Partida Rol por web

[Taller] Vampiro mascarada Argentina v20

La Alianza y el que se vayan todos (17)(1999-2003)

Cargando editor
13/11/2021, 22:35
Stranger

Humanos:

La Alianza era una fuerza heterogénea unida con el fin de desplazar al Partido Justicialista del poder.​ Estaba integrada por la Unión Cívica Radical (UCR) -donde se diferenciaba el sector alfonsinista del sector más conservador liderado por el Presidente De la Rúa- y el Frepaso, una confederación formada por los partidos Frente Grande, PAIS, Socialista Popular, Socialista Democrático, Intransigente y Demócrata Cristiano. La heterogeneidad de La Alianza llevaría a conflictos internos que redujeron su apoyo político y terminaron aislando y debilitando al Presidente.

Antes de las elecciones uno de los referentes económicos de La Alianza Ricardo López Murphy sostuvo que si ganaba De la Rúa había que reducir un 10% los salarios de los empleados públicos para achicar el déficit fiscal y ganar competitividad internacional. La declaración obligó a De la Rúa a anticipar que López Murphy no sería su Ministro de Economía -lo nombraría inicialmente a cargo de la cartera de Defensa- pero puso de manifiesto las presiones provenientes del Fondo Monetario Internacional para realizar un "ajuste". "Ajuste" o "ajuste estructural" es un término técnico que el FMI utiliza desde la década de 1980 para referirse a la "condicionalidad" que el organismo internacional exige a los países periféricos,​ uno de los aspectos más criticados del accionar del FMI luego de la crisis mundial de 2008.

El presidente De la Rúa designó como su primer Ministro de Economía a José Luis Machinea, uno de los economistas que había integrado el equipo de Sourrouille durante el gobierno de Alfonsín. A poco de asumir el gobierno estableció un aumento de impuestos generalizado y una reducción de las jubilaciones superiores a 3100 pesos,​ y cinco meses después dispuso la rebaja de salarios estatales que López Murphy había anticipado el año anterior.

El FMI había exigido también la aprobación de una ley de flexibilización laboral "para bajar costos laborales" que logró ser sancionada en el Congreso el 11 de mayo de 2000, pese a la oposición sindical.​ Esta ley desencadenaría un conflicto interno de enorme proporciones. Durante su tratamiento Hugo Moyano, secretario general de la CGT Disidente, dio a conocer que el Ministro de Trabajo Alberto Flamarique le había dicho en una reunión frente a otras personas que "para los senadores tengo la Banelco", aludiendo al pago de sobornos.

El 18 de agosto el Vicepresidente Chacho Álvarez, afectado en su condición de presidente del Senado, anunció que había abierto una investigación de los hechos. El 30 de agosto el senador justicialista Emilio Cantarero reconoció en una entrevista a La Nación que varios senadores fueron sobornados por el Presidente de la Nación a través del jefe de los servicios de inteligencia el banquero Fernando de Santibáñez.

El 5 de octubre De la Rúa reorganizó su gabinete, confirmando a De Santibáñez, "ascendiendo" a Flamarique a Secretario General de la Presidencia y nombrando en su lugar como Ministra de Trabajo a Patricia Bullrich. Los nombramientos fortalecían al llamado Grupo Sushi liderado por el hijo del Presidente Antonio de la Rúa y debilitaban al FREPASO y el alfonsinismo. La decisión presidencial fue tomada como una provocación por parte del Chacho Álvarez,​ quien al día siguiente renunció a su cargo de Vicepresidente de la Nación desencadenando una ruptura en el seno de La Alianza de la que no logrará reponerse.

El 19 de diciembre de 2000, acuciada por la dificultad para cumplir con el pago de los intereses de la deuda externa, Argentina acordó con el Fondo Monetario Internacional una operación que se llamó Blindaje, por medio de la cual el FMI y varios bancos aceptaron poner a disposición del país 39.700 millones de dólares a cambio de que Argentina aprobara una nueva ley de flexibilización laboral, el aumento de la edad jubilatoria y un riguroso ajuste fiscal que se extendía a las provincias.

A partir de febrero de 2001 grandes flujos de fondos empezaron a abandonar el país y la situación económica empeoró causando que el 5 de marzo renunciara el ministro de Economía, José Luis Machinea. Este año tomaría un gran auge en los medios de comunicación la expresión técnica "riesgo país", relacionado con el riesgo inversor del capital, pero que a la población llegó como un indicador de temor ante la situación de riesgo en que se hallaba el país.
​ El nuevo Ministro de Economía anunció un nuevo ajuste integrado por treinta medidas, entre las que se destacaba un gran recorte a la inversión en educación (1.130 millones de dólares), incluyendo la reducción de los salarios de los maestros, el despido de 40.000 empleados públicos, una nueva ley de flexibilización laboral y un aumento del IVA.

