Cuando Danny se despidió de Al y Candy su movil vibró. Lo cogió rápidamente y al leer suspiró aliviada. No tardó ni 2 segundos en contestar y empezó a correr hacia la dirección dónde había visto por última vez al que le había enviado el mensaje.
Danny sale de escena.
Jesse acudió al rescate en primer lugar. Sonrió, agradecida de que por fin reaccionara y volviera a recordar la amistad que ya había tenido con Jesse y que por una tontería había dejado de lado. Eso estaba bien.
Pero Juniper seguía en el suelo y Kelly ya no sabía qué era lo que tenían que hacer.
Y de repente aparecía Plissken, preocupándose por su mejor amigo. Kelly lo miró como si fuera el salvador. No solo era guapo, e inteligente, sino que además se preocupaba por los demás. Era simplemente perfecto. Y es que Kelly era incapaz de verle un solo defecto.
Si... Si llamamos a la ambulancia podemos decir que se trata de un ataque de ansiedad -respondió, volviendo a bajar la mirada. Esta sería una explicación factible ante la ausencia de heridas físicas, porque no estaba herido, ¿no? Y por qué todos recordaban lo que había pasado, ¿verdad? Aunque Wyatt y muchos otros no lo hicieran.
-Yo me encargo -dijo Roland, disponiéndose a llamar a una ambulancia con su móvil al no percibir ningún tipo de reacción por parte de Juniper.
Tras terminar de enviar un whatsapp, el joven llamó al número de emergencias para solicitar una ambulancia que pudiera acudir en ayuda de Juniper.
-Nos vemos mañana, chicos -se despidió de Kelly, Jesse y Wyatt, con un gesto de mano mientras aguardaba a que alguien le respondiera al otro lado de la línea.
Sin más, se encaminó hacia la salida del centro comercial.
Roland abandona la escena.
[Equipo "Cuidando de Juni": Juniper, Jesse, kelly, Señora de la limpieza (PNJ) y Wyatt (PNJ)]
Después de haberme limpiado la sangre con un poco de ayuda con los artículos que trajo la mujer de limpieza, salí del baño unos minutos más tarde, con un poco de papel higiénico hecho bolita donde lo colocaba en una de mis fosas nasales las cuales seguía saliendo solo un poco de sangre, pero nada por que preocuparse sobre ese tema.
Al ver a Roland salir con un teléfono lo seguí con la mirada, hasta que la llevé hacia donde había venido caminando, notando ahora a Jesse y a Kelly con Juniper el cual seguía en el suelo. -Mierda... Esto es grave.- Dije para mí mismo mientras caminaba rápido hacia ellos, aunque sin querer agitarme mucho, no vaya a ser que vuelva el sangrado, además de que me seguía doliendo un poco el cuerpo en general.
-Mierda Jun, ¿Que te pasó? ¿Te encuentras bien amigo?- Pregunté preocupado mientras me colocaba al lado de Kelly, tratando de ver su rostro para poder verlo.
El chico murmuro algo, con voz entrecortada, como delirando por la fiebre. -El abismo no es el final, es el comienzo. La realidad apareció de repente, invadiéndolo.- Se agitó en sueños. -Lo indefinible sufre por la existencia de lo definido, atravesándolo.
PNJtizado
Al centro comercial llegaron dos ambulancias y un par de coches de policía. Un cuarto de hora despues apareció por allí alguna persona de la administración del centro comercial.
Los paramédicios tenían claro cual era su función y se llevaron al chico de seguridad y a Juniper. En el caso de su compañero de clase, hicieron alguna pregunta sobre si estaba, enfermo, había tomado drogas, etc. En el caso del sandiazo en la cabeza no había mucho que preguntar, solo mirar hacia arriba antes de acercarse al herido.
Los policías precintaron esa zona de la galería en busca de pistas sobre quien había lanzado la pesada fruta sobre el muchacho.
Las pesquisas condujeron al cuarto de las camaras, que pudo ser abierto gracias a la llave de la señora de la limpieza. -No solo él chico y yo, no hay nadie más del personal aquí por las noches- Dijo ella con exagerado nerviosismo. -El chico cierra las puertas a las 23:00, que es cuando yo me voy y él se queda solo hasta las 6 que llega su reemplazo.
Si alguien prestaba atención a la susodicha sala vería algo de revuelo y que un policía se quedaba junto a la puerta, de guardia.
En cuanto llego la secretaria del gerente se anunció por megafonía que hoy el centro comercial cerraría antes de lo previsto.
Una pareja de policías preguntaron a todo el mundo si habían visto algo relativo al sandiazo letal y pidieron que si alguien recordaba algo les llamase. -Vaya nochecita.- Comentó uno al otro. Si le preguntasen que había pasado hoy no recordaría nada en concreto, pero hasta hace unos minutos había sido una locura tras otra.
Dejo permisos de escritura por si alguien quiere poner algo más en plan despedida / salida de escena
Juniper no le hizo ni caso. Aún estando consciente, parecía que no acababa de entender lo que acontecía a su alrededor. No obstante Jesse, no tenía claro si realmente estaba aturdido o si pasaba de él. De ser lo segundo, no le culparía, al fin y al cabo, le estaría pagando con su misma moneda. De ser lo primero, esperaba que se recuperara cuanto antes. Fuera como fuera, tenía pendiente una conversación con él. Quería pedirle disculpas y empezar de nuevo con él. Al fin y al cabo, siempre habían sido amigos hasta que él comenzó a salir con un nuevo grupito de chicos.
Pero entonces Juniper dijo algo. Fue un murmullo, algo casi imperceptible, pero que sin embargo Jesse, por encontrarse junto a Juniper, pudo captar, aunque no por eso entender. Aquel joven tenía fama de místico y desde luego que en ese momento se ganó aquella fama, pues esgrimió un galimatías de difícil compresión para la mayoría de mortales, incluido desde luego, el bueno de Jesse Shepard.
- ¿El abismo es el comienzo de la realidad y lo atraviesa? - Repitió parte de la frase desordenada. - ¿De qué hablas Juniper?
Jesse se puso en pie. Aunque no había entendido una mierda de lo que Juniper acababa de soltar, eso le hizo reflexionar. Tras lo que habían vivido esa noche, Jesse se daba cuenta de que había algo más allá. Algo que no comprendía y que se había negado a admitir toda su vida. No estaban solos. Eso quedaba evidenciado desde ese preciso momento y dedicaría su vida a averiguar que era lo que estaba más allá... si, claro que lo haría...
En el momento en que Juniper comenzó a hablar no pude escuchar claramente lo que dijo, pero al parecer Jesse decía algo sobre algún vacío, y con lo que acabábamos de presenciar tenía total sentido que su frase estuviese conectado con eso. Después de aquello solo observé como se lo llevaban, sin saber muy bien que decirle a los paramédicos que lo atendían antes de que fuese llevado por ellos.
Esperaba que se recuperara pronto para así poder preguntarle bien que había pasado, pero sobre todo que se recuperase. -Nos vemos mañana Jun, tal vez te visite o algo así.- Dije mientras este se alejaba. Luego después de observar por unos momentos el caos, solo fui hasta la salida para ir caminando a casa, necesitaba despejar mi mente, aunque lo mejor sería tomar al menos el transporte público o algo parecido por si me desmayaba o algo parecido camino a casa.