-Has malinterpretado mis palabras, Michelle. Dijo Charles, sin ninguna segunda intención aparente. Lo que me hace pensar que Zarina no está diciendo la verdad es que yo salí a investigar esta noche, con la intención de encontrar a los asesinos. Me pasé toda la noche despierto y anduve muy atento, pero está claro que ellos saben lo que hacen, se escondieron muy bien esta noche.
Miró a Zarina con curiosidad. Sin embargo, ella afirma que fue al baño y por casualidad vio a Arthur. Es eso lo que me hace desconfiar de ella, no el echo de no haberla visto de noche. Me parece que su "descubrimiento" es inventado y su actitud posterior no me ha gustado nada. Lanzando balones fuera para evitar votos y haciéndose la mártir pidiendo votos con la clara intención de que hagamos lo contrario.
Volvió a mirar a Michelle a los ojos, completamente serio. No confío en ella. Estoy casi seguro de que miente. Es por eso que la voy a votar. Si resultase ser inocente, que espero de verdad que si acaba muriendo hoy no lo sea, al menos sabremos que lo que dice sobre Arthur es cierto y en cierta medida eso también inculparía a Charlotte. También podríais sospechar de mí y lo entendería, pero me arriesgaré a eso, porque no confío en ella lo más mínimo.
Poco había ya que hacer o decir. Parecía que todo el mundo (o al menos, los que se preocupaban de participar) tenía ya claro su voto y había expuesto sus motivos... La suerte, prácticamente, estaba echada. Phil se mantuvo en silencio, pensativo. La persona a la que Joyce diera muerte... Podía arrojar mucha luz sobre todo este asunto.
Shasha siguió escuchando las aportaciones entre los distinto compañeros, cada una aportaba unas razones de su votos. sus sospechas iban para Garden, Zarina y Charlotte. Garden no le terminaba de convencer con su actitud bipolar a lo largo de estos días. Zarina empezaba a escamarle algo, pero había algo dentro den ella que le decía que no mentía (una corazonada?). Lo mismo le ocurría con la ultima de su lista. Charlotte fue atacada, eso la descartaba pero había algunos de los presentes que podría parecer una falsa, pero la explicación de su parecer le calmo un poco. Tres sospechosos de los cuales no las tenía todas consigo ya fuera a favor o en contra...
Perdonar por aportar tan poco esta parte de la partida ^^' , pero he tenido una semana muy liosa. Espero estar mas activa en la siguiente :)
Estoy algo confundido, por que creen que murio cada uno de los que encontramos hoy? No puedo entender bien lo que paso...
Michelle escuchó, paciente, la respuesta que Charles Winston le dio, y asintió cuando hubo terminado. Luego se decidió a permanecer callada, pero la intervención del actor le hizo intervenir de nuevo.
- Luego preguntarás por qué te ignoramos. - Le dijo en un tono totalmente amable, casi cándido. - La verdad es que no soy una experta en medicina, pero diría que los cortes en muñecas y tobillos, que te abran el estómago o que directamente te descuarticen suelen tener como consecuencia posible la muerte. Erik supongo que simplemente habrá concluido su coma. - Explicó, antes de dirigirse a un hombre con el que últimamente no había hablado de manera directa: Arthur.
- Me gustaría conocer tu opinión sobre la muerte de Jim y sobre Charlotte. - Le informó.
Michelle eres linda pero te falta cerebro sabes?- le digo con una sonrisa -lo que estoy preguntando es porque creen que los mataron! Sinceramente estaba esperando que alguien me culpe de la muerte del beta después de que lo vote y lo acuse... Ademas no entiendo como dejo de ser Charlote inocente a ser un potable blanco de las votaciones.-
- Si una pregunta tiene dos posibles interpretaciones, - respondió Michelle sin perder la sonrisa. - y alguien da por hecho que, viniendo de ti, probablemente te hayas referido a la menos inteligente de ambas, quizá deberías plantearte quién ha demostrado hasta ahora una completa falta de seso. - Le dijo de manera tranquila.
- En cuanto a tus preguntas, - Continuó después, dedicando un instante a observar a los presentes. - creo que salvo Jim todos habían demostrado de sobra estar en contra de los infiltrados, pero ayer no llamaron la atención lo suficiente como para que los considerásemos posibles blancos. Así si alguien permanecía despierto vigilando, como Charles, no tendría un ojo en sus habitaciones. - Explicó. - Supongo que eso aclara por qué él tampoco vio pasar a los asesinos a pesar de la cantidad de muertes. - Aclaró, haciendo un gesto hacia el hombre que decía haber permanecido despierto durante la noche. - De todas formas, si alguien quiere añadir algo más, que compartamos ideas e información me parece lo mejor.
- Y lo de Charlotte... - Continuó luego, desviando sus ojos marrones hacia la mujer. - Bueno, yo al menos he decidido cuestionarme las cosas más allá de lo que quieran que vea, y todo el asunto de su supervivencia encaja bastante más si ha llegado a un trato que si consiguió engañarlos. - Dijo, antes de hacer una pequeña pausa. - Ya te he puesto varios ejemplos de cosas que no me encajan del todo, sin entrar en su historia sobre cómo la segunda pastilla llegó a su boca.
Tantas muertes en un solo día no podía significar nada bueno. La gente empezaba a jugar sus cartas y al fin algunos se delataban. Zarina estaba en el punto de mira y parecía que había llegado su hora.-Creo que todos tenemos claro como debemos actuar y no dejar nada en manos del azar.- Las observaciones de Dolores empezaban a tener su fruto y al acabar este día tendría en sus manos en el nombre de un inocente o de una incógnita, todo dependía del desarrollo de las votaciones y lo acertado que estuviéramos todos.
Si Zarina es un enemigo público conoceremos su identidad y podremos saber que estamos avanzando.
Cansado de tanta perorata me levanto enfaticamente del sillon y miro con intensidad al grupo antes de comenzar a hablar -Ya que todos estamos siendo sinceros y diciendo nuestros votos!- comienzo a decir mientras voy al centro del grupo- por ahora y solo por ahora, creo que voy a votarte a ti Charles! - digo girando dramáticamente en su direccion y apuntandole con el dedo- El motivo es porque o bien eres un mentiroso o un pésimo vigilante, si es de verdad que te has quedado toda la noche despierto- comienzo a dar vueltas en circulo, mirando el suelo y gesticulando con las manos, como cuando interprete al detective Weems en Dos pistolas Caliente- lo que ha echo finalmente decantar mi voto es que desconfías de la palabra de Zarina y por ahora, y solo por ahora, ella tiene mi plena confianza, junto con Charlote. Por eso creo que estan mintiendo.
Las variaciones sobre el mismo tema se repetían sin cesar. Arthur se movió, se alimentó, observó y escuchó las conversaciones que se sucedían a su alrededor, palabras llenas de desconfianza y acusaciones. Él por su parte parecía relajado, dejó el protagonismo en otras manos, ya que había quien mostraba necesidad de comunicar al grupo todos su pensamientos e ideas.
Incluso había quien daba por hecho que esa debía ser la actitud de todos ellos.
Arthur levantó la mirada y la clavó fijamente en Michelle cuando se dirigió a él en aquellos términos.
- ¿Eso quieres? Me alegro por ti. Todos estamos acostumbrados a conseguir lo que deseamos en este mundo nuestro. Pero si algo estamos aprendiendo estos días es que las cosas no suceden siempre como uno quisiera, aunque siempre nos han contado otra cosa. O nos han preparado para desear lo que vamos a tener. Pero eso que sientes ahora tiene un nombre: frustración. Es un sentimiento muy humano, según me han dicho.
Se puso en pie y se mantuvo cerca de la mujer aunque caminó unos pasos hacia el vantanal. Escuchó a Charles, pero tras darle varias vueltas a sus palabras no le quedó claro lo que había querido decir el actor, así que habló de nuevo, respondiendo a Michelle.
- No voy a decirte mi opinión sobre la muerte de Jim. No creo que haya diferencia entre la suya y el resto, si eso te sirve de algo. Desde luego no para él. Está muerto, como todos los demás. Y pronto pondremos entre todos otro nombre en la lista. - ahora alzó la voz y se dirigió al grupo en su conjunto - Os preguntáis todo el tiempo quién debe ser el asesino...no os dais cuenta? Todos lo somos aquí. Todos hemos matado ya, si no con nuestras manos con nuestros votos. TODOS. Charlotte...es una más. Pero si es una infiltrada o no...puede que la atacaran, puede que lo finjiera. Yo no lo vi, solo ella lo sabe. Solo a ratos me parece coherente, también tú lo eres la mayor parte del tiempo, Michelle. Sigo creyendo en ti. Zarina miente, y eso la acusa, pero creo que no es la única. Puede que ambas - miró a Zarina y a Charlotte - lo hagan. Pronto lo descubriremos.
Guardó silencio, pensativo, se giró y miró por la ventana.
- Respecto a anunciar el voto... -ahora hablaba en un susurro, casi para sí mismo - pienso que es un signo de nerviosismo y de falta de seguridad. Un intento de buscar una reafirmación a las ideas de cada uno. Al fin y al cabo, no vamos a tardar en conocer el voto de todos...y sin embargo, yo votaré a Charlotte. Es una lástima, pero creo que es la manera de clarificar más las cosas.
Joyce, que siempre permanecía en silencio mientras conversabais, se fue alejando poco a poco del grupo, para acabar frente a la puerta del aseo donde aún seguía Jim.
Otra vez, la visión de las paredes ensangrentadas quedaba a la vista de todos. Garden, de nuevo, sonreía ante la escena que brindaba el interior del cuarto de baño.
Se quedó un rato embelesado, hasta que cerró cuidadosamente la puerta, mientras se dirigía alrededor de la urna metálica con un brillo malicioso en los ojos.
Quedan algo más de 2 horas para que se cierre el plazo de las votaciones.
Recuerdo que hay que justificar el voto, de lo contrario el mismo será inválido.
Además, no votar supone un voto en contra.
Al escuchar la acusación pública de Charles Houssay Michelle alzó de nuevo una ceja.
- No estoy segura de que ser un pésimo vigilante sea motivo para matar a alguien. - Le dijo formando una pequeña sonrisa. - Pero es tu voto. No seré yo quien te diga qué hacer con él.
Luego recibió la respuesta de Arthur, y su rostro reflejó una ligera sorpresa ante sus palabras.
- Querer algo y no tenerlo no implica siempre frustración, Arthur. - Respondió, mirándole fijamente a los ojos mientras las pupilas de ella se dilataban levemente. - Y puedes estar tranquilo respecto a tu silencio: no posee el poder de hacerme sentir ni frustrada ni molesta. - Añadió luego con un tono amable mientras se ponía en pie.
- Si es lo que quieres guarda tu opinión sobre Jim con el mismo celo con el que guardas todo lo demás. - Continuó, encaminándose a coger algo de comida. - Ahora voy a concederte la razón en dos cosas, y llevarte la contraria en otras dos.
- Es cierto que Zarina, Charlotte, o ambas pueden mentir, y que pronto sabremos la verdad que hay al menos tras una de ellas. Y también es cierto que a estas alturas cualquiera consideraría que todos somos asesinos.
- Sin embargo hay una diferencia entre nosotros y los infiltrados: nosotros lo hacemos por supervivencia. Yo no pretendo cambiar el sistema, como Phil. Si ahora abrieran esa puerta y tuviera claro que podría irme sin repercusiones, lo haría. Son ellos quienes han iniciado esto, y son ellos quienes nos obligan a continuarlo.
- Y en cuanto a anunciar el voto: no se trata de una falta de confianza o seguridad. Cuantos menos seamos más pesarán los votos de los infiltrados. Si nos dividimos es más probable que estas votaciones sigan jugando en nuestra contra, como han hecho ya dos veces. - Concluyó. Y entonces, sin comer todavía, se acercó a la urna, escribió un nombre en uno de los papeles y lo dejó caer dentro.
- Al principio, cuando nos conocimos, - Añadió al final, ya de nuevo en su asiento. - creí que eras el hombre más cabal de la sala. Ahora empiezo a plantearme si confundí inteligencia con elocuencia y prudencia con cobardía.