El anuncio de las medidas desencadenó un cisma en el gobierno de la La Alianza provocando la renuncia de todos los funcionarios del FREPASO y de los alfonsinistas.
Falto de apoyo político, López Murphy debió renunciar cuatro días después de anunciar su ajuste. Su reemplazante sería Domingo Cavallo, el ideólogo y ejecutor del plan económico del menemismo.
Las privatizaciones, despidos de empleados públicos, cierres de ramales ferroviarios y la convertibilidad dispuestos por el Presidente Menem entre 1989 y 1994, fueron seguidas de la aparición del desempleo masivo estructural por primera vez en la historia argentina. Cumpliendo la curva de Phillips (a menor inflación mayor desocupación), la inflación disminuyó a un dígito mensual desde 1991 y el desempleo subió a dos dígitos mensuales desde 1994, donde permanecería por más de una década (recién en 2006 el desempleo se reducirá a un dígito mensual).

El efecto domninó​ de las sucesivas crisis internacionales de la década de 1990 (Tequila, Dragón, Vodka, Samba) fueron deteriorando la calidad de vida de la población, cerrando centros de trabajo indispensables para decenas de ciudades y destruyendo el tejido social. La criminalidad se hizo endémica desde mediados de la década de 1990,​ característica que Argentina comenzó a compartir con el resto de América Latina donde las tasas de homicidio desde la década de 1980 comenzaron a subir hasta ser las más altas del mundo, duplicando el promedio mundial. Cientos de miles de personas emigraron hacia otros países impulsados por la desesperación. En el segundo semestre de 1998 comenzó la peor recesión económica de la historia argentina, que se extendería hasta 2002, causando la destrucción de una cuarta parte de la riqueza del país. En ese contexto el desempleo aumentó sin parar: 13,8% en 1999, 14,7% en 2000 y 21,5% en 2001, el más alto de la historia. Simultáneamente el trabajo no registrado (empleadores que no hacen los aportes jubilatorios y al sistema de salud de sus trabajadores), la privatización de la seguridad social (AFJPs) y la reducción de la cobertura social por parte del Estado, generó una enorme masa de excluidos.

Luego de una mejora relativa en 1998, el conflicto social se agravó año a año en extensión territorial y violencia en la represión. Los cortes y movilizaciones de desocupados ya no solo se realizaban en localidades del "interior", sino también en todo el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. Si en los diez años del gobierno de Menem hubo dos manifestantes muertos (Víctor Choque y Teresa Rodríguez),​ durante los dos años del gobierno de De la Rúa el número se elevó a ocho hasta diciembre de 2001 (Federico Escobar, Mauro Ojeda, Orlando Justiniano, Alejandro Gómez, Aníbal Verón, Luisa Alegre, Carlos Santillán y José Barrios),​ a los que deben sumarse los casi 40 muertos en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

El 20 de marzo de 2001 asumió Domingo Cavallo el Ministerio de Economía con amplios poderes. quien en 1982 había estatizado la deuda externa argentina y en la década de 1990 -también como ministro-, fue el autor del Plan de Convertibilidad y de las reformas económicas y sociales conocidas como neoliberales durante el gobierno del presidente Menem. Una de las primeras medidas de Cavallo fue realizar con el Fondo Monetario Internacional una cuestionada operación llamada Megacanje, que exigió fuertes restricciones a la acción del Estado, bajo la consigna "déficit cero".

En julio la provincia de Buenos Aires creó el patacón, una cuasimoneda provincial con la que se pagaban salarios y contratos del Estado, que circuló como medio de pago alternativo. En los meses siguientes muchas provincias y el propio Estado nacional crearon pseudo-monedas de curso legal.​

En julio la Ministra de Trabajo Patricia Bullrich dispuso la rebaja a partir del 1 de agosto de un 13% de las jubilaciones superiores a $ 574, afectando a 533.401 personas jubilados. El 31 de agosto Bullrich dispuso también el pago bancarizado de salarios para las empresas con menos de 50 trabajadores, bancarizando así al total de los trabajadores registrados.​

El 14 de octubre de 2001 se realizaron elecciones legislativas en las que La Alianza oficialista fue derrotada ampliamente por el Partido Justicialista, con el agravante de que el presidente De la Rúa no tuvo espacio político para sostener a ningún candidato. Uno de los datos centrales de la elección fue el llamado "voto bronca", votos en blanco o anulados intencionalmente que alcanzaron el 25% del total, ganando incluso en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Santa Fe,169​ sacando a la luz una grave crisis de representatividad.

