Partida Rol por web

Inteligencia Artificial

Almeia - Ducado de Schteigerbran

Cargando editor
11/10/2019, 22:59
Amo del Calabozo

Almeia

«Los imperios están condenados a la dispersión, como las ortodoxias y las ideologías, a los cismas y a las escisiones.»

Almeia es el nombre que recibe la zona central del continente de Mercatia y es en ese lugar en el que floreció el imperio más grande poderoso que ha existido nunca en el continente, el temible Imperio Almeiano. La región combina la sofisticada civilización de sus vecinas Benerluxia y Gaelia, con la zona más salvaje y tribal de su frontera este.

Durante su época de gloria, uno de los símbolos más característicos del imperio fueron los Caballeros de la Hidra, un cuerpo de élite que integraba lo mejor de lo mejor. Un grupo temible y poderoso a partes iguales, hasta el punto de que muchos siempre han sospechado que eran los propios caballeros los que lideraban el imperio tras el trono. 

Sin embargo, Almeia hoy día no es más que una sombra de lo que fue. La fallida invasión a Benerluxia noventa años atrás marcó un punto de inflexión en el destino del propio Imperio. Con la derrota en la guerra los Caballeros de la Hidra fueron disueltos y éstos en represalia como acto de venganza acabaron con el emperador Thous III y con toda su familia dejando sin heredero a la nación.

A partir de ese momento, Almeia se fragmentó en numerosos principados, ducados, condados y otros feudos que compiten entre sí por alcanzar y ampliar su propia autonomía y su control sobre otros. Pese a que bajo esta situación uno podría pensar que se trata de una región debilitada, todo es menos grave de lo que parece. Los almeianos son un pueblo resistente, luchador y dedicado. Además pese a las constante disputas internas que pueblan su territorio, ante un enemigo externo son capaces de dejar esas diferencias para combatirlo. Y es así como han sido capaces de no ser conquistados durante todo este tiempo.

Almeia es una región interesante y llena de oportunidades para aquellos que saben buscarlas. Una espada o un mago bien dispuesto siempre sera necesario para el barón o el príncipe de turno. Y también hay quién necesitará a ese barón o ese príncipe para sus propios intereses.  Para bien o para mal, cualquier cosa puede ocurrir en Almeia.

Cargando editor
11/10/2019, 22:59
Amo del Calabozo

Breve historia de la región

«Historia es, desde luego, exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es exactamente lo que sucedió.»

La fundación de Almeia como la de las otras grandes naciones de Mercatia se remonta a los años posteriores al Rompedor de Mundos. Tras el devastador terremoto que acabó con la época dorada del Imperio Enano llegó la era del hombre. En la zona central del continente surgieron diferentes microestados que guerreaban entre ellos. Reyes, príncipes, duques, marqueses, condes... no importaba el título, sólo el poder para someter o ser sometido. Y fue en esa época cuando una figura destacó sobre las demás, la del Duque Gustav Hohenstaufen, fundador de los Caballeros de la Hidra.

En sólo diez años y con el apoyo de sus caballeros, Gustav fue capaz de conquistar o someter a todos sus vecinos para acabar coronado Rey de autocoronándose como rey. Dos años después murió pero la ambición de su casa no terminó ahí. Su hijo siguió la misma línea expansionista y también el hijo de su hijo. Cien años después Helmuth Hohenstaufen, rey de Schuawen  fue coronado emperado de Almeia por el mismísimo Sumo Magistrado de Hadir. Desde ese día la iglesia del Axioma Inicial y del Imperio estarían unidos y dicha unión se rubricó con la fundación de Hadirenburg.

A partir de entonces empieza una época estable y prospera hasta que quinientos años atrás, nace la Mano Negra. La conocida y maligna organización comenzó a conspirar por hacerse con el control del Imperio y para poder hacerles frente el emperador confirió poderes especiales a los Caballeros de la Hidra. Desde ese día, además de representar lo mejor del ejército almeiano, también se dedicaron a labores de inteligencia, espionaje e investigación. También ese día la figura del emperador se desligó de la de Gran Maestre. Muchos almeianos hoy día piensan que es fue el día en el que el imperio perdió su identidad.

El siguiente gran hito ocurrió noventa años atrás. Asesorado por el Gran Maestre Hermman von Kerceus, el Emperador Thous III invadió Benerluxia. La guerra fue larga y cruenta con momentos claves para ambos bandos. Pero finalmente se decantó del bando de los benerluxianos tras el fallido asalto a Aguasfrías. Tras caer en la Capital de Mercatia, el ejército almeiano no tuvo más remedio que retirarse. Ese día murió el imperio.

Pocos días después, el emperador, furioso con el gran maestre decretó la disolución de los Caballeros de la Hidra. La respuesta de estos no se hizo esperar. Acostumbrados a operar en las sombras se encargaron de asesinar tanto al emperador como a cualquier heredero vivo. Al menos eso es lo que se cree puesto que nunca se encontró cuerpo ni prueba alguna del asesinato ni nada que incriminara a los caballeros. Este suceso sería conocido a partir de entonces como el Rapto de los Emperadores.

Sin un emperador ni nadie con la fuerza suficiente para hacerse con el control del Imperio, este se desmoronó en pequeños microestados, volviendo a su situación inicial quién sabe si para siempre o a la espera de que una figura igual a la de Gustav emerja.

Cargando editor
11/10/2019, 23:00
Amo del Calabozo

El Ducado de Schteigerbran

«El espíritu noble, firme como un roble.»

Situado en el norte, este ducado es uno de los títulos más antiguos de Almeia y desde su creación, siempre ha estado bajo el mando de la misma dinastía. Esto hace de la casa Schteigerbran una de las más renombradas y orgullosas de toda la región. Es por ello que su situación actual, estar sometida bajo el principado de Braüwen tras la guerra de los Dos dragones, sea difícil de llevar tanto por la duquesa como por sus vasallos.

La guerra de los Dos Dragones fue un conflicto ocurrido hace setenta años entre la casa de Schteigerbran y la casa Erkingard. Tras el Rapto de los Emperadores, los duques de Schteigerbran y Loüwen, los dos ducados que conformaban el principado, se enfrentaron por el título de príncipe que hasta ese momento estaba en manos del propio Emperados Thous III. Tras seis meses de conflicto la casa Erkingard se hizo con la victoria, consiguiendo el título de príncipe y el vasallaje de la casa Schteigerbran.

La actual duquesa es Hilda Schteigerbran, la cual mantiene una abierta pero poco efectiva oposición al príncipe Henrich que no sólo es política sino también personal. Años antes de que heredase el título el príncipe intentó casarse con la duquesa con el fin de unir ambas casas y acabar con las disputas, pero para el anterior duque, dicha propuesta no fue más que una ofensa y una humillación y la rechazó.

El ducado consta de tres asentamientos:

Tulgor: Tulgor fue durante muchos años la capital del ducado, hasta que después de la guerra de los Dos Dragones, el príncipe decidió trasladar allí su capital. De esta manera se aseguró de controlar al nuevo y derrotado vasallo a la vez que le propinaba una dolorosa humillación.

Narinburgo: Es un pequeño pueblo minero. Lo más reseñable del lugar es la comunidad de enanos que allí reside.

Bredonia: Bredonia era la original capital del ducado, aunque después de que el título de príncipe pasara al trono imperial, ésta se movió a Tulgor.  Tras la guerra de los Dos Dragones, la casa Schteigerbran volvió a su ciudad de origen. Bredonia se encuentra en la frontera sur del principado y es un importante punto de comercio y cultura.