Cada uno fue saliendo de la celda, algunos se acercaban a darme las gracias y yo les daba un apretón de mano y una bienvenida a mi tripulación. A todo esto uno de los prisioneros, al cual recuerdo haber escuchado "si piensas fugarte cuenta conmigo", ahora ese compañerismo se veía esfumado por sus objetivos personales, mas triste aun fue cuando quiso plantarle cara al capitán y este tenia poca paciencia. Denme un segundo... tengo que solucionar esto. les decía a la elfa y a Gerald pues queria hablar con ellos en privado pero parecía que eso demoraría un poco.
Me acerque al capitan y observe al prisionero que estaba causando el alboroto, Impresionante, tienes mucha energía y caracter, eso me agrada. Dime, ¿Cual es tu nombre y cuales son esos asuntos que tanto requieren tu presencia?. Lo seguí observando mientras esperaba su respuesta, obviamente trataría de llegar a un acuerdo, pero si el prisionero se mostraba demasiado rebelde tendría que probar otros métodos o dejarlo que se pudra en prisión. Y otra cosa, ¿Tienes amigos que te vengan a rescatar? ¿Tienes la habilidad como para escapar de esta prisión? ¿Crees que escapar consiste solamente en abrir la puerta de la celda? ¿Que haras con todo el Conclave que se encuentra arriba de esta prisión?
Me doy cuenta de que alguien me estaba hablando y resultaba ser Noah quien hace unos pocos minutos pretendía que nos "fugasemos" y ahora sale como si fuera un miembro del alto cargo del conclave pidiéndome que me valla con él, podría ser buena idea pues después de todo me escaparía de esa pocilga, pero tampoco me gustaba el tener que acompañarle para beneficiar sus intereses personales:
Mi nombre es Crat, señor Noah, y encantado discutiré con vos si este...hombre- Miro al capitán que me sostiene por el cuello- me dejase tranquilo pues no se que tipo de amenaza ve en un hombre desarmado.
Este Crat resultaba ser un hueso duro y la verdad que estaba perdiendo mucho tiempo con este sujeto. Lo mire al capitan sonriendo y le digo a Crat No ve ninguna amenaza, es la necesidad de justicia por mano propia, conozco la mirada. Pongo la mano sobre el brazo del capitan para que lo suelte. Señor Crat, usted no tiene idea de lo que sucede afuera y lo unico que esta haciendo es demorar nuestra mision la cual por primera vez no es una causa egoista. Le pido por favor que nos explique a todos cual es la inquietud que hace que no podamos irnos de inmediato.
Necedad, esa es la única inquietud, el tipo no quiere estar bajo el comando de nadie, pero quiere que todos estemos bajo su poder…es como esos padres que exigen respeto, pero no hacen nada para ganarlo.
- Capitán, estamos prolongando sin razón nuestra estadía en este asqueroso lugar, si él quiere acompañarnos, que nos siga, si no es así, ahí nos vemos…salgamos de una buena vez Capitán Noah… - Naheni se presentaba impaciente, Zu´tol debía comer ya algo y estaban aún ahí por culpa de ese pendejo que se lanza de la gran cosa -
- Estoy de acuerdo con la elfa capitán, creo que ya le han dado su oportunidad a Crat, si él no quiere seguirnos, es su problema - dijo el orco -
El capitán del Consejo suelta el cuello del hombre y dice:
- Es mejor que se movilicen, no tengo el tiempo como para estar esperando a que esta señorita - indica de manera burlona a Crat - se decida si sale o no -
Lo que más odio de todas las cosas es recibir ordenes de desconocidos, es algo que me da ganas de matar a tal persona pero una vez libre de aquel sujeto despreciable, mire por segunda vez a Noah y a pesar de ser un desconocido, no parecía un mal tipo, al menos por ahora, así que decidí darle un voto de confianza, realicé un profundo espiro y exhale todo ese aire antes de decir estas palabras:
Soy totalmente consciente de que pasa allá afuera, capitán Noah, así que como veo que tiene prisa le propondré un trato que a ambos nos dejará a medias: le serviré un tiempo en su barco como soldado, cocinero, limpiador, lo que a usted le plazca, pero al terminar dicha misión seguiré mi camino propio como si tu y yo jamás nos hubiéramos conocido- Y posteriormente le ofrezco mi mano para cerrar el pacto- ¿Trato hecho?
Escuche lo que Crat tenia para ofrecerme y me quede confundido cuando me ofrecio su mano para cerrar el trato, toda esta secuencia me hizo reirme a carcajadas que retumbaban por toda la prision. Le di el justo apreton de mano a Crat y le dije Señor Crat, usted no sabe como negociar con piratas. ¡¡Acepto!!.
Yo no era el pirata mas temible, ni el mas codicioso pero era horriblemente justo, hasta tal punto que la gente me odiaban por hacer parecer a la justicia una dama de hierro, fria y sin sentimientos. Por cierto, no te dare tus armas ni te quitare los grilletes hasta que estemos en alta mar, ese el precio que pagaras por hacernos esperar. Le digo sonriente.
Comienzo a caminar, vamos tripulacion, nos espera un navio y comida. No podemos partir con el estomago vacio. Mientras avanzavamos comence a conversar con el resto de la tripulacion, por lo menos los que se me acercaban a hablarme y aproveche para juntar a Gerald, a la elfa y al orco, que eran los unicos con los que todavia no habia podida devolverles una respuesta por lo que sucedio con Cart.
Lamento la tardanza señores y señorita... y... no sabia como referirme a la gran criatura que acompañaba a la elfa, Ehm... ¿me podrian repetir sus nombres?.
Master, si deseas podemos avanzar de escena ahora.
- Naheni y mi hermano es Zu´tol - respondió la elfa mientras avanzaba hacia las escaleras con el terrible sakhtrul a su lado, cuya ancha espalda abarcaba casi todo el trayecto hacia el castillo -
Al recibir su espada y su arco, se cercioro que estén en condiciones correctas, que no las hayan lastimado o usado y al parecer, todo estaba en buen estado, la espada debía recibir un poco de pulimiento, pero nada del otro mundo.