Humanos:
La aplicación de la Ley Sáenz Peña hizo posible la llegada del radicalismo al gobierno. Los radicales gobernaron el país entre 1916 y 1930 bajo las presidencias de Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear.
En octubre de 1916, con apenas un voto más del necesario, Yrigoyen asume como Presidente de la Nación. En un hecho inédito, el pueblo colma las calles para acompañar la asunción presidencial.
En 1922, asume como presidente Marcelo T de Alvear hasta 1928, quien luego es reemplazado nuevamente por Hipólito Yrigoyen.
Durante estos gobiernos radicales, se impulsaron notables cambios sociales, políticos y económicos. La ampliación de la participación ciudadana, la democratización de la sociedad, la nacionalización del petróleo y la difusión de la enseñanza universitaria, son algunos de sus logros.
Los radicales impulsando el desarrollo agrícola y ganadero de la provincia de Buenos Aires y terminando con las prácticas políticas fraudulentas. Extendieron el ferrocarril hasta el puerto cerealero de Bahía Blanca y fomentaron la actividad industrial, lo que le fue dando un nuevo perfil a la provincia. La crisis mundial de 1929 afectará seriamente la economía de la provincia, en particular a los pequeños y medianos productores rurales.
Sin embargo, este período no estuvo exento de conflictos sociales derivados de las graves condiciones de vida de los trabajadores. Algunas de sus protestas, como la de la Semana Trágica y la de la Patagonia, fueron duramente reprimidas con miles de trabajadores detenidos y centenares de muertos.
La crisis económica mundial de 1929 llamada Gran Depresión tuvo un profundo impacto en la Argentina. Afectó primero económicamente ya que el 80% de los ingresos fiscales en Argentina provenían del comercio exterior. La crisis creó una situación de tensión social, con bajas de sueldo, aumento del desempleo; es decir, una contracción de la economía. Y esto generó también, en el plano político, un contexto en el cual se produce el golpe de 1930. La Crisis de 1929 fue un factor que creó una situación de tensión, de malestar sobre la economía, en términos sociales y de preocupación e incertidumbre en los sectores económicos dominantes y esto contribuyó a crear este clima. En América Latina en general hubo una crisis de sistemas democráticos prácticamente en toda la región.
El 6 de septiembre de 1930, mediante un golpe de estado militar, se pone fin a 14 años de gobierno radical. Este golpe, es la primer irrupción militar en la vida democrática. Lamentablemente, no será la última.
Vampiros:
A pesar de los cambios de gobierno en los mortales, la marea de descontento que se habia formado antes seguia fortaleciéndose. Esta fue aprovechada políticamente por el Primogénito Nosferatu.
En una serie de reuniones secretas consiguió el apoyo de los representantes Brujah y Ventrue para plantear una alternativa fuerte a Alexandria. Así se formó la Alianza Federalista, cuyos miembros creían que Buenos Aires, y por extensión, Argentina, debía ser gobernado por un consejo representativo de los clanes. Sus objetivos estaban lejos de ser altruistas ya que deseaban la destrucción de Alexandria, o por lo menos, privarla del excesivo poder que le permitía hacer frente a las decisiones del Consejo de Buenos Aires.
Sin embargo a pesar de ciertas muertes de principes, que fueron reemplazadas por barones o figuras unidas a la Alianza Federalista. La princesa no permitio que esto se extendiera. Pronto un contrataque se hizo presente con varios de los barones siendo asesinados junto a sus aliados mas cercanos. Miembros de la Alianza Federalista fueron separados por ambiciones personales que la princesa exploto.
Aunque el final fue cuando la princesa acepto ciertas condiciones en los pedidos de los anarquistas moderados, permitiendo la opcion a muchos de los anarquistas que parar sus hostilidades y volver a la camarilla. Mientras la alianza veia su poder en caida. Este tiempo fue conocido por algunos pocos cambios que permitieron que la camarilla pudiera volver a la paz.
Humanos:
En 1890 estalló una sangrienta insurrección armada conocida como la Revolución del Parque. Fracasada la misma varios de sus líderes fundaron la Unión Cívica Radical, que desató otras dos insurrecciones armadas en 1893 y 1905 para derrocar al régimen autonomista nacional, siendo ambas derrotadas con muy alto costo humano. Tras un fracasado intento de participación política, el radicalismo hizo de la abstención electoral su más firme arma de oposición política.56 Luego del suicidio de Leandro N. Alem en 1896, Hipólito Yrigoyen aparecía como el principal caudillo radical, aunque con fuertes resistencias internas provenientes del sector denominado galeritas (más cercanos al conservadurismo).
