Partida Rol por web

Resurgir o morir

Tiradas y Creación de pj

Cargando editor
17/01/2013, 18:53
Director

Sarcastico, no pierdas el tiempo haciendo una historia, no es necesario

Cargando editor
17/01/2013, 21:33
(GI)Cissna Cayce
Sólo para el director

Como quieras

Cargando editor
21/01/2013, 23:59
(GI)Cissna Cayce
Sólo para el director

Me cambio "quirurjico experto" por "esquiva" tienes razón, es una tonteria que a la primera que vuelen tiros me maten.

Gracias.

Un saludo.

Cargando editor
09/02/2013, 16:54
(GI) Norragh "Arrasador Tronchahuesos"

Hola....por fín he tenido un rato para poder hablar con mi amigo y que me explique cómo funciona ésto.

POR FIN LO ENTIENDO ¡¡¡ Vale...parezco obtuso, pero chico...no lo pillaba, me había quedado enganchado en un sitio y no había manera de que lo comprendiera....ahora ya lo tengo claro.

Solicito un poco más de paciencia al master, que ya sé que no es infinita y que se acaba, pero ahora que ya lo comprendo, en un tris acabo el pj. Ahora tengo que irme, pero mañana por la mañana tengo TOOOODA la mañana para mí, y voy a acabar el pj y todo, además de postear en la aventura, ya sea por lo civil o por lo criminal.

Como adelanto, le pido al master que me admita poder cambiar ciertas cosas del pj (ya que aún no he entrado en la partida y realmente no entendía cómo hacerme el pj, de hecho tengo un par de cosas mal). A saber:

Como por mi comandante de regimiento recibo el talento "Duro de Matar", por mi mundo natal (mundo en guerra) elijo "Reflejos Rápidos".

En el ogrete que puso el master en la misma página, pone que puedo elegir entre "Duro de Matar y Mandíbula de acero" (aunque lo correcto sería Mandíbula de Hierro, como el nombre del talento). Eligo Mandíbula de Acero/hierro.

Así que paso a tener:

Duro de matar

Reflejos Rápidos

Mandíbula de Acero/Hierro

 

Haré los cambios en mi pj mañana que me tengo que ir ahora mismo. Luego me gastaré los 4000 px, que ya me han explicado cómo se hace y ya lo he entendido.

También tengo que cambiar la aptitud que nos da el regimiento RESISTENCIA (elegí VOLUNTAD, pero mi amigo me ha explicado que está mal, que tengo que elegir una aptitud nueva pero de las llamadas "Aptitud 2" (o sea, la segunda columna, la de Ataque, sutileza, etc..). Eso lo tengo que mirar también y cambiar. Necesito que el master me confirme si ésto es correcto, o sea, si mi amigo tiene razón.

Más dudas que me quedan:

Como GRANDOTE, ¿recibo algo especial a alguna característica o habilidad/aptitud?

¿los ogretes no tienen nada para resistir miedo o causarlo? Lo pregunto porque en la habilidad "But in dark there" al principio pone "A pesar de ser unas criaturas que causan miedo y lo resisten..." posiblemente sea descriptivo, pero pregunto por si acaso.

Notas de juego

Bueno, ahora avanzaré muy rápido. Mañana tienes acabado el personaje.

Si no, abandonaré la partida para no molestar más. Lo prometo. Y podéis coserme a negativos. Os doy permiso si no cumplo.

Cargando editor
10/02/2013, 13:30
(GI) Norragh "Arrasador Tronchahuesos"
Sólo para el director

Bien, ya estoy acabando el personaje. Acabo de realizar los cambios en la ficha que te he indicado Malar.

Te posteo sólo a tí para no molestar más a Emil. He cambiado un par de cosas más, que tras leerlo todo tranquilamente ahora que tenía tiempo, me he dado cuenta que faltaban. 

