Xin Zhao bajó su arma, aparentemente la amenaza había terminado de manera momentanea. Katarina salió al frente de los tres que lo votaron dando la cara, eso lo valoraba Xin Zhao.
- Tu comentario me parece ridículo, tu motivos aún más... ¿Votaste porque no me encuentras gracioso?. Se lleva la mano a la cara con una risa. - Es absurdo, disculpa mi risa, ¿pero es que solo a los Demacianos nos interesa terminar esto y encontrar quienes contribuyen con Lissandra?... Para mi y de acuerdo a tu respuesta puedo decir que son sospechosos, ahora sumaste mayor puntos a mi atención Katarina con la respuesta que me has dado. Lo de Draven es estratégico, no sabía que iban a votar por Vladimir, tampoco que él mismo no iba a hacer nada... Mi intuición y las actitudes de Driven me hicieron sospechar de él y decidí sumarme sin coordinaciones previas a mis compañeros... No fue así, y no votaron por él, eso es todo. ¿Es sospechoso? Dice con ironía.
Lleva su lanza a su espalda para alejarse y no tomarle más atención a la pelirroja. - Creo que todos los presentes nos hemos dado cuenta de quien eres Katarina.
Katarina detuvo su movimiento con el que se disponía a seguir a Sivir para contemplar al senescal mientras soltaba lo que a la asesina le parecía una sarta de tonterías. Claro que a su juicio Xin Zhao seguía en la misma línea que desde que había llegado, así que no se sintió sorprendida. No se molestó en ocultar en su rostro lo que pensaba del demaciano y su ceja se elevó en una curva perfecta, tan sólo interrumpida por la cicatriz que marcaba su ojo izquierdo.
- Tus motivos para cambiar bruscamente de opinión son tan sospechosos como los míos para señalarte a ti. O como los de cualquier otro. El gigante me pidió un nombre y te escogí a ti, eso es todo - dijo, imitando el tono irónico del demaciano -. Que yo sepa, no tenemos ninguna evidencia, así que tendremos que guiarnos por nuestro... instinto -añadió, con un tono burlón con el que ironizaba sobre la supuesta validez de los motivos del demaciano por encima de los de los demás-. Por otro lado, tu forma de intentar echar la mierda hacia otro lado es a ti a quien está retratando. - Una sonrisa de medio lado se dibujó en sus labios mientras dedicaba una última mirada despectiva al senescal, dejando claro lo que pensaba de las amenazas que profería. - ¿Es miedo eso que huelo? -preguntó, ampliando su sonrisa varios milímetros antes de añadir algo más, con una mirada firme y desafiante en los ojos. - Ven a por mí cuando quieras, te estaré esperando.
No esperó respuesta antes de girarse de nuevo hacia Sivir, dispuesta a seguirla o escuchar lo que tuviera que decirle.
Asintió a Jarvan cuando la apoyó, satisfecha por el respaldo de su amigo y rey.
- Es curioso que sea una mercenaria comprada con bienes materiales la que hable de lealtades, y que sin embargo no te falte razón. - Comentó al discurso de Sivir, para luego contestar a Braum.
- No queremos matarnos entre nosotros, sino sobrevivir. Que Lissandra nos haya separado más no es algo que esté sujeto a discusión. Los responsables de esto están entre nosotros, y eso es así ahora, guste o no. De hecho, que no seamos capaces de romper nuestros vínculos, de separarnos... - Mira a Jarvan de reojo, seria y apenada pensando en lo que podría ser lo peor. - Tal vez sólo sea un obstáculo más para salir de aquí, si esos lazos nos impidieran pensar con la cabeza fría. - Opinó.
Luego enarcó una ceja para mirar a Xin, dubitativa y pensando sobre ello, pero no tuvo tiempo de darle muchas vueltas para buscar una lógica a lo que sugería Xin, cuando Sivir se dirigió a Katarina.
- No deberíais ir muy lejos - Advirtió seria a las chicas, antes de que la asesina se enzarzara en una discusión con el senescal. Las dudas de la noxiana parecían tener incluso más sentido para la semidragona que las de Xin, y que el senescal volviera a escudarse en el patriotismo demaciano no ayudaba, tras tanta charla separatista. Podía llegar entender los lazos familiares y de amistad, pero no los prejuicios ni los llamamientos nacionalistas.
- Que Noxus sea un estado enemigo no lo equipara a Lissandra, Xin. Creía que ya lo habíamos dejado bastante claro.- Se suma a la discusión en un reproche relativamente tranquilo, intentando que su aliado se relajara y no cavara su propia tumba. - Te diré quien es Katarina, respondiendo a tu pregunta. Es una noxiana más de los tres que han señalado a un demaciano, como Garen, Ezreal y yo somos tres demacianos que hemos votado a un noxiano. Estamos en las mismas, y entiendo tu rabia, pero como habéis dicho sólo tenemos nuestro instinto, y tus acusaciones sin fundamento no te llevarán a ninguna parte, así que tranquilízate de una vez - Finalizó en un tono más exigente.
Sivir se acerca a Katarina y le susurra. -Sé sobre ti, yo no, pero alguien que conozco.- Trata de ser lo más silenciosa posible pero sin embargo parece que ha sido escuchada. -Espero que entiendas lo que te estoy contando, si es así, no hay por qué seguir separadas de los demás.- Sivir echa una mirada cómplice a Katarina. -Los DuCouteau siempre habéis sido muy astutos, verdad?- Dice riéndose sonoramente, tratando de desviar la atención de los demás fuera de la conversación.
Y entre acusaciones a un bando y a otro, la noche llegó para todos, con un sueño del que no todos sabían si despertarían el día siguiente...
Fin Noche 1.