Simultánea y paralelamente al aumento de las luchas políticas para obtener elecciones libres, se había desarrollado un importante movimiento sindical, en el que actuaban tres corrientes: anarquistas, socialistas y sindicalistas revolucionarios.
Los conflictos políticos y sindicales impulsaron a algunos dirigentes conservadores a proponer la modernización del régimen, sancionando leyes laborales y mecanismos electorales que permitieran una mayor participación política de los sectores populares. No obstante las reformas resultaron insuficientes para la UCR, que se negó a participar debido a que el régimen seguía siendo fraudulento.
La aplicación de la Ley Sáenz Peña hizo posible la llegada del radicalismo al gobierno, ya que estableció el sistema de voto secreto y obligatorio para todos los ciudadanos varones, garantizando elecciones libres y democráticas por primera vez en la historia argentina. La Unión Cívica Radical llegó a la presidencia de la República Argentina entre 1916 y 1930 bajo las presidencias de Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear y gobernadores radicales ocuparon las gobernaciones en la mayoría de las provincias de ese país. Al final del período, los radicales obtuvieron también la mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional.
En octubre de 1916, con apenas un voto más del necesario, Yrigoyen asume como Presidente de la Nación. En un hecho inédito, el pueblo colma las calles para acompañar la asunción presidencial. En 1922, asume como presidente Marcelo T de Alvear hasta 1928, quien luego es reemplazado nuevamente por Hipólito Yrigoyen.
El triunfo electoral significó la llegada a la conducción de diferentes ámbitos estatales, de un amplio sector social que hasta ese momento estaba excluido de los puestos públicos de dirección. Se trataba de sectores medios, sin grandes recursos económicos, ni conexiones con las clases altas. La presencia de funcionarios "sin apellido" fue uno de los temas preferidos para bromas de la prensa conservadora.
Durante estos gobiernos radicales, se impulsaron notables cambios sociales, políticos y económicos. La sanción de medidas tendientes a favorecer a los sectores obreros como también la regulación de los ferrocarriles operados por capitales extranjeros. Se creó la petrolera estatal YPF con el fin de combatir a los trusts extranjeros. El gobierno apoyó el movimiento reformista estudiantil sancionando medidas a favor del estudiantado. Se sancionaros leyes laborales sobre: jubilación en empresas privadas, contratos colectivos de trabajos y salarios. En 1920 comenzó la construcción del Ferrocarril Trasandino que uniría a la Puna con Chile, permitiendo al Noroeste argentino la comunicación con el Pacífico.
Los radicales impulsando el desarrollo agrícola y ganadero de la provincia de Buenos Aires y terminando con las prácticas políticas fraudulentas. Extendieron el ferrocarril hasta el puerto cerealero de Bahía Blanca y fomentaron la actividad industrial, lo que le fue dando un nuevo perfil a la provincia. La crisis mundial de 1929 afectará seriamente la economía de la provincia, en particular a los pequeños y medianos productores rurales.
Frente a la Primera Guerra Mundial (1914-1918) Yrigoyen continuó con la neutralidad que ya había decidido el presidente anterior Victorino de la Plaza y la mantuvo incluso luego de que Estados Unidos ingresara a la guerra en 1917 y presionara para el ingreso de todos los países americanos. La posición neutralista también fue adoptada por otras naciones latinoamericanas como Colombia, Venezuela, México y Chile. Yrigoyen intentó que los países de Latinoamérica mantuvieron una postura autónoma de neutralidad en bloque, y para ello convocó una conferencia de naciones en Buenos Aires en 1917. Pero la oposición estadounidense, que consideraba a Yrigoyen como progermano, sumada al hecho que Brasil ya había roto sus relaciones con Berlín, hicieron fracasar el intento. Solo México y Colombia estuvieron de acuerdo con la conferencia, que nunca se llegó a realizar. Las dificultades comerciales generadas por la Primera Guerra Mundial inspiraron un proyecto para crear una Flota Mercante Nacional. Su aprobación se demoró un tiempo porque fue obstaculizada en el Congreso.
Durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen al final de su mandato (1922) se creó Y.P.F. (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) destinado a promover la explotación petrolera y dependiente del Ministerio de Agricultura, aunque su crecimiento se produjo durante la Presidencia de Alvear. En el futuro sería la más grande del país y llegaría a emplear 50 000 trabajadores. Marcelo T. de Alvear abrió toda una línea de políticas económicas nacionalistas y anti-monopolio. Desde entonces el radicalismo haría de YPF una bandera ideológica. Esta iniciativa se enmarcó en un contexto signado por la fuerte presión que ejercían sobre el mercado petrolero argentino –y en general sobre toda América Latina- las compañías petroleras estadounidenses (Jersey Standart) y europeas (Anglo Persian Oil Company y Royal Dutch Shell).
Este período no estuvo exento de conflictos sociales derivados de las graves condiciones de vida de los trabajadores. Algunas de sus protestas, como la de la Semana Trágica y la de la Patagonia, fueron duramente reprimidas con miles de trabajadores detenidos y centenares de muertos. La situación política se vio enrarecida por los conflictos entre el radicalismo y los conservadores, y entre los radicales oficialistas y los antipersonalistas, contrarios a la línea de Yrigoyen.
-La Reforma Universitaria de 1918, Reforma Universitaria de Córdoba, Reforma Universitaria de Argentina, Grito de Córdoba, o simplemente Reforma Universitaria, fue un movimiento de proyección juvenil para democratizar la universidad y otorgarle un carácter científico, que se inició con una rebelión estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina que se extendió entre marzo y octubre de 1918, durante el cual se produjeron violentos enfrentamientos entre reformistas y católicos. Su fecha simbólica es el 15 de junio de 1918, momento en el cual los estudiantes irrumpieron en la Universidad para impedir que se consumara la elección del rector que sostendría la situación tal como estaba hasta entonces y declararon una segunda huelga general. Tuvo su pico culminante el 9 de septiembre cuando la Federación Universitaria de Córdoba asumió la dirección de la Universidad y el Gobierno ordenó al Ejército reprimir la ocupación. Durante el curso del conflicto y a pedido de los estudiantes, el presidente Hipólito Yrigoyen intervino dos veces la Universidad para que se reformaran los estatutos y se realizaran nuevas elecciones de sus autoridades. La revuelta estudiantil cordobesa tuvo su expresión en el célebre Manifiesto liminar de la Federación Universitaria de Córdoba, redactado por Deodoro Roca y titulado La Juventud argentina de Córdoba a los Hombres Libres de Sudamérica.
El movimiento se extendió de inmediato a las demás universidades del país, impulsado principalmente por el movimiento estudiantil organizado en la recién creada Federación Universitaria Argentina (FUA), y a varias universidades de América Latina, produciendo reformas en los estatutos y leyes universitarias, que consagraron la autonomía universitaria, el cogobierno (que estableció la participación de los estudiantes en la gestión de las universidades), la extensión universitaria, la periodicidad de las cátedras, y los concursos de oposición. Desde un inicio la Reforma Universitaria se percibió a sí misma como un movimiento político-pedagógico permanente, de vocación latinoamericanista y antiimperialista. Muchas de esas reformas tardaron décadas en ser establecidas y otras aún permanecen como objetivos a alcanzar.
La Reforma Universitaria dio origen a una amplia tendencia del activismo estudiantil, aún existente, integrada por agrupaciones de diversas vertientes ideológicas, que se definen como reformistas. La utopía juvenil del 18 anticipó en medio siglo al «Mayo francés» de 1968 y otros movimientos juveniles de la década de 1960.
En los gobiernos radicales se produjeron las mayores matanzas obreras de la historia argentina. Miles de obreros resultaron asesinados, fusilados, torturados y desaparecidos en varias jornadas represivas. El radicalismo combinó una novedosa política de mediación para promover la negociación colectiva entre empleadores y sindicatos para resolver los conflictos laborales, pero también en varios casos en donde el gobierno no supo manejar la situación, se produjo un accionar represivo, que incluyó asesinatos masivos y la actuación de organizaciones parapoliciales terroristas de extrema derecha como la Liga Patriótica Argentina.
-La Patagonia rebelde, también conocida como la Patagonia trágica, es el nombre que recibió la lucha protagonizada por los trabajadores anarcosindicalistas en rebelión en el Territorio Nacional de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, entre 1920 y 1922.
