“Dicen que soy un héroe, yo… débil, tímido, casi insignificante. Si siendo como soy hice lo que hice,
imaginaos lo que podríais hacer todos vosotros juntos si echaseis a un lado vuestros miedos.”
- Raven -
No todos los héroes son personajes con poderes cósmicos o habilidades mutantes. Algunos son hombres y mujeres normales con habilidades excepcionales que han decidido tomar partido en un mundo de injusticias. Para poder enfrentarse al crimen, se han entrenado a conciencia en un campo de especialización, llegando a un nivel de aptitud generalmente mucho mayor de lo que puede alcanzar la mayoría. Todos ellos reciben un entrenamiento muy especial, al cual han dado un giro para combatir el crimen.
Los héroes de origen humano deben utilizar sus habilidades, sus recursos y su ingenio de un modo mucho más eficiente que otros tipos de héroe, sin embargo, poseen la virtud del anonimato, la eficiencia de su entrenamiento y su versatilidad.
Este tipo de origen engloba varios tipos de personajes humanos sin poderes. Sin embargo, los englobamos en distintos campos de especialización. Entre ellos se encuentran espías, artistas marciales, Hardware, bribones, mercenarios y otros muchos tipos de especialistas.
Ejemplos de Origen humano en los cómics: Batman, Caballero luna, Green Arrow, Punisher, Búho Nocturno, Viuda negra, Ojo de Halcón
Los Héroes humanos son posiblemente los más nobles y los más sacrificados de todos, puesto que no tienen poderes y deben hacer frente al crimen sin poderes ni súper-habilidades. Lo único que diferencia a estos héroes de la población normal son su voluntad de luchar contra la injusticia, su valor y la Especialización.
Los héroes de origen humano son creados en base exactamente igual que cualquier personaje básico.
Estipula los atributos generales según la creación de personaje de la forma habitual: las características básicas, las habilidades, y las ventajas. Te recomendamos que no gastes todos tus puntos de personaje antes de terminar el personaje, por si quieres gastar puntos en ventajas y opciones de especialización.
Los héroes de origen humano no pueden comprar ventajas sobrenaturales: superpoderes, habilidades psi, hechizos ni mejoras cibernéticas, pero poseen un mayor número de Puntos de Desarrollo (PD) para incrementar aspectos básicos de la ficha como atributos, habilidades y nuevas ventajas.
Un personaje humano puede gastar todos sus puntos en atributos normales de la ficha como habilidades, atributos y ventajas, consiguiendo un personaje mejor que la media y con mayor Nivel heroico que sus compañeros con súper habilidades.
EXPERIENCIA Y VERSATILIDAD
Los personajes Humanos comienzan el juego con puntos adicionales igual que los demás orígenes, pero en lugar de 40 PD para gastar en sus habilidades extraordinarias y de origen, reciben Puntos de experiencia. Un Héroe de Origen humano recibe ocho mil PX al inicio del juego, para compensar la deficiencia con sus compañeros. Eso significa que recibe 25 PD por nivel 2 y otros 25 PD por nivel 3; es decir, reciben un total de 50 PD extra para gastar en su ficha y se sitúan automáticamente en el Nivel Heróico 3.
Esto quiere decir que en lugar de recibir PD para gastar en Superhabilidades como el resto de Orígenes, ellos reciben experiencia, mayor nivel heroico y su pertinente aumento en PD.
Estos PD (tanto los obtenidos como libres como los obtenidos por subir de nivel) pueden gastarse en rasgos normales, haciendo más competente al personaje, o pueden comprar un arquetipo de especialización.
A diferencia del resto de orígenes, los humanos sin poderes (y solo ellos) pueden escoger un campo de especialización que llamaremos “Arquetipo de especialización”. Repito, no es obligatorio escoger una de estas ramas con los PD, un personaje puede simplemente desarrollarse de una forma única, los arquetipos son formas únicas de especializar sus formas de entrenamiento.
