REALIZACIÓN DE LA FICHA
Para realizar la ficha primero tienes que tener claro cuál va a ser el concepto de tu personaje, un pequeño flash de lo que te gustaría para poder luego negociar con el Director y para influir en el caprichoso azar que es quién engendrará el personaje.
Este es el orden para hacerla, que no coincide con el orden que se pondrán los resultados finales.
La ficha final aparece en Instrucciones de Juego y es la que tendrás que copiar y poner en el apartado de ficha de tu personaje.
1. CONCEPTO
En vuestro caso no vais a ser jóvenes que están a punto de descubrir su poder. En la mayoría de los casos ya llevaréis un tiempo ocultos con él, entre cinco y cincuenta años.
- No obstante puede haber variaciones en personajes menos estándar, de ahí que tengan menor porcentaje.
- Tiráis tres dado de 100 por origen, descripción o procedencia (lo marcáis así)
1.1 Origen
1-70 Personaje estándar (No hay variaciones respecto a descripción y procedencia)
71-95 Ligera variación respecto al conocimiento, edad o uso del poder. Podéis ser jóvenes o de una generación anterior.
96-100 Origen totalmente diferente
1.2 Descripción
1-70 El personaje no presenta a simple vista ningún rasgo parahumano
71-95 El personaje presenta algún rasgo permanente (puede tener ojos sin pupila o piel escamosa, por ejemplo)
96-100 El aspecto del personaje no es en absoluto humano.
1.3 Procedencia y edad
1- 50 El personaje es norteamericano o lleva en esta país bastante tiempo
51-70 El personaje vive en USA pero ha vivido la mayor parte de su vida fuera
71-95 El personaje viene de otra parte del mundo: Puede no conocer el idioma
96-100 El personaje viene de fuera del mundo.
Hacéis las tiradas correspondientes y el Director os dirá si continuáis o tenéis algún marcador específico. De momento ya se le puede poner Nombre al personaje
2. HABILIDADES PRINCIPALES
2. 1 Tira 9 dados de 100 y reparte como quieras entre las 9 Habilidades Principales
Fuerza: Mide la potencia física del personaje y además influye en el daño que inflinjas
Agilidad: Mide la capacidad acrobática, flexibilidad y determina la capacidad de esquivar
Destreza: Mide la coordinación motora de tu personaje, tanto para ejercicios complejos como manejo
Resistencia: Mide el aguante físico de tu personaje
Intuición: Determina la percepción y el manejo de otros sentidos
Inteligencia: Determina tu nivel intelectual natural, tu capacidad de deducción y de creatividad
Conocimientos: Determina el grado cultural de tu personaje y el grado de aprendizaje de materias específicas
Carisma: Indica la maestría social y capacidad de influenciar a otras personas
Aspecto: Indica el atractivo y la apariencia de tu personaje
2.2 Tras repartir las tiradas se ajustan.
- Ninguna característica puede tener menos de 20 o más de 90: Esos puntos de más o de menos que ajustas (siempre múltiplos de 10) te los puedes poner en otras habilidades.
Si en inteligencia te ha salido un 11, le sumas 10 para tener 21, que ya está permitido. Pero esos 10 te los tendrás que quitar de otro lado.
Si en fuerza te salió 97 le tendremos que quitar 20 para que quede en 77 pero esos 20 te los podrás sumar en otra habildades
2.3 Independientemente de ello, tienes luego 50 puntos para repartir y sumar en tu ficha a las habilidades que quieras (siempre que no sume más de 90 en ninguna)
2.4 Luego podrá haber otros modificadores en base a compensaciones que se negocien con el director en torno al concepto de juego. Por ejemplo, un jugador decide que su personaje sea huérfano y sufra por ello de otras carencias, pero a cambio quiere tener un perro fiel, o puede decidir tener un +20 en otra característica. Otro personaje puede querer que su personaje sea millonario pero a cambio el director puede ponerle un -20 en otra característica.
Una vez tengas los datos rellenados compártelo con el director.
3. HABILIDADES SECUNDARIAS
En este caso no se reparten las puntuaciones, se va tirando una por una cada tirada (de 01 a 100). Pero el director luego hará la media con las habilidades primarias correspondientes que ahora se detallan. No tenéis que hacer la media vosotros, ya me encargo yo. Simplemente mandáis las tiradas.
- Combate Tus habílidades de lucha: Depende de Fuerza, Agilidad, Resistencia, Destreza
- Habilidades físicas Como nadar o correr o batear una pelota. Depende de Fuerza y Agilidad
- Inmunología Resistencia a fármacos, enfermedades...Depende de Resistencia y Aspecto
- Reflejos Capacidad de reacción: Depende de Agilidad e Intuición
- Iniciativa: Determina el turno de juego. Depende de Agilidad y Fuerza
- Puntería: Depende de la intuición y la destreza
- Sigilo: Capacidad de moverte sin ser visto. Depende de la agilidad y la intución
- Voluntad: Capacidad de resistir control o influencia. Depende de inteligencia e intuición.
- Liderazgo: Capacidad de influenciar a un grupo o de erigirte líder. Depende del carisma.
- Manejo armas: Habilidad para manejar armas cuerpo a cuerpo: Depende de destreza y conocimiento
- Manejo tecnología: Habilidad para el uso de aparatos e informática: Depende de inteligencia y conocimiento.
- Manejo vehículos: Conducción. Depende de conocimiento y destreza
- Capacidad de aprendizaje: Aprender nuevas materias y habilidades. Depende de inteligencia y conocimiento
- Seducción: Habilidades de conquista y sexuales. Depende del aspecto
- Constitución: Indica los puntos de vida. Depende de fuerza y resistencia
- Suerte: Indica elementos azarosos. Depende (por azar) del aspecto y del carisma
Tras hacer tiradas, y después de que el director haga las medias , tienes también 50 para repartir y sumar y mándalas al director que te remitirá los marcadores finales y te dará paso para la última parte de la ficha
4. ÚLTIMOS INDICADORES
4.1 Puntos de vida: 70 + (Constitución- 50/2)
4.2 Recursos: Conocimientos + Carisma + Aspecto / 3
4.3 Rellena el resto de datos. Nombre, edad, profesión, descripción física y personalidad, en base a las puntuaciones
5. PODER
Queda el apartado más importante. Tira un dado de 10 y otro de 100 para saber entre una lista de 500 poderes cuál es el tuyo.
Hay algo que podrás elegir tú. Algo que hará que el director "tunee" el poder que te ha tocado e influirá en la elección. Tienes que repartir 14 puntos entre estos tres marcadores, que irán de 1 a 10. Atención, estos indicadores no tendrán importancia luego, por lo que no se deciden cuando se sabe el poder, si no antes de ello.
- Nivel de poder: Indica el grado de poder al que tu personaje podrá llegar
- Nivel de control: Indica la capacidad para manejar ese poder. Un alto nivel de poder y un bajo control puede tener resultados catastróficos.
- Nivel de variabilidad: Indica las diferentes cosas que puede hacer con ese poder.
Os pongo ejemplos de superheroes conocidos en estos marcadores.
Cíclope tendría un nivel de poder 7 (su rayo es poderoso como tal), un control 7 (necesita el visor de rubí) y una variabilidad 3 (puede tirar el rayo y poco más). Lobezno tiene un nivel de poder 9 (su regeneración en este caso, no sus garras), un control de 10 (lo puede emplear siempre, sin necesidad de hacer nada) y una variabilidad de 1. Superman tiene un nivel de poder de 9, un control de 9 y una variabilidad de 9
6. Avatar: La parte final es ponerle foto a tu personaje: Se pide que sean fotos de personas. Pueden ser conocidas o anónimas pero ser coherentes con el nivel de aspecto de tu personaje. Tened en cuenta que si os cogéis a alguien demasiado famoso eso puede marcar de manera negativa la percepción que de ti tengan otros personajes, así que mejor que no sean muy conocidos.
En tu caso en Concepto no tires, porque vamos a ponerte 71. Tu personaje aparentaría unos 40 años pero ha vivido desde principios de siglo. ¿Te parece?
El resto de cosas sí las puedes ir tirando.
Edad:
Procedencia:
Profesión:
Recursos.
Personalidad:
Descripción física :
Altura: Peso: Ojos: Cabello.
