Si necesitáis una escena para coordinar vuestra historia con otro de los jugadores crearé una escena para que este toda allí. He entrado en alguna como sustituto y habían partes que no se podían reconstruir al haberlo montado sus jugadores directamente entre ellos.
Aquí estará todo junto para que sea rápido de consultar y ampliar por parte de vosotros.
La taberna puede que no fuera lo ideal por si la trama pudiera afectar a un tercero. O cosas que no sería lógico decirlas allí. “ – Si, entonces tu serás el nuevo capitán de la guardia y yo consolaré a su viuda cuidando de ella.”
Ficha
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Tengo múltiples escenas abiertas por escenas personales en distintas fechas y lugares es imprescindible que en todos vuestros mensajes repitáis la línea inicial. No la modifiques, ya iré avanzando el tiempo.
Mensajes para leer para las normas de la casa para crear personajes en la escena “Normas de la partida”:
25/07/2016 a las 17:50
01/08/2016 a las 12:14
01/08/2016 a las 12:14
12/08/2016 a las 15:30
19/08/2016 a las 09:30
Pásate por la escena “Taberna/posada” para presentarte.
Primero déjame leer un poco como viene el asunto con los miembros de la casa y después te comento con quien creo que debería describir relación. Ahora estoy en el armado de la ficha, espero poder terminarla pronto.
Los mensajes que te he indicado que leas son sobre modificaciones sobre las reglas de crear la ficha. Lo que no he encontrado es donde indica que no hay limite a los beneficios/desventajas, en el sentido que el aceptar una desventaja compensa un beneficio.
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6 DO
Lanza = 50 VP
Cuero Endurecido = 400 Vp
Corcel = 600 VP
Gastados= 5 DO
Restan= 1 DO
Motivo: Pertenencias iniciales
Dificultad: 0
Tirada (2): 6, 4
Guardados (1): 6
Total: 6, Éxito considerable
No has efectuado la tirada que indico en el primer mensaje de los que te indique que te leyeras para crear el personaje.
Tampoco has leído el segundo de ellos, no tendría sentido que gastaras 400 vp en una armadura de cuero teniendo sin coste una de escamas que te proporciona la Casa Falcon, así como también la lanza, escudo, espada larga y daga.
Formas parte de una unidad de infantería, no de caballería. Puedes haber ahorrado para comprarte la montura al ser el sueño de tu vida.
Cuentame alguna cosa del personaje, y después sino todo por lo menos una parte debes ponerla en la escena “Taberna/posada”. Lleváis años juntos y todos sabéis alguna cosa de los otros. Puede tener algunas cosas que los demás desconozcan, Por ejemplo, que cuando ahorre bastante volverá a Dorne, visitar…, casarte con…
Una motivación que tenga.
No has efectuado la tirada que indico en el primer mensaje de los que te indique que te leyeras para crear el personaje
¡Entiendo que tengo 200 Xp extras?
Tampoco has leído el segundo de ellos, no tendría sentido que gastaras 400 vp en una armadura de cuero teniendo sin coste una de escamas que te proporciona la Casa Falcon, así como también la lanza, escudo, espada larga y daga.
Para mi caso si tiene sentido gastar ese dinero en ese tipo de armadura ya que la armadura de escamas tiene penalizador y por consiguiente no podría usar defensa acrobática.
Formas parte de una unidad de infantería, no de caballería. Puedes haber ahorrado para comprarte la montura al ser el sueño de tu vida.
Considere al caballo necesario para la utilidad de un mercenario, no por que perteneciera a una unidad de caballería. El adquirir un equino no es el sueño de la vida de mi personaje así que con esa condición quito al caballo como gasto
Motivo: Tirada de Xp
Dificultad: 0
Tirada (1): 5
Guardados (1): 5
Total: 5, Éxito considerable
¡Entiendo que tengo 200 Xp extras?
200 no. Es 10 por nivel de edad añadiendo ((1d6) x10)
((10 x 4) +((5) x 10))
40 + 50 = 90.
Para mi caso si tiene sentido gastar ese dinero en ese tipo de armadura ya que la armadura de escamas tiene penalizador y por consiguiente no podría usar defensa acrobática.
