Ya sabemos que la partida se va a desarrollar principalmente en la ciudad de Nueva York, vuestra Nueva York particular. Pero Nueva York es muy grande, la verdad. No es mi intención como Director describir de forma exhaustiva todos los rincones, distritos y lugares importantes de Nueva York para crear un sandbox extenso.
La historia de esta aventura se desarrolla por toda la ciudad, pero aunque pueden crearse escenas puntuales, la mayoría de escenarios queremos que sean conocidos. El lugar donde se van a suceder muchas de las escenas cotidianas, donde van a conversar los personajes, trabajar, socializar, etc. será en puntos y escenarios conocidos muy cncretos.
Para ello hemos diseñado dos tipos de escenarios : Los Entornos fijos, que serán escenarios que todo el mundo suele usar de forma constante, y los Entornos abstractos, que son lugares inespecíficos de la ciudad donde haya escenas puntuales, encuentros temporales
Los Entornos fijos son escenarios comunes que casi todos los jugadores visitarán de forma asídua, ya sea porque trabajan allí, o porque es donde suelen ir a divertirse, comer, o de voluntaro. Así pues habrán los 5 Entornos de trabajo principales que todo el mundo conoce desde el principio, donde trabajan, estudian o pasan gran parte del tiempo nuestros personajes:
- Daily Chronicle: una de las agencias de información más importantes de la costa este, con su sede en Nueva York, y con departamentos de televisión, prensa digital y otros medios de comunicación.
- Techtronic Corp: Techtronic, la corporación más importante en la actualidad de Tecnología, cibertrónica y bio-ingeniería.
- Columbia University: Una de las universidades más importantes del Estado, con sede en pleno corazón de Manhattan.
- Manhattan hospital: Uno de los hospitales más importantes de la ciudad
- Time Warner Center: Uno de los centros comerciales más famosos de la Gran Manzana, repleta de tiendas, restaurantes, y cafeterías.
Aparte de estos Entornos, cada personaje civil tendrá el Domicilio de cada uno de sus identidades civiles.
Los Entornos abstractos son escenarios no concretos donde pueden desarrollarse escenas fuera de los entornos principales. Serían por ejemplo:
- Callejones y azoteas: un escenario para representar las heroicidades y patrullas de los vigilantes.
- Nightclub: Bares, clubs, casinos y locales de fiesta nocturnos
- NY profunda: Para escenas en el metro, en las alcantarillas o sótanos indefinidos.
- Lugares oscuros: locales donde el crimen y los tratos sucios se esconden de la vista de la justicia)
- Otros
El conglomerado de DCB (Daily Chronicle Broadcasting) es un lobby de información cuyas oficinas nacieron con un modesto periódico hace 6 décadas, y actualmente es una de las agencias de información más importantes de la costa este, con su sede en Nueva York, y con departamentos de televisión, prensa digital y otros medios de comunicación por toda la costa.
El Daily Chronicle está situado en un edificio de oficinas todo propiedad del consorcio, en el archiconocido edificio Mc Farlane. Los mismos estudios de televisión, el periódico, las oficinas incluso parte de la imprenta están alojados en el mismo edificio histórico donde se inició el perdiodico el siglo pasado. Tras una reforma importante, es uno de los edificios más emblemáticos del centro de manhattan.
La empresa DCB está separada aunque no lo parezca entre dos grandes grupos, el periódico escrito (Daily Chronicle), que son oficinas llenas de periodistas de la vieja escuela, con un gran número de premios Pulitzer y una visión de investigación propia de los periodistas de investigación más reputados del país. Sin embargo los tiempos en que el periódico era el rey de la información y los reporteros destapaban casos de corrupción, anomalías en la administración y denunciaban casos de injusticia, ha dado paso a un gigante del entretenimiento, donde los índices de audiencia y los suscriptores digitales importan más que los artículos de investigación o los premios nacionales.
Aún quedan periodistas de la vieja escuela, que se niegan a dejar morir el viejo periodismo, pero es dificil luchar contra na nueva y ambiciosa directiva cuyos números económicos son su única brújula.
El famoso edificio que alberga el periódico y el canal de televisión del DC está separado en 16 plantas y 4 grandes zonas: El periódico y sus oficinas, los estudios de televisión, las oficinas del conglomerado, y la imprenta en el sótano. Algunas de las localizaciones más frecuentadas del edificio son:
El Chronicle está lleno de periodistas, cámaras, editores y jefe que parecen estar viviendo siempre en una ola de estrés.