El arquetipo representa un campo de especialización donde un personaje ha recibido un entrenamiento exhaustivo y en el que ha sobresalido con notoriedad. Generalmente su campo de especialización representa las cualidades que destacan de ese personaje y le permitirá combatir de forma original contra la injusticia. No es obligatorio comprar un arquetipo, es solo opcional. Revisa todos los arquetipos antes de escoger nada y escoge el que más se adapte a tu concepto de personaje si lo deseas. Los posibles arquetipos de especialización de momento son:
Existen muchos otros campos de especialización con talentos únicos que desarrollaremos en un futuro, aquí mostraremos solamente los básicos de ambientaciones superheroicas, pero no se descarta ampliar esta lista en el futuro.
Todos los arquetipos tienen unas características generales:
Descripción: Explica en qué consisten los conocimientos y habilidades únicas de la especialización
Prerrequisitos: Algunos arquetipos de especialización precisan ciertas cualidades, como características mínimas, dotes específicas o incluso alineamientos limitados. Cuando un arquetipo tiene un nivel mínimo para ser obtenido, se conoce como arquetipo avanzado.
Coste Inicial: Los PD necesarios para adquirir el arquetipo.
Beneficios: Algunos arquetipos otorgan inmediatamente tras su adquisición, unos bonificadores otorgados por el entrenamiento básico de la especialidad.
Ventajas: La pertenencia a un arquetipo de especialidad proporciona acceso a ventajas y complicaciones restringidas a dicho arquetipo.
Talentos: Algunos arquetipos poseen árboles de talentos, habilidades encadenadas únicas. Un personaje solo puede tener un talento por nivel de personaje, no importa cuántos arquetipos haya comprado. Cada talento cuesta 3 PD.
Equipo restringido: Algunos arquetipos poseen acceso a equipo único. Este equipo puede comprarse con puntos de personaje al primer nivel, pero durante el juego solo puede ser adquirido con dinero y solo a través de vías de compras muy limitadas.
Esta es su versatilidad, este es uno de sus puntos fuertes.
“Como una serpiente cobra, permaneces enroscado en una posición compacta pero suelta,
y tu golpe debe sentirse antes de ser visto.”
- Sang Chi -
Los maestros marciales son humanos que han recibido un entrenamiento especial, un entrenamiento muy duro durante muchos años, han aprendido legendarias técnicas de combate oriental y se han convertido en auténticos maestros del combate cuerpo a cuerpo.
Sus conocimientos distan mucho de ser simples bases del combate sin armas, puede que hayan aprendido de un maestro ancestral, que hayan estado recluidos en un monasterio tibetano olvidado o haber obtenido secretos de las artes marciales a través de otras sendas. Una característica clave de esta especialidad es que, aunque puedan parecer hombres o mujeres jóvenes, hace falta años de trabajo duro para convertirse en un maestro.
El maestro marcial ha dominado tanto su cuerpo como su espíritu, y puede acceder a habilidades cuasi milagrosas cuando invoca su Qi. El Qi, también llamado Ki o Chi (realmente no importa cómo se escriba, pero los maestros pronuncian “chi”), les permite controlar aspectos de su fuerza y realizar proezas increíbles. También se cuenta que los maestros cuyo control del Qi es total, pueden hacer que sus cuerpos no envejezcan.
El trasfondo más corriente de este tipo de personaje, es la historia de un hombre mayor que ha estado recluido durante décadas aprendiendo su arte, y que ahora ha salido al mundo para algún objetivo concreto, para combatir un enemigo o para impartir justicia.
Prerrequisitos:
- Habilidades: Entrenado en Acrobacias (5+) Entrenado en combate desarmado (5+)
- Ventajas: Al menos 2 estilos de Combate
- Defensa 5+
- Alineamiento: Un maestro marcial debe ser Legal o Neutral, un personaje caótico pocas veces tiene la paciencia para aguantar años de instrucción.
- Otros: Un maestro marcial precisa de al menos 25 años de instrucción intensiva o más (sobre todo si no ha estado recluido en un lugar de entrenamiento) para poder adquirir este arquetipo de especialización, lo cual quiere decir que un maestro urbano puede empezar el juego con edad muy avanzada.
Coste Inicial:
Comprar este arquetipo cuesta 20 Puntos de Desarrollo, lo cual indica que todavía conserva 30 para gastar en las ventajas que desee.
Beneficio directo:
Un Maestro Marcial recibe los siguientes Bonos:
- Un bono de +2 a Fuerza o Destreza
- Un bono de 1d6 a Velocidad
- Un bono de 2d6 puntos de Vitalidad
- Aumenta su Defensa en 2.
Los talentos son habilidades únicas y propias de cada especialización, son muy parecidos a las ventajas, pero los talentos están restringidos a este origen y además están organizados en árboles o ramificaciones de campos muy específicos dentro de su arquetipo. Un maestro marcial puede gastar PD en los siguientes talentos restringidos:
ÁRBOL DE TALENTOS DE EVASIÓN
Los maestros marciales son expertos acróbatas, ágiles y diestros tras años de ejercicios de práctica
ÁRBOL DE TALENTOS DE CONTROL DEL QI
Los maestros marciales han aprendido a dominar su Qi interior (Pronunciado "Chi"), una energía mística poseída por todos los seres vivos. Poder manipular su propio Qi les permite realizar proezas inhumanas.
ÁRBOL DE TALENTOS DE FORTALEZA MÍSTICA
Los maestros marciales entrenan su cuerpo y su mente en sintonía hasta niveles inhumanos, sumado dicho entrenamiento a sus conocimientos del flujo de energía, son capaces de tener un cuerpo tan resistente como una roca y vivir muchos años.
“La mejor hamburguesa se hace con vacas sagradas”
- Felicia Hardy -
Un infiltrador es una persona entrenada y especializada en subterfugio, sigilo para cometer objetivos usualmente poco legales. Un infiltrador puede ser un ladrón de guante blanco, un asesino, un espía empresarial, o un ninja moderno. El infiltrador puede atravesar todo tipo de defensas sin ser visto y está entrenado con las últimas tecnologías para saltar cualquier sistema de seguridad. Algunos son solo sombras en busca de un documento u objeto de valor, otros son asesinos entrenados para acabar con la vida de una persona con las técnicas más letales y sutiles posibles.
Los infiltradores son personas complicadas para un mundo complicado, entrenados en círculos muy cerrados y celosos, se escogen a los mejores para enseñarles cómo derrotar a los sistemas de seguridad de la más alta tecnología, para evadir sistemas y elementos que todos damos por sentado en nuestra vida cotidiana. Algunos los consideran fantasmas en la multitud de personas, van donde les place, hacen lo que quieren, muchos movidos incluso por la emoción de superar un reto.
Algunos ponen el uso de sus facultades para el uso de un bien mayor, otros usan sus conocimientos en la milenaria profesión del robo o el asesinato al mejor postor, y últimamente son reclutados para el complicado mundo del espionaje industrial y tecnológico.
Pueden llevar décadas aprendiendo su arte, y ahora puede haber salido al mundo para algún objetivo concreto, para combatir un enemigo o para impartir justicia.
Prerrequisitos:
- Características: Destreza 8, Inteligencia 7
- Habilidades: Entrenado en Sigilo (5+)
- Alineamiento: Un infiltrador debe ser Neutral o Caótico, los personajes Legales no suelen estar muy dispuestos a realizar los actos delictivos que implican al infiltrador.
Coste Inicial:
Comprar este arquetipo cuesta 15 Puntos de Desarrollo, lo cual indica que todavía conserva 35 PD para gastar en las ventajas que desee.