Sus inicios se trazan a una crisis económica dada al finalizar la primera guerra mundial causando la baja del precio de la lana. Esto afecta gravemente a las haciendas ovejeras de la región de la Patagonia sur, principalmente en la provincia de Santa Cruz. Los estancieros responden con una serie de despidos y con una reducción generalizada de las condiciones laborales. Los disturbios iniciales comienzan con una serie de huelgas independientes distribuidas en la región. Intervinieron organizaciones sindicales anarquistas cómo la Sociedad Obrera de Río Gallegos y FORA incitando a los obreros por medio de campañas de propaganda y un empuje a la sindicalización de los obreros, también intervienen fuerzas paramilitares reaccionarias como la Liga Patriótica bajo contacto de los estancieros. El presidente Hipólito Yrigoyen envía en enero de 1921 tropas del Ejército comandadas por el teniente coronel Héctor Benigno Varela con órdenes de "normalizar" la situación. A pesar de un suceso inicial, las negociaciones colapsan y los disturbios se transformaron en huelga general, culminando en la toma de haciendas y el regreso de la armada con órdenes de terminar con las huelgas por uso de fuerza. Entre 300 y 1.500 obreros fueron asesinados o fusilados.
La Policía informó la pérdida de cinco de sus hombres y el Ejército admitió haber perdido dos soldados. Varela afirmó en su informe al Ministerio de Guerra que los trabajadores planeaban derrotar a la expedición militar y, con ayuda de los sindicatos, "tomarían el poder en Buenos Aires". Se ha afirmado que los hombres de Varela combatieron contra carabineros chilenos y que se había capturado a diez de ellos; información que se usó desde entonces para justificar la masacre como una defensa de la soberanía argentina contra un intento de invasión chileno.
La inusitada represión constituye uno de los hechos más graves de violencia contra los trabajadores durante un gobierno democrático argentino.
-La Semana Trágica es el nombre con el que se conoce la represión y masacre sufrida por el movimiento obrero argentino, en la que fueron asesinadas cientos de personas en Buenos Aires en la segunda semana de enero de 1919, bajo el gobierno radical de Hipólito Yrigoyen. La misma incluyó el único pogromo del que se tiene registro en América. Diferentes historiadores han sostenido que fue uno de los primeros actos de terrorismo de Estado cometidos por el gobierno radical presidido por Hipólito Yrigoyen, junto con los fusilamientos de miles de huelguistas en la Patagonia trágica de 1921, ocurridos también bajo su gobierno.
El conflicto se originó a raíz de una prolongada huelga declarada en la fábrica metalúrgica Talleres Vasena, en reclamo de mejores condiciones laborales. El conflicto escaló, impulsado por la intransigencia patronal y de la FORA del V Congreso de tendencia anarquista, así como el accionar violento de rompehuelgas, hasta que se desató la represión abierta por grupos parapoliciales amparados por el gobierno, la policía y el Ejército, asesinando, deteniendo y torturando a miles de personas, mientras la población respondía con una pueblada generalizada.
El gobierno radical osciló entre su política de mediación en los conflictos laborales y la adopción de una política altamente represiva, que incluyó el apoyo a grupos parapoliciales, la orden de represión por medio del Ejército, la tortura y la simulación de ataques contra objetivos gubernamentales.
La represión dejó un saldo de cientos de muertos (las estimaciones de la época hablan de 700 muertos), decenas de desaparecidos -entre ellos gran cantidad de niños-, miles de heridos y decenas de miles de detenidos. El gobierno nunca informó oficialmente sobre la represión, ni publicó la lista de muertos.
La crisis económica mundial de 1929 llamada Gran Depresión tuvo un profundo impacto en la Argentina. Afectó primero económicamente ya que el 80% de los ingresos fiscales en Argentina provenían del comercio exterior. La crisis creó una situación de tensión social, con bajas de sueldo, aumento del desempleo; es decir, una contracción de la economía. Y esto generó también, en el plano político, un contexto en el cual se produce el golpe de 1930. La Crisis de 1929 fue un factor que creó una situación de tensión, de malestar sobre la economía, en términos sociales y de preocupación e incertidumbre en los sectores económicos dominantes y esto contribuyó a crear este clima. En América Latina en general hubo una crisis de sistemas democráticos prácticamente en toda la región.
El 6 de septiembre de 1930, mediante un golpe de estado militar, se pone fin a 14 años de gobierno radical. Este golpe, es la primer irrupción militar en la vida democrática. Lamentablemente, no será la última. Este es encabezado por el general José Félix Uriburu. Tres días después la Corte Suprema de Justicia legitimaría la situación definiéndolo como "gobierno de facto”.
Vampiros:
A pesar de los cambios de gobierno en los mortales, la marea de descontento que se habia formado antes seguia fortaleciéndose. Ya que en el mundo de los vampiros las cosas seguian iguales y la tension por la represion de los sheriffs por encargo de los principes.
