-Fujin, que no te extrañe que ahora no te creamos nada, tu solito te metiste en la historia del hyliano y el lobo, debiste pensar mejor las cosas antes de afirmar lo de Ewan, si bien reitero fue nuestra responsabilidad seguirte ahora es la tuya estar solo, ojalá el don que dices tener te ayude porque por nuestra parte no creo que la confianza se restaure-
Patético. Fujin nunca dijo uka verdad. Siempre miente resaltando sus mentiras. Exactamente igual que hizo antes del cambio masivo ahora lo vuelve a hacer. Pero es sencillo, cuando descubramos que es otra mentira dirá que es otra de sus supuestas estrategias para descubrir Yiga. Pajarraco, espero que entre los muertos tengan mas paciencia contigo. Entre los vivos cada vez que te vea aparecer acabaré contigo inmediatamente tan pronto como mis capacidades lo permitan. Pretendes acusar de mentiroso al único que siempre ha dicho la verdad y lo haces habiendo ya descubierto en el pasado tus mentiras. No tienes credibilidad y tampoco tiempo por delante.
Malaqgoron rio disfrutando el momento.
Todos saben cual era mi poder porque lo dije muchas veces. Mi poder nunca fue reordenar todos los papeles igual que sé a ciencia cierta con mi recién adquirido poder que quien alteró los papeles (que yo SÍ se quién fue) no es Yiga. No puedo decir lo mismo de ti. Pero no me importa lo que seas. Lo que me importa es que eres el cadaver de un pájarom
-Mi voto para Fujin irá. Inocente o Yiga, no parará en sacrificar a cualquiera con tal de sobrevivir. Incluso cuando sus argumentos de cada vez más lógica carecen. Yiga no lo creo, pero entorpecer a todo el grupo es lo que hace.
-Buena pregunta Elwer, podría decirse que ahora soy el defensor, no hay temor en mi corazón al clan Yiga a pesar de los trucos sucios que están utilizando. Mi voto va a ser para Fujin, demasiada oscuridad y conspiración a su alrededor. Si es del clan será un acierto, sino lo es y me equivoco...será una venganza porque sacrifica a quien le haga falta.
-Las posibilidades de un asesino Yiga reducidas se han. Ni Akino, ni Malaqgoron, ni Weirton, ni Mikau poseídos están. Ocho posibles nos quedan. Acabemos con Fujin y más claro todo esto estará. Goronleone y Délano muy callados están.
-Matemos a ese que nos ha echo matar a un niño. El lado bueno es que sois consecuentes con vuestro nuevo apelativo de "asesinos".
-De todas formas, decidme pues. ¿Quién ha usado el poder de intercambiar poderes y lealtades?. Un leal que tuvo la brillante idea de usarlo por algún motivo que nadie sabe. Un Traidor que YO le puse entre las cuerdas y ahora arremete contra mi por venganza.
-Que mis métodos no sean los mejores, es indudable. Pero pese a saber que soy inocente ir contra mi cabeza en vez de intentar responder a las grandes preguntas, no es otra cosa que repugnante.
-Por cierto, cuantos más votos tenga; demostrará que entre ellos habrá los restantes miembros del Clan Yiga. Ergo, soy inocente, sabéis que soy inocente, y aún así preferís colgarme a mi antes que a los asesinos...
Justo como hiciste con Ewan. Es más. Solo por no oirte más te votaré mientras sigas vivo incluso aunque se llegase a demostrar que eres inocente. Y estoy bastante seguro que el resto también preferirá quitarse ese estorbo que supones.
y pensar que alguien evitó tu muerte... que desperdicio
-¿Por qué eres inocente, Fujin? Que lo fueras ayer, inocente hoy no te hace.
-Así que casualmente el que descubrió a los Yiga restantes se ha convertido en uno.
-Somos 15, supongamos que los Yiga de antes y de ahora no tuvieran opción de repetirse; 13 No-Yiga los cuales de esos tan solo 2 serán Yiga. Pues sinceramente, 2/13 me parece una posibilidad remota para ser un Yiga. Así que decidme, ¿Por qué 2/13 te parece a ti correcto señalarme?.
-Desde mi modo de ver, el hecho de que haya descubierto a los Yiga restantes y que ahora, supuestamente me culpéis de ser un Yiga, justo tras haber confesado mi crimen (el engañaros) en vez de seguir mintiendoos deja bastante expuestos a los que me señalaron por odio o conveniencia.
No descubriste a ningún Yiga. Descubriste varios inocentes que diste por Yiga. No te creas especial. Bueno, sí. Pero no para bien. Ya te dije antes que haberme votado y te demostraría con tu muerte mi inocencia. Ahora por desgracia no tengo esa capacidad.
Por otro lado, ya te señalamos 5. ¿2 ex yiga y 3 nuevos yigas? ¿es esa tu teoría? Mucho más probable estadísticamente, ¿verdad?
Yo después de mucho tiempo sin decir nada decidí dar una pequeña risa para seguido, hablar.
-Hay que divertido es observar todo... Yo les dije que no había que confiar en Fujin y vean lo que paso, un inocente muerto, aveces el mundo es extraño ¿no?. Como eh podido disfrutar escuchando la justificación absurda que da Fujin para sentir que hizo algo bueno y no querer admitir que aun así asesino a un inocente y para peor un niño. -Hice una pausa para ver a Fujin-. Si no hubiesen cambiado las cosas así y hubieras descubierto quienes eran los Yiga. ¿En serio crees que la gente votaría por los Yiga después que mataste sin ninguna base a un niño?, yo firmemente creo que no, pero lo más divertido aquí es que las cosas cambiaron y ahora puede ser cualquiera los Yiga.
-Me parece que todos votar por Fujin seria un desperdicio de voto, ¿No creen ustedes que mejor deberíamos solo ignorarlo y dejar que poco a poco sufra por sus consecuencias?. Yo no les estoy obligando a hacer lo que les pido, si siguen queriendo votar por fujin adelante pero por mi parte no habrá voto hacia él, más bien ni votare.
-Pero espero que sepan que si matan a Fujin nada cambiara, Ewan no revivirá y no nos salvaremos de los Yiga, espero que sepan correctamente lo que hacen. -Dije para después ir a caminar por ahí-.
-Es cierto que nada revertirá lo que le hicimos a Ewan, pero podemos prevenir que pase otra vez y también dejar en claro dentro del grupo que esa conducta es reprochable- Debbrunia suspiró
-Hermano Haakon, te recomiendo que votes y defiendas lo que crees, aunque todos estemos confundidos es el único medio que tenemos para luchar contra toda esta situación Yiga, además que si no lo haces ese voto ira para ti y no sabes si alguien pueda aprovecharse de eso, al final es tu gorodesición pero a veces siento que los votos se toman a la ligera y asi no debería ser, son nuestra responsabilidad-
Siguiendo la discusión, murmuré en voz baja repitiendo las palabras de Fujin.. pero alzando la voz a cada palabra, así que creciendo el volumen todos podían escucharme...
-El problema reside en que alguien que usa ese poder, se auto-condena a ser un miembro de los Yiga, en caso de usarlo. Algo que he comprobado gracias a mi nuevo poder, y esto lo puede confirmar el anterior usuario del poder que ahora tengo.
Sé a ciencia cierta que esto es mentira. Une simple mentira, no hay lugar para interpretar nada. Desde luego, mi voto irá contra Fujin. Si siendo inocente ha mentido, es su problema.
Y... Fujin, te equivocas. Dices:
Ergo, soy inocente, sabéis que soy inocente
Antes lo sabíamos, sí, como ahora también sabemos que Mikau es inocente, porque los asesinos lo atacaron. Pero con el cambio de los roles, nadie puede saber si eres inocente ahora, Fujin.
-Adiós pajarraco.
-Tened en cuenta que si todo el mundo está de acuerdo en algo; es decir, en ir en mi contra. Implica que los miembros Yiga que hay escondido entre nosotros también están a favor de esto.
-Puede que sea vilmente asesinado por una turba enloquecida. Pero mis palabras serán claras. Si os movéis por sentimientos como la ira o el odio, en vez de por datos objetivos, nunca podréis ver más allá de los engaños.
-Por eso mismo hice que os cargarais al Eloy aquel, pues si el fuera un Yiga, nadie lo señalaría, pues sois cortos de mente y aún más de entendimiento.
“Te he elegido no por sentimientos, sino por la mentira que dijiste, y que he señalado, y que dijiste para probar tu inocencia. Tu prueba de inocencia es mentira. Si siendo inocente mentiste así, repito, lo lamento, pero tengo que aferrarme a los datos, sí, los datos, de los que dispongo.”
-Fujin, probablemente tengas razón en pensar que nos estamos moviendo por sentimiento, en este punto no se quienes sean del clan Yiga y quienes no, no se en quien puedo confiar, pero lo que si tengo claro es que no puedo confiar en ti otra vez-
Soñé con que el cadáver andante Elwer me llamaba.
-¿He oído mi nombre?
No, no estaba soñando. Al parecer, me abstuve de toda la conversación por sumergirme en mis pensamientos. Tenía que dejar de hacerlo. La supervivencia del grupo consistía en que encontrásemos a los miembros de ese maléfico clan, y eso no se haría solo. Hablando de cosas que se hacían solas, tenía justo delante de mis narices a un pájaro con forma de humano que intentaba sin éxito alejar las sospechas de sí mismo. Me recordaba a mí.
-Fujin... Fujin... ¿No he escuchado eso yo antes? Quizás...
En efecto, me recordaba a alguien familiar, aunque no conseguía dar con quién. Supuse que era otra de las innumerables pruebas que le rodeaban. Sólo quedaba pararle los pies.