Dudas que aún me quedan y que necesito que me contestes para poder terminar definitivamente la ficha:

- En el regimiento pone que empezamos con Supervivencia y Linguistica (bajo gótico) como habilidades Entrenadas. Al comprender el sistema y leer ésto otra vez, me surge ésta duda. Dado que el primer "nivel" de la habilidad es "No Aprendida", luego viene "Aprendida", después "Entrenada" y luego "Experto"....¿esto quiere decir que estas dos habilidades en concreto las tengo directamente ya a +10? (¿o está mal indicado en la descripción?, Yo lo entiendo así, que van a +10 desde principio, pero necesito tu confirmación).

-  Como GRANDOTE, ¿recibo algo especial a alguna característica o habilidad/aptitud? Me he puesto lo siguiente que me dijo Emil, pero....¿está correcto?:

Tu tamaño te otorga una mayor velocidad, al tener las piernas más largas. Tu movimiento depende de tu Bonificador de Agilidad +1. Sin embargo ser grande te hace vulnerable, el enemigo tienen un +10 al impactarte (es más fácil darle a algo grande) y sufres un -10 a las tiradas de Sigilo (ser grande y torpe riñe con la discreción).

- ¿los ogretes no tienen nada para resistir miedo o causarlo? Lo pregunto porque en la habilidad "But in dark there" al principio pone "A pesar de ser unas criaturas que causan miedo y lo resisten..." posiblemente sea descriptivo, pero pregunto por si acaso. Dime algo sobre esto, por favor.

Bueno, y queda el tema de aclarar esto:

También tengo que cambiar la aptitud que nos da el regimiento RESISTENCIA (elegí VOLUNTAD, pero mi amigo me ha explicado que está mal, que tengo que elegir una aptitud nueva pero de las llamadas "Aptitud 2" (o sea, la segunda columna, la de Ataque, sutileza, etc..). Eso lo tengo que mirar también y cambiar. Necesito que el master me confirme si ésto es correcto, o sea, si mi amigo tiene razón.

De momento como aptitud por regimiento elijo "Sutileza", hasta que el master me confirme si mi amigo tiene razón o no.

Gasto de PX:

CARACTERÍSTICAS

- HA +10 = 350 PX

- HP +10 = 350 PX

- FUE +10 = 350 PX

- RES +10 = 350 PX

- VOL +10 = 1500 PX (OUCH ¡¡, pero me quiero coger inmune a miedo...y tengo que subir mi voluntad... T_T)

- LEALTAD FEROZ (AVANCE 2 DE CAMARADA) = 300 PX

HABILIDADES Y TALENTOS:

- ESQUIVAR (APRENDIDA) = 200 PX

- PARAR (APRENDIDA) = 100 PX

- IMPÁVIDO (JADED) = 300 PX

- BERSERKER = 200 PX

TOTAL = 4000 PX

Notas de juego

Quedo pendiente que me aclares las dudas y el resto, si está bien, entonces el PJ está acabado.

 

Cargando editor
10/02/2013, 18:16
(GI) Norragh "Arrasador Tronchahuesos"
Sólo para el director

Otra cosa Malar, creo que he encontrado un fallo en lo que me comentó Emil. Él me dijo que "Sturdy" era "Robusto" y que ganaba 1 herida adicional. He leído en el manual del O.W. Beta que "Sturdy" es más o menos lo siguiente (traducción hecha por mí):

Las criaturas vigorosas son difíciles de derribar y por ello reciben un bonus de +20 a los chequeos contra presa y a los usos con el Talento Aturdir (Takedown).

En el hilo de "Reglas de creación para la G.I." he visto que en el Ogrete has puesto "Robusto" tú también, me imagino que de ahí la confusión de Emil.

Desde luego, la traducción de Sturdy puede ser "Robusto", pero para no confundirnos con el Talento del mismo nombre "Robusto" (Sound Constitution) (que éste es el que te da +1 heridas), yo le cambiaría la traducción a "Vigoroso" o algo que tenga que ver con "resistencia a ser derribado". Fuerte o cabezón, o incluso cejijunto, serían traducciones válidas, pero no "cuadran" (al menos a mi entender) con el sentido que creo que tiene ese talento o habilidad.

Tú dirás.  :)

Notas de juego

AH ¡¡ Ya no hace falta que me aclares lo de GRANDOTE, lo he encontrado y ya lo tengo claro, es tal cual dijo Emil.

