Justo antes de salir el sol, los aldeanos les llamó la atención un débil lamento. Se trataba de Weirton que miraba hacia el cielo gris mientras las gotas de lluvia se estrellaban en su cara, el agua pronto se tornó roja a su alrededor y extendiéndose hacia los pies de los sobrevivientes, ¿quiénes de los que quedan son ovejas y quiénes no? Sin duda la victoria del clan Yiga se podía percibir a la vuelta de la esquina, sólo era cuestión de tiempo.
Y una vez más Mikau sintió aquel dolor que hace poco le era un problema, pues una nueva herida se había pronunciado en su espalda.
Apenas tuvieron tiempo de reaccionar para tratar de hacer algo, cuando se dieron la vuelta se encontraba Gorogure con una gran espada similar a una katana atravesando su pecho, el Goron se encontraba con la boca y ojos abiertos mirando fijamente al suelo.
-¡Cada vez menos, cada vez menos! -chilló la ardilla, saltando desesperada a los rocosos hombros de Debbrunia-. ¡Él pronto llegará y os matará a todos! ¡Tenéis que marcharos cuanto antes!
Entregad las reliquias que faltan y acabaremos con vuestra agonía
-Otro muerto más y seguimos sin estar más cerca del clan Yiga. Hay que darles las reliquias cuanto antes, o si alguien tiene un minimo indicio de que quien es el Yiga....o algún don... que nos ayude. dijo Akino insistiendo en las reliquias.
- Ya puedo sentir vuestros jugosos filetes en mis fauces – dije mirando a un par de no-animales relamiéndome las babas que salían de mi boca. Si tardaban mucho en tomar una decisión no íbamos a tener más remedio que montarnos un festín con los pocos supervivientes que quedaban. – Si queréis sobrevivir entregad la reliquia que falta, será la última vez que os lo pida con educación.
-¡Gorongure muerto! ¡y Mikau goroherido de nuevo! Eso me recuerda... ¿Sabéis? ¡No me había dado cuenta antes, goroperdón! Pero recuerdo una cosa... Hace tiempo yo tuve un poder, de protección. Era el escudo de Daruk, pero me fue arrebatado. Si alguien me atacaba de noche, me protegería y heriría al agresor. Yo ahora estoy herido, y ahora Mikau dos veces. Creo que quien tenga el escudo ahora se ha defendido.... ¿¿Algo que gorondecir, Mikau??
-El Zora es un egoísta. ¡HOHO! Por mantener su supremacía, os obliga a continuar jugando a este macabro juego ¡HOHO!
Kukoooo la culpa es del zoraaaaa kuuuuu no quiere DEVOLVER la reliquia a su origen kooooo os matará a todos!!! Mis hermanos pronto vendrán kukoooo y no podréis hacer nada contra todos nosotros, devolver la reliquia cuanto antes kuuuukoo - empiezo a picar en el suelo con el pico y a mirar a los lados nervioso
-¡Zora, egoísta, devuelve la reliquia!
*UUIIIIII HHGGF HHGGF*
Gruñó el jabalí mirando a Mikau
El granjero dió un salto, y con la excitación casi no fue capaz de hablar: Mi elección es Mikau, y mi teoría es la siguiente, cuanto Mikau intenta acabar con alguno de nosotros, es herido ya que los muertos tienen algún tipo de forma de defenderse. Y creo que los animales son la reencarnación de nuestros amigos caidos. Además debemos de añadir que Mikau no quiso entregar su reliquia o por lo menos no ha dicho nada al respecto. Votemos a Mikau!!
Akino, es una estupidez acusarme y sólo demuestra quien es el yiga restante.
comentaba mikau ientras se acercaba a goronleone, y pasaba la esfera por sus heridas.
lo siento zejin pero la reliquia sólo cura a uno.
tras pasar la esfera por las heridas del goron, la entrega para así dejar de una vez todas las reliquias donde corresponden.
mi votó va para akino que no dudo en aprovechar un inculpar a alguien sabiendo de que el es el último yiga.
-Me acusas de Yiga sin más, lo más fácil como Yiga es tratar de pasar desapercibido y no señalar a nadie. No das argumentos, en mi caso doy dos muy sólidos que creo que te señalan como Yiga, igual me equivoco, pero mi argumento para señalarte es el siguiente: en primer lugar no quieres entregar la reliquia a los animales para por lo menos comprobar que sucede y si nos dicen quien es el Yiga, por lo que imagino que eres tú. En segundo lugar, los propios animales te señalan como dije antes creo que pueden ser la reencarnación de nuestros amigos asesinados por tu Clan. dijo el granjero.
-Pero por favor hablad el resto necesitamos que cada uno diga lo que piensa, sino los Yiga vencerán.
-Yo ya dije mis gorosospechas por Mikau, al ser siempre sospechosamente goroherido sin más, tratando seguramente de goromatar a alguien. A mi me hirieron cuando ya no tenía la protección del goroescudo. Mi voto fue para Mikau.
La herida de Goronleone se había cerrado pero al apartar la reliquia que fue a parar hacia los animales, se ha abierto de nuevo.
Akino de pronto lanza un pequeño grito de dolor, la sangre comenzaba a brotar de su espalda donde una herida podía verse claramente.
-¿Qué ha pasado? ¿El hyliano ha intentado atacar al pequeñito?
Mis ojos se dirigieron hacia la reliquia. Era Mikau quien la custodiaba, y con ello quería sanar las heridas de Goronleone. Quizás se estaba haciendo el bueno, porque en cuanto la devolvió, Akino empezó a gritar. Y a dichos gritos les acompañaba una herida grave en la espalda, que borboteaba tanta sangre como podía.
-¡Akino! -no obtuve respuesta- ¡AKINO! ¿Estás bien? -me acerqué corriendo a él- ¡¿Pero qué ha pasado?!
No sabía a quién creer, en quién confiar. Sólo sabía que se me acababa el tiempo para dar mi voto, y Mikau tenía todas las de perder.
-¡¡HOHO!! Las reliquias deben volver a donde fueron robadas. Ahora son de nuevo de la tierra. -Aleteo para llamar la atención. -Pronto tendréis la respuesta que buscáis. Pronto. ¡HOHO! -Los animales nunca mentían de eso podían estar seguros.