El 3 de diciembre de 2001, debido a la interrupción del aporte de fondos por parte del Fondo Monetario Internacional, el presidente De la Rúa dictó un decreto solicitado por Cavallo imponiendo lo que fue conocido como "el corralito", un paquete de medidas económicas que dispuso la bancarización de la economía, mediante la prohibición de extraer dinero en efectivo de los bancos en sumas superiores a 250 pesos o dólares por semana. Esta medida afectó principalmente a las personas con ingresos informales, entre ellos los trabajadores no registrados por las empresas que en ese momento alcanzaba el 44,8%, cifra que casi duplicaba la de 1994, cuando llegaba a 28,4%. En su discurso por cadena nacional Cavallo denunció un tipo especial de grupos financieros especulativos operando contra la moneda argentina y los denominó con una expresión que en los años siguientes sería muy usada: "fondos buitres".

El 13 de diciembre comenzaron a producirse estallidos entre las clases populares de algunas ciudades de las provincias, llevados adelante por los denominados piqueteros. Varios comercios de zonas empobrecidas del interior del país y del Gran Buenos Aires sufrieron saqueos por parte de sectores de la población desocupadas e indigentes. El gobierno atribuyó esas revueltas a un plan desestabilizador orquestado por algunos líderes del Partido Justicialista.

Luego de seis días de saqueos fueron asesinadas siete personas, por las fuerzas de seguridad y los propios comerciantes. Esa noche el presidente De la Rúa se dirigió por televisión a la población para anunciar que había decretado el estado de sitio. Inmediatamente después de terminado el anuncio de De la Rúa, millones de personas en todo el país empezaron a hacer sonar cacerolas desde sus casas y muchas salieron a la calle dando inicio a lo que se conoció como "el cacerolazo". Un gran grupo se concentró frente a la Casa Rosada exigiendo la renuncia del presidente De la Rúa y comenzando a corear una consigna que caracterizaría al movimiento: "¡qué se vayan todos!". A las 3 de la mañana del día 20 de diciembre renunció el ministro Cavallo.

Durante el día 20 de diciembre continuó la pueblada con nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes reunidos en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y en otros puntos del país. Esta vez las fuerzas de seguridad asesinaron a 32 manifestantes, causando más de 400 heridos.

A las 4 de la tarde, visiblemente debilitado y políticamente aislado, el presidente pronunció un discurso por televisión convocando a la "unidad nacional" y ofreciendo al Partido Justicialista cogobernar el país. A las 19:45 el presidente De la Rúa firmó su renuncia y minutos después abandonó en helicóptero la Casa Rosada mientras en los alrededores se producía una batalla campal.

La renuncia de Fernando de la Rúa se produjo en un momento de virtual desaparición del Estado en el que la economía había llegado a un desquicio tal que más de la mitad de la población veía directamente amenazada su supervivencia y la escasa clase media que aún subsistía se había hundido en la vulnerabilidad o planeaba su emigración a otro país. La población no reconocía legitimidad al Estado ni a los representantes políticos. El país se hallaba al borde de la desintegración y de la guerra civil.

Renunciado De la Rúa, asumió la presidencia de la Nación en forma interina el presidente provisional del Senado, el peronista Ramón Puerta. El día 23 de diciembre se reúne la Asamblea Legislativa, que nombra como presidente de la Nación durante noventa días a Adolfo Rodríguez Saá, también peronista y hasta ese momento gobernador de la provincia de San Luis, con el mandato de convocar a elecciones y realizarlas el día 3 de marzo de 2002. En su discurso ante el Congreso de la Nación, el flamante presidente anunció el "default" o cesación de pago de la deuda externa.

El 28 de diciembre se produjeron nuevas manifestaciones bajo el lema de "que se vayan todos", incluyendo el ingreso al Congreso Nacional y el incendio de algunos muebles, que llevaron a la renuncia del gabinete presidencial. La falta de convocatoria a elecciones que le había ordenado el Congreso, restó apoyo político a Rodríguez Saá que luego de una frustrada reunión de gobernadores peronistas en Chapadmalal el 29 de diciembre, decidió renunciar, lo que hizo verbalmente por televisión el 30 de diciembre a la noche desde la provincia de San Luis, aclarando que dejaba el cargo desde ese mismo momento. Minutos después también renunció Ramón Puerta por fax dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, para salir del país inmediatamente después.​

Institucionalmente esa serie de renuncias dejaron al país sin autoridad, razón por la cual un grupo de funcionarios llegó a sostener que debía asumir el presidente de la Corte Suprema Julio Nazareno, a la vez que Rodríguez Saá fue denunciado penalmente por abandono del cargo. Finalmente intervino el escribano general del Gobierno, convenciendo a Rodríguez Saá para que pidiera licencia hasta que asumiera el presidente interino y acordando con el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Camaño, para que asumiera como presidente interino, lo que finalmente hizo el día 31 de diciembre a las 6 de la tarde hasta que se reuniera la Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa se reunió al día siguiente, 1 de enero de 2002, aceptando primero la renuncia de Rodríguez Saá y luego designando como Presidente de la Nación al senador justicialista Eduardo Duhalde para cumplir el mandato de De la Rúa. Duhalde juró ante el Congreso esa misma noche, a las 23:30.

