solo fuera una voluta de humo, le prestó su atención.
El "Emperador" señaló a al vidente de manera acusadora y, con el ceño fruncido, la guerrera volvió a prestar atención al grupo en busca de sus reacciones. Pero todo volvió a ser una discusión para convencer a la gente de que los votos cayesen, de una vez más, en la propia Anabel Lambout.
- Que te follen, Drakonia. declaró, con bastante hastío, antes de volver su mirada apagada al lago...¿que les depararía el final de ese día?
Miro a Kalin con una sonrisa irónica en el rostro. - Kalin... Seguí mi corazón confiando en Kuvia y resultó ser una traidora. Seguí mi corazón confiando en Erial, y resulta que ha traicionado a todo un imperio... Mi corazón me dijo que desconfiara de Elvira y resulta que es inocente. Creo que prefiero seguir el de otro por esta vez.
Miro a Kuvia de reojo con recelo pues no comprendo a qué viene su gestos ahora. Y lo cierto es que no me importa demasiado.
Miro a Ailllish tras sus palabras y asiento ante ellas.
La Elm no hacia gesto alguno, solo mantenia la cabeza alta, nublada entre sombras, observando el final que todos anelaban. La verdad de los vivos o los muertos ya no le importaban, esta mas allá de todo lo terrenal.
No Drakonia, sólo podría manipularte el voto para que te votaras a ti misma, y eso no lo haría. Quizás te parezca absurdo viniendo de alguien con mi don, pero yo alteraba de una persona a otra, hacerlo a uno mismo me parece inmoral. Y dado que la única opción de manipularte el voto, sería que votaras a Anabel... cosa que ya has dicho que harías. Y lo mismo seguramente se aplicaría con ella. Así pues, me parece nuevamente me quedaré sin usar mi don. - el pelirrojo suspira - Supongo que cuando uno es victima de este poder, empieza a entender mejor el precio de usarlo...
Erial escuchó atento las palabras de Kalin. No tenía por qué quedarse sin utilizar su don. Después señaló a Mustard, y luego a Drakonia, con un gesto de súplica en el rostro.