Washington D.C
14 de diciembre de 1985
10:29 am
Había nevado copiosamente durante la noche y la ciudad se veía vestida de un bonito manto banco.
Sin pistas de aquella mujer se os ocurrió buscar a alguno de vuestros antiguos confidentes, si aquello no funcionaba podíais echar un vistazo en el último lugar donde Simon la vio con la esperanza de que fuera como en las películas y se le cayera una caja de cerillas en la escena del crimen, perdiera un zapato u os hubiera dejado un número de contacto en alguna parte.
Frank era un buen hombre hasta que mataron a su compañero. Ese día los sentimientos de culpa se unieron a los de venganza y comenzó a disparar primero para preguntar despues. Su carácter cambio, perdió a su esposa y la relación con su hijo, empezó a beber y perdió el trabajo en una espiral que se precipitaba al fondo pero de alguna manera Frank consiguió remontar.
Dejo de beber y monto una pequeña agencia de detectives, se ocupaba de infidelidades y estafas a seguros, explotando su enorme facilidad para recopilar información.
Shepard decía que Frank era capaz de sacar carne a una calavera.
Le visteis sentado en su banco habitual, leyendo la prensa como si el frió no le molestara. En aquel banco había pedido matrimonio a su mujer y en cierta forma esperaba que algún día ella lo recordara y apareciera por allí.
En el fondo Frank era un romántico.
Miro por encima del periódico y se puso en pie para saludaros.- ¡Joder chicos, sois famosos!.- dijo enseñando las fotos que aparecían en portada.
El frió era tan intenso que erais los únicos seres vivos que se veían en kilometros.- Tu debes de ser el chico de Will, ¡Por el santísimo lucifer, como has crecido!.
- Hola, Frank -saludó Simon secamente. Su rostro seguía ceñudo desde que habían visto las noticias en televisión. no había dicho nada entonces ni después durante todo el camino. Incluso obvió la sonrisilla de Frost antes de que se fueran.
- Bueno, tú precisamente sabes que cuando alguien de arriba te quiere echar mierda encima, no lo hacen con una pala de mano. Necesito saber si has oído algo acerca del asesinato del que me acusan. Algo... ya sabes, fuera de los medios oficiales.
Will fue junto a Simon todo el camino en silencio, dándole vueltas a la cabeza. Como podían haber hecho esa maraña de mentiras.
Llegaron junto a Frank, Will no lo recordaba, si no fuera por Simon, no lo habría reconocido. Pasaron muchos años desde la última vez que lo vio.
- Si, han pasado muchos años. - Dijo Will mientras se cogía el cuello con la chaqueta para abrigarse.
- ¿Algo fuera de lo normal? Déjame pensar.- dijo Frank fingiendo meditar un segundo.
- Veros es algo que podría calificarse como fuera de lo normal.- comento y se puso en pie.- Bien, demos un paseo para evitar que nuestros culos se congelen. Frank comenzó a andar para entrar en calor.
- Una mujer llevaba un par de meses detrás de tí, haciendo preguntas y buscando tu rastro.- dijo señalando a Simon.-Es joven y espero que no me partas la cara por esto pero esta muy buena. Contacto conmigo y me ofreció una cifra con tres ceros por toda la información que pudiera darle sobre vosotros. Le dije que lo sentía pero que hacia años que no sabia nada. Justo unas semanas despues me cruzo con tu padre.- dijo mirando a Will.- No soy hombre de creer en las coincidencias.
Metió las manos en los grandes bolsillos de su abrigo y saco dos sobres marrones.- Will, tu padre me dio esto para ti.- afirmo dejando el sobre en manos del joven y el otro lo ofreció a Simon.- Hice algunas averiguaciones, se suponía que Will pasaría a recoger los resultados en unos dias pero desapareció y ni yo he podido localizarlo. Espero que esto os sirva de algo. Frank siguió hablando, contándote algunas cosas que no estaban en el informe.- Se que Alfred Owem estaba al mando de la investigación por tu presunto homicidio. Unas horas más tarde, esa misma noche, alguien le hirió de bala. Según los testigos Alfred estaba muerto, con dos balazos dentro del cráneo... pero el informe médico dice que tenia un disparo en el hombro y se esta recuperando.
Cuando escuchó que Frank le había dado a Nina la información que ella pedía sobre él, una parte de Simon sintió ganas de aplastarle la laringe. No obstante no cedió a esos impulsos. Era el trabajo de Frank, y ahora, pensaba usarlo en su beneficio.
- Bien, parece que tenemos un caso de tipo que muere pero no. Alguien ha estado leyendo a Srödinger -se permitió bromear-, sin embargo, antes de investigar eso... aún hay cosas que no me encajan ¿Qué era exactamente lo que te pidió William que investigases? no puede ser el caso en el que me han incriminado, de eso hace sólo dos días...
- Will padre pensaba que había una conspiración en marcha. Un asunto feo para matar al presidente. Yo crei que se había vuelto un poco loco, la verdad... Me pidio información sobre ciertas personas de las cuales pensaba que podían estar implicadas en ello y descubri que estaba en lo cierto. Se esta formando una tormenta muy fea y la fecha para descargar es justo el 25 de este mes. Todo lo que he podido averiguar esta el informe que le he dado al chico, os recomiendo que lo leais en un sitio tranquilo y seguro. Yo salgo esta noche, me voy del país, así de mal huele esto.
Frank resoplo.- El periodico de la mañana ha dejado caer que Will no solo esta muerto, además dice que posiblemente fuera su hijo quien lo matara y escondiera el cadaver, un asunto feo. No os recomiendo pasear por el centro a cara descubierta, por suerte estamos en diciembre y unas bufandas pueden ser de ayuda.- sugirio.
- Yo creo que Will esta vivo, que esta haciendo creer a todos que ha muerto con algún proposito... no tengo pruebas de ello pero mi instinto me dice que ese viejo zorro esta en alguna parte, tramando algo.
Explicación para Simon: Frank no les dio la información, lee el mensaje de arriba, les dijo que lo sentia pero que no sabía nada de vosotros desde hacia años.
Will coge el sobre y se queda mirándolo pensativo. - Gracias Frank por ayudarnos. Mi padre te estará muy agradecido y yo también. - Luego se guarda el sobre dentro de la chaqueta y se sube la cremallera hasta arriba para abrigarse del frío.
Will se gira hacia Simon. - Troublemaker, será mejor que volvamos a la guarida y revisemos esta información. Seguro que aquí hay alguna pista de donde puede estar mi padre y de lo que le haya pasado. -
- Bien, gracias por la información, Frank
Después asintió a la propuesta de William, y mientras caminaban le habló.
- Si Frank planea dejar el país es que la cosa está realmente jodida. Será mejor que nos reagrupemos. VOlvamos como has dicho a la base y veamos esta infrmación. Cuando estemos todos reunidos veremos qué más han averiguado y qué hacer al respecto.
Se quedó meditabundo por un momento.
- Aunque la verdad, tengo curiosidad por ver si mi apartamento sigue precintado por la policía... sí, seguramente así sea. Tal vez vaya más adelante, aunque me preocupa que las cosas no vayan a calmarse, sino todo lo contrario.
Iba reflexionando en voz alta mientras volvían.