Mike dejó de comer por fin y se dispuso a ayudar a su hermana con Sam, lo hizo con la mayor delicadeza posible, como si su amiga fuera una frágil figura de porcelana, cosa que aparentaba por su tono blanquecino de piel. Le daba una tremenda tristeza verla en aquel estado y no poder hacer nada, pero de alguna manera u otra conseguiría sacarla a ella y a su hermana de allí.
-Creo que nuestras mejores opciones son el cenote y el interior de alguna de las pirámides. Nat dijo haber visto algo cuando se sumergió en el cenote, quizás viera la máquina. ¿Crees que estará allí? En cualquier caso tendremos que ver como funciona, o fiarnos del método informático infalible: la prueba y error. ¿Que es lo peor que podría pasarnos? ¿Acabar en el salvaje oeste? Creo que sería mejor que aquí con Pacal y tu podrías forjarte una leyenda como pistolera.
Por primera vez en mucho tiempo comenzaba a ver de utilidad que su hermana supiera disparar, lástima que allí no hubiera armas de fuego o les darían una lección. Por otro lado la idea de que sus padres vinieran al rescate le abría una gran esperanza puesto que se encontraba muy perdido en aquella situación.
-Son muy inteligentes, seguro que ellos saben lo que hay que hacer. Solo conozco una persona más inteligente que ellos y eres tu hermanita, así que me alegra que estés aquí, aunque preferiría que no estuvieras, ya sabes lo que quiero decir... En cualquier caso será mejor que no nos quedemos de brazos cruzados, quizás desde allí no puedan hacer nada o si lo hacen será mejor estar preparados para ayudarles.
Los dos hermanos, guiando a Sam con vosotros, salisteis del edificio del comedor. Atravesasteis el campo de pelota, vacío esta vez por completo, y os dirigisteis a la Columnata de las habitaciones.
Ya de lejos visteis a un grupo de gente entre los que se encontraban Fadil y Nefissa, además de Charlotte, Nathan y Dawn guiando a Estel, Omar, Elka y Sean.
El grupo, que no llegó a veros, entró en una de las habitaciones, por su situación posiblemente la de Fadil.
Seguimos en la escena Haciendo Planes.
Podéis ir a encontraros de nuevo con vuestros compañeros, o no, lo que queráis.