Pocos días después de su acceso al poder, el nuevo primer mandatario dispuso sus primeras medidas para hacer frente a la crisis económica: abandono del tipo cambiario fijo, devaluación del peso, pesificación de la economía (incluidos depósitos bancarios) y la distribución de planes sociales para atenuar los efectos de una economía en recesión que había incrementado la pobreza e indigencia hasta índices nunca vistos antes en la Argentina.

En abril de 2002, el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, dimitió ante las protestas suscitadas por el denominado "Plan Bonex", que preparaba junto a Duhalde para canjear por bonos de deuda pública los depósitos bancarios a plazo inmovilizados. Duhalde designó entonces a Roberto Lavagna, quien anunció que no se produciría el retorno a un tipo de cambio fijo y que persistirían las restricciones bancarias.

La mayoría de la población cayó debajo de la línea de pobreza: si en mayo de 2001 el 35% era pobre, un año después esa cantidad había trepado el 53%, equivalente a 20 millones de personas, de los cuales la mitad eran indigentes (no recibían lo suficiente para comer). La situación era mucho más graves para los niños y niñas, ya que entre ellos la pobreza llegaba al 70%. Territorialmente había varias regiones y ciudades con niveles de pobreza superiores al 70%, como la provincia de Formosa, las ciudades de Concordia y Posadas y el cuarto cordón del Gran Buenos Aires (Florencio Varela, Moreno, Merlo, Tigre y La Matanza). La Ciudad de Buenos Aires era la que mejor estaba con un 80% por encima de la línea de pobreza.​ La destrucción del tejido social, el empobrecimiento general, el rechazo generalizado de la población hacia todo tipo de liderazgos y la práctica desaparición del Estado llegó a tal punto que la guerra civil y la desintegración nacional fueron posibilidades que se contemplaron tanto dentro como fuera de Argentina.

El 25 de mayo el padre Jorge Bergoglio, por entonces cabeza de la Iglesia Católica argentina, realizó un dramático llamado a la población alertando que la Argentina estaba "a las puertas de la disolución nacional"

El 27 de agosto de 2002, el New York Times publicó una noticia falsa titulada "Algunos en Argentina ven la secesión como una respuesta al peligro económico" (Some in Argentina See Secession As the Answer to Economic Peril), afirmando que existía un movimiento para declarar la independencia de la Patagonia, poniendo énfasis en el hecho de que la mayor parte de la tierra patagónica y de sus recursos naturales estaba en manos extranjeras, como los grupos Benetton y Turner. La operación, de acuerdo al New York Times, se completaría con una base militar de Estados Unidos en Tierra del Fuego y la renuncia a los derechos argentinos en la Antártida, en pago de la deuda externa.

El gobierno vio cumplidos algunos de sus principales objetivos en junio: el Senado derogó la llamada Ley de Subversión Económica tal como exigía el FMI, se acordó un pacto fiscal con los gobiernos provinciales para reducir en un 60% su déficit, y se dispuso un nuevo Plan Bonos. Pero el eje del programa gubernamental, cumplir las exigencias del FMI para recuperar su ayuda económica, generó todo tipo de actitudes opositoras y agudizó la conflictividad social. Pese a que la crisis continuó, el gobierno intentó normalizar progresivamente el sistema financiero; en noviembre de 2002, casi un año después de su implantación, finalizaron las restricciones para retirar efectivo de cuentas corrientes (acababa así el llamado "corralito"), y en marzo de 2003 se levantaron las limitaciones para retirar fondos de depósitos a plazo fijo (el denominado "corralón").

El 26 de junio de 2002, se produce la Masacre de Avellaneda en el que el gobierno nacional ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros resultando asesinados los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Ante este hecho Duhalde anticipó seis meses el llamado a elecciones presidenciales y anunció que no iba a volver a presentarse.

Las elecciones presidenciales de 2003 reflejaron el grado de desintegración sufrido por el país y el estallido de los dos partidos políticos tradicionales.​ A las elecciones se presentaron tres candidaturas peronistas (Menem, Kirchner y Rodríguez Saá) y otras tres radicales (López Murphy, Carrió y Moreau). Ninguna de ellas alcanzaría más del 25%. Debió haberse realizado un balotaje entre Menem y Kirchner, primero y segundo con 24% y 22%, respectivamente. Pero Menem decidió no presentarse al balotaje -ante la evidencia de que Kirchner obtendría un amplio triunfo-, razón por la cual Nestor Kirchner fue consagrado presidente, acompañado por Daniel Scioli como vicepresidente.

