Para crear a nuestro pirata deberemos repartir 56 puntos entre los atributos que componen los rasgos principales de nuestro personaje. El maximo nivel es de 10, y el minimo es de 1. 1 significa que es inutil, 2 es un torpe, y 3 se caracteriza por ser el nivel normal de un humano.
Las habilidades muestran el progreso y la experiencia acumulada a lo largo de la vida del personaje. No pueden sobrepasar el nivel 7. Si queremos subir una habilidad a nivel 5, esta costará 5 PG. Tendremos un total de 50 PG para gastar en habilidades, tecnicas, o comprar equipación.
Las defensas es la capacidad de nuestro personaje para resistir ataques, o lo difícil que es dañarlo en combate. Todos los personajes tienen un nivel base de 3.
Activas: Son defensas que inciden directamente en el combate.
Valor | Defensa | Valor | Defensa | Valor | Defensa |
---|---|---|---|---|---|
6-8 | 12 | 30-32 | 36 | 54-56 | 61 |
9-11 | 15 | 33-35 | 39 | 57-59 | 64 |
12-14 | 18 | 36-38 | 42 | 60-62 | 67 |
15-17 | 21 | 39-41 | 45 | 63-65 | 70 |
18-20 | 24 | 42-44 | 49 | 66-68 | 73 |
21-23 | 27 | 45-47 | 52 | 69-71 | 76 |
24-26 | 30 | 48-50 | 55 | 72-74 | 79 |
27-29 | 33 | 51-53 | 58 | 75-77 | 81 |
Pasivas: Aquellas defensas son las propias resistencias de nuestro cuerpo ante ataques mentales, veneno o similares.
Son aquellas innatas en los seres humanos y que todos los personajes desarrollan de cierta manera mientras crecen. Tienen una puntuación inicial de 3.
Son las que aprendemos a lo largo de nuestra vida, y que requieren un aprendizaje especializado. Comienzan a nivel 0.
NOTA: Actualizada formato defensas.
Los Humanos (人间 Ningen?) son la raza dominante en el mundo, ya que superan en número a la mayoría de las otras razas y por lo general están tecnológicamente más avanzados y organizados que estas. La mayoría de las islas están habitadas por seres humanos, incluso en el Grand Line, donde se encuentran las razas más fuertes, como los Gyojin y los Gigantes. Los humanos, aparecieron en el capítulo 1 de One Piece hasta el último capítulo de One Piece.
Los seres humanos dentro del mundo de One Piece son generalmente los mismos que en la vida real, sin embargo, hay humanos de varias alturas y tamaños que van desde lo "normal" a mucho más grandes, algunos, como Edward Newgate, Devil Dias y Gekko Moriah, son extremadamente grandes para los estándares humanos, Gekko Moriah tenía 692 cm (22'7 pulgadas) de altura, siendo esta la altura de un humano promedio multiplicada por cuatro. A estos humanos, se les llama semi-gigantes, ya que no alcanzan la altura de un gigante promedio, sin embargo, son considerados "hormigas de gran tamaño" ante verdaderos gigantes que son mas o menos del mismo tamaño que los Wotan. Otros seres humanos tienen características únicas, como la nariz larga de Usopp, lo que condujo que la aldea Cocoyasi lo confundiera con un Gyojin.
Por defecto, todos los jugadores empiezan siendo humanos, y es preciso invertir PG en alguna otra raza para cambiar eso.
Un Cyborg es una forma de vida humana o de otro tipo que se ha modificado con maquinaria o tecnología para un mejor funcionamiento. Estas mejoras mecánicas incluyen reemplazos cibernéticos para los órganos o partes del cuerpo que faltan, piel de metal para una mayor protección y armas instaladas en alguna parte del cuerpo.
Los Cyborgs tienen partes mecánicas, que son generalmente visibles en el exterior. El Pacifista parece que no tener partes mecánicas visibles en absoluto, pero algunos son vistos escondidos debajo de su ropa[3][4]. Aparte de esto, puede aparentar ser como un humano normal o animal en el exterior. Las modificaciones pueden ser más evidentes cuando reciben heridas, ya que pueden dejar sus partes mecánicas expuestas.
Para convertir un personaje en cyborg solo hay que añadir al personaje alguno de los implantes aquí señalados. Colocarle un implante a un personaje que no sea un ser humano cuesta el doble, debido a su peculiar anatomía. Un Cyborg puede aprender y usar técnicas de lucha basadas en sus implantes artificiales. Los implante poseen mejoras que pueden agregarse para potenciar su uso, pero a costa de perder más PG.
