Por mi parte creo que sin duda siempre me gusta dar algo a los masters con lo que puedan jugar para darle emoción a la partida y no tener yo el control absoluto sobre el pasado de mis Pjs, así que por mi parte tienes carta blanca para añadir algo que nadie sepa sobre Ryuta. Además nunca esta de mas tener alguna sorpresa durante el viaje.
Allright, entonces eso haremos. ¡Gracias por compartir!
Vale, a ver... dos cosas. Primero ¿esos 20px que nos has dado van aparte de los que has ido entregando durante el capítulo? Y segundo en caso afirmativo me pongo en 55 px debido a que aún no he subido a nivel 3 ya que lo dejamos para después de entrenar con Cokket por lo que podría subir dos niveles y casi tres ¿correcto?
PD: Antes de subir nivel, revisaré mi ficha en busca de posibles errores ya que he visto algunos.
Primero ¿esos 20px que nos has dado van aparte de los que has ido entregando durante el capítulo?
No. Los PX que ganan durante el cap van al acumulado de la tripulación, y el total es lo que todos obtienen al final. Entonces 20 PX es la cantidad total que ganas por este cap.
...debido a que aún no he subido a nivel 3 ya que lo dejamos para después de entrenar con Cokket por lo que podría subir dos niveles y casi tres ¿correcto?
Hm. Revisé que ya antes habías realizado los cálculos, pero no hiciste los cambios en tu ficha, así que es correcto. Puedes gastar los 20 de este cap y los 29 del cap pasado (49 PX en total). Lo que te pondría en nivel tres.
Ahora, el haber entrenado con Cokett te da derecho a hacer técnicas de espada que tengan efectos o daño Acústico. Además de esto puedes elegir una de estas dos técnicas para aprender con un respectivo descuento:
Hankyo Fuhen (Eco inamovible): Área: 8m (lv. 3), 9PG; Efecto Elemental, Daño Acústico, 3PG. Coste: 12 9 PG (9), Aguante: 4
Museichi (Pío silencioso): Rango: 10m (lv. 1), 2PG; Efecto Contundente, Aturdidor (lv. 2), 8PG. Coste: 10 7 PG (7), Aguante: 3
Aunque como vi que le preguntaste a Cokett sobre como mejorar tu técnica, puedes renunciar al descuento de la técnica, y en lugar de eso descontar -25% del costo en PG de la técnica de defensa que estabas practicando.
Nivel 3:
- Melé de 7 a 8
- Percepción 3 a 4
- Supervivencia de 0 a 1
- Navegar de 0 a 1
- Creo la técnica "Técnica de 2 espadas: Circulo de aire cortante" - Área nivel 2 (10m), Defensa nivel 3, Coste: 8PG Aguante: 4
Eso daría el total de 25 puntos de experiencia. Espero tu confirmación para aplicar los cambios.
Aumenta mi vida de 54 a 59
Aumenta mi aguante de 83 a 88
Aumentan las defensas:
- Defensa: 26
- Voluntad: 11
- Resistencia: 14
Esto sería lo que subiría con lo ganado en el capítulo anterior y ahora con lo que he ganado en este.
Nivel 4:
- Melé de 8 a 9
- Atletismo de 5 a 6
- Navegar de 1 a 2
- Aprendo la técnica Museichi (Pío silencioso): Rango: 10m (lv. 1), 2PG; Efecto Contundente, Aturdidor (lv. 2), 8PG. Coste:
107 PG (7), Aguante: 3Eso daría los otros 24 puntos de experiencia restantes y terminaría de gastar todos mis px.
Aumenta mi vida de 59 a 64
Aumenta mi aguante de 88 a 93
Aumentan las defensas:
- Defensa: 30
- Voluntad: 12
- Resistencia: 15
En cuanto me digas si todo esta bien o no lo aplico.
Todo en el cálculo se ve bien, aprobado. Solo una aclaración, el subir de nivel no te sube las Defensas, sólo la Defensa en específico, Voluntad y Resistencia se quedan igual.
Nivel 5
- Profesión: Espadachín 5PX
- Maestría: Yondai Kitetsu Grado 0 a 2 9PX (Estas dos mejoras se entienden por el concepto de que Ryuta se estaba autolimitando a si mismo al no ser capaz de considerarse a si mismo un espadachín debido a la muerte de Elias)
- Intimidación 4 a 6 11PX
Total: 25PX
Aumenta mi vida de 64 a 69
Aumenta mi aguante de 93 a 98
Aumentan las defensas:
- Defensa: 31
- Voluntad: 13
- Resistencia: 16
Me encanta la idea de que Ryuta estaba limitando su potencial al no sentirse digno, queda con su historia, y muy buena justificación por que como dijimos, él prácticamente solo cocina y entrena XD
Lo de la Profesión Espadachín, te crea una nueva "Habilidad, Lucha: Espada" que empezaría a nivel 3 (y se puede usar en lugar de tu habilidad general de Mele que es para todas las armas mele en general), y teniendo Pelea como Atributo base. Y esta es la que usas para la Maestría que quieres, en tu caso, no sería propiamente la Yondai, sino en general todas las espadas. Así que podrías usar la maestría mientras estés armado con espadas.
La habilidades solo se pueden subir 1 nivel por final de escena, significa que Intimidación solo la puedes subir hasta nivel 5.
Lucha: Espada, por otro lado, como técnicamente no la subiste, porque la acabas de adquirir como profesión, sí podrías subirla de nivel 3 a cuatro y así califica para la Maestría de nivel 2 que buscabas.
Entonces, sería:
Total = 23 (y todavía te sobran 2 PX)
¿Qué te parece?
Vida y Aguante están bien, pero Voluntad y Resistencia no suben con el nivel. Voluntad la puedes subir como cualquier Habilidad, pero Resistencia, no, esta solo aumenta en la medida en que la Habilidad o Atributo lo hagan, Atletismo o Con respectivamente.
La habilidades solo se pueden subir 1 nivel por final de escena, significa que Intimidación solo la puedes subir hasta nivel 5.
Verdad, verdad se me había olvidado el concepto que me planteas me vale perfectamente así que voy a modificar mi ficha siguiendo estas subidas aunque me duela el "perder" el avance hecho con la habilidad melé xD
Muy bien :D
Seh, bueno, es cambiar una cosa por otra, algo ya establecido por el potencial de crecer bastante, decisiones RPGeras XP
Hey, so, estuve revisando y re-revisando, y al final la Maestría si es como decías anteriormente. Que depende de la habilidad general (Melé), pero la Maestría solo entra en efecto cuando usas un arma en específico. Mil disculpas, man, últimamente me he liado con las reglas :/
Entonces, sería:
Total = 19 (y todavía te sobran 6 PX)
Con eso, ya no tendrías que invertir en la habilidad individual de Espada, ya que esa no existiría. Otra vez una disculpa.
Hey, so, estuve revisando y re-revisando, y al final la Maestría si es como decías anteriormente. Que depende de la habilidad general (Melé), pero la Maestría solo entra en efecto cuando usas un arma en específico. Mil disculpas, man, últimamente me he liado con las reglas :/
Uf, no te voy a mentir me alegra la verdad así que no voy a quejarme xD Y ya que estamos con esos puntos de sobra:
Y me quedo con 1 sobrante solo.
Que alivio XP Bueno, entonces todo bien, tendremos un Ryuta más perceptivo, con un mejor olfato para cuando vaya a cocinar la fruta O_O Re-re-aprobado.