Me faltaría que me aclares el resto y me digas si los PX están bien gastados (lo he repasado dos veces y creo que sí, pero confírmamelo por favor).

Un saludo ¡

Cargando editor
11/02/2013, 00:56
(GI) Norragh "Arrasador Tronchahuesos"
Sólo para el director

Bueno, el pj está hecho, estoy dándole retoques y apuntando equipo y tal.

Sigo a la espera de que me contestes las dudas, por favor.

Mientras tanto, me surgen más con el equipo:

- Pone que recibo por mi regimiento (Bien aprovisionados) 2 granadas extra, pero no dice de qué...¿pueden ser krak? ¿O tienen que ser Frag? También dice que tengo 1 cargador adicional...pero tampoco dice de qué...dado que no pone por ningún lado que lleve ningún cargador extra de Ripper (Destripador), ¿el adicional podría ser de Ripper? (así llevo al menos 1 para recargar...porque con el rifle laser, no sé yo que voy a hacer...XDD a menos que el mío esté modificado para mí...).

- Pone por regimiento también "arma favorita", he elegiro el Ripper, si no te importa, ya que creo que es el arma que más le pega y la que lógicamente debería elegir.

Bueno, pues a falta de que me respondas las dudas que tengo....está todo hecho, a menos que me digas que falta algo.

Paso a postear.  ^_^

Cargando editor
11/02/2013, 03:30
(GI) Norragh "Arrasador Tronchahuesos"
Sólo para el director

Y una más....la última por hoy....(te he dejado unas cuantas...jajajaja):

Camaradas (Aka Pardillos)

Dadle un nombre, un aspecto y una tirada de 1d100 para determinar su personalidad. Yo os diré el resultado que sale en la tabla.

Nombre: MAX (y ya me parece lo suficientemente largo para que se acuerde mi ogrete...XD)

Aspecto: Enorme guardia Imperial, de dos metros de alto, calvo (rapado, rubio en realidad), con mandibula cuadrada. Robusto, fuerte. En plan estibador del puerto. Tiene una cicatriz en uno de sus ojos, que se tapa con un parche. (es a modo descriptivo, que no le afecte a efectos de juego).

Tirada: 9

- Tiradas (1)

Motivo: Generar Personalidad Pardillo

Tirada: 1d100

Resultado: 9

Cargando editor
11/02/2013, 10:51
Director

Tienes toda la razón con lo de Sturdy, solo que vigoroso no me pega, lo he traducido como Recio, que le va más.

La habilidad, entrenada = a aprendida, es un fallo o mio o de los que hicieron el juego xD no sabría responderte ahora mismo, creo que es un lastre de DH que los nombres varían un poco

Por grandote tienes lo que tienes, nada más (si es que te parece poco BF y BR x2 xDDD)

No causas miedo ni resistes, de hecho los ogretes son miedosos por naturaleza, sobre todo a los sitios oscuros, esto lo puedes mejorar con PX pillando talentos para evitar miedo, pero NUNCA superara el miedo a la oscuridad

El ogrete no tiene rifle laser, solo el ripper como bien pone en la parte de su creacion de pj, con lo cual el cargador adicional es para el ripper, las granadas extra se asume que son las que ya tienes, que son frag

Equipo: Common craft destripador, 1d5 granadas frag.

Sobre el camarada, no me lo describas a ser posible, dale una foto para incluirlo como pnj, la tirada de personalidad le ha salido bilious, que no encuentro una palabra con sentido para traducirlo xDDD en cualquier caso, no se relaciona mucho con la escuadra y no cae bien en general xD

Creo que te he contestado a todo, si falta algo dilo

Cargando editor
11/02/2013, 14:02
(GI) Emil

He estado liado con una nueva partida, te atiendo.

Las reglas de creación de Only War son extrañas (no tan complejas como Rogue Trader); pero el verdadero problema es cuando te dan mucha experiencia desde el principio. ¡No sabes en qué gastarla! XD

ambién tengo que cambiar la aptitud que nos da el regimiento RESISTENCIA (elegí VOLUNTAD, pero mi amigo me ha explicado que está mal, que tengo que elegir una aptitud nueva pero de las llamadas "Aptitud 2" (o sea, la segunda columna, la de Ataque, sutileza, etc..)

