Puede que mi escusa fuese un poco mala, y que no hubiese setas cerca tampoco ayudaba... ¡Pero buscar flores era muy cursi, fue lo primero que se me vino a la cabeza! Me levanté y puse mis manos en la cadera mientras miraba al chico, bastante molesta con él. - ¡Pero bueno! Puedo aceptar que me descubras y que seas algo patoso... ¡¿Pero encima vas y desvelas mis intenciones?! - Fijé la vista en el gyojin, total, ya lo sabia todo.
- Sí, había venido a rescatarle. - ¡O al menos he vuelto a por él! - Pero cualquiera diría que no quiere ser rescatado. ¿Es que sois pareja o algo? ¿Os habéis fugado juntos? - La novela romántica también entraba en la lista de libros que había devorado en mis sesiones de lectura.
Estaba poniendo en peligro mi misión por un chico que me ponía las cosas un poco complicadas.
Perdón >-<
Estaba a punto de disparar con el revolver temiendo que el Gyojin fuera a responder de malas, pero por suerte Lux, de alguna manera, empezó a ponerse seria en la situación. Me calmé lo suficiente escuchando lo que estaba diciendo, regañando primero al crio y luego acusandoles de ser pareja o algo similar - Ay dios Lux... ¿Que haces? - Me pregunté a mi mismo - Reconozco que no es mala idea desorientarles con temas triviales pero.... En serio como funcione no voy a creermelo.
Por supuesto seguía teniendo el cañon apuntando hacia el Gyojin, para nada del mundo dejaría que le hicieran daño a Lux.
El niño ante la postura de Lux y su osadía al plantar cara al gyojin, vio luz verde para verse rescatado. Su cara cambio totalmente y con acercandose hacia el gyojin le dice con rabia mientras le golpea con un fuerte puñetazo en la mejilla derecha:
Estoy ya harto de limpiar tu pocilga de cuadra, de barrer vuestra base y de estar sometido a las órdenes de ese narizota de Arlong. Esto por todo lo que he sufrido!!
El golpe cogio por sorpresa al gyojin, al pensar que el chico le defendería, pero este sacó su malestar y lo derribó al suelo. Este se vio superado por esa reaccion inesperada, y medio levantandose echo a correr hasta saltar al agua. Empezó a nadar rapidamente mientras gritaba: Arlong se cobrará venganza, chico!!
EL chico se vio temeroso ante lo que había hecho, aunque calmado por ya no estar bajo su yugo.
El cambio de parecer del chico me pilló por sorpresa. Probablemente hubiese actuado antes de esa forma por miedo pero ahora que veía apoyo por fin había recuperado su coraje y se había enfrentado al hombre pez. El gyojin se fue corriendo y desapareció, yo agradecía bastante no tener que pelear contra él. - Seguro que tienen la piel escamosa como los peces, ¡Tiene que dar grima tocar algo así! -
Me acerqué al chico que aún parecía un poco contrariado y le puse mi mano en su hombro. - ¡Muy bien hecho! Ahora eres libre y puedes hacer lo que quieras. ¿Vienes con nosotros a buscar al señor Tornillo? ¡Aún tenemos que hablar con él, y quizás sepa ayudarte! - La misión había sido un éxito, y como Nanashi aún seguía escondido, el mérito era solo mío.
Tras aquella escena en la cual me preocupé por un momento, simplemente esperé a ver si Lux terminaba con todo y volviamos con Tornillo
poco más puedo hacer.
El niño acepta ir con vosotros hasta el señor Tornillo. Este os ve regresar con él en la entrada de su casa y como Lux le devuelve su herramienta. Su cara es de felicidad y de asombro al reconocer al chico.
Pero si eres el hijo de Tadeo Jones. Jamás pensé que fueras tú el que estaba capturado. Tu padre pensaba que te habian llevado a la mar y se echo con un barco a buscarte. Dudo mucho que te encuentre, pues por lo que veo siempre has estado en la isla. Ese gyojin me visitaba bastante y me pedía que le ayudara con la construccion de barcos para Arlong. Cosa que me negaba, pues ya estaba retirado del oficio.