Te ofrecen por ascender a sargento una armadura de escamas para sustituir la de cuero, evidentemente no te obligan a cambiarla.
El adquirir un equino no es el sueño de la vida de mi personaje así que con esa condición quito al caballo como gasto
No es ningún requisito lo del sueño, era simplemente una sugerencia para el motivo por el que un sargento de infantería ahorra para adquirir un corcel. Puedes adquirirlo, simplemente debes indicar el motivo en la descripción del personaje.
Kaan Arenas es hijo bastardo de Lord Dayne de Hermita alta con una antigua sirvienta del asentamiento llamada Ariadna. Tras quedar embarazada la mujer se tuvo que ir del castillo perdiendo así su modo de vida seguro y teniendo que vender su cuerpo para poder criar a su hijo. Al igual que muchas mujeres Ariadna siguió a una compañía de mercenarios con el fin de servir de prostituta para un solo hombre y que este la mantuviera. Por desgracia la mujer enfermo cuando Kaan tenía 7 años y falleció, dejando al niño sin hogar y sin familia.
Kaan fue adoptado por la compañía como escudero y entrenado para que a futuro pudiera servir en las filas de la misma. La vida como joven mercenario fue dura. El entrenamiento era brutal, había que pasar hambre, había que aguantar las incidencias del clima y también había que soportar el ser alquilado por los superiores para violados por soldados con gustos diferentes. Pese al tormento sufrido todos esos años Kaan logro adaptarse, demostró cualidades como soldado y también como capitán.
Al cumplir los 17 se le asigno el liderazgo de una unidad menor y realizo su tarea de manera impecable durante muchos años. Dicha Compañía sirve ahora a la casa Ferragut y Kaan se encuentra como sargento en la misma.
Personalidad: Los años como mercenario forjaron en Kaan una personalidad un tanto amenazante, no se calla nada y no evita los problemas siendo el mismo quien inicia la mayoría de los mismo. Sin embargo también es un buen amigo, gusta de beber, divertirse y disfruta la compañía de hombres y mujeres por igual.
Su idea es juntar la suficiente cantidad de dinero como para asegurarse una muy buena vida cuando su cuerpo no pueda blandir la lanza. Fuera de ese anhelo también desea destruir a la line hereditaria de la casa Dayne de Hermita alta ya que los odia con todo su ser y no puede concebir la posibilidad de que ellos sigan existiendo una vez que el abandone este mundo.
Había pensado adoptar una historia mucho más oscura pero los orígenes que había pensado no concordaban con la posición de bastardo que había elegido así que termine por armar algo más simple.
La experiencia extra la gaste asi:
+2B Acrobacia
+2B Estrategia
+2B Mando
+1 Guerra
¿Al final puedo tener mi armadura de cuero?
Si puedes conservar la armadura de cuando eras soldado en lugar de sustituirla con la que te ofrece tu capitán junto al ascenso a sargento. Sin que te cueste un venado de plata.
En la historia de mi PJ puse que los mercenarios sirven a la casa Ferragut, pero esta según leí es banderiza de los Falcon. ¿El servicio de esta agrupación de mercenarios Dornienses es pagado por Lord Ferragut o Lord Falcon?
Antes de subir mi historia a la taberna quiero tener esa duda resuelta.
Los mercenarios sirven directamente a la Casa Falcon.
La relación entre las casas Falcon y Ferragut son mas de familia que de vasallo y señor. Desde que existen se están casando entre las dos.
La actual esposa de Lord Kevan Falcon es una de las hijas de Lord Steven Ferragut, lo que hace que el yerno sea el señor del suegro. Una forma medieval de que continuaran unidas entre ellas unas determinadas casas nobles.
No puedes dirigirte a ellos ya estáis en una habitación, allí no caben centenares de soldados.
Usad vuestra escena personal o la de dudas para estos detalles.
Primero que nada vos me dijiste que manejó 10 hombres. No "centenares ee soldados" Segundo me dirigí a donde estaban mis compañeros, Es decir que salí de la habitación y me fui a donde estaban para prepararme para la incursión o lo que sea que ayamos a hacer.
¿Que libertad de movimiento tengo con el personaje? ¿Puedo sacarlo de la reunión para preparar las unidades o tengo que seguir algún libreto?