Aunque lo que no sabian o desconocian muchos principes que sin importar cuantos vastagos rebeldes asesinaban los numeros de estos seguian aumentando con los vastagos inmigrantes de europa y medio oriente.
Pronto los anarquistas se dieron cuenta de eso y los muertos pasaron a ser martires que usarian como guias para lograr juntar los distintos grupos anarquistas. Dejando atrás diferencias entre ellos para unirse contra un enemigo que en principio fueron los sheriff y sus ayudantes, pero con el tiempo los vastagos empezaron a ver a ciertos principes como blancos lo suficientes sencillos para ser cuestionados o atacados. Las figuras de los azotes se volvieron mas presentes. Aprovechando incluso la semana tragica de los humanos para romper muchos de los nuevos dominios creados por los enemigos de la Princesa.
Entre los grupos anarquistas habian oradores brujahs que encontraron un publico cada vez mas grande. Cada uno dedicando a hablar de politicas venidas de europa aunque tambien sobre ideas que se habian estado presentes en el pais desde hace unos cuantos años. El socialismos, anarquismo y sindicalismo se empezo a escuchar de sus bocas junto con el federalismo de artigas o el liberalismo en su expresion mas igualitaria y el radicalismo que buscaba democratizar a la camarilla.
Aunque algo a tomar encuenta que no fueron solos brujahs los oradores, los toreadores tambien llamaban al cambio y aunque se sentraban en lo estetico no dejaban de tener gente interesada. Los gangrels tambien hablaron con los suyos señalando el trabajo que hacian por los clanes superiores sin tener recompensa. Por ultimo los Malkavians olvidados por su clan deseaban un cambio revolucionario, mucho mayor al resto de los vastagos.
Eso dio paso a que salieran muchos lideres entre los anarquistas que terminaban opacando las ideas que expresaban para conseguir un liderazgo seguro que hacia que los demas vastagos llamaran sus ideas por los nombres de cada vastago sumandole el "ismo" al final del nombre para volverlo mas personal. Eso fue aceptado por algunos y completamente rechazado por otros. De cualquier forma con los años esto seguiria teniendo una resureccion en el peronismo y en la democracia actual.
Muchos tomaron en ese momento que la gran cantidad de ideas de cambio solo afectaron a la camarilla, pero tanto el sabbat como los giovannis se encontraron en medio de esas protestas tambien.
El sabbat se encontro no muy lejos de una nueva guerra civil en el pais. Los lasombras con su poder absoluto conseguian general cada vez mas enemigos no solo entre los antitribus sino con los propios tzimices. Esto paso porque los mas jovenes de ellos unidos a los lealistas empezaron a dejar en claro los distintos problemas que tenian con el liderazgo de los lasombras a los tzimices.
Decidieron ir de esta forma porque sabian que solos no podrian enfrentarse a los lasombras y tenian el miedo que si llegaran a pelearse con estos los tzimices saldrian a defenderlos solo por pura camaderia entre los primeros clanes del sabbat. Pero para su suerte los tzimices ya se encontraban rabiando con los lasombras y si bien sus luchas no fueron tan mayores como en otros paises, el clan de los guardianes termino perdiendo puestos a manos de antitribus que los tzimices ascendieron.
Por otro lado para los giovannis fue tambien una sorpresa los actos de rebelion de los suyos en Argentina, tanto de vampiros como de ghouls o de simples familiares. Lo que habian ignorado que muchos giovannis habian decidido sacar a sus familiares mas indisciplinados o desobediente de europa. Estos obligados a mudarse a Argentina se mantuvieron por algunos años trabajando para la familia y tratando de cumplir con sus labores en el nuevo mundo. El problema cuando empezaron ver que una parte importante de ellos habian sido expulsados por razones parecidas y cuando terminaron apoyando movimientos politicos de los parientes humanos de ellos que desconocian de la gran verdad de la familia.
Aunque a diferencia del resto los giovannis fueron rapidos en reprimirlos y contener cualquier muestra de division en el clan. La familia se encargo de matar o convencer o simplemente esconder a esos familiares mas rebeldes. Incluso dejo que los humanos mismos se encargaran de matarlos, dejandolos abandonados a su suerte. Severino Di Giovanni fue uno de estos, aunque hay quienes sugieren que no tenia nada que ver con la familia.
Una cosa que llamo la atension de algunos grupos fue la reforma universitaria humana, algo que si bien afecto en parte a muchos de los clanes fueron unos cuantos de los clanes en las sectas que vieron cambiar mucho su orden.