El chico al escuchar eso sobre su padre, se pone a llorar. Y entre lágrimas dice: Jamás pensé que mi padre tendria ese coraje para irme a buscar... Arlong casi siempre me tenia encerrado en su castillo limpiando o ayudando al astillero. Apenas he pisado en meses la aldea y la gente poco sabrá de mi. Lo mas lejos que he ido ha sido al lago, pues tiene bastante aficion a la pesca tradicional. Pero ahora que voy a hacer?
Hay veces que se puede hacer mas otras veces menos,xd.
el padre del chico no está en la isla, se fue en barco a buscarlo. Tornillo lo explica
Volvimos sanos y salvos junto a Tornillo, a quien volví a saludar desde lejos alzando la mano. Le entregué el artefacto y entonces se fijó en el chico que venía con nosotros. Me alegraba que le conociese, pero no esperaba para nada la historia que nos contó. - ¿Su padre ha ido al mar a buscarle? Vaya... - Eso si que era un gran motivo para embarcarte. - Dudo mucho que mi padre hiciera algo así, seguro que en casa ni se han dado cuenta y están más preocupados por los negocios que por otra cosa. -
La escena era bastante tierna, Tadeo se sentía feliz de que su padre hubiese ido a buscarle, pero eso significaba que su padre seguiría bucándole indefinidamente. - Nanashi, ¿Crees que podríamos ayudarle? Quizás podemos obtener información sobre dónde ha ido mientras el señor Tornillo nos arregla el barco y luego podemos ir a llevarle con su padre. Lo mismo nos pilla cerca de la isla Wonpuki... o Wapaki... ¡O como se diga! - Eso era una solución para ponerle a salvo y así el padre estaría tranquilo también. Tenía la esperanza de que la historia de esa familia tuviese un final feliz.
Perdona, te había malinterpretado >-< Pensaba que había ido a buscarle pero que ya estaba en la isla, torpe de mi. ¿Puedes borrar mi post anterior?
Dentro de lo que cabe, todo salió bien.
Volvimos con Tornillo y con el chaval y la herramienta que nos pidió. Por lo visto el anciano se alegró de verle y nos contó la historia del padre que se aventuró a la mar - Pobre diablo... ¿que piensas hacer sin una tripulación contra un ejercito de Gyojins? - Fue lo primero que pensé para luego echarle una mirada a Lux y ver de nuevo aquellos ojos los cuales ya indicaban su siguiente movimiento - Mierda... por qué tiene que ser tan buena.
Esperé a que Lux terminara de hablar para suspirar una buena bocanada de aire. - El mar es inmenso, y a cada metro que avanzamos nosotros el padre de este chaval lo hace también. Habrá pasado tiempo, y aunque le dijera a alguien donde se iba puede que ahora no esté en dicho lugar. - De nuevo otro suspiro salió de mi pensando en Samy... Tras unos segundos continué - Pero... necesitaremos saber como es. No lo encontraremos hacia donde se haya dirigido lo más seguro, pero si lo vemos en nuestro periplo le diremos que regrese.
Ante la noticia de encontrar a su padre, el chico se alegra mucho por ello. Entonces coge del interior de la casa algo de papel y un lapiz y empieza a hacer un retrato de su padre. Os hace entrega luego de acabarlo y os dice:
Por favor, si encontrais a mi padre, decidle que vuelva. A veces es algo cabezón y duro para entender las cosas. Me quedaré a vivir con Tornillo, entiendo que ir a la aldea puede empeorar las cosas.
Tornillo os invita a quedaros en su casa. Esta poseia un sótano donde os fabrica unas camas improvisadas con algo de paja y varios tablones. Luego las cubre con algunas sábanas viejas. De esta forma, así como el niño evitariais contacto con los piratas de Arlong. De forma inmediata Tornillo se pondría a trabajar en la reparacion de vuestro barco.
Durante tres días pasais el tiempo pescando y preparando viveres para vuestro viaje. El astillero se pasaba todo el día en la playa haciendo la reparación. Ya listo, en la mañana del cuarto día os despedís del chico y de Tornillo por su hospitalidad y su ayuda. Cuando veis el barco, os asombrais del trabajo que ha hecho. Parece incluso de mas calidad que cuando lo obtuvisteis. Dejais vuestras cosas en la pequeña bodega y Lux pone rumbo hacia Wapukki. Tornillo le indica el rumbio aproximado para llegar a esa isla.
Fin de prologo.