Partida Rol por web

[Taller] Vampiro mascarada Argentina v20

Como nos ven?

Cargando editor
20/02/2021, 06:42
Stranger

Cuando pueda copio cosas. Por ejemplo del manual "mundo de tinieblas 2ed" que tiene una descripcion de Argentina que en cierta forma me desconecte un poco porque no habla mucho de lo vampiro.

Luego creo (necesito que me corrijan) en el manual de 2ed de los toreadores aparece Alexandria con una descripcion y algo de misterio. Pero la establece como princesa de Buenos aires.

Si saben de otro manual oficial que hable de argentina me dicen. Aunque sea de otra linea de juego que no sea vampiro.

Cargando editor
21/02/2021, 01:55
Stranger

Notas de juego

Sacado del manual de toreadores 2da edicion. Pag 67

Cargando editor
21/02/2021, 02:10
Stranger

Elieser de Polanco

 

Notas de juego

Lo saco de Mexico city by night, pag 56, lamentablemente lo tengo en ingles pero cuando puedo tradusco.

Cargando editor
22/02/2021, 00:43
Dash Napalm

En el splatbook Toreador de segunda o tercera (no recuerdo cual) aclara que si bien Buenos Aires y Cordoba son nominalmente ciudades Camarilla, los vampiros actuan como autarcas que tienen grandes extensiones de tierra y rebaños y que no tienen casi contacto con el mundo exterior. El hecho de que Argentina sea un pais relativamente prospero y tranquilo comparado con otras partes del mundo (mal que mal se vive y no tenemos un conflicto armado ni tanto quilombo con las drogas como el resto de Latinoamerica) medio que tiene sentido que la cosa sea asi: Estamos en nuestro rincon sin joder ni que nos jodan demasiado. El splatbook Gangrel de tercera medio que dice lo mismo que el Toreador en ese sentido.

A mi lo que mas me interesa es la especulacion acerca de la estirpe en Buenos Aires. Como hay cantidad casi no vista en otras partes del mundo de terreno deshabitado en la patagonia y el norte, ademas de que no hay demasiados cambiaformas fuera de los bastet en el impenetrable, asumo que hay una poblacion saludable de Gangrels. Los manuales que mencione tambien hacen alusion de que los Tories son el poder dominante en Capital y en La Plata, lo cual tiene sentido dada la vida bohemia nocturna, los museos y los teatros. Tambien creo que no es descabellado pensar que hay enclaves Giovannis y Lasombra, dada las migraciones de italianos y españoles durante fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Y eso sin contar vampiros "Autoctonos" como los legados ahogados y los Tlaciques que ya mencionaron.

Cargando editor
23/02/2021, 20:37
Stranger

Sacado del manual mundo de tinieblas 2ed del año 1997

 

 

 

Notas de juego

Continua...

Cargando editor
Cargando editor
24/02/2021, 02:34
Nomad

Recuerdo haber leído la pifia absoluta de "Isabel de Perón inmortalizada en el musical Evita".

Brujah como santeros "viviendo de acuerdo al significado en castellano del nombre de su clan"? WTF? Creo que 2ED tiene algunas cositas flojas en muchos sentidos, una es esa.

Pero sí me parece interesante eso que dice de Ventrue y Lasombra tramando alianzas. Tan lejos del control de sus sectas durante tanto tiempo (como estaban lejos los jerarcas eclesiásticos y los virreyes y gobernadores), la cosa acá podría haber tomado otro color. Hasta la era de las telecomunicaciones, claro. Probablemente se mantengan alianzas, pactos, treguas y planes conjuntos entre los mismos que en EEUU o Europa se habrían dado caza.

Cargando editor
24/02/2021, 02:43
Nomad

PD: ¿dónde es que dice que Alexandria es supuestamente la chiquilla de Rafael de Corazón? Pero que, en realidad, sería su Sire. Lo digo porque en el recorte de 2ED dice que sería 5ta generación, pero Rafael de Corazón es 5ta, siendo chiquilla de él se supondría 6ta y en realidad sería 4ta, igual que Helena. Pero no recuerdo fuente.

Cargando editor
25/02/2021, 01:40
Stranger

Creo recordar que 2ed experimentaba mucho. A veces salia y otras veces eran un horror en el mal sentido. El tema de la santeria podria servir y si lo expandieran pero no poniendo que la mitad de sus clanes estan interesados en america del sur por eso.

Pero como decis lo de las alianzas raras nos podrian servir y cuando dice que las sectas no importan como en el norte podria que hay una mayor posibilidad de poder en los independientes, posiblemente menos control con algunos principes o arzobispos, junto con el tema de los caitiff tambien diria una sobre poblacion vampira que pone a los humanos superticiosos mas atentos y les da la razon mas veces que no.

Sobre alexandria:

Callisti y Castillo | White Wolf Wiki | Fandom

 

Cargando editor
27/02/2021, 00:57
Stranger

Legados ahogados

Los legados ahogados son vampiros semi-crípticos de los que se rumorea alguna vez habitaron en Sudamérica. Al igual que los Laibon de África, algunos creen que son líneas de sangre o variantes, mientras que otros ven en ellos un fenómeno similar a los Kuei-jin del este de Asia.

Los legados ahogados supuestamente poseen la capacidad de enmascararse como Vástagos y enmascaran su verdadero origen. Al igual que los camaleones, pueden esconderse dentro de la sociedad de Vástagos separados por su propia Mascarada, esperando el momento adecuado para emerger. Aquellos que creen en su existencia, sospechan que han sido los gobernantes secretos de las poblaciones de Vástagos de América del Sur, jugando al Sabbat contra la Camarilla por sus propios objetivos inescrutables mientras operan independientemente de ambos.

Algunos creen que su sangre también les permite emular a otros seres sobrenaturales, y que la imitación de los Vástagos es solo una de las formas que su sangre ha tomado a lo largo de los siglos.

Legados conocidos

A continuación, se presentan los rumores comunes sobre los legados ahogados.

Cipactli

Los Hambrientos son un linaje glotón de vampiros conocido por su comportamiento reptiliano. Su mirada es analítica y fría, sin necesidad de parpadear ni dormir bajo el agua, mostrándose implacables. Todo eso lleva a los demás Legados Ahogados a tenerlos en baja estima. Los Cipactli afirman ser el linaje más antiguo de los vampiros nativos supervivientes de América del Sur y Central, citando su resistencia física como el principal motivo de su supervivencia.

Los Hambrientos favorecen religiosamente la forma del cocodrilo, convirtiendo a esas criatuas en sus ghouls. En la leyenda de los Cipactli, el mandato divino les proporcionó su favor desde México a Venezuela. Se consideran los guardianes de los hombres, elevando a familias y aldeas a la prosperidad antes de entregarse a rituales de sacrificios en masa, en los que consumen a todos los mortales en sus “haciendas.” En las noches recientes, los Hambrientos han extendido este rito a edificios de apartamentos. Los Cipactli consideran a los Tlacique como una familia separada y respetada, y a los Seguidores de Set ladrones que robaron su Disciplina ancestral. Los Cipactli poseen Serpentis, y el cocodrilo sustituye a la serpiente en su esencia.

 

Karai Pyrahe

Los Hombres de la Noche se encuentran entre los más versátiles de los Legados Ahogados, habitando dominios que van desde Perú hasta Argentina. Hablan de un descendiente venidero llamado Tunchi, que les dio poderes para imitar los sonidos de cualquier criatura; caminan sin hacer ruido ni dejar rastro; y son capaces de contorsionarse a través de espacios increíblemente pequeños. Tunchi todavía no ha nacido, pero cuando lo haga, recuperará su poder.

Los Hombre de la Noche habitualmente seducen a sus víctimas, considerando la actividad sexual como una parte vital de su alimentación. Los Karai Pyhare crean más dampiros que ningún otro linaje. Su territorio por lo general se extiende a lugares turísticos y bares, aunque suelan vestir mal en esos ámbitos, exhibiendo ropajes gruesos y pesados. Si exponen sus cuerpos de forma sustancial, los Hombre de la Noche pierden su determinación, sucumbiendo al Rötschreck hasta que encuentren un espacio adecuadamente cerrado.

Kalku

Los Titiriteros convierten a sus presas en esclavos, o es lo que cuentan la mayoría de los demás vampiros de Argentina y Chile. Alimentándose sólo cuando es necesario, los Kalku cultivan una alimentación saludable cuando someten a sus compañeros depredadores.

Los Titiriteros se concentran en el dominio de la política y la fe de los no muertos y son implacables luchando contra los intrusos. Algunos sospechan que los Titiriteros practican una forma de Taumaturgia, pero su control sobre la sangre es un poder único de su linaje. Capaces de manipular la sangre o vitae del cuerpo de una criatura, moviendo los dedos o sacudiendo el pulos, impulsan a sus víctimas a actuar como si fueran marionetas. Los Kalku son especialmente vulnerables a los ataques de los mortales, lo que explica su deseo de permanecer en buenos términos con el rebaño.

Lostundo

Los Sedientos establecen sus dominiois principalmente en las áreas selváticas de Colombia y Ecuador, aunque también hayan reivindicado posiciones ocultas de influencia en cárteles y agencias del gobierno en las últimas noches, extendiendo varios miembros por todo el mundo a través de las rutas de tráfico de drogas.

Los Lostundo son manipuladores hábiles, conocidos por atraer niños lejos de la seguridad de sus casas hasta un infierno sin luz más allá del comienzo de las selvas. Conocidos por sus llamadas de sirena y tomar el aspecto de sus presas, los Lostundo son muy temidos. Uno de ellos podría encontrarse en cualquier lugar, haciéndose pasar por alguien. No pueden utilizar ninguna de sus habilidades de muertos vivientes mientras se encuentren en el hogar o refugio de otra persona, a menos que consuman la sangre del propietario. Si lo consume todo, un Lostundo suele alterarse para parecerse por completo a su víctima.

Titlacauan

Titlacauan es un legado sin un origen claro, siendo generalmente activo en la alta sociedad. Su don único les otorga poder sobre superficies reflectantes, lo que les permite mirar a través de los reflejos y, finalmente, pasar entre ellos. Creen que no tienen un progenitor singular, sino que citan a un grupo de vampiros como responsables de su creación. Su maldición se vincula a su Fuerza de Voluntad. A medida que un Titlacauan cae en Frenesí, un rastro de humo salado brota de sus hombros y cabeza.

Los Nuevos se ganaron su apodo no por su edad, sino debido a su fe ardiente en sus fundadores. Los Titlacauan no admiten la idea de un único progenitor, afirmando que una familia de vampiros fue la responsable del nacimiento de los más antiguos entre ellos. Los Titlacauan utilizan las superficies reflectantes como los Lasombra utilizan las sombras, poseyendo dones que les permiten espiar a través de los reflejos e incluso viajar entre ellos.

Habitualmente los Titlacauan se infiltran entre la alta sociedad de América Central y del Sur, influyendo en las grandes empresas, en lo alto de organizaciones criminales y círculos de famosos. Los Titlacauan vuelan por la noche como pajarillos, moviéndose con discreción, rapidez y gracia. Los Nuevos con frecuencia actúan como investigadores para otros linajes, subordinados pero independientes. Su maldición se encuentra ligada a su Fuerza de Voluntad. Cuando un Nuevo se acerca al frenesí, un rastro de hume salado emana de sus hombros y cabeza.

Unhudo

Los Cuerpos Secos vivieron en el pasado en las profundidades de la Amazonia, atacando a las personas que vivían a lo largo de los ríos, y escondiéndose en los árboles siempre que los mortales se desesperaban y contraatacaban a sus depredadores. En estas noches, los Unhudo todavía se aferran espiritualmente a Brasil, aunque se han extendido rápidamente por toda Sudamérica.

Los Unhudo reposan en las sombras, yaciendo como si estuvieran muertos de verdad. Cuando un mortal curioso se acerca, el Cuerpo Seco agarra a su víctima con una fuerza devastadora. Entonces el vampiro practica su habilidad única para escalar paredes y colgar cabeza abajo mientras arrastra a su presa. Los Cuerpos Secos no se avergüenzan de sus preferencias, alimentándose de los supersticiosos y maleducados, muchas veces procedentes de las clases más bajas. A medida que la vitae de su sistema disminuye, un Unhudo se parece cada vez más a un cuerpo momificado por el calor intenso.

Legados de rumores

• Algunos creen que los Samedi, en lugar de ser una rama de los Capadocio Infitiores o Nosferatu, son un legado ahogado.
• Se especula que Mictlantecuhtli es miembro de un Legado aún no revelado por los entusiastas eruditos.

Especulacion

• Al matusalén Baali Huitzilopochtli asistieron otras tres entidades, Tezcatlipoca, Toci y Tlaloc, que los primeros conquistadores del Sabbat clasificaron como vampiros, pero que no se ajustaban claramente a ninguno de los Clanes establecidos.
• Tlacique puede ser un legado ahogado.
• Pochtli puede haber sido parte de un nativo del Legado Ahogado aún no revelado en el Imperio Azteca que más tarde encontró la admisión en el Clan Giovanni.
• Solomon Gray, un académico Caitiff, menciona una línea de sangre llamada “Pasdoranitas” originaria de Colombia. Esto podría referirse a los legados ahogados.

Notas de juego

Despues unos fans brasileños hicieron algunas reglas de ellos y agregaron un par de legados.

Cargando editor
28/02/2021, 05:36
Stranger

El espacio de Latinoamérica siempre fue representado en el Mundo de Tinieblas como una región “peligrosa, exótica y misteriosa,” una descripción bastante superficial y generalista que en el contexto de sus juegos sirve a cualquier región fuera del eje de América del Norte/Europa. Lo consideramos una visión colonial que retrata como simplón e inferior todo lo que se encuentre en la periferia del “Occidente civilizado”, pero que está lejos de ser un problema específico del Mundo de Tinieblas, que en realidad es “sólo” una reproducción de la perspectiva dominante en nuestro mundo, el sentir generalizado de nuestra época.

Ante estas críticas, los cuestionamientos legítimos que suelen surgir son: ¿Por qué insistir en el Mundo de Tinieblas clásico? ¿Por qué no apostar por un universo ficticio original, enfocado en Brasil, en lugar de un universo ficticio estadounidense, lleno de estereotipos y preconceptos en nuestra contra?

En primer lugar, resulta obvio: ¡Somos fans de este universo! Entendemos que ser fan no significa necesariamente estar ciego a sus problemas y limitaciones. La verdad es que el amor no necesita ser ciego, y creemos que lo mejor es que no sea así. Y no nos contentamos con un juego localista, queremos ser universales a nuestra propia manera. Al fin y al cabo, ¿quién delegó a Europa o a los Estados Unidos el monopolio de la pretensión de universalidad?

Consideramos incoherente la propia propuesta del Mundo de Tinieblas, un universo de ficción que se propone arrojar una mirada cínica, sombría y distorsionada sobre nuestra realidad, sin dejarse limitar por una única cultura o perspectiva. Por eso nuestro compromiso es intentar “corregir” esa visión eurocéntrica del juego, valorando otras perspectivas en nuestros materiales, sobre todo las que proceden de contribuciones de las diferentes culturas indígenas y afro-brasileñas, de manera respetuosa, escuchando, y preferiblemente incorporando miembros de esas culturas en nuestro equipo, apoyándonos en mucha investigación y tratando de ser siempre muy conscientes de nuestras propias limitaciones y de las generalizaciones que de forma inevitable nos veremos obligados a hacer, en relación a algo tan vasto y diversificado.

Como a fin de cuentas trabajamos con ficción y no con tratados académicos, nuestra preocupación reside mucho más en ser respetuosos con las representaciones de esas culturas que con la precisión, porque cuando el tema es la cultura siempre existen diversas perspectivas y una transformación permanente. Lo que amamos en el Mundo de Tinieblas es su propuesta de un universo que ofrece entretenimiento combinado con la posibilidad de reflexión crítica de la realidad. Para quien sólo busca entretenimiento, el Mundo de Tinieblas es un juego divertido con las criaturas que acechan a la humanidad desde las sombras desde tiempos inmemoriables, pero para quien quiere profundizar en este universo, esas criaturas se revelan como metáforas poderosas sobre los aspectos más sombríos de nosotros mismos y de la realidad.

El Mundo de Tinieblas es un mundo de ficción muy parecido a nuestro mundo real, sólo que más cínico, sombrío y amenazador. Nuestra propuesta consiste en exagerar para hacer más obvias las contradicciones y absurdos de nuestra realidad. El nacionalismo ingenuo suele ir en dirección diametralmente opuesta, tratando de “conciliar” lo que existe de equivocado de Brasil en el escenario del juego, pero eso va en contra de nuestra propuesta de este universo.

El Mundo de Tinieblas es un lugar donde el individualismo y la ambición se elevan a la enésima potencia para dar origen a la de de sangre de los vampiros, que literalmente drenan la vida de quienes los rodean y los manipulan con su ingenio y poderes sobrenaturales; donde la frustración y la indignación con los males del mundo y de la modernidad se amplifican tanto que se convierten en una furia asesina que amenaza con reducirnos a criaturas bestiales y trágicas condenadas a convertirse en aquello que han jurado combatir; donde nuestro orgullo y osadía cuestionando las convenciones y los propios límites de la realidad nos hacen capaces de despertar a las posibilidades infinitas invocando la Magia verdadera y quizás, ser consumidos por nuestra propia arrogancia; donde nuestra ansia por liberarnos de todas las presiones y costes del mundo apático y opresor, con sus plazos, horarios y obstáculos que superar, que drenan nuestros sueños y nuestra capacidad de deleitarnos con los placeres de la existencia, para dar origen a una realidad alternativa, caótica y feérica que se impone sobre todo eso, mientras amenaza con alienarnos de la realidad mundana; donde nuestras culpas y rencores son sobredimensionados para transformarnos en fantasmas atormentados en los márgenes del olvido más absoluto.

Brasil y Latinoamérica en el Mundo de Tinieblas no deben ser la realización de nuestros sueños y del orgullo localista y nacionalista ingenuo, sino una versión todavía más sombría y distorsionada de una realidad que ansiamos tranformar. Un lugar todavía más caótico, violento, desigual e implacable que el mundo real. Un espejo oscuro y distorsionado que nos ayude a recuperar la capacidad de percibir nuestras contradicciones, absurdos cotidianos y de indignarnos con ellos. En este punto, la caricatura que los materiales oficiales establecen al representar la región como un lugar repleto de peligros y misterios acierta, aunque falle en comprender que son nuestras peculiaridades en relación con las demás regiones del planeta, que son nuestras cuestiones y los temas más urgentes y relevantes para ser abordados bajo la lente del Mundo de Tinieblas y en relación a cómo deberíamos abordar nuestros elementos más oscuros, como brasileños y latinoamericanos, qué demonios internos necesitamos exorcizar en esta parte caótica y soleada del planeta.

El exterminio de los pueblos indígenas; el legado nefasto de siglos de esclavirtud; el complejo de ignorar lo propio y que se refleja en nuestra bajísima autoestima y en el desprecio que acostumbramos a arrojar sobre nuestra propia cultura; en nuestra posición como parte periférica del orden impuesto en el mundo contemporáneo; y la brutal desigualdad social que genera nuestra propia versión de un apartheid velado, o ni siquiera tan sutil. Nada de eso nos parece abordado apropiadamente en los juegos de este universo. Y eso es lo que tratamos de solucionar.

Nadie está obligado a narrar sus Crónicas en Brasil o Latinoamérica sólo por ser brasileño o latinoamericano. Nadie está obligado a seguir la propuesta original del juego en sus mesas. No existe ningún problema en ambientar tus historias en escenarios en Norteamérica, en Europa, en África, en Asia, o en Oceanía. Siempre podrás elegir sustituir el horror propio del Mundo de Tinieblas por la fantasía urbana sin compromiso, como que más te guste. Sólo creemos que si tú, jugador nativo o extranjero, deseas explorar escenarios más allá del patrón establecido por el juego (Estados Unidos y Europa), sin dejar de lado la propuesta relevante e innovadora de sus diseñadores, deberías tener apoyos para realizarlo de forma apropiada y es eso lo que nos esforzamos en intentar ofrecer a los interesados.

Cargando editor
02/03/2021, 21:38
Alfredo

El espacio de Latinoamérica siempre fue representado en el Mundo de Tinieblas como una región “peligrosa, exótica y misteriosa,” una descripción bastante superficial y generalista (...)

Más declaración política que otra cosa, ya que la verdad es que sencillamente la visión de alguien foráneo al lugar en cuestión será una visión sesgada de la realidad local, lo que no convierte a esa persona en una imperialista, por llamarla de alguna forma, por más hueca que sea. Va más por la idealización del lugar por parte de los creadores que otra cosa y es lógico que cada quien narre como desee, sea canónica o no. 

Victimización y revisionismo histórico de lado, es una lectura interesante.    

Cargando editor
04/04/2021, 02:42
Stranger

Notas de juego

Algo sacado del v20, si bien la malkavian es Venezolana su posicion de justicar podria afectar a los Malkavian de sudamerica y ayudarlos si es posible para ella. Algo asi como el tremere Xavier de Cinsao.

Lo que me llama la atension es que la llamen la llorona y un vampiro mas viejo de que pensaron antes hasta darle un origen azteca. Se uniria a una idea que tengo de un posible clan indigena.

Cargando editor
12/05/2022, 07:54
Stranger

Pagina 13 Libro del clan Toreador 2ed:

Los toreador son el clan mas influyente de America del Sur: Son los mas numerosos y varios principes pertenecen a sus filas. Muchos son asquerosamente ricos, con fincas y haciendas muy extensas y grandes rebaños compuestos por los humanos mas bellos del lugar. Sin embargo casi no hay toreador en america central, pues los conflictos de la zona no son de su agrado.

Pagina 27 libro del clan brujah 2ed:

Europa y los Estados Unidos representan las dos mayores concentraciones de Brujah en el mundo actual. En otros lugares, los Brujah están dispersos y divididos. No hay grandes grupos de Brujah actuando en América del Sur, África o Australia.

 Pagina 26 libro del clan brujah 3ed:

No es sorpresa que muchos vastagos se lanzaran a la oportunidad de hacerse un lugar en el nuevo mundo cuando la Era de la exploracion abrio nuevas perspectivas tanto a cainitas como a ganado. Los brujahs se acumularon en los barcos siendo segundos en numero solo ante las brillantes corbetas piratas de los Lasombras, convirtiendose en azotes de los mares. Otros generalmente ancillae y neonatos que buscaban sus fortunas alli donde los taimados antiguos no habian monopolizado todavia los recursos, patieron a reclamar dominios en el nuevo mundo.

Unos cuantos siguieron a los anarquistas y autarcas al oeste; algunos tomaron la naciente causa de la Camarilla hasta las lejanas orillas e incluso otros llevaron la gran Yihad del sabbat al otro lado del Atlantico. En un siglo el nuemundo bullia de brujah que superaban a los miembros de los otros clanes hasta en dos a uno según algunas estimaciones.

Al contrario que en el viejo mundo, los brujah de las jovenes americas se centralizaron. Esto no sucedió tanto por camaraderia como por practicas de abrazo. Al tener muchos recursos en lo que a la supervivencia se refiere y sin principes fuertes que se lo impidieran, muchos brujahs pusieron pie a tierra y de inmediato abrazaron nueva progenie. Los que siguieron a cortes a las grandes ciudades de los aztecas se instalaron entre las brujas de la muerte y los orfebres. Algunos se asentaron con los incas y se dieron un festin con la sangre del corazon de los campesinos quimoa. Otros aun se movieron mas al sur...y nunca mas se supo de ellos, lo que hace que muchos especulen que con que algo les destruyo o que aprovecharon para apartarse de la rencorosa politica de la sociedad de la estirpe. Unos pocos siguieron a los portugueses a los que luego se convertiria en Brazil, pero incluso esos futuros sires de los modernos vastagos de sudamerica no saben nada de lo que sucedió con los brujah que viajaron a la estela de Pizarro.

 Pagina 14 libro del clan Gangrel 2ed:

A medida que los Europeos se extendían por el mundo, los Gangrel se encontraron en ambos bandos de los
inevitables conflictos. Caminaron con los conquistadores españoles, que fueron bienvenidos por los nativos, pues se cumplía una profecía. He oído que el legendario Quetzalcoatl podría haber sido un Brujah, pero es seguro que ya existían Gangrel en América antes de la llegada de los conquistadores.

Aunque tanto los nativos como los pioneros tenían entre ellos algunos miembros de nuestro clan, los colonos que llegaban después siempre traían sus desagradables costumbres. Cortaron los árboles entre los que amábamos comer, mataron a los animales y a los nativos, que eran nuestros amigos, y nos hicieron débiles con su sangre, tan insípida y mansa.

  Pagina 16 libro del clan Gangrel 2ed:

La Antártida
Los rumores de que una mujer Gangrel del Inconnu reside en el Antártico son falsos. No les hagas caso. Aunque las largas noches antárticas podrían permitir a alguien así evitar el sueño diurno durante varios meses al año, hay muy poca sangre fresca disponible y el eterno frío es excesivo incluso para nosotros. Aun si semejante persona pudiera estar allí, ¿qué interés podría tener en esos yermos infinitos? No, me temo que todo esto se trata sólo de un mito. Los Garou también tienen sus mitos sobre este lugar, al igual que los humanos. Disfruta de los cuentos, pero no les hagas caso.

  Pagina 19 libro del clan Gangrel 2ed: 

América del Sur
Los sangrientos conflictos entre los Setitas y los Gangrel en muchas partes del continente no han dejado en buen estado a ninguno de los dos clanes. Los Gangrel harían bien en ignorar a los Setitas y sus cosechas y concentrarse en salvar sus hogares en la selva tropical. Se han hecho intentos de contactar con los peculiares Lupinos jaguaroides de la zona, pero con poca fortuna. En apariencia, sin embargo, estos seres no temen ni odian a los Vástagos ni más ni menos que a cualquier otro intruso.
Sin lugar a dudas, esto es algo que valdría la pena investigar.

  Pagina 21 libro del clan Gangrel 3ed:  

Al menos una docena de antiguos Gangrel sabia de la existencia de otro continente al oeste del Atlantico hacia el años 1200 ac. Para un vastago, estos gangrel descendian de vikingos, y escucharon historias acerca de Vinland de los viajeros que volvian. Uno al que llamaremos Olaf ya que su nombre verdadero se ha perdido en la historia, poseia ideas optimistas acerca de una tierra salvaje vacia de vampiros europeos y asiaticos. Con cuatrocientos años de edad, en el 1200 olaf capitaneo un barco cargado de hombres a traves de las tempestades de invierno del Atlantico norte en busca de esta tierra prometida. Eventualmente fue capaz de encontrarla.

  Pagina 27 libro del clan Gangrel 3ed:

No han llegado noticias acerca de una expedicion al antartico despertando algo o alguien, por lo cual imagino que es fortuito. Ya se sabe, la gente muere en los viajes, no puedes decir seguro que los vastagos no los mataron.

  Pagina 52 libro del clan Gangrel 3ed: 

Antartida

No existen gangrel conocidos en la Antartida. Pocos gangrel dudan que haya algo monstruoso enterrado profundamente en la tierra que nunca ve la luz o en el hielo que nunca se descongela. La antartida es el retiro logico de aquellos que nunca mas desean volver a ver la civilizacion.

   Pagina 54 libro del clan Gangrel 3ed:

Sudamerica

La humeda y calida geografia de sudamerica constituye un refugio global para los gangrel. Tambien da cobijo a cambiaformas y a monstruos lagartos, pero la mayor parte de los Gangrel locales aceptan la puesta a prueba de sus habilidades de supervivencia como un justo intercambio incluso aunque el continente parece potenciar esta osada entre los residentes locales, solo los verdaderamente temerarios se acercan a la depresion del Amazonas, donde los lupinos luchan contra una horrible manifestacion tecnologica. Aquellos gangrel abrazados provenientes de las tribus indigenas proclaman la existencia de una extraña linea de sangre de vampiros nativos de la jungla que posee gran parte de la afinidad gangrel con el murcielago, criaturas que provocan devastaciones cuando son despertadas mediante los rituales apropiados. Aquellos inclinados a creer tales historias vigilan de cerca la jungla, las armas de asalto y las sierras mecanicas normalmente no constituyen un vestuario ritual apropiado.

Gangrel famoso: Xotli el Sapo, una criatura deforme con ojos saltones, piel humeda y una lengua bifida prensil, ha convertido el ataque de guerrillas contra los blancos especialmente bien defendidos de Guatemala en su especialidad. Se ha vuelto avaricioso, tras obtener pingues beneficios de su trabajo en ambos lados del conflicto Sabbat/setita, sus gustos piden mas. Tambien desea algun sitio mejor para gastarlo todo, y esta considerando llevar su actividad a los centros civilizados.

Notas de juego

Un repaso por los libros de clanes. Ya tengo toreadores edicion 2 y 3. Assamitas ed 2 y 3. Brujahs ed 2 y 3. Gangrel ed 2 y 3

Cargando editor
13/05/2022, 08:06
Stranger

Pagina 35 a 38 Libro del clan giovanni 2ed:

Los Pisanob

A principios del siglo XVI, Hernán Cortés llevó a una pandilla de españoles al “Nuevo Mundo” para exterminar a los indígenas y robarles su mierda. Unos pocos de los nuestros se apuntaron al viaje (ya sabes, por seguir compitiendo) y se encontraron con los Pisanob entre los paganos.

Los aztecas, a los que “descubrió” Cortés, tenían unas ceremonias religiosas que incluían un verdadero pringue de sacrificios humanos. Los Pisanob eran un grupo estrechamente unido de clérigos que regulaban y conducían estas funciones. Supervisaban las ceremonias, con frecuencia matando ellos mismos a las víctimas, y le decían a la gente que eran sacrificios hechos a los dioses.

Lo que los Pisanob no decían a sus seguidores era que atrapaban las almas que salían de los cuerpos mortales. Confinaban a las almas capturadas en los cráneos de anteriores sacrificios, obligando a los fantasmas a cumplir sus órdenes. Ya habían creado una verdadera red y una fortuna en su reinado religioso, y nos las arreglamos para establecer contacto (es decir, Abrazar) con algunos de ellos antes de que Cortés borrase la cultura entera en el año 1520. En la cúspide del poder Pisanob, estaban relacionados con los incas además de con su propio pueblo. Algunos de los espíritus de los cráneos indican que también hubo alguna actividad protoPisanob entre los toltecas, al menos 300 años antes de que nosotros les pusiéramos la mano encima.

Nuestros neonatos Pisanob continuaron la labor de sus antecesores, extendiéndose entre las culturas centroamericanas como la viruela entre los indios. Al contrario que nosotros y los Dunsirn, los Pisanob no eran una verdadera familia antes de su incorporación al clan Giovanni. Empezaron como una sociedad de sacerdotes que adoptó más tarde lazos familiares, al tomarles bajo nuestra ala. Ahora, más de 400 años después, son una auténtica familia, y transmiten el Abrazo sólo a sus parientes.

La misma palabra pisanob es en realidad maya, y significa algo así como “fantasmas de los muertos que caminan por la tierra”. De acuerdo con la mitología maya, estos fantasmas atormentan a los muertos, embrujan sus sueños y hacen todas las mierdas típicas de los fantasmas. La rama de la familia Giovanni toma su nombre de estos espíritus, y sus miembros pueden remontar sus raíces hasta aquellos primeros sacerdotes. Ahora, por supuesto, es mucho más fácil: si tu papi es un Pisanob, eres un Pisanob. Pero en la línea misma, las cosas no están tan claras: hay constantes rumores y acusaciones en plan de que si Fulano es o no un “verdadero” Pisanob y si su sangre es la correcta. Y digo yo: joder, si el tío puede hacer Nigromancia y no es una amenaza para el clan, ya me vale. Pero ya sabes cómo son esos hispanos: tan pobres y miserables que sólo les queda la honra.

Intereses e influencia: Sólo recientemente convertidos en una “familia”, los Pisanob están unidos por su interés común en la Nigromancia. Usan reliquias y accesorios de siglos de antigüedad: muchas ramas de la familia tienen cráneos y huesos que aún albergan antiguos espíritus. Mantienen sus prácticas de Nigromancia en la actualidad, y muchos se han introducido en la profesión médica, pues el relajado sistema legal y los caóticos hospitales de América del sur y central pueden ocultar muchas víctimas y complicaciones operativas.

Los Pisanob tienden a usar su poder para aumentar su conocimiento más que por el beneficio temporal, por lo que Augustus tiene mucha fe en ellos (en realidad, no es fe: les está ordeñando todo lo que puede).

A un nivel más pragmático, los miembros de la familia han sido históricamente capaces de localizar vetas de oro a través de la información que sacan a los antiguos espíritus. Supongo que los conquistadores no lo encontraron todo…

La Nigromancia Pisanob es un poco distinta de la que practicamos los demás. Por alguna razón, están verdaderamente vinculados a toda esa palabrería y abracadabra que se inventaron para contentar a los salvajes. Así que sus ritos importan de verdad. No es que salten y se agiten y le arranquen las patas a un pollo ni nada de esa mierda, pero celebran varias ceremonias muy elaboradas. Por ejemplo, si tienen que matar a alguien para capturar su alma, usarán el cuchillo que usó su padre y antes su abuelo. Invocan a extraños espíritus como Xipe Totee y Ometeotl y qué sé yo, y tienden a llevar túnicas negras y tocados extravagantes. Los demás no tenemos ni idea de por qué lo hacen, pero parece ser que les facilita las cosas, así que estupendo.

Los Pisanob tienden también a ser muy aventureros. Les gusta trepar por sus viejas ruinas y vagar por las junglas pantanosas en busca de esos escurridizos misterios. Supongo que son búsquedas visionarias y que van flipados con alucinógenos (o más bien, con sangre de gente flipada con alucinógenos) para comulgar mejor con los espíritus. Bueno, supongo que si les sirve...

 Pagina 42 Libro del clan giovanni 2ed:

Personajes Giovanni por matrimonio: Los escasos vampiros Giovanni de origen ajeno a la familia pueden tener cualquier rasgo, pero debe haber alguna razón para que los Giovanni quieran convertirlos en Vástagos. Estos casos suelen ser los únicos vampiros de sus familias, y rara vez se les permite crear sus propios chiquillos.

 Pagina 31 Libro del clan giovanni 3ed:

¿Pochtli el Premascino?
Teniendo en cuenta la desagradable apariencia del líder de los Pisanob y su predilección por invocar tambaleantes servidores zombu, no resulta sorprendente que comenzaran a circular rumores de que Pochtli es un Capadocio. Sin embargo, rumores aparte, existen fuertes evidencias de que Pochtli puede ser en realidad uno de los chiquillos del linaje caído.

En primer lugar, ninguno de los Giovanni supervivientes que acompañaron a los conquistadores de Hernán Cortés a Tenochtitlán afirma haber Abrazado a Pochtli, aunque están dispuestos a admitir que Abrazaron a otros Pisanob. De hecho, si los registros de la familia Giovanni y los testimonios de los Vástagos son correctos, ningún Vástago Giovanni de Quinta Generación visitó nunca el Nuevo Mundo durante la conquista de los aztecas (Debido a los peligros de viajar por los mares durante el siglo XVI, ningún antiguo estaba dispuesto a arriesgarse a un viaje por el océano durante varios meses sin que hubiera una razón realmente importante de por medio).

En segundo lugar, las historias que cuentan otros Vástagos de Mesoamérica hablan sobre la existencia de un Vástago que habitaba entre los aztecas con una prole de chiquillos y que era adorado como el dios de la guerra, Huitzilopochtli. Obviamente, las similitudes entre este dios Huitzilopochtli y Pochtli, el padre de los Pisanob, son importantes. Sin embargo, esos mismos Vástagos mesoamericanos insisten en que Huitizlipochtli ya habitaba entre los aztecas en una fecha tan temprana como el siglo XII, es decir, casi cuatro siglos antes de que el primer Giovanni pusiera el pie en el Nuevo Mundo. Y finalmente, algunos Giovanni mencionan el tema del aspecto cadavérico de Pochtli. Como los predecesores Capadocios de los Giovanni, Pochtli parece un cadáver animado, con una piel pálida y reseca como pergamino, que se extiende sobre los huesos mostrando un rostro horrible con los ojos hundidos, sin nariz y labios contraídos que dejan ver una mandíbula llena de dientes afilados. Los únicos “Giovanni” que muestran rasgos similares son los Premascinos o los escasos y sospechosos “atavismos de la Sangre.”

Por lo tanto, bastantes evidencias circunstanciales apoyan la teoría de que Pochtli es un superviviente del clan Capadocio, pero no existen pruebas concretas. Es posible que el sire de Pochtli encontrara la Muerte Final antes de poder regresar del Nuevo Mundo, o que todavía exista pero no esté dispuesto a asumir el mérito de crear un monstruo deforme como es el líder de los Pisanob. Es posible que Huitzilopochtli sea otro Vástago completamente distinto o que simplemente sea un mito extendido por Cainitas que para los Giovanni no son mucho mejores que los salvajes de los que surgieron. También existen varios casos documentados de Vástagos que han sido horriblemente deformados por el Abrazo, aunque ese tipo de deformidades no sean habituales en su clan. La sangre Cainita es una sustancia volátil cuyos efectos sobre la fisiología mortal no siempre pueden predecirse. Por lo tanto es posible que Pochtli no sea nada más que un Vástago Giovanni con un aspecto deformado por pura mala suerte, y que está siendo desprestigiado simplemente porque es distinto. Sin embargo, si los rumores y conjeturas son ciertos, se presentan muchas preguntas. ¿Por qué los Giovanni han permitido sobrevivir a Pochtli en lugar de destruirlo con el resto del clan Capadocio? ¿Está creando a más Vástagos como él dentro de su antiguo templo? ¿Y sus “fracasos” recientes a la hora de detener a los Heraldos de la Calavera son en realidad señales de unos planes más secretos? ¿Quizás planee unirse a los Lazarenos en su esfuerzo por erradicar a los Giovanni? Cualquiera que sea la verdad, no parece haber respuestas. Y las conjeturas continúan.

  Pagina 41 Libro del clan giovanni 3ed:

Por lo que se refiere a Occidente, más hospitalario, los Estados Unidos son un país demasiado próspero, feliz y drogado con la televisión para participar en una guerra a gran escala como desean los antiguos ansiosos. Sudamérica y África son zonas muy prometedoras, pero sólo para operaciones a pequeña escala –y nadie va a utilizar armas nucleares.

  Pagina 42 Libro del clan giovanni 3ed:

 Los Pisanob
Últimamente los Pisanob están atravesando momentos difíciles. Aunque la mayoría de sus refugios en los templos del interior de México permanecen seguros, muchos de sus refugios secundarios se han visto comprometidos. Entre las incursiones descontroladas del Sabbat y los conflictos en el Mundo Subterráneo con los Heraldos de las Calaveras, los Pisanob se encontraban asediados incluso antes de que estallara el terrible Maelstrom en el inframundo. Cuando la mitad de sus servidores fantasmales fueron destruidos en un instante, finalmente los Pisanob resultaron vulnerables a la venganza de los espíritus que habían esperado su oportunidad desde antes de que Colón llegara a América. La única razón por la que el templo de Pochtli ha sobrevivido es que el Maelstrom y sus consecuencias pillaron igual de desprevenidos a los Pisanob como a sus adversarios. Los Heraldos de las Calaveras sufrieron el Apocalipsis fantasmal por lo menos con igual intensidad que los Giovanni de América Central y del Sur. Por lo que se refiere a otros Pisanob, en los últimos tiempos están siendo atacados por un grupo de humanos que afirman estar siendo guiados por un poder superior para recuperar el mundo. Como el Sabbat es el perro más grande de la manada en México, es la facción vampírica que más ha sufrido debido a los ataques de estos cazadores, mientras que los escasos vampiros mexicanos de la Camarilla se esconden y contemplan el espectáculo congratulándose por la protección de la Mascarada. Sin embargo, numerosos Pisanob también han sido destruidos a manos de estos cazadores, se encuentran atrapados entre las sectas enfrentadas o se encuentran comprometidos salvando el  pellejo de otros Vástagos.

Con gran parte de las facciones sobrenaturales de México en conflicto, la organización de la familia Pisanob se encuentra en ruinas. Algunos individuos se encuentran relativamente seguros y trabajan bien como traficantes de armas, mercenarios y si son tradicionalistas como ordenanzas de hospital en el resto de América Central y del Sur, pero sin la estructura de México, estos Vástagos dependen en gran parte de sí mismos. A algunos de ellos les vale: están contentos de continuar con sus actividades sin que los antiguos se dediquen a mirarles por encima de los hombros y les exijan un tributo espiritual.

Por supuesto, los Giovanni no están dispuestos a permitir que los Pisanob se duerman en los laureles, pero como los viajes y las comunicaciones a través de los reinos fantasmales son realmente difíciles en estos momentos, la mejor estrategia para reunificar a los Pisanob es reconstruir lo que fue destruido en México.

Los rumores circulan sin control entre los Pisanob que todavía siguen en contacto entre sí. Uno de ellos afirma: “Augustus Giovanni viene hacia aquí, se ha cabreado con Pochtli y quiere desangrarlo hasta la muerte en persona.” “Los Giovanni van a llamar a Pochtli para que se presente en Venecia. Si acude, lo matarán, y eso si nadie se lo carga por el camino. ¡Si no acude acabarán con toda la familia Pisanob en su lugar!” Un tercero dice: “”No. Van a invitar a todos los Pisanob a una fiesta el 4 de abril en el templo de México para realizar un contraataque masivo contra todos nuestros enemigos. Los Giovanni han invertido demasiado en nosotros para abandonarnos, ¡pero quien no aparezca en el Gran Golpe será perseguido y vinculado!”

Toda la intranquilidad de los Pisanob es muy desafortunada, porque después de largo tiempo uno de los experimentos de Pochtli ha tenido éxito. El resultado se llama (con bastante arrogancia), el Ritual de Pochtli, y podría ser la herramienta que necesitan los Pisanob para cambiar las tornas –si sobreviven suficiente tiempo como para transmitirlo en la familia.

Notas de juego

Giovanni edicion 2 y 3

Cargando editor
13/05/2022, 19:29
Stranger

  Pagina 25 Libro del clan Lasombra 2ed:

Todo comenzó, qué apropiado, con los españoles. Un navegante italiano, apoyado por dinero español, fue todo lo que se necesitó para establecer nuestro imperio en el Nuevo Mundo. Uno por uno, nuestros antiguos se trasladaron atravesando el mar. Primero, hacia posesiones españolas y portuguesas.

Evidentemente, existían poderes locales con los que tratar. Los incas, los hijos de los Toltecas. Los conquistadores les dieron una reprimenda sin necesidad ningún estímulo por nuestra parte. Algunas veces, una herramienta está tan bien fabricada que realiza su función automáticamente.

 Pagina 26 Libro del clan Lasombra 2ed:

Fue una pena que ciertos “aliados” nuestros no se liberaran de los anticuados ideales europeos. Los Tzimisce vieron América como otros Cárpatos, un lugar a dividir en minúsculos dominios para ser gobernados por ellos. En cada morada: un castillo familiar; en cada montaña: una Valaquia en miniatura. Tomaron nuestra recién nacida América y casi la despedazan. Lee los artículos originales de la Confederación chiquilla. Podrían haber convertido a tu América en un colectivo feudal infinitamente fragmentado. No, menos mal que intervinimos y exigimos tanto unidad como liderazgo. 

Pagina 27 Libro del clan Lasombra 3ed:

Tampoco hace falta decir que en medio de la lucha nos destacamos como líderes. La naturaleza en cierto modo descentralizada de los Amigos de la Noche implica que los miembros de nuestro clan no están nunca aislados demasiado tiempo del cuerpo principal mientras haya cerca otros miembros con experiencia. El Tribunal de la Sangre se convirtió en lo más cercano a un procedimiento de justicia en el Nuevo Mundo, hasta el punto de que en ocasiones los Amigos de la Noche prestaron sus servicios a miembros de la Camarilla que necesitaban solución a sus disputas. A pesar de eso habría que ver si alguno de los participantes en esos juicios que siga activo lo reconoce.

El tema de los paralelismos entre nuestras prácticas y varias tradiciones practicadas por los salvajes merecen discusión, pero no en este momento. Es suficiente por ahora con decir que igual que incorporamos algunos disparates europeos a nuestro cuerpo de ritaes, incorporamos todas esas costumbres extrañas para nosotros.

Lo hicimos mejor en América del Sur y Central. Méjico ha sido nuestro desde Cortés. Estábamos allí cuando la vieja ciudad de Tenochtitlán se convirtió en Ciudad de Méjico, con kilómetros de callejuelas ideales para nuestras reuniones. Nos costó más seguir a Pizarro y sus tropas, por culpa del Amazonas y las criaturas que lo habitan, fanáticos anticainitas. Tomó tiempo trazar rutas seguras para los nuevos enclaves del Sabbat en las montañas y las costas del sur. No quiero daros la impresión de que no hicimos nada en las colonias de habla inglesa y francesa, sólo que allí era más difícil hacer progresos. Por alguna razón, los “vástagos” de la Camarilla de las naciones del norte hicieron un mejor trabajo que sus compañeros del sur en lo que a las agresiones aisladas se refiere. La competencia más dura la enfrentamos a lo largo del litoral del Atlántico norte y en la vía marítima de San Lorenzo.