Esto no estoy seguro de que sea así, de hecho, no es así. Al menos como yo lo he entendido. Quizá lo han cambiado de la Beta al reglamento en sí, pero creo que no es así.

Grandote te aumenta el Movimiento (el Bonificiador de Fuerza y el de resistencia no estoy seguro pero creo que también) a cambio eres más grande y es más fácil que te disparen.

Miedo es un rasgo (trait), sino lo tienes no creo que lo causes; es posible que sea meramente descriptivo, sí.

 

Cargando editor
11/02/2013, 14:18
Director

No, eso no es asi, si repites una aptitud la puedes cambiar por una GENERAL, lease las de atributo, fuerza, resistencia, inteligente, etc etc

Cargando editor
11/02/2013, 15:24
(GI) Norragh "Arrasador Tronchahuesos"

Gracias Emil. 

Ya tengo el PJ acabado (faltan unos pocos flecos, pero ya me apaño con Malar).  ;-) 

Repito, muchas gracias por tu ayuda.  :D

PD: Nos tenemos que coger los dos el talento "Ataque combinado (Double team)"......y atacar juntos (tú, yo y nuestros camaradas....)   XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD  (y si se lo coge alguien más de nuestra escuadra que vaya al cuerpo a cuerpo, ya sería la leche....XDD).   ¿Te parece? Si te parece bien, los próximos PX van para ese talento sin dudarlo. 

Cargando editor
11/02/2013, 15:30
(GI) Norragh "Arrasador Tronchahuesos"

Malar: 

Sobre lo de Sturdy, perfecto, me encanta haber podido ayudar en algo.  ^_^ (ya he puesto yo también recio en mi ficha)

 

Me faltaba esto: 

También tengo que cambiar la aptitud que nos da el regimiento RESISTENCIA (elegí VOLUNTAD, pero mi amigo me ha explicado que está mal, que tengo que elegir una aptitud nueva pero de las llamadas "Aptitud 2" (o sea, la segunda columna, la de Ataque, sutileza, etc..). Eso lo tengo que mirar también y cambiar. Necesito que el master me confirme si ésto es correcto, o sea, si mi amigo tiene razón.

 

De momento como aptitud por regimiento elijo "Sutileza", hasta que el master me confirme si mi amigo tiene razón o no.

PERO me lo acabas de responder. GRAX. ^^

Elijo entonces VOLUNTAD (y me acabo de ahorrar 850 PX, que paso a gastarme.....Emil...que me dices de lo del talento ese.....¿me lo voy pillando?)   XDDDDDDDDDD

CORRIJO MASTER (TENIENDO EN CUENTA EL CAMBIO DE SUTILEZA POR VOLUNTAD): 

GASTO CORRECTO DE VOLUNTAD +10 = 750 PX (EN LUGAR DE 1500 PX)

GASTO CORRECTO EN IMPÁVIDO (JADED) = 200 PX (EN LUGAR DE 300 PX)

y compro: 

Pequeño tú: 250 px

Ataque Combinado (Double Team): 200 px

Eunuco: (Chem Geld): 200 px

Furia Asesina (Frenzy): 200 px

 

Lo siento, pero me surgen dudas con el equipo...entonces...el equipo inicial del regimiento....¿yo no lo recibo? Te lo pongo aquí abajo, dime qué recibo y qué no, por favor: 

Equipo inicial: Rifle láser modelo Lucius con cuatro cargadores.  Flak armour, Dos granadas de fragmentación y dos krak.

 

Equipamiento especial -

 

Bien aprovisionados: Bien aprovisionados: +2 granadas, un cargador adicional y +10 a tiradas de logistica para encontrar combustible y partes de reparación en vehículos
Uniforme
Poncho
Pistola láser con tres cargadores en total
Un cuchillo
mascara anti gas
Flak armour
Mochilo
Herramientas básicas
Cantimplora
Saco de dormir
Lampara recargable
Set de aseo (Grooming kit)
Chapas identificativas
2 semanas de ranciones de campaña
Libro de instrucción
1 Rebreather
Arma favorita[+10 a usarla +10 a tiradas de logistica]:
Normal: Rifle láser modelo Lucius

 

La lógica (tras leer tus palabras) me dice que recibo todo tamaño ogro o nuevo o adaptado (en plan poncho/uniforme hecho de retales más o menos bien cosidos, cantimplora hecha con un pellejo de animal grande, etc...), excepto el Rifle láser y sus cargadores y la pistola laser y sus cargadores...

