“No necesito armas joven incrédulo, el viento, la lluvia y la llama son mis aliados.
El tiempo y el espacio no son más que títeres en mis manos.”
- Doctor Extraño -
Los Héroes de Origen Místico, son los portadores y usuarios de las artes mágicas: magos, arcanos, hechiceros, brujos o brujas. No importa el nombre que se les otorgue, son humanos nacidos con el don de ver y percibir los hilos del destino, capaces de alterar y manipular las hebras de la realidad. Todos ellos han nacido con un don, pero además han precisado muchos años de tortuosos estudios para controlar y manipular las energías místicas de la magia.
Los Místicos tienden a ser misteriosos y hablan con acertijos crípticos, son individuos solitarios de avanzada edad que han gastado mucho tiempo dominando su arte. Un místico es capaz tanto de realizar rituales mágicos complicados y avanzados; como generar pequeñas alteraciones en forma de hechizos instantáneos.
Ejemplos de Avatares en los cómics: Dr. Stephen Extraño, Zatanna, Constantine, Warlock, Dr. Destino.
Los hechiceros, magos o héroes de origen místico, son personajes que se han decidido por el saber oculto y la magia. No son seres diferentes a los humanos normales, tan sólo tienen acceso a conjuros casi olvidados y una chispa en su alma que le permite entender y tocar los finos hilos del complicado tapiz que conforma la realidad. Un mago nace con esa rara capacidad, pero solo con eso no es suficiente, el futuro mago precisa de años de estudio de complicadas recetas y fórmulas llamadas hechizos; estas herramientas han sido perfeccionadas durante siglos para que el mago pueda pronunciar las palabras de poder correctas, los símbolos adecuados para canalizar la energía invisible a su alrededor y doblegar la realidad a su antojo. El conocimiento de estos hechizos es un saber arcano muy codiciado que se trasmite de maestro a alumno, siempre de un modo muy secreto, ya que con semejantes herramientas se pueden controlar las fuerzas elementales y el destino de los vivos.
Los Magos o Místicos son humanos en todos los sentidos, tienen vidas normales y educación generalmente alta. Sin embargo conocen la manera de hacer hechizos, que son formulas a base de palabras de poder, gestos antiguos, sellos ancestrales y materiales extraños, con el objetivo de doblegar la realidad a los deseos del mago.
Algunos personajes místicos son individuos muy poderosos vinculados a una Orden específica, que le ha enseñado la senda, mientras que otros están vinculados fuertemente a Entidades Cósmicas personalizadas como Dioses, que les han enseñado las palabras y gestos de poder, siendo sus emisarios. De esta manera, solamente pueden tratarse de individuos en los que predominen características como la Inteligencia y la Voluntad.
Doblegar la realidad es una tarea ardua y costosa. Esto se consigue tras años de estudio, por lo que los personajes que opten por este camino deberán incluir en su historial una dedicación amplia al saber y el conocimiento.
Los místicos son posiblemente los más humanos de todos los orígenes si exceptuamos a los “Humanos sin poderes”. Desarrolla los atributos generales de forma normal según la creación de personaje: las características básicas de la forma habitual, las habilidades y las ventajas. Te recomendamos que no gastes todos tus puntos de personaje antes de terminar el personaje, por si quieres gastar puntos en ventajas y opciones únicas de Místico
LA MAGIA
Es difícil encontrar una definición satisfactoria de la magia. Esto se debe, en parte, al extenso campo de actividades y procesos tan dispares que comprende: múltiples formas de adivinación (astrología, oniromancia, suertes, hidromancia, tarot, quiromancia, etc.), hechicería (magia amorosa, magia negra, magia protectora, etc.), brujería, necromancia, cábala, etc.
Aunque el origen de la magia se pierde en la noche de los tiempos, ya se utilizaba esta palabra en Grecia para referirse a las oscuras artes practicadas por la casta sacerdotal de los magos.
Este concepto negativo forjado en Grecia fue el adoptado unánimemente por la Iglesia, que la perseguiría vehementemente como sabemos a lo largo de la Edad Media.
En un intento por encontrar una definición de magia que represente el concepto popular y que todos tenemos de magia, éste podría ser: el poder o facultad para ejecutar actos que pueden parecer extraordinarios o milagrosos. Y pueden parecer milagros pero nada tienen que ver con ellos aunque sus efectos puedan parecer cercanos.
Y aunque en sentido estricto magia sólo hay una, dependiendo de diferentes criterios encontramos distintas categorías, si bien, los límites de éstas nunca son claros ni exactos.
Los Magos discrepan muchas veces sobre el origen de sus conocimiento, muchos apelan a unos conocimientos entregados por los dioses, por espíritus o por una civilización ya extinta.
Sea como sea, los Magos aprenden sus hechizos con mucho empeño a través de maestros pacientes, estudios de Grimorios o en comunión con espíritus de otros mundos. Una vez obtenido el conocimiento, los magos saben que ese poder no debe caer en malas manos y son celosos de su sabiduría.
La magia puede adoptar varias formas, es el jugador que interpreta al mago el que decide que sendas escoger y qué tipo de Magia practicar. Estos son los tipos de Magia:
Hechizos
Conjuros aprendidos y memorizados desde tiempos antiguos, precisan de componentes verbales (palabras de poder), somáticos (gesticulaciones) y a veces algún componente material, pero sus efectos son rápidos, efectivos y permiten al mago una gran versatilidad.
Rituales
Los Rituales son hechizos mucho más complicados, requieren largas y complicadas ceremonias que llevan mucho tiempo. A cambio los rituales tienen efectos mucho más poderosos y con un alcance mucho mayor tanto en tiempo como en distancia. Los rituales son escasos y normalmente son muy codiciados.
Talismanes y pociones
A veces los magos depositan sus hechizos y magia contenido en objetos o pociones para liberar su poder cuando se necesite. Esto permite al Mago acceder de forma rápida a hechizos previamente preparados, pero tienen mayor coste en esencia y dinero.
Runas
Palabras de poder es un antiguo lenguaje mágico, que son inscritas en lugares u objetos y otorgan habilidades, prohibiciones y efectos duraderos que no pueden lograrse de otros modos.
¡Atención!
Aunque la clase de Origen Místico está disponible en el sistema original, para esta partida he decidido limitar este origen a muy pocos personajes y no estará disponible excepto en muy limitadas excepciones.
Por ello no he puesto más que la información básica.