Se trataba de un gobierno débil, sin mayoría en ninguna de las dos cámaras, que asumió el 25 de mayo de 2003, debido a la renuncia anticipada de Duhalde, debiendo completar primero el mandato anterior que se cumplía el 10 de diciembre.

Cargando editor
13/11/2021, 22:52
Stranger

Vampiro:

El Consejo de Buenos Aires era el principal órgano de poder de los vampiros de la Camarilla, pero sufrió un duro golpe tras la desaparicion de la Príncipe Alexandria, y de las miembros de su consejo en Buenos Aires tras lo que fue conocido como la Noche de los Aullidos.

Una noche importante para la Argentina, en esas noches de 2001 fue cuando según las historias contados por los vampiros presentes que los vampiros originarios de la Argentina decidieron atacar ciudades que pertenecian tanto a la Camarilla y al Sabbat. Estos originarios solo conservaban dominios en el sur del pais, aunque estos ataque parecieron buscar incrementar sus dominios no fue algo que lograron aunque si terminaron con mucha de la influencias de ambas sectas.

Nadie está seguro de lo ocurrido, aunque algunos susurran que el responsable fue un Matusalén increíblemente viejo que habitaba en el continente sudamericano desde antes de la llegada de los europeos.

De eso tambien ocurrio que en la ciudad de Buenos Aires y en las ciudades de la provincia mas al sur que los nosferatus desaparecieron en su gran mayoria sin dejar rastros. Aunque pasado los años estos volverian sin decir mucho de su desaparicion y esperando que las sectas los integren de nuevo rapidamente.

En una ironía del destino, cualquiera que fuese la naturaleza del ser que destruyó a los antiguos de Buenos Aires, consigio lo que se creía imposible: destruir el poder de la Príncipe Alexandria. El nuevo Consejo de Buenos Aires por primera vez se ha convertido en la única institución con fuerza en la ciudad, y aunque su influencia sobre el conjunto del país ha resultado seriamente dañada, todavía mantiene suficiente prestigio entre los Vástagos argentinos como para recabar favores y aconsejar estrategias.

Muchos Vástagos esperaban que Eusebiusz Jamski, Pontífice de La Plata, se convirtiera en el nuevo Príncipe de Buenos Aires, lo cierto es que se ha encontrado con bastantes competidores. El resto de los miembros del Consejo, en mayor o menor medida tenian puesta su mirada sobre el trono, y aunque por el momento colaboran en las labores de la reconstrucción, sólo era una cuestión de tiempo que comenzaran las intrigas por el poder.

Desgraciadamente para el Sabbat, en estos momentos no se encuentro en disposición de aprovechar esta inesperada ventaja. Los vampiros de la secta, muy presentes en las provincias del sur, también fueron diezmados por un misterioso enemigo, aunque en los últimos meses los antiguos de la Espada de Caín están comenzando a percibir que se enfrentan a un familiar enemigo que creían destruido hace varios siglos. Este poderoso rival se ve ayudado por facciones diversas, no sólo vampíricas, sino también de otras criaturas sobrenaturales, lo que ha llevado a algunos antiguos de la secta a la idea que tal vez deberían aliarse con la Camarilla frente a un enemigo común al que desagrada la presencia de los europeos.

 

La alianza entre Camarilla y Sabbat nunca se realizo ya que se produjo un cambio inesperado para ambos. Aunque la sorpresa no fue para todos, algunos de los miembros mas perceptivos de las sectas pudieron verlo venir pero no detenerlo o no quisieron hacerlo.

El cambio que se realizo fue calmado en un principio, un par de vampiros mostrándose desafiantes al debil consejo que lideraba Buenos Aires. Estos no fueron tratados como algo demasiado importante, aun cuando los vampiros responsables eran personas muy influyentes entre los anarquistas. Sin embargo el consejo estaba demasiado distraido con sus propias intrigas para notar la debilidad que mostraban y el odio creciente de sus chiquillos que se encontraban obligados en sus intrigas.

Fue cuando los brujahs se mostraron con fuerza en las calles, que notaron el descontento y como los anarquistas con cuidado habían juntado sus fuerzas. Pronto los gangrel, clan que era estigmatizado hace tiempo por su supuesta relación con los vampiros que habian hecho desaparecer a la princesa y a su consejo, se unieron a los brujah. Por ultimo una gran parte de los toreadores jovenes se unieron también.

Los ataques empezaron con movimientos violentos con incendios en casas de ghouls de vampiros aun afiliados con el consejo. Mientras los Toreadores mas jovenes fueron convencidos de asesinar a sus sires o ayudar a los demas anarkas a hacerlo, algunos de estos disfrutaron mucho haciendolo para el terror de muchos antiguos.

