"Algo que rompa el estatus actual del mundo? Misterioso como el famoso One Piece?" Tenia curiosidad, aunque mi cuerpo estaba tenso, a medio gesto de salir de alli huyendo lo mas rapido posible. Los otros dos chicos parecian bastante callados, asi que decidí presentarme primero.
- Soy... - No estaba seguro, debia dar mi nombre real? No parecian malas personas, ni gente apunto de cortarme el cuello. Aunque habia intentado robar al tal Arkham, este parecia hasta simpatico conmigo. Me decidí. - Leo, y soy... - Que podia decirles? Un ladrón? No creia que fuera buena idea. - un superviviente. Y tambien un tipo con suerte. - Dije mirando al señor Arkham. Aun no confiaba en ellos. No queria revelar mas.
El aroma, el lugar, la estructura, nada de eso le importaba demasiado, había estado en lo alto y en lo bajo del mundo por lo cual la humedad tampoco es que le molestase aquello. Mantuvo silencio hasta que las nuevas compañías llegaron, una leve sonrisa aparecía en sus labios acompañando a esa mirada algo lugubre que le daba ese toque siniestro en su aspecto, casi como si tuviera algún tipo de anemia a pesar de que su contextura física dijese lo contrario.
Cuando llego el sujeto vestido de una manera casual supo enseguida el tipo de persona que era, la leve sonrisa se combino con una mirada acusadora como si pudiera sentir que el tipo ocultase algo. Cuando dijo aquello de sobre algo más interesante que el one piece realmente lo tomo como una exageración, aunque tampoco es que quisiera quedarse fuera de aquella situación por lo cual al notar la presentación de Leo le interrumpio justo antes de que dijese "Superviviente". -Ladrón... -Pronuncio con una leve sonrisa mientras le miraba agudo sin intención de ofenderle. -Que dijese que te encontró merodeando es una de las razones por lo cual lo pienso. -Su mano se puso firme, no gustaba que tomasen sus cosas y menos que jugaran con sus jeringas, era peligroso para quien lo hiciese y quien se viese afectado. Su mirada se dirigió hacia el tipo que les estaba entregando la especie de "misión" para hablarle directamente a él. -Mi nombre es Drake. Soy un ex Cipher pol. -Pronuncio con seguridad mientras miraba de reojo a sus recientes compañeras a la par que se quitaba la venda de la frente mostrando el tatuaje con puntas negras que simulaban el logo del gobierno mundial. -Aunque también soy un médico, no uno bueno pero puedo dar diagnosticos. -Bastante deprimentes a decir verdad, volvió a ponerse la venda aún con la sonrisa langida. -Como podrán pensar, soy un pajaro de mal aguero, ya que estoy en constante busqueda por mis ex compañeros. Aun así, puedo ser más de ayuda que un mal.
Al decir esas palabras Julia añade: Pensad que con lo os vamos a mostrar y explicar es posible que la marina vaya detrás nuestro. Por ahora en este lado parecen no tener información al respecto, pero el mundo es grande y no sabemos si el gobierno central lo estará buscando.
Todo estaba resultando misterioso para Leo. Faltaba la presentacion de la chica.
Estaba seria, incluso más de lo habitual, no podía evitar pensar que lo que le había pasado a los guardias era culpa mía; pero su rostro apenas era visible bajo las sombras que creaba la capucha de su capa.
Cuando nos encontramos con el señor Arkham y el chico que le acompañaba escuché la conversación sin poner demasiada atención; hasta que dijo que el objeto que buscaba podía romper con el estatus del mundo, esa afirmación hizo que levantara la cabeza y abriera los ojos, podía significar que estaba más cerca de mi objetivo.
El chico rubio se presentó como Leo, información que completo Drake con ladrón; no me sorprendió la presentación de Drake como un ex CP, lo sabía desde que le había visto usar el Shigan, pero aún así intente fingir una cara de sorpresa, las técnicas de los CP no era algo que todos conocieran.
- Yo soy Shire.- Dije al tiempo que me quitaba la capucha. - Aficionada a la historia. Y me interesa eso que os traéis entre manos ¿A que te referías con "cambiar el estatus del mundo"?.
No me preocupaba ser buscada por la marina, y si el resto hubieran conocido mi historia entenderían porque.
Esta bien, ahora es cuention de empezar los negocios. Dice el señor Arkham. Tienes el pergamino Julia? Has podido descifrar algo al respecto?
Julia lo saca y lo pone encima de la mesa: Gracias a Shiren hemos podido saber un poco de su contenido, aunque por su estado y siendo un trozo es difícil tener toda la información. Al parecer se trata de un poema que menta sobre la caja de pandora. No poseemos mas detalles a que se refiere, ni a que se explaya.