Los tremeres que ya se encontraban satisfechos con lo suyo sintieron una pequeña rebelion en sus filas, unos deseos de mayor libertad de los mas jovenes contagiados por los anarquistas. Aunque los magos imitando a los giovannis no dieron mucha tregua en su mayoria, pero no quisieron exterminar a los suyos sino hacerlos bajar en los estratos de la piramide. Pero tambien hubieron otros brujos que aceptaron las quejas sin dañar sus aprendices aunque eso se debia mas a las circustancias, ya que algunos de ellos se encontraban fueras de las ciudades explorando el pais y saliendose de los lugares de influencia de la piramide. Eso ayudo a una parte algo de rebelde de los tremeres pudieran sobrevivir al presente, manteniendose alejados de los estratos de la piramide.
Los kyasid tambien sintieron, mas de primera mano, las reformas que proponian los estudiantes. Rosario Albarracín mando desde cordoba a sus chiquillos a avivar la reforma con mucho cuidado de no antagonizar a las sectas dentro del sabbat, estableciendo lugares de educacion dentro de un sabbat demasiado militar para su gusto. Usando a la universidad de cordoba como guia, buscaron recolectar los conocimientos mas importantes de la secta mientras usaban su esfuerzo para educar a mucho del sabbat que se componian mas por soldados que eruditos.
Incluso se aliaron con los antitribus, reclamando a los lasombras la posibilidad de democratizar los conocimientos que poseian los guardianes y no dejaban al resto de la secta. Eso le costo a la linea varias muertes y desapariciones pero no por ello pararon en su pedido que aun hoy persiste.
Durante los hechos de la patagonia tragica que desancantaria muchos de los hechos posteriores en la camarilla, los vampiros se involucraron tambien siendo muchos que dicen que la princesa o los ventrue terminaron influenciando al gobierno para reprimir las huelgas en santa cruz. Las cuales en parte eran apoyadas por los clanes originarios mas humildes que se habian integrado con los negocios ovejeros del sur y se vieron afectados tambien como los humanos.
Esas familias de terratenientes tenian el apoyo de tzimices, ventrues y algunos de los clanes originarios. No era una sorpresa los primeros dos que habian provechado la campaña de Roca para tomar mas lugares en el sur, pero fue una traicion para muchos que algunos Tlacique tomaran un lugar junto a los terratenientes. Estos argumentarian que es para la proteccion de la tierra y para juntar poder asi volverse contra los europeos. No muchos creyeron eso.
De cualquier forma no fueron solo los originarios los que se levantaron en ese moento, sino jovenes anarquistas que habian bajado al sur ya sea desde los tiempos de la inmigracion o en el momento que vieron el revuelto en el pais. Sin duda planearon que hayan revueltas mas grandes en elpais y que al menos en el sur mas profundo tuvieran algun tipo de territorio para ellos. Pero el plan fallo rapidamente cuando dentro del ejercito argentino vinieron varios azotes.
Junto a la tragedia humana hubo una de vampiros, pero fue durante la venganza que las cosas crecieron fuera de control. Con los vampiros anarquistas furiosos de los que paso empezaron sus ataques mas seguido contra los miembros de la camarilla. Lo que traeria una respuesta igual de la camarilla.
La crisis economica mundial fue aprovechada políticamente por el Primogénito Nosferatu. La creciente pobreza genero un crecimiento en el de gente desesperada y sin hogar, lugar de cultivo de los nosferatu. En una serie de reuniones secretas consiguió el apoyo de los representantes Brujah y Ventrue para plantear un plan contra Alexandria en los proximos años. Sus objetivos estaban lejos de ser altruistas ya que deseaban la destrucción de Alexandria, o por lo menos, privarla del excesivo poder que le permitía hacer frente a las decisiones del Consejo de Buenos Aires.
Así finalmente la Alianza Federal entro en actividad, con la idea de hacer un Consejo que se encargara del liderazgo del pais en vez de una princesa cuando terminaran de hacer caer a los seguidores de la princesa usando al grupo militar que estaba cobrando fuerza en la argentina. En parte eso se debia a las acciones violentas de los vastagos anarquistas que les daban a la Alianza una posibilidad de señalar que la princesa no podia controlar bien a los vampiros.
Esto seria un gran problema que junto a los anarquistas que la princesa no podria controlar lo suficiente para que el sabbat no se de cuenta. Por lo que los siguientes años fueron un golpe fuerte para la camarilla.