Beneficio directo:
Un Infiltrador recibe los siguientes Bonos:
- Un bono de +1 Habilidad
- Un bono de +2 a Latrocinio
- Un bono de +2 a Alerta
- Un bono de 1d6 a Velocidad
Los talentos son habilidades únicas y propias de cada especialización, son muy parecidos a las ventajas, pero los talentos están restringidos a este origen y además están organizados en árboles o ramificaciones de campos muy específicos dentro de su arquetipo. Un maestro marcial puede gastar PD en los siguientes talentos restringidos:
ÁRBOL DE FANTASMA TECONOLÓGICO
Te mueves como un fantasma a través de la red y puedes piratear en sistemas de ordenador y unidades centrales enemigas con asombrosa elegancia
ÁRBOL DE TALENTOS DE ALERTA
Un infiltrador puede especializarse en acrobacias y debe estar siempre atento al peligro.
ÁRBOL DE TALENTOS DE CAMUFLAJE
Te mueves sigiloso y sabes intuitiva y rápidamente como mezclarte con tu entorno.
ÁRBOL DE TALENTOS DE ASESINO
Eres una daga en la oscuridad, los secretos del asesinato no tienen sorpresas para ti.
“En toda operación hay una parte que está encima y otra debajo de la raya.
Encima es lo que se hace según el reglamento. Debajo es la manera como se hace en este trabajo ”
- Agente Delta B7 -
Los Agentes secretos o espías son profesionales de inteligencia entrenados desde niños para el espionaje.
Los Gobiernos de todo el mundo confían en sus servicios de inteligencia y sus fieles agentes para reunir información, recabar secretos, espiar enemigos, proteger sus intereses y frustrar los planes de los terroristas, supervillanos y otras amenazas a la seguridad de sus países. Pocas agencias secretas confían en los metahumanos, muchos de ellos no están lo suficientemente entrenados ni se puede confiar en ellos;
La mayoría son humanos comunes con una astucia e inteligencia elevada, así como una extensa formación, muchos de ellos seleccionados y entrenados desde niños
Los agentes secretos son más discretos que la mayoría de sus contrapartidas metahumanas y en general, solo suelen ponerse trajes o uniformes cuando se procede directamente a misiones o situaciones peligrosas. Para cada tipo de misión, la indumentaria y su equipo puede variar muchísimo.
Prerrequisitos:
- Atributos: Percepción 7+
- Habilidades: Entrenado en Investigar. 5+, Entrenado en Subterfugio 5+
- Ventajas: Competencia con armas de fuego, Competencias Legales..
- Alineamiento: Un Agente Secreto debe ser Legal o Neutral, un personaje caótico no tolera recibir órdenes de un gobierno y no se confiaría en él, por muy buenas aptitudes que presentase.
- Otros: Un Agente secreto precisa de entrenamiento y equipo por parte de una agencia. Debe hacer una tirada obligatoriamente en la tabla de organizaciones secretas pero su relación será obligatoriamente de empleado.
Coste Inicial:
Comprar este arquetipo cuesta 25 Puntos de Desarrollo, lo cual indica que todavía conserva 25 PD para gastar en las ventajas que desee.
Beneficio directo:
Un Agente secreto recibe los siguientes Bonos:
- Un bono de +2 a Inteligencia y +2 a Carisma
- Un bono de 3 lenguajes adicionales
- Un bono de +5 en Conocimiento (actualidad)
- Aumenta la Riqueza en 5 puntos
- Obtiene la Ventaja: Identidad alternativa
Los talentos son habilidades únicas y propias de cada especialización, son muy parecidos a las ventajas, pero los talentos están restringidos a este origen y además están organizados en árboles o ramificaciones de campos muy específicos dentro de su arquetipo. Un Agente Secretol puede gastar PD en los siguientes talentos restringidos:
ÁRBOL DE TALENTOS DE ESPÍA
Los agentes secretos son capaces de conseguir entrar en zonas sin ser vistos, y son excelentes espías gracias a sus instintos de supervivencia y su aptitud para el sigilo.
ÁRBOL DE TALENTOS DE IDENTIDAD
Los Agentes secretos son expertos en mantener Alias o identidades falsas y proteger bien sus verdaderas afiliaciones
ÁRBOL DE TALENTOS DE GADGETS
Los agentes secretos suelen ir preparado a sus misiones con algunos de los más avanzados dispositivos tecnológicos para el espionaje, la mayoría de las veces camuflados como artilugios convencionales para pasar desapercibidos.