Arkham: Sin duda es un gran avance. Aunque sea poca información, ya es mucha. Deja ir un corto silencio para retomar la explicacion. Supongo que no habeis oido hablar sobre la "Caja de pandora". Cuenta la leyenda que se trata de una caja que contiene algo importante: unos dicen que contiene un maldicion que acabará con el mundo, otros que tiene los planos de las armas mas poderosas que hicieron temblar el mundo en el siglo de vacío, los secretos de las frutas del diablo, etc. A ciencia cierta, no se sabe lo que es en realidad, quizas ni es una caja, pero su misterio lo es tanto como el One Piece de Gold D. Roger. Incluso se dice que es la misma cosa. Aquel que lo posea podrá incidir en el equilibrio mundial, y quien sabe si dominarlo. Por ello de su importancia.
Me gusta investigar en los misterios del mundo y hacer de mecenas a gente sin vida para que se embarque en aventuras y descubra el mundo. A su regreso, me quedaré con gran parte del botín como trato, y luego el tendrá el reconocimiento de todo. Hace 2 años envie un grupo de piratas al Grand Line para descubrir sobre el One Piece, pero perecieron. Lo que era un rumor sobre esta caja, este pergamino confirma que existe en realidad.
Estaba algo confuso. No entendia ni la mitad de lo que estaban diciendo. - No soy investigador ni nada parecido. Que papel tengo en todo esto? - Le pregunté directamente a Arkham. Entendia que la historiadora fuera util, y el tipo siniestro tuviera habilidades de CP. Pero un ladronzuelo...
Arkham le responde: Vaya, dudas de tus propias cualidades chico? Pues a veces puede convenir meterse en la cueva del enemigo con sigilo y coger algun objeto sin que se enteren. O no es eso lo que pretendías entrando en mi mansion?
La respuesta del filántropo fue un tanto dura.
- Si ese es el caso, me queda mucho por mejorar. - Le respondí. - Al fin y al cabo me has pillado, no? - Le susurré intentando que nadie mas escuchase, por verguenza mas que por otra cosa. - Entonces seremos algo asi como investigadores/recuperadores al margen de la Marina.
Julia decidio explicar algo mas las cosas: El objetivo es formar un grupo de aventurareros para poder descubrir la verdad sobre la leyenda de la caja de pandora. El señor Arkham me ha concecido un barco para poder ir a la isla Wapukki. Tenemos el rumor de que un pirata llamado Elias Mouth tiene información al respecto y nos gustaría aliarnos con él. Al parecer dentro de una semana en esa isla se reunirán muchos piratas de todo el East Blue. No sabemos sus intenciones, pero el lugar es bien idóneo, pues la isla está protegida por fuertes corrientes y solo aquellos con buenos navegantes podrán llegar. Esperamos obtener su cooperación y tambien os puede servir para alejaros de la marina y coger fuertes aliados.
Miré a Leo cuando dijo que el no podría ser de ayuda en nuestro viaje e intervine después de Julia. -Bueno, siempre puedes servir de carnaza si necesitamos.- Dije en lo que se suponía una broma a pesar de que mi expresión apenas había cambiado.
- Me apunto, ya he sacado toda la información posible de este sitio así que me iba a ir igual.- Y la marina ya me está buscando.- Añadí mentalmente. - No pierdo nada por ir, puede ser interesante.
No quise parecer demasiado emocionada con lo que se había comentado pero la verdad es que era un enorme paso en mis investigaciones; dirigí la mirada a Drake esta vez. -¿Que dice nuestro CP? No te irás a rajar ahora.
Arkham explicó: Un barco está listo para partir esta misma noche y salir para Wapukki. Con suerte quizás debereis sortear a algún marine, pero no deberías tener problemas. Un navegante de confianza y un par de grumetes os llevaran hasta allí.
Se levantó y de un estante trajo copas de vino para todos y una vieja botella que tenía en un viejo bar, el cual no se veía por estar detrás de varios barriles. Allí guardaba sus mejores botellas de licores, vino y otros.
Drake simplemente se mantuvo al margen, todo lo que pudiesen decir en esas instancias no era más que tiempo pasado, lo que necesitaban era embarcarse de inmediato y realizar acciones con rapidez para poder obtener resultados. Se mantuvo en silencio hasta que Shire le indico si es que aceptaría la propuesta o simplemente daría un paso atrás, a lo cual el muchacho simplemente elevo los hombros mientras cerraba los ojos y respondía con una actitud tranquila. -No sirve de mucho negarme si ya estoy aca ¿no? Mientras pueda escapar de la marina y divertirme un poco por mi bien. -Dijo con una total libertad en su hablar aunque con el mismo tono tetrico de siempre.
"Servir de carnada? Creia que ella era la simpatica..." Me quedé un poco parado por su expresion seria.
- En fin. - Dije con una palmada. - A que estamos esperando. Rumbo a Wapukki! - No perdia nada por unirme, y si veia que la cosa se ponia complicada siempre podia escabullirme en cualquier isla.
Arkham decide cerrar ya la conversación y deja el mando del grupo a Julia. Os explica que el barco que debeis tomar se encuentra en la parte este del puerto, camuflado como barco pesquero, aunque en realidad es uno pirata. No posee ninguna bandera dado que cerca hay un par de buques de la marina y los soldados suelen rondar por la zona, sobretodo dado que se quedan en los bares del lugar.
