– Los gigantes, los gigantes puede que tengan un origen parecido a los niños del bosque. Como te he explicado se les llamo así por ser de muy pequeña estatura. Por eso en un principio imagino que se les describió como esos clanes de los bosques que son de la estatura de nuestros niños y finalmente se quedaron como los Niños del Bosque.
Mirando con simpatía las ganas de aprender de Lady Selyse. – Todos de pequeños hemos vivido nuestros primeros días del nombre rodeados de gigantes. Si los Primeros Hombres encontraron otros tan inusualmente pequeños, esto ningún maestre los duda, porque no otros que fueran mas grandes, aunque solamente fueran tan gigantescos respecto a los Niños del Bosque.
Poniendo una cara mas escéptica. – Lo de los otros si que no le encuentro ninguna explicación como no sea… Los hombres somos las criaturas mas peligrosas cuando nos desesperamos, ha habido veces en que por falta de alimento en los veranos que han llevado a las sequías mas severas, o en los inviernos mas crudos que ha desaparecido casi toda la comida que algunos se han dedicado a comerse a sus familiares o vecinos. Cuando son descubiertos se acaba con ellos. Pero bien pudo haber un lejano invierno perdido en la memoria, pero aun recordado que no fueran una o dos personas que atacaran a sus parientes o vecinos. Sino una comunidad entera que atacara a sus vecinos y lograra sobrevivir lo bastante como para que se convirtieran en una leyenda.
Entiendo. Asentía Lady Selyse a las diferentes explicaciones. Las expresiones variaban según el tema. Divertida ante la idea de los tamaños diferentes de persona, como la gente que asiste a una obra de teatro y salen enanos o gente en zancos. Hay algunas variaciones de humanos que nos hacen reír, pues exageran las que ya conocemos. Al igual, hay otras exageraciones de lo que nos da miedo, o preocupa, y esas nos aterrorizan.
¿Canibalismo? Terrible porque los extremos de la penuria nos vuelve "otros", capaces de atrocidades. Yo quisiera que nadie pasara esas hambres. Aunque también los extremos de otras cosas, como la ira, o la lujuria, nos haría capaces de atrocidades no concebibles en gente que consideráramos "normales". Pensaba en la tortura, o las vejaciones, las violaciones. Había asistido en juicio de esas cosas, eran terribles de escuchar. Pensaba en lo que casi le pasaba a Vanesha.
A cada explicación, anotaba. ¿Hay dibujos de los "Otros", en alguno de los libros? ¿Ya había libros cuando aparecieron en el último Gran Invierno?
Faltaba que platicaran de la expedición a la Isla de Rostros. Quizá los Maestres ya lo habían hecho. Organizaría y financiaría una. Quizá vendiendo los potros nacidos este año pudiera hacerlo.
Una vez echada a andar, no dejaría la idea, la conocemos.
Bienvenido de regreso. ¿Que tal estuvo todo? ¿Ya regresando a la "normalidad"?
Ante su pregunta sobre libros de esos años antes de contestarle me dirigí al rincón mas alejado de la sala dedicada a biblioteca. Al cabo de unos minutos, y con evidentes muestras de polvo le muestro un pergamino cubierto de este además de alguna mancha de moho.
– Este pergamino es de apenas un siglo de antigüedad y podéis observar su estado, difícilmente podrían sobrevivir a miles de años. La única forma de conservarlos es en un pergamino nuevo reproducirlo, siempre hay tareas urgentes del día a día que hacen que se tenga que demorar el hacerlo. Y cuando tienes un tiempo valorar cual copies en primer lugar.
Por su cara parece que no acabo de explicarme bien.
– Los dibujos tienen que ser una mano muy habilidosa la que los reproduzca, copiar un dibujo necesita mucho mas tiempo. Si le añadimos que se comienza a decir que son simples relatos para asustar a lo niños se les dará menos importancia. Dudo que se conserve ninguno de esa época copiado regularmente, y si apareciera nadie sabría si es una copia fidedigna o una ilustración realizara por el anterior copista.
llego a mi primera clase del clase del Maestre Gilbert, "Hola Maestre Gilbert", digo al entrar, preferiría irme a cazar algo con Bernan y Bryce, pero mi tia me ordena que este aquí, aprendiendo cosas aburridas, "Te voy a enseñar a escribir y leer común como lo debe hacer un noble, toma asiento" me dice nada mas entrar, en ese día el maestre me enseña las letras básicas de nuestro alfabeto, hasta que se pone la hora de terminar, me despido del maestre y salgo a jugar
¿seria algo así los post?
después de unas semanas desde que empeze las clases del Maestre Gilbert, llego cansado de la clase, me empezaba a cansar lo de saber lo que es leer y escribir, estaba empezando a aprender a hacer palabras, aunque de forma desincronizada y sin sentido, y a leer dichas palabras.
¿asi esta mejor?
las clases para aprender común están siendo muy pesadas, pero acudo lo mas rapido posible, el lenguaje no le gustaba nada, preferiría aprender a disparar con un arco o la naturaleza para cazar, pero en principio tenia que estudiar esto, era una de las desventajas de ser noble, saco mi material de escritura y me pongo a atender la clase
llego a clase con una idea en la cabeza, "seguro que al maestre le gusta la idea", trabajo durante toda la clase con mucho ahínco, una vez termino me acerco al maestre, "Maestre Gilbert, tengo una idea, puedo traerte una copia echa a partir de un libro sobre naturaleza"
llego a clase puntual y me pongo a hacer tarea de gramatica, para reforzar los conocimientos en esa parte de la materia, después de clase me voy a jugar.
El Maestre Gilbert, que no acaba de estar muy satisfecho por el poco tiempo que dedicas a sus clases. Nada más sentarte ya estas pensando en marchar corriendo, y si oyes algún animal lo haces.
Tu propuesta de copiar un libro sobre la naturaleza le llega a su anciano corazón.
– Te lo dejaría Derek, pero es el libro favorito de la pequeña Catelyn, está aprendiendo a leer y escribir con él, como tú. Tú ya eres grande, pero ella se pondría a llorar, tendrás que copiarlo aquí poco a poco.
"no hay problema, empezare a copiarlo ahora" sin mas miramientos, me en mi sitio a copiar la primera pagina del libro, pero rapidamente me pongo a leerlo antes de copiarlo, perdiendo la noción del tiempo.
Al volver a pasar por tu lado para ver como copias el libro se queda esperando a que acabes de memorizar para continuar copiando, al ver que pasas la pagina se da cuenta de que has olvido la idea de hacerlo absorbido por la lectura.
Se aleja unos pasos en silencio para no distraerte mientras contempla en silencio como cada vez pareces más absorbido por la lectura.
Nunca habías estado tanto tiempo en sus clases, nunca.