Antes de añadir pnjs, y menos pjs, comentármelo en la escena “Consulta de dudas de la partida”. Puede que consideréis que complementarían perfectamente vuestra intervención. La mayoría de las veces, hablo de los pnjs (son todos los que no os aparecen en la pestaña de jugadores), no habrá inconveniente pero otras no será posible porque estarán haciendo otras cosas.
La mayoría os habéis echo personajes que si fueran soldados de la casa no habría ningún problema es normal que sepan defenderse con las armas en la mano y hacer valer su habilidad para intimidar en cualquier enfrentamiento social.
Pero al mismo tiempo os habéis decidido por ser los miembros de una familia noble, los cuales destacan por sus habilidades sociales y ganar la mayoría de los combates en los encuentros sociales con otros nobles. Estos combates se ganan mediante intrigas. No al estilo Frey de la Boda Roja que hace que su mentor Lord Tywin sólo lo mencione en privado a algunos. Con vuestros niveles vuestra única opción sería emular a los Frey.
Tener en cuenta que Salinas son vasallos de los Frey y que hasta Robb con todas las tropas del Norte junto a él tiene que negociar, vosotros no tenéis ese poder militar y en lugar de denigrados vuestros vecinos marcharían sobre vuestras tierras si optarais por esos métodos.
En resumen, os lo he puesto ha varios en privado y he ido soltando pistas para ver si la encontrabais.
Os dije que seguiría las novelas y lo haré. En ellas por cada combate con las armas en la mano hay muchísimas negociaciones y diálogos entre los personajes.
Os doy la opción de modificar las fichas quitando algunos puntos a combate y subiéndoos las habilidades sociales. Podéis ser perfectamente los escogidos como los culpables de cualquier cosa en las reuniones sociales. Acusaciones que debíais rebatir con argumentos no con acero.
Mas adelante a medida que ganéis experiencia podréis ir recuperando vuestros actuales niveles como luchadores.
Las armas personales, las que usáis normalmente, y la armadura las tenéis en vuestra habitación. Los soldados en sus arcones en los barracones. La daga usualmente siempre la suelen llevar todos los hombres en el cinturón la mayoría de las mujeres también llevan aunque la suelen llevar bajo las faldas accediendo a ella por uno de los bolsillos de estas.
Las lanzas y armas de ese tamaño se encuentran en la armería.
Inicio de la partida todos los mensajes de la saga estarán encabezados por esta línea.
Media mañana del día 18 del octavo mes del año 298.
En aquella época aparte de los que estudiaban las estrellas, pilotos de barcos y capitanes la gente calculaban el tiempo con poca exactitud.
Primera luz de la mañana.
Salida del sol.
Media mañana.
Mediodía.
Media tarde.
Últimas luces del día.
Noche.
El paso del tiempo lo marcaré yo. Si queréis hacer una cosa pero no os da tiempo hacer en ese momento el mensaje avisarme en vuestra escena privada y el tiempo no avanzara hasta que lo enviéis.
Igualmente a menos que sea un suceso trascendental avisaré antes de avanzar el tiempo por si tenéis algo que añadir.
Vuelvo a ponerlo por el avance de tiempo por parte de un jugador que dejaba en el aire a otros tres. En caso de duda emplear la escena privada o la de “Consulta de dudas de la partida”.
Editado: Recordar de poner en que fase del día que estáis y el día que es en la primera línea del mensaje.
Algunos os planteabais realizar una intriga, como no todos disponéis del manual he puesto en una escena las reglas para hacerla. Recordar que primero debemos concretar de que tipo en vuestra escena privada, si es que es necesaria. Puede ocurrir que si que se requiera, para una cosa aparentemente sin importancia, dependiendo de la personalidad del pnj concreto o las ordenes que haya recibido.
Suerte.
He estado buscando por las reglas que usar para representar la suerte de los personajes ante un suceso aleatoria pero no he encontrado nada ni siquiera buscando la palabra suerte en el pdf.
Adaptare de las reglas del volumen que tengo de Cthulhu concretamente “La crida de Cthulhu” de Joc Internacional. Fue la segunda edición que publicaron, primera en catalán, correspondiente a la 5ª edición del original. Es de marzo de 1996.
La tirada de suerte sera equivalente a una tirada de voluntad.
Por ejemplo para descubrir la inseguridad/hostilidad de un lugar tirada de suerte y el/los peores resultados les roban la bolsa/reciben impactos de fruta podrida...
Sobre los materiales audiovisuales usados en esta partida
La totalidad de los materiales audiovisuales usados en esta partida han sido localizadas en la web, y se usan de forma gratuita, entendiendo que su presencia en la web, y su disposición pública, implican la aceptación de aquellos que puedan tener derechos sobre las mismas a que se usen, igualmente, de forma gratuita, como se hace en este caso.
Dicha suposición no implica, evidentemente, que los autores, modelos, y cualquiera otros, no tengan los derechos que la ley ampare respecto a sus creaciones y materiales audiovisuales. Si vieras en las escenas que se encuentran en la presente partida cualquier material audiovisual sobre el que considerases tienes derecho alguno, y que no deseas esté, avísame y procederé a retirarla de inmediato.
En todo caso, a todos, gracias por su trabajo.
Información importante sobre el uso de imágenes en la web, incluye una propuesta de solución de un umbriano abogado.