Miembro Mecánico. 4 PG. Una extremidad mecánica que sustituye a una real. Se le puedes añadir algunas de estas mejoras:
Ojo Mecánico. 1 PG. Se le puedes añadir algunas de estas mejoras:
Cuerpo mecánico. 10 PG. +1 en FUE, CON y Armadura. La mayor parte del tronco y abdomen del personaje ha sido sustituido por piezas mecánicas. Se le puedes añadir algunas de estas mejoras:
Los enanos son una raza muy pequeña raza y sensible. Ellos poseen una gran fuerza, un solo enano es capaz de destruir fácilmente un edificio a pesar de su pequeño tamaño. Son muy rápidos, lo suficiente para que desaparecer en un segundo, por lo que es casi imposible para una persona normal verlos. En comparación con un ser humano de tamaño promedio, su diferencia en altura es aproximadamente la misma que la que existe entre un humano y un gigante. Se les conoce como grandes cultivadores, ya que afirmaron que pueden cultivar cualquier planta que exista, demostrándolo con la abundancia vegetal en Green Bit. Sin embargo, tienen dificultades para cultivar las Smiles correctamente, ya que es artificial. Los enanos han demostrado ser muy crédulos y confiados. En su mayoría son de forma humana, además de tener una nariz puntiaguda y una grande y esponjosa cola como un pompón. Otorgan +5 PG en la creacion de personaje.
Se caracterizan por: CON -3, CAR -4, DES +2, AG +4.
Los Gyojin, u hombres pez, son una raza única del mundo de One Pice. Provienen del Mar, y su diversidad es tan grande como tipos de peces hay en ríos y océanos. Físcamente son como los humanos, epro con algunso razgos de peces, como aletas de tiburón , o brazos de pulpo.
Pueden vivir tanto en el mar como en la tierra, e incluso se les puede ver en tripulaciones piratas. Sin embargo, en el pasado fueron muy discriminados y aún hay lugares donde son tratados como esclavos.
Los personajes Gyojin tienen +5 en Fuerza y Constitución y un -2 en Inteligencia, Agilidad y Carisma. Los personajes Gyojin se mueven a gran velocidad (Destreza +10) bajo el agua y pueden respirar bajo ella gracias a sus branquias de pez.
Además, pueden realizar técnicas acuáticas, o relacionadas con sus rasgos Gyojin, sin ninguna excusa especial. Si un Gyojin comiese una fruta del diablo, perdería esta ventaja, al no poder entrar en contacto con el agua. Ser un Gyojin cuesta 25 PG.
Los personajes Gyojin también pueden gastar PG para obtener ventajas únicas de la especie. Así, un jugador puede especificar la especie de pez, o los rasgos más importantes de su Gyojin.
Las profesiones son ventajas normales pero que representan la forma de ganarse la vida del personaje o, más concretamente, la principal especialidad de dicho personaje.
Por convenio, se ha decretado que todas las profesiones cuesten 5PG, para que sean todas igual de poderosas y atractivas para el jugador. Una profesión otorga 3 puntos en las habilidades que mejor la definan, y da el derecho a usar o inventar técnicas de combate (ver más abajo) y habilidades relacionadas con su profesión. Sólo se podrá escoger 2 profesiones durante la creación.
Estas profesiones son las más comunes, pero se pueden crear otras. Para ello consultar con el máster, el cual este dictaminará si es viable y cuales son las habilidades que mejora. Todas las profesiones deben estar relacionadas con el trasfondo del personaje.
Los trasfondos son peculiaridades que puedes adquirir para personalizar a un personaje. Una casa, una ceguera, un arma, son ejemplos de trasfondos.
Los Trasfondos se utilizan para definir muchas cosas: la raza del personaje, su profesión, sus peculiaridades físicas o mentales y los poderes y técnicas de combate que use.
Las ventajas son peculiaridades favorables para el personaje. Cada ventaja tiene asociado un coste en PG, que hay que pagar para poder obtenerla. Se pueden comprar las que se quieran durante la creación de personaje, exceptuando algunas concretas como el Haki.
Las desventajas son peculiaridades negativas. Escoger alguna otorga PG extras al personaje. No está permitido tener más de tres desventajas por personaje.
