Va mi comentario sobre la historia anterior, la de @Tito_Quaid.
Antes que nada, FELICITACIONES. Realmente me sorprendió el formato que le diste a la misma.
Si tengo que criticar algo (de caradura, nomás) te diría que no estoy seguro si la historia cumple los requisitos, por el hecho de que no empieza con "Érase una vez" (aunque sacando los cuatro primeros versos, que funcionan como introducción, la historia si cumpliría los requisitos, y de cualquier manera seguiría siendo como para felicitarte).
Respecto al resto... ¿que decir? El/los plato/s están en el texto (algo escondidos pero están) y hay algunas construcciones algo descolgadas como:
"un joven sin suerte en la vida
pero mucha con el barro"
¿Tenía "mucha suerte en el barro"? Suena raro, pero entiendo que tiene que ver con la necesidad de mantener el estilo.
De cualquier manera, criticar la gramática me parece que está de más. Lo hago solo para poder encontrar algo "malo" en un texto que, desde mi punto de vista tiene muy poco para criticar ;-)
Muchas gracias por tus palabras Matute, y por tu constructiva crítica. Tengo que pulir un poco la construcción, pero debo decir que salió así "sin querer". Tenía la idea más o menos en la cabeza, pero al empezar a teclear recordé la escena del duelo de la película Cyrano de Berguerac.
Y si, también tenía mis dudas, pero me encantan las palabras del final y las uso como latiguillo cuando cuento historias en voz alta. Tenía que ponerla. Pero no se entendería bien sin una introducción. Pero vamos, que si hace falta de quitan.
Una vez más gracias. El que alguien te lea y lo diga es el mejor acicate para seguir escribiendo.
Por cierto, que tú historia también es buena. Me encantaría que hubiera explotado más el tema de que al final, la obra de su vida, la que hace para llegar a un objetivo, es al final lo mejor de la vida y que el objetivo decepciona un poco. A veces un mucho.
A mi me ha pasado, y en varias ocasiones.
Eniguey, pulgares arriba :-)