Esta es una muestra de los personajes que podrán encontrar los jugadores en este entorno:
Techtronic, la corporación más importante en la actualidad de Tecnología, cibernética y bioingeniería de la costa este. La corporación tiene numerosas empresas y sucursales, pero el Xanathos Building es uno de los más modernos edificios tecnológicos de Nueva York, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad en los últimos 10 años y da trabajo a casi diez mil empleados.
La recepción es todo un despliegue de efectos tecnológicos: monitores gigantes e incluso los recepcionistas son hologramas virtuales de humanos muy apuestos, capaces de interaccionar con los visitantes con una inteligencia limitada. En el edificio tecnológico más vanguardista de la ciudad, podemos encontrar los tres pilares de la Dinastía Xanathos: Bioingeniería y Farmacéutica, Cibernética y tecnología, Investigación y Desarrollo. Hay proyectos combinados entre el departamento de bioineniería y el de tecnología, como son los proyectos de prótesis médicas, órganos artificiales y máquinas de diagnóstico por imagen.
El edificio es un titánico rascacielos de 90 plantas visitables y una estructura de 12 pisos superior que alberga estrucutras privadas como una antena satélite y un helipuerto privado.
La empresa distribuye las 90 plantas entre todos sus departamento, en un laberinto de pasillos, laboratorios, alamacenes, turbo elevadores y algunos puentes de cristal que atraviesan en mitad del edificio dejando unas vistas vertiginosas de su interior.
El edificio es un monstruoso ingenio inteligente, que precisa de tal cantidad de energía para abastecerlo que tiene sus propios generadores de electricidad en los sótanos y en edificios contiguos.
El impresionante edificio Xanathos de Nueva York es uno de los rascacielos más impresionantes de la ciudad, es como una pequeña comunidad dentro de un edificio tecnológico y uno puede estar días recorriendo todas las plantas y apartados sin cruzarse dos veces con la misma persona. Algunas de las localizaciones más frecuentadas por los personajes serán:
El edifico insignia de la empresa Technotronic está lleno de científicos, ingenieros, informáticos, biologos, matemáticos y otros profesionales de las ciencias aplicadas. Esta es una muestra de los personajes que podrán encontrar los jugadores en este entorno:
Una de las universidades más importantes del estado, con sede en pleno corazón de manhattan. Columbia es una de las universidades más prestigiosas del mundo, situándose entre las 10 mejores universidades del mundo según numerosos rankings. Fundada en 1754, es la institución de educación superior más antigua del estado de Nueva York, la quinta más antigua de Estados Unidos, y uno de los nueve colegios coloniales fundados antes de la Revolución Americana.
El campus principal ocupa seis manzanas en Morningside Heights (Manhattan) y fue diseñado con la idea de ser el único campus de la universidad, pero en abril de 2007 se compró otro terreno en Manhattanville para ampliar las actuales instalaciones.
Los personajes que tengan vínculos con este escenario serán estudiantes, profesores, celadores, investigadores, vividores.
La universidad no es tan prestigiosa como otras de renombre conocidas en el país, ni siquiera es la universidad más importante o con más estudiantes de Nueva York, pero la universidad de Columbia es conocida por vibrar en el corazón de Manhattan y que sus estudiantes puedan acudir cogiendo un simple metro hasta el centro o puedan salir de sus estudios a Central Park.
Aunque en un emplazamiento envidiable, la universidad de Columbia es un campus relativamente pequeño, con un número de estudiantes limitado por sus estrictas condiciones de entrada. Tiene uno de los elencos de profesores más clásicos de la costa este, que fomentan la relación profesor-estudiante para sacar lo mejor de cada alumno.
El campus es una extensión de edificios y parques contiguos para los que se necesita identificarse antes de entrar. Algunas de las localizaciones más frecuentadas son:
El Campus está repleto de estudiantes, deportistas, investigadores, profesores y gran cantidad de personal para mantener las instalaciones de la universidad. Esta es una muestra de los personajes que podrán encontrar los jugadores en este entorno:
Uno de los hospitales más importantes de la ciudad, y un lugar céntrico donde suelen acabar muchos de los heridos por las actividades de los criminales y los metahumanos.
Manhattan Hospital Center (MHC , también conocido como Metropolitan Hospital ) es un hospital en East Harlem , Nueva York. Ha estado afiliado al New York Medical College desde su fundación en 1875, lo que representa la asociación más antigua entre un hospital y una escuela de medicina privada en los Estados Unidos.