ÁRBOL DE TALENTOS DE VEHÍCULO ESPECIAL
Los agentes secretos pueden acceder a vehículos no convencionales, vehículos armados con tecnología avanzada, construido con materiales más resistentes o con dispositivos únicos.
“Pareces un chico fuerte, ¿vas al gimnasio? ¿Has probado la isometría? Esta mina antipersona pesa unos 4 kilos.
No es mucho. Intenta aguantarla con el brazo extendido. Es buen entrenamiento ”
- El Castigador -
Los Hardware son un nuevo tipo de héroe, hijo de las nuevas tecnologías. Donde otros aventureros gozan de superpoderes, magia o biónica, el Hardware es un experto en múltiples habilidades técnicas y ha diseñado, construido y aprendido a manejar, un gran abanico de gadgets, equipo de última generación y armas singulares y únicas.
Los Hardware han dedicado gran parte de su tiempo a diseñar y construir novedosas armas, utensilios y vehículos. El Hardware suele crear todos estos inventos para expresar sus inquietudes o venderlas, pero muchos los crean para sí mismos con tal de perseguir un objetivo fuerte y obsesivo, tal vez derrotar a un enemigo, luchar contra el crimen o acabar con alguna corporación.
Los Hardware disponen de una extensa colección de objetos, incluyendo vehículos y armas únicas y excepcionales, pero eso no implica que no se hayan entrenado a fondo para ser un temible adversario en combate.
Un personaje que desee combatir el crimen perfeccionará por igual su cuerpo y sus accesorios.
Prerrequisitos:
- Atributos: Habilidad 6+
- Habilidades: Entrenado en Informática, Mecánica y Electrónica 5+
- Ventajas: Especialista técnico, Base
- Alineamiento: Un Hardware puede ser de cualquier alineamiento.
- Otros: Un Hardware precisa un nivel de Riqueza igual a 12 o superior, para poder tener el equipo necesario para fabricar, reparar y modificar todos sus artefactos y vehículos.
Coste Inicial:
Comprar este arquetipo cuesta 15 Puntos de Desarrollo, lo cual indica que todavía conserva 35 PD para gastar en las ventajas que desee.
Beneficio directo:
Un Agente secreto recibe los siguientes Bonos:
- Un bono de +2 a Inteligencia y +1 a Habilidad
- Un bono de +2d6 Puntos de Vitalidad
- Aumenta la Riqueza en 2d4 puntos
- Equipo: Un personaje Hardware empieza el juego con un vehículo y gadget gratuitos. Ver tabla de talentos más abajo.
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Los talentos son habilidades únicas y propias de cada especialización, son muy parecidos a las ventajas, pero los talentos están restringidos a este origen y además están organizados en árboles o ramificaciones de campos muy específicos dentro de su arquetipo. Un Hardware puede gastar PD en los siguientes talentos restringidos:
ÁRBOL DE MAESTRO TECNOLÓGICO
Los Hardware son auténticas mentes avanzadas en los campos de la tecnología, y pueden crear y modificar casi cualquier aparato tecnológico.
ÁRBOL DE TALENTOS DE GADGETS
Los Hardware son expertos en crear, manejar y modificar todo tipo de avanzados dispositivos tecnológicos algunos para el combate, otros para protegerse y la gran mayoría como herramientas útiles en su lucha contra el crimen.
ÁRBOL DE TALENTOS DE VEHÍCULO ESPECIAL
Los Hardware pueden crear y modificar vehículos no convencionales, vehículos armados con tecnología avanzada, construido con materiales más resistentes o con dispositivos únicos.
ÁRBOL DE TALENTOS DE ENTRENAMIENTO
Los Hardware se entrenan con esmero para poder defender a los inocentes y utilizar en combate su cuerpo en sintonía con sus artefactos creados, al igual que con el armamento dispuesto en sus vehículos.