Y que mi arma favorita se queda en el RIPPER, que es la que puedo usar. 

Con lo que me quedo con 9 granadas FRAG, 2 KRAK, una FLAK ARMOUR, un cuchillo, el ripper con un cargador adicional y el resto del equipo que no es de combate.

¿Correcto?

 

Notas de juego

Con lo de las habilidades Entrenadas/aprendidas, me las apunto como aprendidas pues (pero las subiré con PX).  :) 

"Bilious" significa exactamente "Bilioso" (de bilis). Yo lo traduciría como "Gruñón" o "Malhumorado", "Hosco", "Arisco".....creo que Arisco u Hosco serían una traducción buena para éste caso. 

 

Cargando editor
11/02/2013, 19:36
Director

Si, así es, el equipo estándar esta adaptado a tu cuerpo, no así otras armas especificas de humanos

Cargando editor
11/02/2013, 20:16
(GI) Norragh "Arrasador Tronchahuesos"

Emil...dime que tienes el Talento Ataque Combinado "Double Team" por favor....XD

¿Alguien de mi escuadra lo tiene? ^_^

Director: OK.

Cargando editor
11/02/2013, 20:58
(GI) Emil

Negativo, soldado. Tu sargento es de los que gritan órdenes.

Cargando editor
20/03/2013, 20:33
(GI)Cissna Cayce
Sólo para el director

Jefe, estaba revisando el pj y no se como lo hice tan mal pero me pasaba mas de 1000px, aun lo estoy mermando aunque no te dieras cuenta me gusta ser justo y sobre todo me alegro que no haya incidido en nada negativo en la partida. Estoy arreglandolo aun me queda por quitar 450px.

Solo para que estes informado.

Un saludo.

Cargando editor
20/03/2013, 22:29
Director

Aplaudo tu honradez :)

Cargando editor
21/03/2013, 22:33
(GI)Cissna Cayce
Sólo para el director

Un poco tonto hacer trampas en un juego ¿no?

Ahora si esta todo bien, me he bajado un poco algún atributo y me quite 2 poderes psiquicos.

Piensa que tengo eltalento flajelante, asi que tengo 1 punto de vida permanente menos, y si no me flajelo cada día tengo un -5 a todas las tiradas debido al culpa de no hacerlo. Acambio tengo un +10 de voluntad a la tiradas de control mental o Deprabación. Lo comento para que lo actualices en la hoja de datos que tenemos. Mi HP ahora es de 37.

Un saludo perdón por este lapsus.

Cargando editor
12/07/2013, 11:54
(GI) Norragh "Arrasador Tronchahuesos"
Sólo para el director

Máster....no sé si lo podré hacer en ésta partida y tal...pero...¿existe la posibilidad de solicitar un arma cuerpo a cuerpo mejor que lo que tengo, adaptada a mi tamaño? (¿tipo espada sierra, hacha sierra o algo parecido??) quiero decir....según he visto, parece ser que mi pj, a pesar de lo grandote y fuerte que es, no tengo muchas posibilidades cuerpo a cuerpo (bueno, y a distancia tampoco, parece ser que mi arma no hace demasiado contra sus armaduras) contra un marine.....me molaría poder pegarme (al menos de tú a tú) con uno de ellos.....¿podría solicitarlo a los miembros del mechanicum o algo así? no sé si es posible o no....

desde luego, si se puede, la pediría interpretando y tal...por eso no hay problema. 

bueno, dime tú si me equivoco, si mi personaje sí que puede hacer daño contra esos personajes (ya que no estoy demasiado familiarizado con el sistema....aún) y dime si se puede hacer o no lo que te comento, por favor. 

Un saludo ¡¡ buen finde ¡¡  :)