La Desaparición de los Maestros de la Sangre
Muchos vacíos en la historia de los Lasombra sugieren el uso de poderosas disciplinas mentales. Una de estas lagunas son las actividades de los taumaturgos que inspiraron a los Lasombra el apoyo al genocidio en el Nuevo Mundo. Tras 1550 simplemente desaparecen de la historia. Nadie pregunta sobre ellos. Quizá fueron destruidos o perecieron voluntariamente. Quizá no. Podrían fácilmente estar ahí fuera, en los desiertos y las montañas, persiguen aún el fin que les trajo a través del Atlántico hace milenios.

    Pagina 28 Libro del clan Lasombra 3ed:

El Pacto de la Compra no zanjó todas las luchas en la secta, y nadie esperaba que lo hiciera.
Redujo el nivel de tensión existente e hizo más fácil la respuesta rápida a conflictos futuros. Destacable, bajo aquellas circunstancias.
Le llevo tiempo a la paz, este tipo de paz, extenderse hacia el sur desde los territorios de habla inglesa y  francesa. Nunca se estableció completamente en la esquina nordeste de Sudamérica. Simón Bolívar y su revolución cambiaron la mezcla de las fuerzas que actuaban. La Camarilla se mantuvo cada vez más lejos de todo el tumulto, mientras que nosotros nos deleitábamos con él. Incluso ahora, no encontrareis muchos siervos de los Antediluvianos en Colombia, Uruguay o Venezuela. En un ambiente con menos presiones externas, nuestras diferencias internas se desarrollaron con más libertad, y siempre ha habido una especie de guerrilla entre los Arzobispos y Cardenales locales, lo cual me recuerda...

Pagina 29 Libro del clan Lasombra 3ed:

En las Américas, levantamos tótems a las fuerzas oscuras y nos reunimos tanto en sucias cabañas como en templos. Allá donde vayamos, aquello que sea sagrado se convierte en una herramienta para evocar en vosotros un estado mental, mientras aprendéis a desentrañar la verdad a la que apuntan los símbolos.

Pagina 34 Libro del clan Lasombra 3ed: 

Sudamérica se mantuvo hospitalaria mucho tiempo, sin contar la enorme selva del Amazonas. En Buenos Aires, nuestro clan tomó la iniciativa consiguiendo un compromiso inteligente con los Toreador de la zona, compromiso que mantiene las disputas internas al mínimo gracias en parte a la vigilancia de los Tribunales de la Sangre, que a menudo solucionan las diferencias antes de que lleguen a mayores.

Pagina 35 Libro del clan Lasombra 3ed:  

La industrialización también abrió América Central y del Sur a una explotación más efectiva. La humanidad construyó incluso carreteras a través de la Amazonia, infestada de monstruos, y nosotros fuimos tras ellos en pequeño número. La luz urbana que hizo tan atrayente Inglaterra pronto alumbró al resto de Europa y los barrios obreros de todo el mundo.

Pagina 48 Libro del clan Lasombra 3ed:  

Con la muerte de Monçada, los Creyentes carecen de un líder fuerte. Media docena de rivales, casi todos Arzobispos latinoamericanos o del Mediterráneo, buscan establecerse como el “heredero de Monçada” pero ninguno de ellos ha podido dar un verdadero golpe de efecto. Menard, el Arzobispo de Nicaragua es el que más apoyos ha conseguido por el momento, combinando un fervor por el romanocatolicismo más tradicional con una devoción fanática por las guerras del Sabbat. Desafortunadamente para su objetivo de suceder a Monçada, su visión se centra en los problemas latinoamericanos, y muchos Creyentes acaban aburriéndose de sus diatribas sobre la influencia izquierdista en el catolicismo iberoamericano y la necesidad de una purga.

Notas de juego

Lasombra edicion 2 y 3

Cargando editor
14/05/2022, 00:01
Stranger

Pagina 54 Libro del clan malkavian 3ed:

¿Mas al sur hacia sudamerica? Um, Alli el territorio de la familia no es demasiado extenso. A veces se registran ecos de sangre vieja derramada, y fuego… pero son muy antiguos y debiles. La Llamada no se escucha a menudo en Sudamerica; los rumores, tanto de la Camarilla como del sabbat, afirman que un par de abuelos han decidido asentarse alli. No queda demasiado sitio para nuevos colonos.

 Pagina 38 a 39 Libro del clan nosferatus 3ed:

Y por lo que respecta a mi ¿te cuento brevemente mi historia? Soy de brasil, y tambien conozco a nosferatu que se ocultan de las depredaciones de sus hermanos y hermanas en las profundidades del caotico mundo “incivilizado”. Tan sorprendente como pueda parecer, mis ancestros perdieron sus dominios ante los vastagos y cainitas al otro lado del planeta.. La camarilla recuerda el año en que se formo, recuerdo el año 1494 y el tratado de Tordesillas. Diplomaticos actuando en representacion de Portugal y España reunidos para beber buen vino y debatiendo el futuro del continente de sudamerica. Los emisarios de los dos paises bosquearon una linea sobre el mapa (a longitud 50 grados oeste), decidiendo que Portugal se quedaria con la porcion oriental del continente, mientras españa se quedaba con el resto.

Cuando la Camarilla y el Sabbat se enteraron de esto, decidieron dividir este nuevo mundo entre sus dos sectas. Los Cainitas de ambos no fueron tan civilizados los unos con los otros, pero establecieron un plan similar. Algunos principes adinerados en portugal invirtieron fuertemente en establecerse en la costa septentrional, mientras que el sabbat español uso toda su influencia para recibir informes recientes de los exploradores de sus rebaños de ganado. Despues de que los exploradores europeos hubiesen impuesto la fundacion de asentamientos en el llamado erroneamente “Nuevo Mundo”, los neonatos ambiciosos les seguirian, ayudando a evolucionar a los rebaños de ganado para la siguiente generacion Cainitas.

La historia mortal que siguio es muy relevante. En 1498, los primeros europeos exploraron el interior de Sudamerica. Cristobal Colon (en su tercer viaje hacia el oeste) desembarco cerca de la desembocadura del rio Orinoco. Unos años despues, Alonso de Ojeda, un teniente español que trabajaba para el navegante Americo Vespucio. (y dios sabe que otros patrones secretos) desembarco en la costa septentrional. Aunque los vastagos europeos no sabian nada de los gangrel, los nosferatu y otros vampiros que ya estaban ocultos alli, escogieron principes y antiguos para dividir los dominios de un continente que nunca habian visto. Muchos de los que comenzaron el peligroso viaje a traves del Atlantico recibieron sus titulos antes de que pisaran sus nuevos dominios.

En el borde del mapa, los exploradores situaron una inscripcion: Aqui Yacen los Monstruos. Y bastante seguro, cuando los transplantados neonatos comenzaron a alimentarse de los colonos mortales, ya habia alli nosferatu, ocultos y esperando. Como paso con otros tantos lugares del mundo, llegaron mas exploradores y mercaderes europeos (Francisco Piazarro en 1509, Jimenez de Quesada en 1538 y similares) y los vampiros europeos reclamaron con afan nuevos dominios en su despertar. Al termino del siglo XVI, los colonos europeos fundaron las primeras ciudades, y los vampiros acaudalados usaron toda su influencia para asegurarlos.

El interes de los invasores se intensifico despues del descubrimiento de vetas de oro y plata bajo la tierra. Este fervor no menguo cuando descubrieron que parientes lejanos de nuestro clan tambien excavaban por alli. Los Nosferatu del continente sudamericano habian permanecido imperturbables hasta que el ganado, motivado por jefes mortales o invisibles, comenzo a descender por la tierra en busca de las riquezas que pudieran encontrar. Al mismo tiempo, la poblacion indigena fue diezmada por enfermedades europeas; aquellos que sobrevivieron fueron con frecuencia forzados a la servidumbre.

No tuvimos la fuerza para resistir a la camarilla o al sabbat; nos arrastrabamos profundamente en nuestros dominios mientras nuestros rebaños eran esclavizados o destruidos, pero menos de un siglo despues, nuestro territorio fue limitado a los tuneles y cloacas bajo las ciudades de la camarilla y del sabbat. Nuestro legado permanecio, como siempre, en los barrios marginales, cloacas y rios de mierda. Decis que habeis elegido esto destino, pero yo no lo hice. No lo hicimos.

Notas de juego

Malkavian ed 2 y 3.  Nosferatu ed 2 y 3.

Cargando editor
15/05/2022, 06:34
Stranger

Pagina 29 Libro del clan Ravnos 2ed:

En los territorio sabbat de sudamerica, no obstante reina el caos. Poca informacion fiable se ha filtrado desde esas regiones, pero las historias narran terribles banquetes de sangre y la conversasion forzada de muchos georgio a la condicion de antitribu. Aunque los peligros de la zona son obcios, los georgio parecen creerse invencibles y continuan yendo a ciudades como Cancun y Rio de Janeiro.

Pagina 43 Libro del clan Ravnos 3ed:

SUDAMERICA

Ravnos oportunistas encuentran América del Sur fertil para sus necesidades. Muchos se sienten atraídos por Río de Janeiro y su ambiente supuestamente decadente. La realidad no es siempre la que esperan, pero muchos Ravnos se adaptan. Otros se sienten atraídos por Colombia y otras partes del continente donde pueden disfrutar sus deseos base sin mucho miedo a las represalias de las autoridades mortales o Vástagos. Desafortunadamente muchos encontran que otros Vástagos que llegaron allí primero tienen ideas definitivas y desagradables sobre los visitantes. Como regla general los Ravnos evitan la naturaleza salvaje de América del Sur. La selva amazónica es peligroso para viajar, dada la presencia de lupinos y bestias extrañas. Esta región salvaje no se adapta fácilmente perdonar a los intrusos.

Ravnos de Importancia: Rafael Schliemann está bien conocida entre los criminales de Río de Janeiro. Cualquier cosa que alguien  necesite, Rafael puede proporcionárselo. Los mortales son su mercancía de especialidad. Él maneja un próspero comercio de esclavos que sirve como el centro de una red que se extiende cruzando los océanos Pacífico y Atlántico hacia África, Asia y partes de América. Según los informes, utiliza los barrios marginales de Río como su base de operaciones. Él también proporciona rebaños por encargo para su clientela más selectiva y corre el rumor de que varios Ventrue acuden a él regularmente. Rafael hace su refugio en una fuertemente vigilada mansión que originalmente perteneció a un portugués dueño de la plantación.

Pagina 18 Libro del clan set 2ed:

Los seguidores tomaron los barcos hacia el nuevo mundo, donde siguieron su batalla contra la tercera generacion y su progenie, acompañando a la colonizacion de las Americas. Muchos nativos murieron por los agentes de los Antediluavianos para el enfado de los Setitas. Para ellos, las carnicerias españolas de los Aztecas y los Incas eran una prueba de la perfidia de la Tercera Generacion a la que combatian. Su resolucion para luchar en nombre de Set se reforzo con aquellas atrocidades.

 

Hacia 1560, los españoles y los portugueses habian reclamado gran parte de America del Sur y Central. Los vastagos acudian en masa al nuevo mundo, ocultandose entre ellos los Setitas. En las junglas y desiertos del sur se establecieron numerosos templos al dios rey, muchos de los cuales siguen activos en la actualidad, apoyando y controlando, entre otras cosas, a los carteles bolivianos de la droga. Nortaamerica demostro ser un gran obstaculo para los seguidores debido a los lupinos salvajes y al influjo de los vampiros del sabbat que huian de europa. Las ciudades del sur eran sus favoritas, asi como los desiertos del suroeste.

 Pagina 20 Libro del clan set 2ed:

Los setitas luchan en toda sudamerica contra los miembros del clan Toreador, que llegaron con los conquistadores españoles y portugueses. El clan Gangrel y sus aliados Lupinos tambien han demostrado ser una amenaza contra sus intereses en el continente sur, pero ultimamente parecen mas preocupados por el destino de la selva amazonica. Los gobiernos mortales de Bolivia, Chile y Colombia estan influenciados por los Seguidores mediante los carteles, a los que los Setitas controlan directamente. Las bandas fuertemente armadas proporcionan a los Seguidores una gran ventaja en la Yihad de esta region. El clan tambien ha reclutado a indios y otros pueblos oprimidos como carne de cañon mediante la propagacion de cultos de la sangre, similares a los haitianos.

Pagina 33 Libro del clan set 3ed:

Tlacique

El Nuevo Mundo posee progenies de Setitas africanos y Setitas occidentales. En los últimos 30 años también he descubierto historias viejas y rumores nuevos de vampiros nativos americanos que podrían ser un linaje Setita oculto hace tiempo perdido. Los recuerdos de Vástagos europeos que participaron en el saqueo de los reinos del Nuevo Mundo de los incas, aztecas y otros hablan de vampiros que gobernaban abiertamente ciudades como dioses, dirigiendo imperios enteros como cultos de sangre gigantescos. Estos “Tlacique” ejercían el poder de la mirada hipnótica, la ocultación y el disfraz como los nuestros. Afirmaban descender de Tezcatlipoca, el dios azteca de la noche, la guerra y la hechicería, o de algún dios parecido. Carecían de nuestros poderes de la metamorfosis serpentina, en su lugar ejerciendo los poderes más diversos del Protean de los Gangrel; esto sólo me hace vacilar en etiquetar a los Tlacique como una escisión del linaje de Set.

Desafortunadamente, no puedo encontrar ningún registros de los Tlacique mismos. Lucharon tanto contra la Camarilla como el Sabbat, y aparentemente el Sabbat casi los exterminó. Mientras tanto, los eclesiásticos horrorizados quemaban todos los registros aztecas, incas y mayas que pudieron encontrar, buscando borrar para siempre una religión que consideraban una adoración sangrienta de Satán.

Si los Tlacique existen como más que un rumor, muy pocos de ellos deben sobrevivir en las noches modernas. No me extraña que se ocultasen de todos los demás vampiros. Sin embargo, los Seguidores de Set probablemente los acogerían como chiquillos compañeros del Dios Oscuro. Quizás algunos altos sacerdotes e Hierofantes ya negocian con los Tlacique pero no se lo han contado al resto del clan. Nosotros las Serpientes somos tan buenos encontrando secretos como guardándolos. No puedo creer que los Tlacique puedan ocultarse a una búsqueda exhaustiva por parte de nuestros antiguos.

 Pagina 34 Libro del clan set 3ed:

Setitas en América

El viejo comercio de esclavos dio como resultado tribus secundarias descendientes de Setitas africanos en el Caribe y en Suramérica. En realidad estos fueron los primeros Seguidores de Set en alcanzar el Nuevo Mundo. No se por qué los Setitas africanos siguieron a sus parientes mortales al otro lado del Atlántico. En décadas recientes, muchos afirman que sus sires vinieron para “vengar los crimines contra su pueblo”. No puedo encontrar ninguna prueba de ese relato antes de 1950, así que no me la creo. ¿Sencillamente los Setitas africanos querían una parte de los beneficios de las plantaciones? ¿Temían que los esclavos se alejarán del alcance del culto? Sospecho que muchos huyeron de enemigos poderosos en África, pero todavía no puedo documentar esta sospecha. Hasta el siglo xix, estos Setitas afroamericanos tuvieron aún menos contacto con su clan progenitor que con sus primos que permanecieron en África.

Otros Setitas llegaron a América junto con inmigrantes más dispuestos desde Europa, Oriente Medio y todo el mundo. Algunos cultos se trasladaron en masse, huyendo de Cainitas o autoridades civiles hostiles. La mayoría de estos Setitas y sus cultos se asentaron en las abarrotadas ciudades industriales de la Coste Este y del Medio Oeste. El Templo Gancho Rojo en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, fue fundado en 1893 como un templo hijo del Typhoeum de Alejandría.

Muchos de estos Setitas orientales eran jóvenes: neonatos o ancillae menores esperando ganar gloria transportando el Culto de Set a nuevas sedes. Otros Setitas jóvenes carecían del celo religioso y viajaron al oeste para huir de la desaprobación de sus antiguos. Muchos de estos Setitas menores prefieren el aspecto comercial de nuestro clan a su erudición o la fe en el Dios Oscuro. Simpatizo con su deseo de trabajar por ellos mimos en lugar de por el Dios Oscuro (o un Hierofante que afirma haberlo conocido). Por otro lado, a veces me canso de otros vampiros que suponen que trafico con narcóticos o dirijo un negocio de putas.

Solo desde la Segunda Guerra Mundial los Setitas más viejos de los cultos orientales y del norafricanos se han aventurado hacia América. Algunos Setitas del Nuevo Mundo los honran como profesores o iniciados superiores. A otros les irritan los antiguos que llegan despreocupadamente para hacerse con el control de su templo, o que incitan a una mayor piedad. La fe de mi clan no es amable; una lección de un antiguo Setita sacude el alma hasta sus raíces. Tiembla ante el pensamiento de un antiguo que te considera un estudiante prometedor.

El culto Setita llamado la Cohorte de Wepwawet intentó algo más que trabajo misionario. En las décadas de 1970 y 1980, los Wepwawetanos intentaron obligar a los errantes Setitas del Nuevo Mundo regresar a su idea de la ortodoxia. Desaprobaban especialmente a los Setitas afrocaribeños, quienes habían olvidado por completo la existencia de Set. Los Setitas caribeños se defendieron y finalmente se volvieron hacia el Sabbat en busca de protección.

Ahora se hacen llamar las Serpientes de la Luz y buscan la destrucción del clan progenitor. Su esperanza es vana, pero parece que todos los vampiros son propensos a vendettas imposibles. Ahora nuestros misionarios y los suyos se esfuerzan por ganar la alianza de las otras comunidades Setitas africanas en Suramérica.

