Adam Shepard
Hijo de jornaleros, Adam supo desde niño lo que era crecer en el gueto y ser discriminado por su color de piel. Pese a todo, su fuerza de voluntad y su perseverancia le hicieron remontar toda adversidad que la vida le ponía en el camino, siempre decidido a ganarse el respeto que merecia, no por ser un hombre negro, sino por ser un hombre.
El afán de convertirse en alguien respetable le llevo a unirse al ejercito bajo la promesa de los reclutadores de que tendria las mismas oportunidades que los chicos blancos de ascender y hacer carrera.
Naturalmente todo aquello era mentira, el racismo le siguió hasta el frente pero su carácter le empujo a continuar. Sus actos valor terminaron siendo tales que ni los altos mandos pudieron negarle sus merecidas medallas.
Adam Sherpard se gano el respeto y la admiración de muchos, otros solo veían a un negro molesto que estaba ascendiendo demasiado. Lo enviaron a Vietnam y volvió con la cabeza mas alta todavía, parecia que nada podía pararlo.
En lo personal el amor le llego pasada la treintena, cuando su madre insistio en presentarle a la hija de unos amigos. Se casaron dos años despues y de esta unión nacío una única hija, como un milagro que la vida le entregaba en pago a todos sus sacrificios.
En octubre de 1975 su esposa sufrió un súbito derrame cerebral y falleció, haciendo que Shepard se replanteara toda su vida. Servía a hombres corruptos que mandaban muchachos a morir al otro lado del mundo mientras ellos engordaban detrás de mesas de despacho. No había logrado el respeto, solo un sucedaneo que alimentaba su ego dado que aquellos a los que servia nunca verian en el nada mas que negro.
En enero de 1976 Adam Shepard dijo delante de una cámara de televisión lo que nadie se había atrevido a denunciar hasta el momento, motivo por el que recibió la jubilación anticipada.
Dolido con su pais, Shepard no parecia dispuesto a tener una jubilación tranquila, por el contrario, aprovecho el tiempo libre para participar activamente en causas que creia justas. Shepard estaba logrando ganarse el verdadero respeto, el de su comunidad, el de la gente sencilla y honrrada, cuando recibio la terrible noticia que cambiaria su vida por completo. La muerte de su hija.
Nisiquiera aquello logro terminar con la voluntad de Shepard, quien decidio formar su propio equipo e impartir un poco de autentica justicia.
Sindy
La madre de Sindy, Laura, era una joven con el único talento de ser hermosa. Podía haberle ido bien y ser la esposa de cualquier muchacho rico, de los muchos que la invitaban a salir y suspiraban por una simple mirada suya, pero jugo mal sus cartas. Se volvió adicta a muchas cosas, vicios caros que la metieron en problemas con la gente equivocada.
Finalmente Laura triunfo, rodó una docena de películas para adultos. Con la dosis adecuada aceptaba cualquier cosa, incluida la zoofilia. Puede que por ello su hija naciera de la forma que lo hizo.
Sindy termino dentro de una perrera de un metro cuadrado, desnuda, deshidratada, malnutrida y sucia, con apenas trece años. Así la encontro el grupo de Shepard cuando desmantelaron una red que entre muchas otras cosas se dedicaba a las peleas de perros, junto con otros siete animales en las mismas condiciones que ella.
La chica era completamente salvaje, no se dejaba tocar y gruñía, ladraba y mordía con la fuerza de un perro de presa. Su apariencia era humana pero estaba claro que mucho de ella no lo era. Su olfato y su oido, sus dientes, la fuerza de sus uñas, eran los normales en un perro de gran tamaño o un lobo, no en un humano.
Shepard sabía que ese grano en el culo, llamado Normal Silverson, internaría a Sindy en un psiquiatrico nada mas verla, por lo que cuido de la niña en uno de los refugios secretos que Normal no conocía.
Tras la muerte de Shepard Sindy dejo de comer, lloraba como un cachorrito por los rincones hasta que un día se escapo y por mucho que la buscaron nadie volvió a verla. Shepard había hecho grandes avances con Sindy, logro que hablara aunque no le gustaba hacerlo y que se comportara como una persona que pudiera pasar por normal, lo cual hizo mas difícil encontrarla.
Norman Silverson
El capullo arrogante del F.B.I que el gobierno impuso a Shepard para permitirle continuar con su actividad. No caía bien a nadie, con su aire de superioridad y su reloj de oro. Cuando entraba en una habitación las conversaciones y las risas terminaban.
Mas de una vez el grupo hacia cosas a sus espaldas o causaba daños en la propiedad publica o privada, lo cual le ponía histérico y comenzaba a gritar a todo el mundo. Era absolutamente insufrible. Nadie lamento su muerte pero esta dejo muchas incógnitas.
Cualquiera que le conociera sabia que Silverson se amaba demasiado como para quitarse la vida. Estaba claro que la versión oficial no era cierta y que Normal fue ejecutado pero ninguno quisisteis indagar mucho en ello por temor a descubrir que el asesino fuera uno de vosotros.
Veronica Smith
La sucesora de Normal. Una mujer con un animo muy distinto a su antecesor, siempre con una sonrisa y una palabra amistosa en los labios. Desdeluego no cayo a todos por igual, pero cuando menos fue un cambio agradable despues de tener que soportar al gilipollas de Normal.
Veronica, divorciada dos años antes, enseguida conecto con Sherpard. Un par reuniones, unas copas, miradas furtivas que denotaban una gran complicidad, detalles que empezaron a resultar frecuentes entre ellos. Era un secreto a voces que el romance había surgido entre ellos ya que, hasta ese momento, la puerta del despacho de Adam nunca se había cerrado con llave desde dentro.
Cuando Sherpard falleció Veronica se preocupo de respaldaros en vuestra decisión de disolver el grupo pero ¿de verdad fue vuestra decisión? Visto con el prisma de la distancia, Veronica os facilito las cosas demasiado. Os ofrecio identidades falsas al momento, cuando ese tipo de cosas tardaba semanas en poder hacerse ¿o lo tenia ya preparado, antes de que Shepard muriera?
Eduard Harrison
El padre de Eduard fue recluido en un sanatorio mental despues de que, armado con un cuchillo, persiguiera a su esposa embarazada por el centro de la ciudad al grito "no permitire que nazca el anticristo". Al ser detenido por agentes de políca, el hombre declaro que las voces de su cabeza le habían dicho que el bebé que esperaba su mujer había sido engendrado por diablos mientras dormía y que solo traeria muerte a este mundo.
Eduard fue criado por sus abuelos, ya que su madre rehizo su vida cuando el era aun muy pequeño y se olvido de la existencia del niño, al que solo visitaba muy de vez en cuando.
Para sociabilizar con otros niños Eduard comenzó a hacer payasadas y bromas, convirtiendo esa forma de actuar en un escudo para ocultar sus verdaderos sentimientos o emociones. Eduard se convirtió en el payaso oficial de la clase y de su grupo de amigos. La vida le iba bien, conocio a una chica y se enamoro de ella. Comenzaron a salir y ella le confeso que le gustaba porque la hacia reír pero en algún momento eso dejo de gustarle.
La chica se dio cuenta de que era imposible tener una conversación seria con Eduard, ni conocerle realmente porque siempre salia con una broma. El día de san Valentin de 1984 Eduard tenia pensada una celebración especial, habia puesto todo su corazón en aquella noche en la que le pediría matrimonio pero ella lo rechazo con la frase. "Eres un payaso sin futuro". De todas las veces que le habían llamado Payaso aquella fue la que mas le dolió porque supo que la había perdido.
Lo siguiente que pudo recordar fue despertarse aturdido y lleno de sangre, con el recuerdo de una pesadilla horriblemente sádica y sangrienta.
El grupo lo encontró y capturarlo no resulto difícil, Eduard no sabia pelear, estaba desarmado y se encontraba realmente mal. El juez pensó que la carta del trastorno mental estaba ya muy vista y condeno a Eduard con todo el peso de la ley.
La cárcel no hizo ningún bien a su cabeza. Los sentimientos de culpa, los abusos de otros presos, le llevaron a caer en una espiral de locura hasta que el 7 de mayo de 1985 causara una revuelta en prisión y escapara junto con otros dos presos.
La policía sospecha que Eduard Harrison es en realidad el asesino en serie conocido como "El Payaso".
Charley Lewis
Charley siempre demostró una obsesiva pasión por el fuego. Solía sentarse delante de la chimea durante horas, aveces tiraba sus juguetes para verlos arder. A los doce años Charley quemo su casa con sus padres dentro.
Declaro posteriormente que su primera erección tuvo lugar al ver arder vida a su madre, por lo que paso varios años internado en un psiquiátrico estatal, donde recibió terapia de electroshock y diversos fármacos.
Al no tener familiares vivos, o ninguno que se quisiera hacer cargo de Charley, se convirtió en una cobaya estupenda para los médicos, que lejos de curarle destrozaron aun más su enferma mente.
Al cumplir los 21 años lo soltaron. Esa misma noche volvió al psiquiátrico, bloqueo todas las salidas y lanzo dentro varios cócteles molotov que causaron el pánico entre los internos y residentes. Hubo más de un decena de muertos y mas de cuarenta heridos de diversa consideración.
La necesidad de ver el fuego de cerca y sentir la sinfonía de gritos le llevo a cometer la imprudencia de acercarse demasiado. Algo estallo dentro y las llamas destrozarón la cara de Charley, quien fue detenido en el hospital horas mas tarde. El juez no tuvo piedad para Charley, le enviaron a una cárcel de máxima seguridad. Allí conoció a Eduard y a otro recluso tan peligroso o más que ellos, con quienes escapo de prisión.
Carol Evans
La primera vez que visteis a Carol se hacía llamar "Kitty" y vestía un uniforme de colegiala. Al menos cuando salía al escenario lo llevaba puesto. Despues sonaba la música propia de una película porno y ella lo quitaba todo siguiendo el ritmo, calentando a los clientes del bar.
En su currículum mencionaba de era camarera y bailarina, pero todo el mundo sabia como pagaba realmente las facturas.
Carol había sido miss america infantil, reina de la cosecha, líder de las animadoras y reina del baile, pero tambien era una chica con un padre de manos demasiado largas. Cansada de abusos dejo atrás su pueblo natal y llego a la ciudad de la mano de un novio, siete años mayor que ella, el cual le prometío una vida maravillosa. Cuando quiso darse cuenta estaba sin blanca, sin novio, con una niña acuestas y sirviendo copas medio desnuda por un salario miserable.
Ella era guapa, sabia bailar y tenia fuerza, sabía hacer piruetas y era muy flexible. Las striper ganaban mucho mas y además recibían propinas mas generosas. Así que comenzó a hacer todo lo necesario para sobrevivir.
Fue una de esas veces que uno cumple años y sus amigos deciden llevarlo a pasar una buena noche.
Despues de la actuación, el dueño del local quiso obsequiar a los héroes con un poco de compañía y mando a Carol con una botella de su mejor Whisky, junto con otras compañeras para animar a sus clientes VIP. El plan era simple, los héroes vendían por esa época, si se corria la voz de que ese local era el mas apreciado por el grupo, los clientes pensarían que era la mejor sala de la ciudad.
Resulto ser un buen plan, al menos lograron que John se hiciera cliente habitual, hasta que tuvieron que prohibirle la entrada por golpear a un tipo que quería meter un dolar en el tanga de Carol.
Ella no era una mala persona, quería dejar esa vida y John se había enamorado de ella como un idiota. Aprovecho la oportunidad o puede que se enamorase verdaderamente de él, el caso es que se casarón y John dio sus apellidos a la hija de Carol.
Alfred Owen
Actual jefe de las unidades especiales de la policía despues de que su antecesor fuera destituido por un escandalo de prostitución y drogas.
Alfred fue presentado a la prensa como el salvador de la ciudad. Un joven de intachable perfil, con una carrera brillante. Una marioneta en realidad, que siempre baila cuando se le pide.
Owen se ve a si mismo como un mesías, un héroe de verdad, muy superior al viejo grupo de farsantes ya disuelto. Un autentico patriota que esta del lado de su nación.
En las calles se rumorea que no es humano aunque nadie se atreve a hablar de Owen, sus metodos son bastante disuasorios y muchos han desaparecido por decir una palabra de mas.
No existe dato alguno de la vida de Alfred antes de entrar en la academia de policía. No esta casado, no se le conocen familiares ni vivos ni muertos pero si tiene amigos, ninguno de ellos conocido por su bondad.
Bruce Jones
Bruce nació en una granja de arkansas, cerca de Jacksonville, en el seno de una familia conservadora. Emma, su madre, se quedo embarazada a los catorce años y sus padres la escondieron en el sótano de la casa para tapar la vergüenza de su estado.
Emma parió con la única ayuda de su madre y murió de una infección días mas tarde, al serle negada la asistencia sanitaria, ya que ello destaparía el escandalo.
El pequeño Bruce no conocio del mundo nada mas que aquel sótano, sucio y frio, con la única compañía de las ratas.
Su abuelo solía beber y descargar sus fustraciones golpeandole. Recibio todo tipo de abusos por parte de sus abuelos durante años hasta que un día Bruce decidió devolver los golpes. Los cadáveres de sus abuelos aparecieron horriblemente desfigurados pero no se quedo saciado tan solo con la venganza. Cualquiera que manifestara afecto en publico le causaba dolor y por ello debía morir. Si el no había tenido cariño, nadie lo tendria. Durante varios días aterro Jacksonville con una serie de ataques horribles a parejas de novios o amantes. Se desplazo hasta Little Rock, capital del estado, escapando de la policía y allí se escondío en el vagón de un tren de mercancías. Se cree que fue de este modo como llego a Washington para la festividad de Halloween, la cual aprovecho disfranzandose con una mascara de hockey y satisfacer de este modo su sed de sangre.
Fue detenido esa misma noche y condenado a 31 cadenas perpetuas consecutivas. Por desgracia, Bruce escapo de prisión junto con Charley y Eduard.
Cloe Sandino.
Directora del museo sobre el cual estaba situado vuestro hogar. Una magnifica gestora y una buena persona. Siempre dispuesta a ayudaros si lo necesitabais. Era genial encontrando datos en la biblioteca o los archivos estatales.
En sus ratos libres escribía novelas románticas bajo el seudónimo de Sasha Romeo.
Sam
Se llama Sam y tiene un bar. "La taberna de Sam". Un sito genial para desconectar. Buena musica, buena cerveza, billares, maquinitas de pinball. Un gran sitio para relajarse.
Sam es simpático, divorciado, tenia una hija camino de la universidad y todo el resto de lo que hablarais con esta algo borroso por el alcohol.
Fue de los pocos ciudadanos que sintío la disolución del grupo.
Hija de Sam. Algunos fines de semana iba a ayudar a su padre, trabajando como camarera, para ganarse un dinero que ahorrar para la universidad. Pensaba hacer la carrera de periodismo pero cuando os disolvisteis le perdisteis la pista.
Se rumoreo que Dayana tuvo un romance con un miembro del grupo. Por suerte Sam lo ignoro o os hubiera recibido con la escopeta cargada, aunque nunca se sabe si dicho rumor seria cierto.
William Miller.
La figura mas reconocible del grupo. Su carisma lograba que se vendiera cualquier cosa que tuviera su cara, la gente lo amaba como a un Robin Hood moderno.
Representaba todo cuanto un héroe debe ser y trato que su hijo aprendiera de el, rodeándole de sus compañeros de equipo para que aprendiera también algo de ellos.
William se opuso a la ruptura del grupo hasta que se dio cuenta de que ya no eran un equipo, momento en el que decío dedicarse integramente al adiestramiento de su hijo.
Nunca se supo el motivo por el que William y John se pelearon pero jamas volvieron a ser amigos.
Leo
El padre de Leo los abandono cuando el era muy pequeño. Su madre trabajaba muchas horas fuera de casa y como muchos otros chicos comenzó a frecuentar malas compañías. Tenia un don especial robando carteras y metiéndose en lios, habría terminado en un reformatorio o en un lugar peor de no ser por vosotros.
Aparecisteis salvándole de una banda callejera y el chico aprovecho la segunda oportunidad. Se convirtió en uno de vuestros mejores fans, volvió al instituto y comenzó a dibujar un cómic propio basado en un universo paralelo donde el grupo nunca se disolvio y en el cual él mismo se convertía en un miembro del equipo, tomando el nombre de Deadpool.
Sus cómic nunca tuvieron mucho existo pero si un reducido grupo de Freak muy leales a la saga.
Actualmente se ha divisado un personaje vestido con la misma indumentaria persiguiendo y golpeando delincuentes habituales, lo que hace pensar que algun seguidor de la serie a llevado la fantasia demasiado lejos.