Para hacer un soldado empieza por la persona que era antes de ir a la guerra. Crea un personaje de la forma normal, prestando especial atención a la personalidad, motivaciones y deseos de este.
El primer paso es darle un Nombre, escoger la Nacionalidad del personaje y un avatar. Preferiblemente una foto en blanco y negro, o en color sepia.
Charles Chaplin fue un británico nacido el 16 de abril de 1889 pero que se trasladó a américa a una temprana edad, habiendo vivido más años en américa que es su Inglaterra natal.
Claramente el personaje ha de ser estadounidense, o nacionalizado estadounidense. Aunque también se podría algún inmigrante que ha ocultado sus verdaderos orígenes.
El segundo paso es asignar valores a las nueve características básicas: Fuerza (FUE), Constitución (CON), Tamaño (TAM), Inteligencia (INT), Poder (POD), Destreza (DES), Apariencia (APA), Educación (EDU) y Cordura (COR).
Estas características se determinan tirando:
Fuerza (FUE: 3d6): Potencia muscular del personaje. Facilidad para levantar pesos.
Constitución (CON: 3d6): Salud relativa, resistencia a venenos y enfermedades…
Tamaño (TAM: 2d6 + 6): Cómo de alto es el personaje.
Inteligencia (2d6 +6): relacionado directamente con Idea. Cómo de inteligente es.
Poder (POD: 3d6): carisma y capacidad de liderazgo. Para defenderse o realizar hechizos.
Destreza (DES: 3d6): rapidez. En combate, el PJ con mayor DES actúa primero.
Apariencia (APA: 3d6): belleza y atractivo.
Educación (EDU: 3d6 +3): nivel 12: bachiller; nivel 14: diplomatura; nivel 16: licenciatura.
Cordura (COR: POD x5). La cordura máxima que un PJ puede tener es 99- % de conocimiento de los mitos de Cthulhu que tenga el PJ.
Chaplin ha sido siempre un hombre enérgico con una gran inteligencia una gran carisma (Poder) pero siempre ha sido un poco torpe (Destreza) y enclenque (Fuerza y Constitución)
Tercer paso, se calculan las características secundarias a partir de las características básicas:
A partir de CON y TAM se calculan los Puntos de Daño, también llamados puntos de vida, que resiste el personaje antes de caer inconsciente o muerto(si el valor llega a 0, el personaje ha muerto).. Es la media aritmética de ambos valores, es decir, sumándolos y dividiendo por dos.
Idea se multiplica la INT del personaje por 5. Se ha de sacar ese valor o menos para “darse cuenta de algo”.
Suerte se multiplica la POD del personaje por 5. Se ha de sacar ese valor o menos. Ejemplo: el PJ se cae por una trampilla, tira Suerte (si tiene éxito: cae de pie y no se hace daño).
Los investigadores principiantes empiezan con tantos Puntos de Magia como POD. Se pueden gastar en hechizos. Si llegan a 0, el PJ cae inconsciente.
La COR máxima posible es igual al resultado de restar de 99 el % de conocimiento de los Mitos de Cthulhu.
A pesar de sus buenas Ideas, Chaplin siempre ha tenido poca Suerte.
Cuarto paso, elegir Ocupación y luego se multiplica la EDU por 15. El número obtenido son los puntos porcentuales a repartir entre las habilidades pertinentes a su ocupación, añadiéndolos a la puntuación básica, que figura entre paréntesis al lado del nombre de cada habilidad. (Los puntos no atribuidos se pierden).
Ejemplos de ocupaciones:
Aunque siempre ha querido ser Actor, siempre se ha dedicado a la mecánica.
Puntuaciones básicas para la habilidades, tabla completa para las tres épocas (algunas de la habilidades mencionadas no se pueden usar en la Primera Guerra Mundial, por ejemplo: Informática, etc)
Antropología --- (01) Arte --- (05) Arqueología --- (01) Artes marciales --- (01) Astronomía --- (01) Biología --- (01) Buscar libros --- (25) Cabezazo --- (10) Cerrajería --- (01) Charlatanería --- (05) Ciencias ocultas --- (05) Conducir automóvil/caballo - (20) Conducir maquinaria --- (01) Contabilidad --- (10) Crédito --- (15) Derecho --- (05) Descubrir --- (25) Discreción --- (10) Disfrazarse --- (01) Electricidad --- (10) Equitación --- (05) Escuchar --- (25) Esquivar --- (DESx2)
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Farmacología --- (01) Física --- (01) Fotografía --- (10) Geología --- (01) Habilidad artesana --- (05) Habilidad artística --- (05) Historia --- (20) Historia natural --- (10) Informática --- (01) Lanzar --- (25) Lengua propia --- (EDUx5) Mecánica --- (20) Medicina --- (00) Mitos de Cthulhu --- (00) Nadar --- (25) Ocultar --- (15) Ocultarse --- (10) Ciencias ocultas --- (05) Orientarse --- (10) Otras lenguas --- (01) Patada --- (25) Persuasión --- (15) Pilotar --- (01) Presa --- (25) |
Primeros auxilios --- (30) Psicoanálisis --- (01) Psicología --- (05) Puñetazo --- (50) Química --- (01) Regatear --- (05) Reparación eléctrica --- (10) Saltar --- (25) Seguir Rastros --- (10) Trepar --- (40) Ametralladora --- (15) Arma corta --- (20) Escopeta --- (30) Fusil --- (25) Subfusil --- (15) |
Quito paso, se multiplica la INT por 5, y los puntos resultantes los puede adjudicar a cualquier habilidad que desee, incluyendo las que no tienen nada que ver con su ocupación, y las de combate.
En sus ratos libre, el actor frustrado practicaba el noble arte del boxeo para desestresarse y liberar su rabia contra el mundo.
Sexto paso, “Bonificación al daño”. Las criaturas grandes y fuertes pueden causar más daño que las pequeñas por lo que, para determinar la bonificación correspondiente se suman su FUE y su TAM, y se compara el total con la tabla. El resultado se expresa en tiradas de dado adicionales, que se suman al daño normal que se causa en combate cuerpo a cuerpo. Si se lanza un objeto, puede añadir la mitad de la bonificación al daño que realizaría golpeando con él.
Tabla de bonificación al daño |
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FUE + TAM |
Daño Adicional |
2 a 12 |
-1D6 |
13 a 16 |
-1D4 |
17 a 24 |
ninguno |
25 a 32 |
+ 1D4 |
33 a 40 |
+ 1D6 |
41 a 56 |
+ 2D6 |
57 a 72 |
+ 3D6 |
73 a 88 |
+ 4D6 |
89 a 104 |
+ 5D6 |
105 a 120 |
+ 6D6 |
121 a 136 |
+ 7D6 |
137 a 152 |
+ 8D6 |
153 a 168 |
+ 9D6 |
169 a 184 |
+ 10D6 |
más o fracción |
+ 1D6 más |
A pesar de ser un aficionado al boxeo. Chaplin es una persona con poca Fuerza y pequeña (Tamaño) por lo que sus golpes son flojos y dejan mucho que desear.
Finalmente Chaplin a decidido unirse al ejercito
Una vez el investigador ha sido completamente creado, va a la guerra. Decide si se prestó voluntario o fue reclutado. A pesar de los actuales rumores que dicen lo contrario, el número de soldados voluntarios de la WWI fue muy pequeño, tan solo un 10-20% en América. Los soldados que se hayan unido de un modo u otro son metidos en un riguroso entrenamiento. Divide la Idea del nuevo soldado por 10, redondeando hacia abajo. El resultado es el número de D10 que se tiran para determinar los puntos del entrenamiento, unos puntos que solo pueden repartirse en las siguientes habilidades, con un máximo de un 15% de incremento en cada una de ellas.
Si el soldado era antes un diletante o tenía una EDU de 15 o más, una tirada con éxito (a la mitad para los que no eran diletantes) indita que el soldado ha sido entrenado como un oficial. Los oficiales generan sus puntos de forma habitual, pero reparten sus puntos en estas habilidades.
Habilidades de Soldado Estándar: Trepar, esconder, primeros auxilios, discreción, rifle, ametralladora, ocultarse, escuchar, bayoneta, lanzar.
Habilidades de Oficial Estándar: Trepar, ocultar, primeros auxilios, pistola, esconderse, escuchar, lanzar, orientación, persuadir (liderazgo) y leves (reglamento).
Finalmente, piensa cómo le ha afectado la vida al personaje, cómo se ha adaptado a la suciedad, el horror y todo esto. ¿Se aferra desesperadamente a recuerdos de su hogar, cuenta los días que quedan y está pensando continuamente en fantasías acerca de su regreso a casa? A lo mejor hace bromas, escondiendo su miedo bajo una fachada de humor. Puede que sea hosco, completamente inhibido en sí mismo. Algunos hombres sin embargo se nutren de esta aspereza y se convierten en bestias para luchar contra las brutales condiciones de la Gran Guerra. Otros pueden encontrar consuelo en el alcohol, la morfina (especialmente tras una visita al hospital), la poesía o la religión. La vida del soldado rara vez era feliz, y mientras los horrores de la guerra podían destruir su mente, las pruebas en las trincheras podían también sacar lo mejor de él.
Chaplin ya está listo para la lucha.