Sin que se supiera cuando los primogenitos Tremere y Malkavian se fueron de la ciudad para ir a sus centros de control en la provincia. Estos terminaron abandonado al Primogénito Toreador que no duro muchas noches antes de ser traicionado. Con eso y con la renuncia de la primogenita brujah para pasarse al movimiento anarkista, el consejo dejo de existir dejando por un momento un vacio en el poder vampirico.

Notas de juego

Para modificar.

Cargando editor
13/11/2021, 23:38
Stranger

La noche de los Aullidos

Una noche importante para la Argentina, en esas noches de 2001 fue cuando según las historias contados por los vampiros presentes que los vampiros originarios de la Argentina decidieron atacar ciudades que pertenecian tanto a la Camarilla y al Sabbat. Estos originarios solo conservaban dominios en el sur del pais, aunque estos ataque parecieron buscar incrementar sus dominios no fue algo que lograron aunque si terminaron con mucha de la influencias de ambas sectas.

En la ciudad desaparecieron a la Princesa y su consejo de Primogenitos, dejando sin cabeza a la Camarilla algo que aprovecharían los anarquistas rapidamente. Segun los rumores los originarios tienen entre ellos vampiros muy antiguos e incluso miembros del clan nosferatu que desean matar al resto de ellos.

Ahora mismo los planes de los originarios se encuentra en vuelto en un misterio que todos desconocen.

Notas de juego

Para agregar:

-En el viaje hacia buenos aires la matusalen conocida como Xalpen viajo por la costa trayendo con ella fuertes mareas y climas tan arbersos que producieron la destruccion de puertos y barcos. Incluso conbrandose la vida de muchos humanos. Por lo que se conoceria mas tarde para los humanos como la tormenta del sur que termino en buenos aires.

-La llegada de un ser tan antiguo en la ciudad creo una sensacion de horror general en los poco que pudieron ver su figura que en general era tapada por las nuves oscuras de la lluvia. Estos que la vieron terminarian yendo al psicologo por toda la vida en el mejor de los casos para tranquilizar sus pesadillas, otros no podrian mas acabando su vida. Mientras un grupo de ellos despertaria algo en su interior un impulso de pelea contra los seres de ese tipo, convirtiendose en cazadores en las noches siguientes.

-Casi muere de la rua en la tormenta.

-Por unos dias la ciudad quedo aislada con un corte de luz y muchas inundaciones. Solo la ayuda que llego luego de la tormenta de parte del conurbano pudo aliviar la carga de los siguientes dias.

-Los originarios creyeron que volverian a dominar todo el pais, pero la matusalen se fue tras cumplir su venganza contra la princesa. Eso los dejo en un estado de confusion que otros vampiros en especial el sabbat usaron apra contratacar. Aunque no fue suficiente y los originarios pronto se volvieron un nuevo grupo con posibilidades de tomar ciertas ciudades.

Cargando editor
22/11/2021, 21:03
Stranger

Vampiro:

El Consejo de Buenos Aires era el principal órgano de poder de los vampiros de la Camarilla, pero sufrió un duro golpe tras la desaparicion de la Príncipe Alexandria, y de las miembros de su consejo en Buenos Aires tras lo que fue conocido como la Noche de los Aullidos.

Una noche importante para la Argentina, en esas noches de 2001 fue cuando según las historias contados por los vampiros presentes que los vampiros originarios de la Argentina decidieron atacar ciudades que pertenecian tanto a la Camarilla y al Sabbat. Estos originarios solo conservaban dominios en el sur del pais según su conocimiento, aunque estos ataque parecieron venir del norte tambien y buscaban incrementar sus dominios, algo que lograron en menor medida de lo que planearon aunque si terminaron con mucha de la influencias de ambas sectas.

Nadie está seguro de lo ocurrido, aunque algunos susurran que el responsable fue una Matusalén increíblemente vieja que habitaba en el continente sudamericano desde antes de la llegada de los europeos.

De eso tambien ocurrio que en la ciudad de Buenos Aires y en las ciudades de la provincia mas al sur que los nosferatus desaparecieron en su gran mayoria sin dejar rastros. Aunque pasado los años estos volverian sin decir mucho de su desaparicion y esperando que las sectas los integren de nuevo rapidamente. Rumores entre ellos que los originarios acompañaban a los temibles nintuku, ya que entre los enemigos habian muchos nosferatus tambien.

Esa es la parte camarilla y sabbat del relato respecto a la desaparicion de la princesa. Los originarios y individuos que pudieron informarse de lo que paso con ellos tuvieron otra informacion.

Se cuenta de una matusalen llamada Xalpen, que desperto una noche tras muchos años buscando sacrificios como hace mucho no habia pedido. Sus creyentes no podian ofrecerle lo que buscaba por lo que señalaron las ciudades mas pobladas, lo cual llamo la atension de Xalpen. Pero fue el nombre de la princesa de Buenos Aires que la hizo animar a moverse.

