Excelente. Sepé Tiarayú es el nombre del capitán indígena.
si, ahi lo edite aunque pensaba que lo habia puesto.
Nosferatu, Kyasid, Toreador y otros Clanes y Líneas de Sangre... quizás podrían entrar aquí con la expulsión y persecución de los judíos sefardíes de España. Muchos "conversos" se infiltraron en los siglos posteriores y bueno... la tasa de ascendencia judía en hispanoamérica es altísima.
Más tarde con exploradores como Ulrico Schmidl O Aimé Bonpland, entre muchos, pudo venir inclusive un grupo Setita o Malkavian.
Veamos podriamos ir diciendo algo de todo esto pero tal vez seria mejor ponerlo en la parte colonial. Ademas eso de los exploradores queria poner a Alexandria para ello pero no parecio XD
Por algún motivo, tiendo a asociar a los judíos más con los Magos que con los Vampiros.
La sorpresa que te vas a comer con mis assamitas judios :P
La sorpresa que te vas a comer con mis assamitas judios :P
OMG (o ODM, como gustes jajaja)
Perdón que me ponga algo insistente, pero ya que sale el tema ¿nada de assamitas en la Triple Frontera?
Puede ser porque no? XD
Cual es tu razon para eso?
Mientras voy pensando pero cualquiera puede ayudar a hacer una entrada nocturna para las Guerras Calchaquies
Luego a los kyasyd los puedo poner con los jesuitas o cualquier lugar con mitos de hadas. pero a los Angellis ater?
que es ODM?
Cual es tu razon para eso?
Si es por mi sugerencia de los assamitas de la Triple Frontera, es por la fuerte presencia de inmigrantes de Medio Oriente en esa zona (especialmente del lado paraguayo), y de organizaciones que han sido catalogadas de terroristas por USA (no digo que lo sean, que a veces se les va la mano), con lo cual te da el perfil.
OMG = Oh, My God!!! ODM = Oh, Dios Mio!!! :D :D :D
Ah...bueno yo es que apuntaria a donde nacio el expresidente musulman que tuvimos XDD
Sumado que en buenos aires tambien tenemos gente de inmigrande de oriente medio aunque de religion cristiana y judia.
Agregue mas al ultimo agregado.
Humanos:
Las Guerras calchaquíes fueron una sucesión de enfrentamientos bélicos entre la Confederación diaguita y el Imperio Español entre los años 1560 y 1667. Las guerras tuvieron lugar en el noroeste del actual territorio argentino, donde actualmente se encuentran las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.
Durante todo el período de la conquista los españoles no habían logrado penetrar en los Valles Calchaquíes, donde se había refugiado la confederación diaguita-pular-calchaquí, una avanzada confederación de señoríos agroalfareros independientes perteneciente a la Cultura Santa María, unidos por una lengua común, el cacán, y parte a su vez del gran grupo de la civilización andina. Estos señoríos estaban reunidos en tres grandes naciones: pulares al norte, diaguitas al sur y al oeste y calchaquíes en los valles que hoy llevan su nombre; estos últimos se estima que habrían sido unas 12 500 personas —2.500 indios tributarios— según Sotelo Narváez (1583). El nombre de "calchaquíes" les fue dado tras el primer gran alzamiento, protagonizado por el curaca Juan Calchaquí.
Mientras los pulares y los diaguitas vivían en terrenos abiertos, donde los españoles pudieron establecer ciudades, los calchaquíes vivían enclavados entre altas montañas, en un territorio agreste, difícil de atacar y relativamente fácil de defender; es posible que la población de los valles haya aumentado con indígenas huidos de los territorios controlados por los españoles establecidos en las ciudades de la Gobernación del Tucumán.
En los alzamientos participaron otras parcialidades no pertenecientes al grupo de habla cacana, pero culturalmente muy similares, como los ocloyas —una parcialidad con alrededor de 2000 miembros— y los omaguacas de la actual provincia de Jujuy.
Los españoles iniciaron la conquista del territorio del Tucumán justamente por los Valles Calchaquíes, donde por tres veces intentaron fundar ciudades: El Barco en 1551, Córdoba de Calchaquí en 1559, y Nuestra Señora de Guadalupe de Calchaquí en 1631. Todas ellas fracasaron ante la hostilidad de sus habitantes, que permanecieron de hecho independientes del dominio español.
Vampiros:
Si hubo resistencia de los vampiros originarios en el pais, los que pertenecieron a la confederacion diaguita-pular-calchaquí fueron entre los mas extosos en el territorio del norte. Ya entre esos vampiros se encontraban guerreros veteranos de las guerras con el imperio inca y junto a eso las montañas del lugar protegian su actividad en el valle.
Sumado a eso tuvieron un aviso de vastagos que huian del norte para pedir refugio. Los vampiros de los valles se mostraron no del todo piadosos con los refugiados, antiguos recores hicieron que algunos de ellos perdieran la cabeza. Pero quienes sobrevivieron aceptaron la autoridad indiscutible del jefe militar de esos vampiros. Un nosferatu llamado Pujllay, como la figura mitica de los diaguitas.
Ante los primeros ataques guio a otros vampiros por los caminos de las montañas, antiguos caminos que le habian servido para mantenerse lejos de los territorios de los cambia formas. Eso permitio muchos exitosos ataques sorpresas e incluso asesinatos de vampiros españoles, junto a eso se sumaban los ataques mas que efectivos de los humanos que incluian ghouls de ellos.
La ferocidad de los ataques y defenza de la confederacion se volvian importantes tanto en el dia como en la noche.
Algo de las Guerras calchaquíes. Al final creo que esta entrada va a quedar larga XD
El proximo es un post largo con todo puesto...
Humanos:
Los europeos llegaron por primera vez al actual territorio argentino en 1516, con la expedición de Juan Díaz de Solís por el Río de la Plata. Quien dio noticias a los europeos de la existencia del Río de la Plata al que llamó mar Dulce. Posteriormente la expedición de Fernando de Magallanes en 1520 fondeó sus naves en la Bahía de San Julián, hoy provincia de Santa Cruz. El fuerte Sancti Spiritu fue el primer asentamiento europeo, instalado en 1527 a orillas del río Paraná. La primera exploración del noroeste y centro del país fue la entrada de Diego de Rojas en 1543. Las ciudades de Asunción (1537),a Santiago del Estero (1553), Córdoba (1573) y Buenos Aires (1536/1580) fueron las bases del establecimiento colonial que se impuso en la mitad norte del actual territorio argentino, sujeto a la autoridad de la Corona Española (la Gobernación del Río de la Plata).
Pedro de Mendoza en 1536 fundó el puerto de Nuestra Señora María del Buen Aire. La ciudad fue sitiada y asaltada por los Querandíes tras la masacre y exclavismo que producieron los españoles en su poblacion, y en 1541 fue abandonada por los españoles por el hambre. Juan de Garay, en 1580 volverá a fundar la ciudad que había quedado despoblada de personas pero superpoblada de caballos, descendientes de los dejados por Mendoza.
Debido a la bula del Papa Pablo III Sublimis Deus de 1537, se declaró a los indígenas hombres con todos los efectos y capacidades de cristianos. En 1603, el vigésimo séptimo gobernador de Nueva Andalucía del Río de la Plata Hernandarias modificó la legislación sobre el trabajo de los aborígenes, promoviendo la supresión de las mitas y encomiendas, por las cuales los españoles gozaban de los frutos del trabajo de los nativos a cambio de su evangelización, en la práctica inexistente. En el Imperio español la unidad social se concebía a través de la unidad de la fe de la Iglesia católica. En el primer siglo de la colonización, el Imperio español conquistó aproximadamente un tercio del actual territorio argentino, sometiendo a los pueblos originarios que lo habitaban y produciendo una catástrofe demográfica, razón por la cual los conquistadores europeos introdujeron esclavos secuestrados en el África negra.
Una gran parte del territorio actual de la Argentina y de los pueblos indígenas que lo habitaban no estuvo bajo el dominio colonial de España, principalmente las regiones chaqueña (bajo dominio wichi y qom) y pampeana-patagónica (bajo dominio tehuelche-mapuche-ranquel). Entre 1560 y 1667 los señoríos diaguitas mantuvieron una larga resistencia conocida como las guerras calchaquíes en el actual noroeste argentino.
Obtuvo la aprobación de esta reforma por parte del rey Felipe III de España, y en 1608 se dispuso la creación de las reducciones jesuíticas y franciscanas en la región. Las Misiones jesuíticas guaraníes llegaron a ubicarse en las regiones del Guayrá, Itatín, Tapé (las tres en el actual Brasil), Uruguay (Brasil, Argentina y Uruguay actuales), Paraná (Argentina, Paraguay y Brasil actuales) y las áreas guaycurúes en el Chaco (Argentina y Paraguay contemporáneos), fueron establecidas en el siglo XVII dentro de territorios pertenecientes al imperio español en la Gobernación del Río de la Plata y del Paraguay y sus gobernaciones sucesorias a partir de su división en 1617.
Complejos agrícolas jesuíticos en Sudamérica: Los jesuitas fueron innovadores en la explotación de sus haciendas y propiedades en la América Hispánica. Durante los siglos XVII y XVIII supieron gestionar verdaderos emporios agro-industriales con métodos de gerencia que se adelantaron a los utilizados en la actualidad. Entre ellos, uno de los más importantes fue la explotación de las minas de Paramillos de Uspallata (Argentina) de plomo, plata y cinc. Además, agregaron la participación patrimonial de lo recaudado en las haciendas para luego ser redistribuido entre indígenas, esclavos y empleados, con lo que se puede concluir que fueron los primeros en otorgar una suerte de “títulos de propiedad” a sus subordinados.
La finalidad de estas propiedades era sostener sus colegios, que, debido a una rigurosa concepción del voto de pobreza, eran gratuitos. Sin embargo, la riqueza de estos complejos y haciendas atrajo la ambición de las coronas y particulares y, a la larga, fue un factor para la supresión de la Orden.
Las Guerras calchaquíes fueron una sucesión de enfrentamientos bélicos entre la Confederación diaguita y el Imperio Español entre los años 1560 y 1667. Las guerras tuvieron lugar en el noroeste del actual territorio argentino, donde actualmente se encuentran las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.
Durante todo el período de la conquista los españoles no habían logrado penetrar en los Valles Calchaquíes, donde se había refugiado la confederación diaguita-pular-calchaquí, una avanzada confederación de señoríos agroalfareros independientes perteneciente a la Cultura Santa María, unidos por una lengua común, el cacán, y parte a su vez del gran grupo de la civilización andina. Estos señoríos estaban reunidos en tres grandes naciones: pulares al norte, diaguitas al sur y al oeste y calchaquíes en los valles que hoy llevan su nombre; estos últimos se estima que habrían sido unas 12 500 personas —2.500 indios tributarios— según Sotelo Narváez (1583). El nombre de "calchaquíes" les fue dado tras el primer gran alzamiento, protagonizado por el curaca Juan Calchaquí.
Mientras los pulares y los diaguitas vivían en terrenos abiertos, donde los españoles pudieron establecer ciudades, los calchaquíes vivían enclavados entre altas montañas, en un territorio agreste, difícil de atacar y relativamente fácil de defender; es posible que la población de los valles haya aumentado con indígenas huidos de los territorios controlados por los españoles establecidos en las ciudades de la Gobernación del Tucumán.
En los alzamientos participaron otras parcialidades no pertenecientes al grupo de habla cacana, pero culturalmente muy similares, como los ocloyas —una parcialidad con alrededor de 2000 miembros— y los omaguacas de la actual provincia de Jujuy.
Los españoles iniciaron la conquista del territorio del Tucumán justamente por los Valles Calchaquíes, donde por tres veces intentaron fundar ciudades: El Barco en 1551, Córdoba de Calchaquí en 1559, y Nuestra Señora de Guadalupe de Calchaquí en 1631. Todas ellas fracasaron ante la hostilidad de sus habitantes, que permanecieron de hecho independientes del dominio español.
La Guerra de Arauco fue un prolongado conflicto que enfrentó a las fuerzas militares del Imperio español y aliados indígenas conquistados, contra facciones mapuches y algunos aliados de los pueblos cunco, huilliche, pehuenche y picunche.
La zona del conflicto estaba comprendida entre el río Mataquito y el seno de Reloncaví, situándose la mayor parte de ella entre Concepción, la zona costera de la actual Región del Biobío, y la Región de La Araucanía.
Duró 236 años, entre 1536 y 1772; se le puso fin con el Parlamento de Negrete (1771 y 1772). Llamándose guerra armada alrededor de la mitad de ese período— y con distintos períodos de paz, gracias a la realización de parlamentos. Posteriormente, trajo como consecuencia el conflicto chileno-mapuche llamado Ocupación de la Araucanía.
Según palabras de Felipe II, este conflicto costó la mayor cantidad de vidas españolas en el Nuevo Mundo, por lo que empezó a ser conocido como el Flandes indiano.
Lautaro fue un destacado toqui (líder militar mapuche) en la Guerra de Arauco durante la primera fase de la conquista española del territorio que llegaría a ser Chile.
Lautaro demostró tener condiciones innatas de líder y pronto, además, demostraría tener condiciones de estratega militar. Con un elocuente discurso, enseñó a su pueblo, basándose en demostraciones propias, a luchar en escuadrones, aprovechando el terreno y usando formas defensivas contra las cargas de caballería. Les enseñó que la retirada no era cobardía, sino una forma táctica de combate. Asimismo, inculcó el uso del toque de corneta, como elemento de obediencia táctica de los escuadrones, como hacían los españoles. Además creó un verdadero servicio de "investigaciones e inteligencia", utilizando hombres, mujeres y adolescentes. A ellos se les brindaba una preparación profesional. Por ejemplo en caracterizaciones simulaban ser borrachos, locos, cristianos o traidores de su pueblo con el fin de trabajar como falsos colaboradores, sirvientes o esclavos de los españoles, simulando no entender el idioma español y así sacar información vital, además de difundir noticias o datos incorrectos sobre los posibles ataques del ejército mapuche; además, realizaban entrenamientos de visibilidad nocturna, sometiendo al agente a vivir durante días sin ver la luz del sol, con el fin de que posteriormente en las noches, hiciera el trabajo de espionaje nocturno; también se les enseñaba el exclusivo sistema de comunicación mediante el movimiento de ramas de árboles. Lautaro eligió e instruyó a comandantes para las diversas secciones de su completo y jerarquizado ejército; Incluyendo a un toqui jefe del servicio de investigaciones, quien supervisaba y daba cuenta de las acciones de su servicio.
Físicamente, Lautaro era un joven no muy alto, más bien grueso, de unos ojos negros penetrantes, cuerpo robusto y rostro lleno. Espaldas anchas y torso levantado, de agradable apariencia.
Vestía una camiseta colorada española, un bonete de cuero grana. La cabeza rapada era coronada con un copete que se dejaba como insignia de generalato; además portaba la simbólica Toki Kura, emblema de piedra que cuelga del cuello, además de la Clava que portaba en su mano, símbolos del jefe de guerra o Toki.
La extinta Logia Lautarina o Logia Lautaro, creada en el siglo XIX en Londres por Francisco de Miranda, lleva su nombre por el ejemplo de resistencia ante los españoles. La cual en el futuro se encargaria de ayudar a organizar a los movimientos independencistas de america del sur.
Vampiros:
Se conservan testimonios bastante detallados sobre la presencia del sabbat en America, con su llegada en mexico fue uno de los primeros pasos de las sectas europeas en el continente. La razon por la cual estos vampiros migraron fueron varias aunque algunos veian como la guerra contra la camarilla en europa no estaba progresando como lo deseaban.
Por lo que la decision de seguir a los humanos a un territorio no explorado por las demas sectas los tentaba mucho y mas cuando escucharon sobre lo maravilloso del nuevo continente.
Hay quien dice que con la expedición de Don Pedro Mendoza viajaba un explorador de la Espada de Caín junto con un par de manadas, con órdenes del mismísimo Arzobispo Moncada de buscar lugares aptos para los Cainitas. Sin embargo, parece que la escasez de población y riqueza, en contraste con las ricas civilizaciones del norte, hicieron que realizaran otras expediciones para que el sabbat pudiera establecer lugar de poder en las nuevas ciudades.
Lo que a veces se elije ignorar fue la aplastante derrota que sufrio el sabbat en esa ocacion. Segun un ghoul que escapo de ese primer asentamiento en lo que seria la ciudad de buenos aires, el grupo trato de tomar prisioneros a indigenas cercanos para alimantarse y saber mas de las civilizaciones del lugar. Pero esa accion termino en una masacre realizada por ellos y los españoles algo que termino siendo devuelto con mucha ferocidad por los vampiros indigenas que atacaron hasta aniquilar sin problemas la espedicion del sabbat y a los humanos.
En principio partiendo del norte tras haber destruido la civilizacion inca, peleando y derrotando a sus guardias oscuros supusieron mal que eso seria lo peor por lo que empezaron a utilizar la misma estrategia que les funciono en el norte utilizando a los mortales para arrasar las tierras de sus enemigos mediante incursiones militares y plagas antes de lanzar su ataque. Lo que provocaba a muchos vampiros precolombinos a huir hacia el sur.
Aunque entre mas humanos mataban mas notaban como seres diferentes a los vampiros salian de entre las montañas y bosques. Cambiaformas que se mostraban furiosos por la destruccion causada y lo malo para el sabbat era que parecian abundar mas de lo que habian pensado en un momento. Las batallas contra ellos fueron sanguinarias y tan horrosas que la mayoria de los humanos quedaban aterrados dispuestos a escapar pero los lasombras no toleraban eso y los seguirian exigiendo para avanzar ya sea con dominacion o sus otros poderes.
Aparte de los Guardianes los linajes más numerosos eran los Brujah, Gangrel y ravnos. Con los segundos siendo los avanzaban delante de las expediciones sin importarles el riesgo. Aunque no faltaron los aliados de sectas que empezaron a desconfiar de ellos por los varios enemigos gangrels que habian luchado. Aunque no faltaban los gangrel que encontraban cierta fraternidad y respeto en estos indigenas.
Pronto empezo a crecer un cargo entre el sabbat, uno que si bien en principio estuvo tomado por los lasombras termino siendo ganado por otros clanes. El de Conquistador. Era un cargo de bastante prestigio que aun en las noches presentes guardia mucho respeto ya que estos vampiros conquistadores no solo exploraron nuevas tierras para la secta sino que pelearon a muerte contra vampiros originarios y cambiaformas. Uno de los mas conocidos fue Elieser de Polanco.
A pesar de una valerosa resistencia a los invasores sus esfuerzos resultarían baldíos para rechazarlos de sus tierras. Poco a poco estos vampiros precolombinos, que en algunas crónicas vampíricas europeas de la época eran conocidos como Araucanos, se retiraron hacia el sur, mientras los cambia formas se fueron retirando a sus territorios mas mas defendibles como las montañas, cerros y bosques de la region, lugares. Si bien ambos grupos se retiraron terminaron siendo un foco de problemas para el sabbat, siendo por años quienes realizaron numerosas incursiones a las ciudades controladas por ellos. Ademas de ayudar a los levantamientos indigenas que se producieron luego.
El nombre de araucanos se debio a la gran rebelion que se produjo en esa area del pais, por parte de mapuches seguidos por los vastagos originarios. Ellos por su lado se sentian representados por sus tribus varias que habian podido juntarse ahora tras la bandera de los mapuches. Los cuales probaron que ademas de resistir a los incas en el pasado pudieron detener por fin los avances de los sabbats españoles que estaban con ganas de sangre. Muchos se sacrificaron mientras otros despedazaron invasores para que al final la zona del sur del pais terminara sin conquistar en esa epoca, convirtiendose en un santuario para los vastagos originarios.
Ademas se elevaria a los vastagos mapuches y se buscaria a los hijos de Lautaro para convertirlos antes que fueran a morir como lo hizo su padre. Estos en un futuro enfrentarian a los vastagos europeos en la supuesta conquista del desierto hecha por Roca.
Los vampiros se encontraron llegando con las misiones jesuitas, al menos tras unos meses luego que se asentaran con seguridad. Los lasombras fueron una gran parte de ellos pero tambien hubo ventrue y toreadores antitribu. Quienes conocian a la organizacion sabian que los ventrue no solo se unian por su fe sino por su profesion militar, mientras los toreadores veian una posibilidad de mostrar a su arte cristiano a los guarani. Unos ultimos que hicieron presencia fue la linea de sangre Kyasid que silenciosos como siempre se encontraron ahi leyendo antiguos diarios de exploracion de los humanos mientras buscaban desifrar hasta lo ultimo de los idiomas de los indigenas de la zona.
Para la sorpresa de muchos de los otros miembros de los de la secta, este grupo apartado logro coexistir con los vampiros originarios de esa region. Logrando un trato de no agresion mientras los vampiros jesuitas respetaran el territorio y los originarios empezaran su conversion al dios cristiano.
Aunque eso no termino siendo lo que mas llamo la atensiona ese grupo. Fueron los años de la revolucion de las comunas que su papel en las guerras marco un antes y despues. Con ayuda de los vampiros originaros y los guarani realizaron varios ataques contra el paraguay. Utilizando a los primeros para luchar contra una faccion del sabbat que se encontraba encontra de ellos. En eso momento el status quo gobernaba muchos de los nuevos territorios, obedeciendo a los ultra conservadores que venian de europa pero se encontraron una gran resitencia de lealistas religiosos que no solo conservaban mas humanidad que sus rivales sino que veian la contradiccion respecto al orden del sabbat muy abiertamente.
Este grupo triunfo en cierta manera los primeros años ganando vaias victorias con su grupo e influencian a otros a seguir su ejemplo. Pronto esto desenvocaria en una guerra civil en mayor escala.
En las guerras Guaranítica surgio un guerrero de ese pueblo Sepé Tiarayú, que pronto seria convertido en vastago por los clanes originarios. Algunos lo considerarian un gangrel y otro un clan desconocido, la verdad es que nunca se supo bien su clan ni el de su sire Angatupyry. Pero si su valentia en el combate, con su nuevo poder no solo ayudo a las misiones sino que emprendio varias partidas de guerra contra los vastagos en el brasil y paraguay, sin importarle la secta que seguian el guerrero mostro poca piedad con ellos mientras su seguidores y chiquillos empezaban a crecer con cada noche.
Por ultimo la vastaga Alexandria desembarcaria en el continente, en un barco mercante cualquiera aunque ella luego diria que fue con Pizzaro. Al llegar se refugio en su identidad alternativa y fue vagando por ahi como una supuesta toreadora antitribu. Aprovechando el caos de la conquista fue explorando el pais con tranquilidad seguido por un sequito de españoles y originarios que solo le servian para estar asalvo o colarse en los lugares. Luegares donde robaba cualquier escultura u objeto de valor para agregar a su coleccion.
Si hubo resistencia de los vampiros originarios en el pais, los que pertenecieron a la confederacion diaguita-pular-calchaquí fueron entre los mas extosos en el territorio del norte. Ya entre esos vampiros se encontraban guerreros veteranos de las guerras con el imperio inca y junto a eso las montañas del lugar protegian su actividad en el valle.
Sumado a eso tuvieron un aviso de vastagos que huian del norte para pedir refugio. Los vampiros de los valles se mostraron no del todo piadosos con los refugiados, antiguos recores hicieron que algunos de ellos perdieran la cabeza. Pero quienes sobrevivieron aceptaron la autoridad indiscutible del jefe militar de esos vampiros. Un nosferatu llamado Pujllay, como la figura mitica de los diaguitas.
Ante los primeros ataques guio a otros vampiros por los caminos de las montañas, antiguos caminos que le habian servido para mantenerse lejos de los territorios de los cambia formas. Eso permitio muchos exitosos ataques sorpresas e incluso asesinatos de vampiros españoles, junto a eso se sumaban los ataques mas que efectivos de los humanos que incluian ghouls de ellos.
La ferocidad de los ataques y defenza de la confederacion se volvian importantes tanto en el dia como en la noche.