 Pagina 51 a 52 Libro del clan set 3ed:

Tlacique: Sirvientes del Sol

Cuando los conquistadores llegaron a México, los Vástagos de Europa llegaron con ellos. Descubrieron ciudades tan grandes y prósperas como cualquiera en el Viejo Mundo. Los Vástagos también descubrieron vampiros ya viviendo allí: Nosferatu, Gangrel… y un linaje completamente nuevo no insinuado en el conocimiento más antiguo. ¿El Nuevo Mundo también presentaba un nuevo clan? Estos “Tlacique” afirmaban descender de Tezcatlipoca, uno dios de la noche y la magia negra, y muchos de ellos eran muy viejos y muy poderosos. Los Vástagos supusieron que Tezcatlipoca debía ser un Matusalén y los Tlacique una línea de sangre muy vieja, quizás de los Gangrel o de los Seguidores de Set. Cualquiera que fuera el origen, los Tlacique no tan solo influenciaban a las civilizaciones nativas. Gobernaban como dioses. Los Tlacique moldearon toda la civilización de los mortales alrededor de cultos de sacrificio de sangre.

Los Tlacique intrigaron a los Vástagos, por decirlo finamente. Los vampiros del Viejo Mundo no habían ostentado tal dominio abierto desde Cartago. Cada grupo autónomo de Tlacique, que consistía tan solo en un vampiro antiguo y su progenie, gobernaban una ciudad. A medida que las fortunas de la ciudad aumentaban o descendían, así hacía el prestigio de su grupo gobernante. El Impero Azteca surgió de una triple alianza de tres ciudades y sus grupos, quienes dominaban a la mayoría de otras ciudades y grupos de México.

Al principio los aztecas mortales trataron a los españoles como invitados de honor (aunque peligrosos). Los Tlacique comenzaron negociaciones prudentes con los Vástagos. La Camarilla podría haber obtenido un octavo clan, sino fuera por la codicia mortal.

Algunos grupos percibieron a los españoles como una forma para destruir el poder azteca y liberar a sus ciudades. Como registra la historia, varias tribus y ciudades se rebelaron contra los aztecas y se unieron a la causa española. Ellos, y los Tlacique, juzgaron terriblemente mal el poder y las intenciones de los españoles. Los mexicanos vivos y no muertos tampoco esperaban la masacre indiscriminada por la viruela, una enfermedad nunca antes vista en el Nuevo Mundo. El Imperio Azteca se derrumbó y los españoles se apropiaron de todo. Los mexicanos mortales se convirtieron en siervos, trabajando hasta caer muertos para alimentar el apetito insaciable de los españoles por el oro. Correctamente o no, los Tlacique culparon a los Vástagos de la debacle. Puede que los españoles hubieran aplastado a los mexicanos mortales, pero entre los no muertos la guerra continuaba.

Entonces llego el Sabbat y los Tlacique cometieron su mayor error. Los Tlacique decidieron que los enemigos de sus enemigos eran sus amigos; se aliaron con el Sabbat contra la Camarilla. Sin embargo, cuando finalizó la Jyhad, los Tlacique y el Sabbat por fin se miraron detenidamente uno a otro.

Sus aliados antiguos rechazaron a los Tlacique. El Sabbat había copiado con entusiasmo muchos de los rituales Tlacique de sangre y muerte, pero olvidaron completamente su significado. El Sabbat profundizó en el asesinato como un ritual de celebración, en lugar de como una ceremonia de fe. Los Tlacique vigilaban un orden divino; los ideales del Sabbat se oponían a ese mismo orden.

A la inversa, los líderes Lasombra del Sabbat aún se consideraban católicos (de una forma retorcida y perversa) y apoyaron completamente la conquista mortal de los españoles y sus intentos por cristianizar a los nativos. Los Tlacique podían servir como aliados de conveniencia, pero aún seguían siendo paganos.

A su vez los Tlacique lucharon contra el Sabbat, pero habían perdido demasiado poder y no podían cambiar con los tiempos. El Sabbat virtualmente destruyó al clan y diabolizó a sus antiguos. Los sacerdotes Lasombra bautizaban a conciencia a cada antiguo estacado antes de la diablerie, para que así el vampiro pudiera encontrar la Muerte Definitiva en un estado de gracia. Los Tlacique sobrevivieron en pueblos remotos, o por huir las insondables junglas de Sur América.

Siglos después, existen menos de 200 Tlacique, dispersos desde Baja a Tierra del Fuego. A regañadientes, los Tlacique restantes comenzaron a juntarse en aras de la unidad. Esperan reconstruir su poder, localizar a antiguos dormidos olvidados para el Sabbat y finalmente retomar sus patrias. La guerra acaba de empezar.

Doctrinas

Los Tlacique creían que su descendencia de Tezcatlipoca les daba derecho a destacar sobre los demás vampiros así como sobre los mortales. En México, tuvieron éxito; la rama peruana de la línea de sangre tuvo que transigir más con los Nosferatu y los Gangrel. Sin embargo, en cada cultura en la que los Tlacique ostentaban el poder, empujaban a la religión nativa hacia mayores sacrificios humanos. Los aztecas, por ejemplo, sacrificaban rutinariamente decenas de miles de víctimas cada año, arrancándoles sus corazones para alimentar al Sol, mientras estos Tlacique que podían permanecer despiertos durante las ceremonias a lo largo del día esperaban en cámaras ocultas bajo los altares, y disfrutaban de banquetes de sangre de proporciones épicas.

Los aztecas, los incas, los mayas y otros pueblos creían sinceramente que sin estas ofrendas de corazones, el Sol moriría. Los Tlacique creían que también jugaban un papel en este drama cósmico. Sus rituales y consumo de sangre preservaban al Sol a través de su muerte nocturna. A diferencia de los Seguidores de Set, su progenitor divino nunca expulsado. Tezcatlipoca era un dios turbulento que destruyó dos veces el mundo en accesos de resentimiento, pero ese es el tipo de cosas que hacían los dioses. De la misma forma, los Tlacique se permitían utilizar sus poderes divinos para fines vengativos, destruyendo cruelmente a cualquiera que les ofendiese, porque los dioses tenían ese privilegio. Antes de la llegada de los europeos, los Tlacique seguían una Senda de la Iluminación con ciertos aspectos que recordaban a la Senda de la Noche, de la Sangre y del Poder y la Voz Interior. Sin embargo, la destrucción de su medio ambiente cultura hizo que seguir esta Senda fuera imposible, así que ahora todos los Tlacique utilizan Humanidad. Como sus enemigos Sabbat, rara vez logran altas puntuaciones.

Organización

La línea de sangre todavía no adaptado al nuevo orden social. Esto angustia a los antiguos, que recuerdan con cariño la altamente jerarquizada vida y no vida de las ciudades precolombinas. Los jóvenes deben veneran a sus antiguos, aunque sea solo por su experiencia en sobrevivir en territorio Sabbat. Por otro lado, los antiguos están lamentablemente fuera de lugar en el mundo moderno; incluso aquellos que no han pasado siglos en letargo ocultos en regiones rurales donde el cambio llegaba muy lentamente. La autoridad real en la línea de sangre pasó a los ancillae, vampiros lo suficientemente antiguos para obtener cierto poder y demostrar su aptitud, pero que todavía no están completamente atontados por el mundo rápidamente cambiante. Los ancillae deciden la política; los neonatos manejan los detalles que tienen que ver con asuntos en verdad contemporáneos; y los antiguos conceden su bendición, enseñan Disciplinas a sus jóvenes y realizan tareas que requieren gran poder mágico.

Originalmente todo los Tlacique provenían a la casta sacerdotal de la sociedad precolombina, la crema de su élite intelectual. Eso no ha sido factible durante algunos siglos. En su lugar, los Tlacique restantes Abrazaron a gente de los pueblos que continuaban las tradiciones nativas de la magia popular, como hechiceros, chamanes y hacedores de lluvias campesinos. Menos de una docena de Tlacique de la casta sacerdotal precolombina, los verdaderos antiguos de su línea de sangre, siguen activos (aunque incluyen algunos hechiceros de sangre desalentadoramente poderosos). Los ancillae y los neonatos son también principalmente gente nativa, con unos pocos mestizos. En los últimos 20 años, los Tlacique expandieron su gama de reclutas para incluir guerrilleros por los derechos de los nativos y cualquier otro que piensen que podría ayudar a su causa.

Los Tlacique rurales habitan en casas (o chozas) con sótanos bien construidos. Aquellos que dominan Fusión con la Tierra no necesitan en absoluto ningún refugio. Los antiguos animan a los miembros más jóvenes del clan a mantener productos de artesanía nativa en sus refugios si es posible.

Aprender su forma de Taumaturgia automáticamente eleva la posición del Tlacique en el clan. Un Tlacique que carece de Taumaturgia nunca podrá ganar más de un punto en Posición. Infligir un golpe al Sabbat acarrea prestigio. Recuperar interés en el arte, las costumbres o la religión tradicional en la sociedad mortal también merece mérito, pero la verdadera Posición sólo llega a través de antigüedad, demostrar poder divino (Disciplinas y Taumaturgia) y éxito en la guerra.

Otras notas
Apariencia: Todos los Tlacique Antiguos son nativos centroamericanos. Los ancillae podrían ser mestizos. Recientemente los antiguos autorizaron mirar más allá de Centro América hacia las comunidades inmigrantes de Centro y Sur América en los Estados Unidos.

Notas de juego

Ravnos 2ed. Set 2ed y 3ed