En el pasado Alexandria habia robado e insultado a Xalpen pero esta por distintos conflictos y por el sueño que llega a los de su edad habia tenido que dejar que el insulto quede sin responder. Pero en estas noches se desperto con suficiente energia para viajar.

Asi fue como viajo por la costa trayendo con ella fuertes mareas que golpearon con fuerza las playas y puertos que daban al mar atlantico. Produciendo la destruccion de puertos y barcos, junto a la perdida de vidas humanas. Por lo que se conoceria mas tarde para los humanos como la tormenta del sur que termino en buenos aires.

La llegada de un ser tan antiguo en la ciudad creo una sensacion de horror general en los poco que pudieron ver su figura que en general era tapada por las nubes oscuras de la lluvia. Una lluvia que habia traido ella pero que por varias semanas cubrio a todo buenos aires. Los humanos que la vieron terminarian yendo al psicologo por toda la vida en el mejor de los casos para tranquilizar sus pesadillas, otros no soportarían el terror acabando su vida. Mientras un grupo de ellos despertaria algo en su interior un impulso de pelea contra los seres de ese tipo, convirtiéndose en cazadores en las noches siguientes.

Algo curioso que los humanos hablarian mas tarde es que los animales sintieron la venida de Xalpen casi dos semanas antes que llegara a cada ciudad de la costa. Las mascotas se apuraron a tratar de advertir a los dueños, tratando de alejarlos del peligro. Mientras los animales salvajes huyeron rapidamente entendiendo el peligro de la vampira. Este hecho solo se tendria en cuenta luego del evento.

Por unos dias la ciudad quedo aislada con un corte de luz y muchas inundaciones. Solo la ayuda que llego luego de la tormenta de parte del conurbano pudo aliviar la carga de los siguientes dias en la poblacion. Por dias las partes mas dadas a la inundacion quedaron bajo el agua y mucha gente perdio su hogar quedando en la interperie de las tormentas.

 

 

En una ironía del destino, cualquiera que fuese la naturaleza del ser que destruyó a los antiguos de Buenos Aires, consigio lo que se creía imposible: destruir el poder de la Príncipe Alexandria y su consejo el cualquier goberno casi todos los años desde que Argentina se independizo. El nuevo Consejo de Buenos Aires contituido por los clanes de la camarilla menos los nosferatu y los gangrels, fue construido rapidamente por vampiros antiguos que tras la tormenta de la noche de los aullidos reclamaron su lugar en el consejo por orden de llegada y fuerza. Lo llamativo fue que por primera vez se convertio en una institución con fuerza propia en la ciudad y aunque su influencia sobre el conjunto del país fue seriamente dañada, todavía mantiene suficiente prestigio entre los Vástagos argentinos como para recabar favores y aconsejar estrategias.

Muchos Vástagos esperaban que Eusebiusz Jamski, Pontífice de La Plata, se convirtiera en el nuevo Príncipe de Buenos Aires, lo cierto es que se encontro con bastantes adversarios a eso. Matias Dueñas, primogenito malkavian arconte conocido en europa, fue el primero en negarle la oportunidad de reclamar el titulo. El resto de los miembros del Consejo, faltando el desaparecido nosferatu y ausente los gangrels que hace poco se habian separado de la camarilla, en mayor o menor medida tenian puesta su mirada sobre el trono, y aunque por el momento colaboran en las labores de la reconstrucción, sólo era una cuestión de tiempo que comenzaran las intrigas por el poder.

 

Desgraciadamente para el Sabbat, en estos momentos no se encuentro en disposición de aprovechar esta inesperada ventaja. Los vampiros de la secta, fueron atacados con mas ferocidad y a veces diezmados por el misterioso enemigo, aunque en los últimos meses los antiguos de la Espada de Caín están comenzando a percibir que se enfrentan a un enemigo familiar que creían destruido hace varios siglos. Este poderoso rival se ve ayudado por facciones diversas, no sólo vampíricas, sino también de otras criaturas sobrenaturales por lo que dicen ciertos rumores, lo que ha llevado a algunos antiguos de la secta a la idea que tal vez deberían aliarse con la Camarilla frente a un enemigo común al que desagrada la presencia de los europeos.

Por lo que usando contactos que habian hecho al finalizar la ultima cruzada contactaron con el consejo donde algunos respondieron con sorpresa al no saber que ese contacto entre las sectas existia. La primogenita brujah fue una de ellas aunque talvez era por su cercania a los anarquistas. Otro miembro fue el toreador aunque este con el tiempo probo porque no se le dio esa informacion, ya que probo ser un inutil y muchos creen que fue él quien termino filtrando ese detalle a muchos vampiros fuera del consejo.

A pesar de que habian llegado a acuerdos de no agresion y una nueva reparticion de tierras, la alianza entre Camarilla y Sabbat nunca se realizo ya que se produjo un cambio inesperado para ambos. Aunque la sorpresa no fue para todos, algunos de los miembros mas perceptivos de las sectas pudieron verlo venir pero no detenerlo o no quisieron hacerlo.

 

El cambio que se realizo fue calmado en un principio, un par de vampiros mostrándose desafiantes al debil consejo que lideraba Buenos Aires. Estos no fueron tratados como algo demasiado importante, aun cuando los vampiros rebeldes eran personas muy influyentes entre los anarquistas. Sin embargo el consejo estaba demasiado distraido con sus propias intrigas para notar la debilidad que mostraban y el odio creciente de sus chiquillos que se encontraban obligados en sus planes.

Fue cuando los brujahs se mostraron con fuerza en las calles, que notaron el descontento y como los anarquistas con cuidado habían juntado sus fuerzas. Pronto los gangrel, clan que era estigmatizado hace tiempo por su supuesta relación con los vampiros que habian hecho desaparecer a la princesa y a su consejo, se unieron a los brujah. Por ultimo una gran parte de los toreadores jovenes se unieron también. Esto coincidio con las multiples manifestaciones que se realizaban en la capital contra el gobierno de la Rua

Los ataques empezaron con movimientos violentos con incendios en casas de ghouls de vampiros aun afiliados con el consejo. Mientras los Toreadores mas jovenes fueron convencidos de asesinar a sus sires o ayudar a los demas anarkas a hacerlo, algunos de estos disfrutaron mucho haciendolo para el terror de muchos antiguos.

Sin que se supiera cuando los primogenitos Tremere y Malkavian se fueron de la ciudad para ir a sus centros de control en la provincia. Estos terminaron abandonado al Primogénito Toreador que no duro muchas noches antes de ser traicionado y asesinado. Con eso y con la renuncia de la primogenita brujah en medio de los disturbios para pasarse al movimiento anarkista con el cual habia trabajado durante estos ataques, el consejo de buenos aires dejo de existir dejando por un momento un vacio en el poder vampirico en todo el pais.

 

Los originarios creyeron que volverian a dominar todo el pais por lo que muchos de ellos ante el movimiento de Xalpen se sintieron convocados a realizar un ataque masivo con sus fuerzas. Si bien por la poblacion del sur eso no podria ser mucho en principio, los vampiros ahi se encontraban hace años preparados para un posible ataque. Habian entrenado e infiltrado fuerza en las sectas. Por lo que en el ataque muchos infiltrados se mostraron y asesinaron a tantos como pudieron antes de pasarse al ejercito originario, el cual crecio ya que muchos ghouls terminaron siendo convertidos en vampiros rapidamente ante su busqueda de mas soldados.

En principio las ciudades al sur de ambas sectas recibieron los ataques con algunas resistiendolas mejor que otras. La pampa en un momento cayo completamente mientras las ciudades de buenos aires y otras provincias. Aunque lejos de ser un ataque solo del sur, fue tambien planeado un ataque desde la propia cordillera, desde el norte entre los valles, bosques y selvas. Con eso cambiando mucho del tablero con un nuevo poder tratando de imponerse en la Argentina.

Pero para la sorpresa de los originarios la matusalen se fue tras cumplir su venganza contra la princesa. A la cual se enfrento junto al sire de ella que se habia escondido en Argentina y que tras consumir a los demas miembros del consejo entro en pelea. El resultado verdadero de esa pelea es conocida por muy pocos, aunque la version que llega a la mayoria es que Alexandria lucho junto al consejo y perdio, terminando con todos muertos. La verdad es que Xalpen derroto a Alexandria y a su sire, Matando a la segunda pero dejando solo muy herida a la primera. Xalpen no supo que Alexandria no murio y tras consumir mas vastagos que andaban cerca se marcho de nuevo al sur, esta vez con mayor tranquilidad.

Eso los dejo en un estado de confusion a los que habian seguido a la matusalen, otros vampiros en especial el sabbat usaron eso para contratacar. Aunque no fue suficiente y los originarios pronto mostraron que estaban ahi para quedarse como un nuevo poder en el sur del continente ya que se reportaron muchos ataques de ellos en otros paises.

Un hecho llamativo respecto a los independientes fue una posible inclusion de un miembro del clan giovanni en el consejo de buenos aires tras la caida de la princesa. Esto se producia porque la torre de la capital temblaba demasiado y la fuerza de los giovanni habia logrado tal tamaño que se sentia lo suficiente seguro para pedir un lugar a cambio de ayuda para conservar la estructura. Esto al final no ocurrio y los giovannis siguieron moviendo los hilos importante de la ciudad a pesar de un nuevo gobierno.