Las frutas del diablo, como en la serie, son algo aleatorio. No sabemos que poder nos puede ofrecer, por ello no podremos escoger que nos va a tocar. Si queremos deberemos hacer una tirada que nos indicará que tipo de fruta nos tocará, despues el máster hará una tirada oculta para ver dentro de la variedad de ese tipo, cual te corresponde. Coger una te otorgará bonus importantes y serás mas poderoso, pero este tiene un coste en la creación bnastante alto. Mirad su propio apartado para los bonus y coste de cada tipo.
Para obtener una tiraremos 1d100. Solo podremos hacer una tirada, así que pensar si la haceis o no. Esta será en la escena personal. Los resultados serán los siguientes:
Los personajes obtienen por defecto la ropa que llevan normalmente y algún objeto básico. Si necesitan tener armas, protecciones, u otros objetos menos comunes, estos se deberán comprar. Para ello deberá invertir PG. La traducción de a Berrys es la siguiente: 1 PG = 1000 berrys.
ARMAS | ||||||
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Nombre | Descripcion | Daño | Precision | Iniciativa | Munición | Precio |
Revolver | Arma de fuego | 5 | +0 | +0 | 6 | 200 |
Pistola | Arma de fuego | 4 | +1 | +0 | 20 | 300 |
Fusil | Arma de fuego | 6 | -1 | +0 | 50 | 600 |
Rifle | Arma de fuego | 8 | +2 | +0 | 20 | 500 |
Escopeta | Arma de fuego | 9 | +0 | +0 | 2 | 700 |
Lanzallamas | Arma de fuego | 7 | -1 | +0 | Necesita gasolina | 1000 |
Granada | Arma de fuego | 6 | +0 | +0 | 1 | 100 |
Cañón | Arma de fuego | 12 | -3 | +0 | 1 | 1300 |
Cuchillo | Arma Blanca | 3 | +0 | +1 | No usa | 200 |
Espada larga | Arma Blanca | 5 | +0 | +0 | No usa | 600 |
Florete | Arma Blanca | 3 | +2 | +2 | No usa | 600 |
Sable | Arma Blanca | 4 | +0 | +1 | No usa | 600 |
Katana | Arma Blanca | 5 | +0 | +1 | No usa | 900 |
Hacha | Arma Blanca | 6 | +1 | -2 | No usa | 600 |
Maza1 | Arma Blanca | 4 | +0 | +1 | No usa | 200 |
Arco2 | Arma Blanca | 4 | -2 | +2 | Flechas | 500 |
Ballesta2 | Arma Blanca | 6 | +1 | +0 | Virotes | 900 |
1: Provoca daño contundente, afecta al aguante del rival.
2: Se le pueden incorporar diferentes tipos de flechas que suben el daño base del arma. Una flecha estandár suma +1 de daño (10 flechas cuesta 100 berrys), un virote +2 de daño (10 virotes cuestan 150 berries).
PROTECCIONES | |||
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Nombre | Proteccion | Nota | Precio |
Escudo | Armadura +3 | 300 | |
Casco | Armadura +3 | Aplicable solo a la cabeza |
100 |
Chaleco | Armadura +3 | Aplicable solo al torso |
300 |
Coraza | Armadura +6 | Aplicable solo a la torso |
300 |
Peto de cuero | Armadura +4 | Aplicable solo a la torso |
200 |
Armadura | Armadura +8 | Penalizador de -2 a causa del peso |
600 |
EQUIPO | ||
---|---|---|
Nombre | Descripcion | Precio |
Equipo médico | Contiene todo lo necesario para realizar tiradas de medicina sin penalizadores |
200 |
Herramientas | Contiene todo lo necesario para realizar tiradas de artesanía sin penalizadores |
200 |
Raciones | Comida enlatada para una semana |
100 |
DIALES | ||||||
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Nombre | Descripcion | Daño | Precision | Iniciativa | Munición | Precio |
Pistola de dial | Arma de dial | 3 | +2 | +0 | 0 | 600 |
Dial Menor* | Un dial de un elemento determinado de 4 cargas |
4 | +0 | +0 | 0 | 200 |
Dial Mayor* | Un dial de un elemento determinado de 8 cargas |
5 | +0 | +0 | 0 | 400 |
*Una carga de dial equivale a un ataque cuerpo a cuerpo de daño 1d6+1, o a 5 disparos, si se usa con una pistola
NOTA: Este listado es de equipo básico y común. Si alguien está interesado en otras armas diferentes, como protecciones, etc. Preguntad al máster. El os informará de sus características y precio.
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En habilidades: