La vivienda de Janet Smith se encuentra en una de las zonas de clase media-baja de Hill Valley. Se hizo con la vivienda cuando aún vivía sola y se encargó de arreglarla a su gusto. Consta de una sola planta, pensada para una familia pequeña, un baño y dos dormitorios, un salón y la cocina y comedor integrados. Una trampilla con escaleras da acceso a la buhardilla de la vivienda, la cual se usa para apilar trastos.
A pesar de que la buhardilla se puede utilizar como segunda planta, no está acondicionada para ello, aunque eso no impide a Mel esconderse allí tras alguna discursión con su tía.
Pensada inicialmente para ella sóla, con el tiempo Janet se ha arrepentido de no tener una vivienda algo mayor, o con un baño más.
El dormitorio de Mel es bastante pequeño, pero por fortuna se ha aprovechado muy bien el espacio. Además de la litera y el espacio bajo ella para el estudio, tiene un armario y un caballete
El dormitorio principal no es mucho más grande que el de Mel, pero la intención de Jane fue siempre la de hacer vida en el salón y no en los dormitorios.
El resto de la casa es diáfana. La cocina está integrada al salón
Es dificil encontrar a alguien en casa, sobre todo durante los días de diario. Mel anda en el instituto o bien en la biblioteca. Su tía Jane y Charlie, su pareja, están en el negocio que tiene Jane en la calle contigua al centro comercial.
Janet Smith. Tía de Melissa.
Charles Walker: Pareja de Janet