Toda esta parte irá en Descripción, para que sea pública para todos. El resto irá en Ficha
Habilidades Principales
- Fuerza
- Agilidad
- Destreza
- Resistencia
- Intuición
- Inteligencia
- Conocimientos
- Carisma
- Aspecto
Habilidades Secundarias:
- Combate
- Habilidades deportivas
- Inmunología
- Reflejos
- Iniciativa
- Puntería
- Sigilo
- Voluntad
- Liderazgo
- Manejo armas
- Manejo tecnología
- Manejo vehículos
- Capacidad de aprendizaje
- Seducción
- Constitución
- Suerte
PODER (NIVEL: CONTROL: VARIABILIDAD: )
Descripción
PUNTOS DE VIDA
PUNTOS DE EXPERIENCIA
Motivo: origen
Tirada: 1d100
Resultado: 37
Motivo: descripcion
Tirada: 1d100
Resultado: 61
Motivo: procedencia
Tirada: 1d100
Resultado: 91
no se si voy bien ya me iras diciendo de momento las 3 tiradas de 100 por origen procedencia y descripcion
Todo perfecto. Marca sólo para esto lo de "solo para el director" y así lo veo yo
Tu personaje es estándar en cuanto a edad y aspecto (25-45 años de apariencia, aunque puede ser más antiguo porque envejecéis más lento de lo normal)
No es americano sino de alguna otra parte del mundo. Ahora tienes que hacer la otra parte de la ficha
En tu caso en Concepto no tires, porque vamos a ponerte de 71-90. Tu personaje aparentaría unos 40 años pero ha vivido desde principios de siglo. ¿Te parece?
El resto de cosas sí las puedes ir tirando.
¿40 tacos?. ¿quieres que parezca un viejo? ;P
No quiero ponerme tonto ni mucho menos, que ya me has concedido bastante, ¿pero no podíamos dejarlo en 30?. Se supone que es la edad en el que el ser humano está completamente desarrollado fisicamente, a partir de ahí todo es cuesta abajo: Perdemos forma física, nuestra salud empieza a ser más delicada, surgen las agujas ... Es lógico que una persona que no envejezca se quede estancado a esa edad...
Fuerza: 50
Agilidad: 37
Destreza: 33
Resistencia: 40
Intuición: 50
Inteligencia: 90
Conocimientos: 90
Carisma: 52
Aspecto: 85
Motivo: HABILIDADES PRINCIPALES
Tirada: 1d100
Resultado: 50
Motivo: HABILIDADES PRINCIPALES
Tirada: 1d100
Resultado: 91
Motivo: HABILIDADES PRINCIPALES
Tirada: 1d100
Resultado: 37
Motivo: HABILIDADES PRINCIPALES
Tirada: 1d100
Resultado: 42
Motivo: HABILIDADES PRINCIPALES
Tirada: 1d100
Resultado: 52
Motivo: HABILIDADES PRINCIPALES
Tirada: 1d100
Resultado: 89
Motivo: HABILIDADES PRINCIPALES
Tirada: 1d100
Resultado: 33
Motivo: HABILIDADES PRINCIPALES
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: HABILIDADES PRINCIPALES
Tirada: 1d100
Resultado: 85
No se si he entendido el sistema de características, míralo y ya me dirás...
Bueno, parece que en principio mi PJ es bastante "normal" =)
Motivo: origen
Tirada: 1d100
Resultado: 40
Motivo: descripcion
Tirada: 1d100
Resultado: 56
Motivo: procedencia
Tirada: 1d100
Resultado: 56
Todo estándar. Tu personaje puede tener entre 25 y 40 años y es norteamericano y de aspecto humano
Jajjajaja, yo tengo 37. Entiendo que con tu edad me pareciera eso pero creme que con 40 no se es viejo y hay algunas cualidades que siguen sumando siempre. Vuestro personaje no permanece inmortal, sólo envejece más lento. Si quieres lo dejamos en 35 y ni para ti ni para mi, pero date cuenta que Bradley Cooper tiene 38, por ejemplo... Y Brad Pitt en Troya tenía 41!!!
Y con ese aspecto vas a estar perfecto, tranquilo.
TIenes que repartirte 50 en la ficha ahora. No sé si viste que lo cambié hace poco.
¡¡Tienes un pedazo de ficha eh!!!
Ok, entonces ahora tendria ya le podria poner nombre y llenar los datos de descripción de la ficha, no?
2°, ya puedo tirar las habilidades principales?
Con esos resultados, verdaderamente empiezo a imaginar a un personaje poderoso, y a la vez muy misterioso y huidizo, ya que no ha formado parte nunca de las alianzas de la luz o de las sombras.
Puedes irte buscando ya un nombre y un avatar de cara de personaje que sea real y que se corresponda con tu aspecto. Intenta que haya más de una foto de él para que se pueda cambiar de vez en cuando y que no sea megafamoso para que no te asocien inmediatamente.
Esperate a saber el aspecto del personaje y su fuerza y tal porque eso puede influir. Nombre ya puedes tener, sí. Y tira las otras habilidades. Repartiendo como luego pone.
Me salio un 1 en un d100! que mala suerte... bueno, veo que no va a ser muy agraciado. Reparto con la distribución de los 50 ptos extra:
Fuerza 20 (+10) 30
Agilidad 53
Destreza 48
Resistencia 1 (+20): 21
Intuición 82
Inteligencia 50 (+10): 60
Conocimientos 29
Carisma 30
Aspecto 19 (+10): 29
Motivo: habilidades principales
Tirada: 9d100
Resultado: 19, 1, 50, 20, 53, 29, 82, 48, 30
Vale, lo dejamos en un tipo de 35 años que aparenta tener 30 ;P
Fuerza: 50
Agilidad: 52
Destreza: 50
Resistencia: 50
Intuición: 50
Inteligencia: 90
Conocimientos: 90
Carisma: 60
Aspecto: 85
Luego podrá haber otros modificadores en base a compensaciones que se negocien con el director en torno al concepto de juego. Por ejemplo, un jugador decide que su personaje sea huérfano y sufra por ello de otras carencias, pero a cambio quiere tener un perro fiel, o puede decidir tener un +20 en otra característica. Otro personaje puede querer que su personaje sea millonario pero a cambio el director puede ponerle un -20 en otra característica.
Esto no lo tengo muy claro, por lo que mi respecta, tener los poderes que pedí es más que suficiente...
Se me está ocurriendo una idea para tu personaje... Pero dime si te gusta ya que sería complicada e influiría bastante
- O bien, como decimos eres un tipo que ha vivido muchos años y por alguna razón poderosa que veremos no ha querido implicarse
- O bien vienes del futuro y has viajado al pasado para impedir que determinados acontecimientos se produzcan. Es una idea interesante pero también enrevesada por las consecuencias que puede traer. Pero explicaría que seas tan avanzado.
- O bien, como decimos eres un tipo que ha vivido muchos años y por alguna razón poderosa que veremos no ha querido implicarse
Mejor esta, que lo de los viajes en el tiempo me da dolor de cabeza, con ese rollo de universos alternativos, efectos mariposas y hecho predestinados ;P
Como ves, soy un experto en el tema ;D
Bien me parece!
tira las otras habilidades (que ya no se reparten) sino son directas y anotas las puntuaciones en la ficha, que ya te haré medias y demás.
Me voy a tomar unas cervezas y salir un rato así que ya seguimos luego
Pues que te aproveche la cervecita ;)
Joer, que churro de Constitución me ha tocado :(
Tú dirás con eso de la media y lo siguiente que tengo que hacer...
Motivo: Combate
Tirada: 1d100
Resultado: 29
Motivo: Habilidades deportivas
Tirada: 1d100
Resultado: 72
Motivo: Inmunología
Tirada: 1d100
Resultado: 60
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d100
Resultado: 99
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d100
Resultado: 88
Motivo: Puntería
Tirada: 1d100
Resultado: 85
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d100
Resultado: 22
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d100
Resultado: 20
Motivo: Liderazgo
Tirada: 1d100
Resultado: 80
Motivo: Manejo armas
Tirada: 1d100
Resultado: 24
Motivo: Manejo tecnología
Tirada: 1d100
Resultado: 34
Motivo: Manejo vehículos
Tirada: 1d100
Resultado: 93
Motivo: Capacidad de aprendizaje
Tirada: 1d100
Resultado: 93
Motivo: Seducción
Tirada: 1d100
Resultado: 79
Motivo: Constitución
Tirada: 1d100
Resultado: 2
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Resultado: 54
Ahora tendria que hacer las tiradas para las habilidades secundarias, o solo se hace la media entre las habilidaes primarias?
Origen: Normal
Descripcion: No Humano
Procedencia: Fuera de este mundo.
Espero instrucciones para ver si continuo o no.
Motivo: Origen
Tirada: 3d100
Resultado: 31
Motivo: Descripcion
Tirada: 3d100
Resultado: 175
Motivo: Procedencia
Tirada: 3d100
Resultado: 191