El hospital rechazó una fusión propuesta con la Universidad de Columbia en febrero de 1919. En abril de 1931, el hospital completó un nuevo edificio de 11 pisos de 2.5 millones de dólares, con una fachada hecha de ladrillo claro con molduras de piedra caliza, reemplazando dos casas de apartamentos y varios talleres. La división infantil pionera, fundada por el Dr. Abraham Jacobi, se ubicó en el piso 11, con otras habitaciones para pacientes en el piso cuarto al noveno y salas de operaciones en el piso décimo. Otro edificio de dos pisos, que contiene una sala de servicios, una sala de conferencias y una piscina, se agregó junto al edificio principal en 1936.
En 2007, el Hospital fue clasificado entre los 50 mejores hospitales de la nación en Cardiología y Cirugía, Ortopedia y Neurología y Neurocirugía de acuerdo con una encuesta anual.
El hospital ocupa dos bloques de edificios contiguos que han sido anexionados. Comparten sótanos y un parking subterraneo. Algunas de las localizaciones más frecuentadas por los personajes del hospital son:
Consultas generales y especialidades: Lugares donde se realizan las consultas médicas de forma primaria o una vez derivado a un médico especialista. Gozan de una gran cantidad de material para el reconocimiento y exploración del paciente
Zona de diagnóstico: Lugares privados donde se realizan pruebas específicas con muestras, existen laboratorios, salas de rayos X, resonancia magnética, sala de ecografía. Normalmente son lugares donde solo pueden entrar los médicos y enfermeros.
Zona de hospitalización: Las zonas de hospitalización, salas individualizadas con visibilidad limitada donde se ingresan a los pacientes que deben permanecer por la gravedad de sus heridas en vigilancia y monitorización. Hay una zona de hospitalización UCI, mucho más preparada para pacientes de alta gravedad y donde no se permiten las visitas.
Hall y Zona de descanso: La recepción tiene un inmenso y acogedor Hall para recibir a visitantes y pacientes, pero en el centro de la manzana hay una zona ajardinada donde los familiares y residentes pueden pasear, descansar o retirarse del estrés del hospital.
Zona de cafetería: Un restaurante y cafetería completamente equipado para dar servicio 24 horas a todo el personal del hospital.
El hospital será frecuentado por médicos, enfermeros, pacientes, comerciales farmacéuticos, cirujanos, forenses y cualquiera que venga a visitar a enfermos u hospitalizados. Esta es una muestra de los personajes que podrán encontrar los jugadores en este entorno:
Time Warner es uno de los centros comerciales más famosos de la gran manzana, repleta de tiendas, restaurantes, cafeterías. Cerca de Columbus Circle es un gran centro comercial con tiendas de lujo, ofreciendo una gran selección de tiendas cercanas; El gran JC Penney’s es la tienda principal del centro comercial, además cuenta con tiendas de lujo como Hugo Boss, Swarovski, J. Crew ypero también podrán encontrar tiendas más asequibles como Victoria’s Secret, Hallmark, Radio Shack, entre otras.
En una época en la que puedes comprar absolutamente de todo por el móvil o tu ordenador y te llega a tu domicilio, las ventas en los centros comerciales han disminuído significativamente y lo que hace solo una década era un centro social con millones de visitas mensuales, ha tenido que reinventarse para formar un centro de ocio, ofertando diversión, comidas y copas a los clientes. Hoy en día podemos encontrar bares, restaurantes, cafeterías, cines, boleras, billares, recreativas, laser-game, centro de realidad virtual y una decena más de centros recreativos. El ocio es actualmente la principal fuente de atracción del centro, aparte de los turistas y los trabajadores de empresas y oficinas cercanas, que suelen venir al centro comercial a comer o distraerse después del trabajo.
El centro consta de cientos de tiendas y negocios, demasiado numerosos como para centrarnos en todos. De modo que vamos a describir las más frecuentes a donde los jugadores pueden asistir después de las clases, las horas de trabajo, o simplemente donde pueden quedar con amistades. Algunas de las localizaciones más frecuentadas por los personajes son:
El centro comercial TIME WARNER está repleto de personas, compradores compulsivos, trabajadores, procastinadores, mallrats, gente que sale del trabajo par atomar una copa o relajarse, gente que ha quedado para una cita... culaquier persona te puedes encontrar en este lugar.
Esta es una muestra de los personajes que podrán encontrar los jugadores en este entorno: