Se dice que las Frutas del diablo (Akuma No Mi) son las frutas del demonio del mar, y que el secreto de sus poderes está escondido en Gran Línea (Gran Line). Debido a que los encuentros con ellas son muy raros (especialmente afuera de Gran Línea) se han creado numerosos rumores acerca de ellas.
Cuando una Fruta del Diablo es consumida, le da al usuario un poder o característica especial. Todas las Frutas del Diablo tienen diferente forma, color, y algún tipo de marcas en forma de espiral. Solo una mordida es necesario para que una persona adquiera el poder de la Fruta Del Diablo, y después de eso, se convierte en una simple e inútil fruta, pero mantiene su horripilante sabor.
Sin embargo, con las habilidades que las Frutas del Diablo conceden hay una gran debilidad, y esta es que quien se haya comido alguna será incapaz de volver a nadar, hundiéndose sin remedio. Cabe mencionar, que esto aplica a todo tipo de agua, no solo agua de mar como antes se creía. Además, cuando Arlong tiro a Luffy al agua, este no podía estirar el cuello para sacar la cabeza fuera del agua para respirar, sin embargo, cuando Nojiko y Genzo se lanzaron para rescatarle, se aprecia que no había perdido la capacidad de estirarse; esto implicaría que cuando un usuario cae al mar, pierde la capacidad de moverse y usar sus poderes, pero no los poderes en un sentido estricto. Esta debilidad también se extiende a la sal y al Kariouseki, dos sustancias provenientes del mar. Un rumor común, como lo dijo Jabra de CP9, dice que las Frutas del Diablo tienen realmente demonios adentro de ellas y que cuando 2 Frutas del Diablo están cerca, los demonios pelearan entre ellos y la batalla destruiría el cuerpo de quien se haya comido una fruta. Sin embargo, Blueno, otro miembro de CP9 contradijo tal rumor diciendo que los científicos de Gran Line descubrieron que el cuerpo de una persona solo se destruye si se comen dos Frutas del Diablo.
Los efectos de las Frutas del Diablo y del Kairouseki están siendo investigados por el Doctor Vegapunk, un científico de la Marina. Él fue quien desarrolló el método para que objetos se fusionen con las frutas del diablo. Cualquiera que se coma una fruta, gana la ya mencionada debilidad al agua (y, por tanto, al kariuseki) y ciertas capacidades sobre humanas, que varían con cada fruta. También se obtiene el derecho de aprender y usar técnicas de luchas relacionadas con la fruta que se ha comido.A menos que se haya leído en un libro, la única manera de conocer los efectos de una fruta es probándola.
Se desconocen la mayoría de las frutas del diablo, por tanto, sois libres de inventaros todas aquellas que os plazcan. Para ello, solo es preciso imaginar sus efectos, y darle un nombre usando palabras japonesas (seguidas del término “No Mi”). Por ejemplo, la Ryu-Ryu-No-Mi podría ser una fruta que transformase a su usuario en un dragón y enun híbrido de hombre-dragón. Parece ser que no puede haber dos frutas exactamente iguales, pero si alguas muy parecidas (hielo y nieve, o lobo y chacal, por ejemplo).
También parece ser que, cuando el usuario de la fruta muere, el espíritu de la Akuma No Mi se “desplaza” hacia la fruta más cercana, y esta se convierte en una nueva Akuma No Mi, que puede vovler a ser devorada por otra persona. Por último, hay que recordar que comer una fruta no permite realzar todos los ataques que aparecen en la serie. Si el personaje no aprende
ninguna técnica relacionada con su fruta, no podrá usarla más allá de los beneficios iníciales que esta ofrezca.
Se desconocen la mayoría de las frutas del diablo, por tanto, sois libres de inventaros todas aquellas que os plazcan.
NOTA: Todo este texto está extraido del manuel de One Piece de C-system. Viene a decir que en la partida a parte de las propias de la serie, hay tambien inventadas. Es mas informativo que de creacion. Durante la creacion de personaje, se puede optar por escoger una fruta, pero será determinada por 2 tiradas. Como en la serie, cuando uno come una, no se sabe sus efectos.
Coste 15 PG. Permite al usuario transformarse en un animal, o en un híbrido humano-animal. Si se aplican a un objeto, dicho objeto adquiere la consciencia del animal al que hace referencia la fruta. Los usuarios de tipo Zoan poseen tres cualidades:
Coste. 20PG. Una clase especial de fruta Zoan, donde el personaje se transforma en un animal prehistórico. Las reglas para las frutas Zoan Prehistóricas son idénticas que para la tipo Zoan corriente, salvo en tres detalles:
Coste. 30PG. Son las más raras de todas las Akuma No Mi. Esta fruta permite a su usuario transformarse en una bestia mitológica. Este tipo de frutas combinan los efectos de las frutas Zoan prehistóricas y Paramecia: El personaje que las consuma obtiene la capacidad de transformarse en un animal y en un híbrido, y, además, obtiene un bono de +8, o dos bonos de +4, en algún aspecto relacionado con su fruta. Un ejemplo sería la Tori-Tori No Mi modelo fénix, que permite transformar al personaje en un fénix, y en un híbrido hombre-fenix, a parte de darle la facultad de atacar con fuego (+4 de daño) y regenerar 4 puntos de salud por turno.
Coste 20PG. Son unas frutas que otorgan la capacidad de ser más fuertes, más rápidos y más duros de lo que las capacidades de las Frutas del Diablo Zoan conceden con normalidad. Al parecer, este tipo de Akuma No Mi funcionan igual que las Zoan, pero las trasnformaciones dan lugar a seres más grandes y monstruosos. A nivel de reglas, tratadlas igual que las Zoan Prehistóricas.
Coste 40PG
Las más raras de todas después de las Zoan mitológicas. Con estas frutas, el personaje puede convertir su cuerpo, completa o
parcialmente, en una sustancia de tipo elemental, como arena, oscuridad, o fuego. Los usuarios de estas frutas adquieren tres cualidades: