Partida Rol por web

Las noches de Hyrule

Reglas básicas de HLDCN y Reglas de la partida

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20/03/2018, 17:26
Director

REGLAS DE HLDCN

Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego de roles ocultos en el que los jugadores se dividen en dos equipos. Uno de ellos es minoritario (los hombres lobo) y los integrantes se conocen entre ellos, mientras que el otro, mayoritario (los aldeanos), desconocen quienes son sus compañeros. En cada ronda, los hombres lobo acabarán con un aldeano poniéndose de acuerdo, dando pie a una fase en la que todos los jugadores discutirán para decidir a qué jugador ajustician. Así hasta que uno de los dos bandos se proclame vencedor. Conceptos Básicos El primer concepto es el de los bandos. Los jugadores serán distribuidos en dos equipos:

- El más numeroso será el de los aldeanos (y demás personajes). Los integrantes de este grupo no conocerán la identidad de ningún otro jugador.

- El otro equipo estará formado por los Hombres Lobo. El objetivo de ambos grupos es acabar con el otro.

Aldeano – Hombre Lobo: 
Los roles los proporcionará al azar el director, servirán para definir la pertenencia a uno de estos dos bandos por parte del jugador y deberán mantenerlo en extremo secreto.

Desarrollo de la Partida
Una partida a Los Hombres Loco de Castronegro se desarrolla a lo largo de un número indeterminado de rondas. Estas rondas estarán guiadas por el narrador y se componen de dos fases: fase de noche y fase de día.

Para aplicarlo al sistema de juego de rol por web, cada ciclo de día y noche se dividen durante la semana para dar disponibilidad. Se abrirá una escena donde comenzará la historia hasta que llegue la primera noche. Posterior a la noche tocarán las votaciones las cuales tendrán lugar de Miércoles a Sábado que define el turno diurno, dejando así Sábado a Miércoles como el turno nocturno. Durante el turno Diurno todos podrán votar para determinar a quien linchar y pueden cambiar el voto ilimitadamente antes que den las 9:00 p.m. (zona horaria de latinoamérica). Luego se hará un recuento de votos el mismo día y se narrarán los sucesos hasta que de el turno nocturno (Miércoles a Sábado a las 9:00 p.m.)

En resumen:
DIURNO: Miércoles a Sábado hasta las 9:00 p.m.
NOCTURNO: Sábado a Miércoles hasta las 9:00 p.m.
(Repito: zona horaria de latinoamérica)

Fase de Noche
El narrador marcará un mensaje con determinados roles los cuales sólo podrán leer ellos, dicho esto se ejecutarán una determinada acción. En el juego básico, los únicos personajes que actúan en la fase de noche son los hombres lobo. El narrador indicará que estos deben despertarse mediante un mensaje y así reconociéndose. Es hora de decidir qué jugador será asesinado en la fase de noche indicándoselo al narrador en la escena respectiva.

Fase de Día
El jugador asesinado dejará de participar en la partida, no teniendo que seguir las indicaciones del narrador, aunque tendrá prohibido interferir en lo que queda de partida. Tras esto, el narrador da pie al debate entre todos los jugadores para que, por mayoría, elijan a un jugador que debe ser sacrificado por considerar que es uno de los hombres lobo, estos votos tendrán que escribirlos en la escena de votaciones con destinatarios ocultos y sólo para el narrador.

Fin de la Partida
La partida finaliza en el momento que se cumple uno de estos dos casos:

- Si el último hombre lobo de la partida es eliminado, los aldeanos ganan. 

- Si el último aldeano es eliminado, los hombres lobos ganan.

Variantes
El juego incorpora diferentes personajes adicionales y una habilidad especial. El narrador irá nombrando a cada rol presente en la partida en un orden determinado. Así tendremos roles que actúan una única vez antes de la primera fase de noche, roles que actúan durante la fase de noche, y roles que no tienen un momento de actuación concreto. Así como también roles creados específicamente para esta partida.

Algunos de los roles básicos:

- Ladrón (el narrador le hace saber a este cuándo es momento de actuar): en primer lugar, se deben añadir dos roles de aldeano adicionales. Tras repartir los roles, los dos sobrantes quedarán esperando. El ladrón, al despertarse, toma discretamente estos dos roles, y decide si cambia su personaje por uno de ellos (dejando de ser el ladrón para el resto de la partida). Actúa antes de la primera fase de noche y una única vez. tras esto, vuelve a dormir. Si uno de esos roles sobrantes es hombre lobo, el ladrón no tendrá más opción que tomarlo obligatoriamente.

- Cupido: el jugador designa discretamente a dos jugadores, indicándoselo al narrador, las dos personas indicadas por cupido son notificadas para hacerles saber que han sido alcanzados por la flecha del amor. Actúan antes de la primera fase de noche y una única vez. Tras esto, vuelven a dormir.

- Enamorados: Estos jugadores son los que Cupido indicó justo en la fase anterior. Simplemente se reconocen, sin saber a qué bando pertenecen. Tras esto, vuelven a cerrar los ojos.

- Vidente: El jugador con este rol elige a un jugador de su preferencia para que el narrador le muestre su identidad de forma discreta.

- Bruja/Brujo: El narrador le indicará al jugador con la bruja quién es la nueva víctima de los hombres lobo. En este momento la bruja indicará si usa su poción curativa con ese personaje. Alternativamente, podrá utilizar su poción venenosa para acabar con otro jugador diferente. De esta forma, en la siguiente fase de día puede haber 0, 1 o 2 asesinados. Estas pociones son de único uso.

- Alguacil: este no es un rol propiamente dicho, sino que es entregado al comienzo de la partida a un jugador cualquiera a parte de su rol. Su función es la de duplicar el valor del voto de un jugador. Si el poseedor del rol del alguacil es eliminado, designará con su último suspiro al nuevo alguacil. 

- Cazador: cuando el cazador es eliminado, ya sea por ser el jugador eliminado por los hombres lobo durante la fase de noche o por la aldea en la fase de día, tiene el poder de contraatacar antes de morir, designando a un jugador que morirá inmediatamente a la vez que él.

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20/03/2018, 17:47
Director

REGLAS DE LA PARTIDA

EL MÁSTER SIEMPRE, SIEMPRE, REPITO, SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.(Al que no le guste es libre de irse en cualquier momento y hacer su propia partida con sus propias reglas).

- Para contextos de la partida: Algunos poderes han sido modificados o renombrados, hombres lobo se pasarán a llamar "asesinos". También se han añadido poderes nuevos.

No se admiten susurros: ¿Qué son susurros? Hablar de un jugador a otro bloqueando a los demás jugadores para que estos puedan comunicarse en privado. Salvo algunas excepciones...

Cuidado con los pensamientos: Una persona no puede escuchar el pensamiento del otro, salvo que sean telépatas.

- No abusar de las notas: Muchas personas escriben cosas que no tienen que ver siquiera con la partida, salvo para notificar que escribiste con el celular. Para todo lo demás está el Off-topic.

No abusar de las citas para postear testamentos pasados: Copiar y pegar el comentario largo de un personaje, salgo que sean frases cortas.

No votar: Se votará un punto en tu contra y se notificará un aviso, al segundo aviso el personaje muere y será intercambiado por uno de los muertos.

No faltar el respeto a los jugadores: Siendo personajes pueden insultarse y matarse (claro que la partida no está marcada +18 así que cuiden el lenguaje) No me gustaría ver relaciones tóxicas entre jugadores.

Vamos que esta partida es para divertirse, al final del día: es sólo un juego, pero eso no le debería de quitar importancia si otros esperan de ti un buen ritmo.

Por último, si has llegado hasta aquí por favor comenta "sólo para el director" que has entendido las reglas, de lo contrario asumiré que no lo han hecho y serán expulsados de la partida.

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04/04/2018, 19:50
Muerto 03 - Elwer Dugarion
Sólo para el director

He entendido las reglas y las acepto.

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04/04/2018, 19:57
Muerto 17 - Akino
Sólo para el director

He entendido las reglas.

Cargando editor
04/04/2018, 20:53
Muerto 15 - Délano
Sólo para el director

Entendí las reglas.

Notas de juego

Acepto los "Acuerdos de Licencia" xD

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04/04/2018, 21:46
Muerto 13 - Goronleone
Sólo para el director

¡Reglas goroentendidas!

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09/04/2018, 08:20
Muerto 05 - Ewan
Sólo para el director

Reglas entendidas.

PD: Ya estoy de vuelta, siento estas vacaciones nada más empezar la partida.

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09/04/2018, 14:25
Director

Vale, me alegro que ya estés por acá, nada más falta que te pongas al día y listo.

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10/04/2018, 09:25
Muerto 05 - Ewan
Sólo para el director

Master ¿puedo dejar una nota en algún lado en la que pongo lo que voy descubriendo como vidente? Dejo un papel en la casa o se lo cuento a Magrom o algo

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10/04/2018, 14:09
Director

Puedes usar tu propia escena (Ewan) para hacerlo sin problema :)

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10/04/2018, 14:21
Muerto 05 - Ewan
Sólo para el director

Decía para que en caso de mi muerte pudiesen leer algunas pistas que dejase.

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10/04/2018, 14:50
Director

que tu personaje hable con otro de confianza y le cuente, ahora mismo crearé una escena donde los niños se puedan comunicar.