Julia coge el papel que le da Arkham y se lo guarda. El papel contiene la contraseña para identificarse ante un grumete y subir. La escritura estaba cifrada con lo que nadie la podría leer fácilmente. Guiados por ella volveis a salir por la escalera que da al patio. Os asegurais de que no hay nadie en la zona y cruzais el patio hasta la pared, donde están unas piedras caidas. Ya en la calle empezais a ir hacia el sur de la ciudad. Julia, Draken y Shire hacen uso de sus capuchas para esconder su identidad, cosa que Leo no poseía.
Bajando por una calle principal llegais hasta el paseo marítimo. Es la zona de comercio donde hay una lonja y barcos pesqueros descargando pescado y otras mercancías. Hay gente trabajando y algunos soldados deambulando por la zona: serenos haciendo alguna ronda y otros borrachos de fiesta. Julia os indica desde la esquina sin salir todavía el barco destinado. A su lado, por espacio mayor, estaban dos buques de la marina.
Aquel pequeño barco pesquero al lado de la lonja es el nuestro. Días atrás no estaban estos dos buques de la marina. Llegaron ayer mismo. Supongo que usaron este espacio al ser el mayor del puerto dado sus dimensiones. Debemos planificar un poco llegar hasta allí y salir de inmediato, pero tenemos soldados rondando la zona, aunque no parecen por la labor de vigilar.
Con la capuchas tapadas decidís ocultar vuestra identidad y usar a Leo como escudo, en plan rehén. Si alguien os paraba, diriais que erais parte de una secta y este vuestro sacrificio. No queriais involucrar a la marina, y de una forma u otra los marines que os ven no osan acercarse y pasan totalmente vosotros.
Llegais hasta el barco donde había un grumete sentado en una caja jugando un solitario encima de otra. Dejais libre a Leo el cual le apuntabais con un kunai para simular su secuestro. Julia le entrega la nota con la contraseña al grumete y este le entrega otra. Os da unas indicaciones y subis al barco. El grumete recoge las cartas, sube al barco detrás vuestro y retira la pasarela.
Entrais al interior del barco y llegais por un pasillo hasta un pequeño comedor donde os esperaba el "capitán" del barco. Era un chico llamado Julen Vermood. Lucía una camisa verde haraposa, unos pantalones azules y unas botas verdes. Era look de un pescador cualquiera. Le gustaba acicalarse su bigote fino y rubio. Os anima a sentaros y os explica:
Sed bienvenidos. Soy el capitan de este barco, aunque no posea tal rango. Tampoco somos piratas ni nada por el estilo, sino pescadores, aunque anteriormente fuimos parte de una tripulacion pirata. Prefiero no saber quienes sois para el lugar a donde vamos. Nos dirigiremos hacia la isla Wapukki, una isla pequeña donde se reunirán una gran cantidad de piratas. No sabemos la razón de la reunión exactamente, pero si que se tratará el tema de la caja de pandora. Lo conocemos por el señor Arkham. Allí desembarcareis y estareis libres. No nos conocemos una vez llegamos.
Quien manejaba el barco era una mujer algo corpulenta y otros 3 chicos se ocupaban de otros menesteres.
Finalizo vuestro prologo. Lo dejo abierto para que pongais un ultimo mensaje.
Los demás no lo veían, no quería que lo vieran, pero bajo mi capucha escondía una expresión calmada en la que se dibujaba algo parecido a una sonrisa; por primera vez en años había encontrado algo a lo que aferrarme, aunque fuese una simple leyenda.
Paseé mi mirada por el barco pesquero, no era nada especial, así no llamaría la atención de la marina. En la reunión con el capitán no dije nada, apenas le estaba prestando atención, mi cabeza ya estaba en la isla Wapukki partiendo en un viaje hacia mi destino. Una vez fuera y esperando a que el barco se pusiese en marcha me di una vuelta por el barco hablando con los tripulantes; en una embarcación como esa no había mucho que hacer y cualquier pequeña distracción era buena. Además aún llevaba los libros que había cogido prestados de la biblioteca.
Observé la ciudad de Loguetown por última vez, no había pasado mucho tiempo allí, como en ningún otro lugar en realidad; pero al mirar allí sentía como que una parte de mi vida había terminado, esa época en la que iba de isla en isla y de pueblo en pueblo buscando algo que ni siquiera sabía que era. Había pasado página, ya estaba más cerca del capítulo final en el que cumpliría mi sueño.
Ante el plan de usarme de rehen par aun sacrificio me quejé entre susurros para no llamar la atencion.
- En serio? Yo? Porque no Shire? Siempre se sacrifican jovenes y hermosas virgenes en las historias... - Aunque me quejaba asumí mi papel de victima. No me hizo mucha falta hacerme el acojonado pues entre el kunai en el cuello y la "aventura" que nos esperaba tenia bastante.
Aunque formar parte de una tripulacion pirata... Eso me acercaba mas a mi objetivo.