Lori sonrió por lo que dijo Dick, comprensiva. El camarero le sacó de su ensoñación, sirviendo el lambrusco y preguntándoles. La chica se llevó el dedo a los labios, pensativa.
-De entrante, un paté con piadina. De principal, yo quiero un calzone. ¿Y tú, Dick?
De entrante lo mismo y de principal unos ñoquis.
Dice dick algo sorprendido al darse cuenta de que aun no había pedido, estaba tan ensimismado con Lori que había olvidado lo obvio .
Tras la marcha del camarero dick sigue con la conversación con lori .
Tengo muchísimas ganas de hacerte una pregunta, sinceramente temo la respuesta pero me encantaría preguntarte..... tienes alguien especial en tu corazón?
Lori sonrió por la pregunta, y le brillaron los ojos. No, no era posible... Dick preguntándole aquello como un caballero. Suponía que se estaba conteniendo para no subirse en la mesa e intentar robarle un beso rogándole a Dios. Capaz era.
Le dió una risilla tonta y malévola. Después de todo, ella era un bicho. Se puso seria de repente, mirándole.
-Sí, tengo a una persona especial en mi corazón...
Dejó una larguísima pausa para que Dick reaccionara, desilusionándose o lo que fuera. Luego, puso cara de pensativa, y prosiguió.
-Se llama Mogutu, y es una cebrilla de peluche. Me acompaña a todas partes y le tengo mucho cariño, porque nunca me ha fallado.
Al escuchar a Lori los ojos de dick parecían los de un hombre que savia que iba a ser engullido por el mar, manteniendo (lo que era capaz ) algo de dignidad pero con un terror profundo.
Pero al escuchar que ese puesto especial en el corazón de lori era un dulce peluche su rostro se ilumino como si el mismísimo sol intentara volcarse entero en su rostro.
Eres una mujer sorprendente y llena de matices.
Lori sonrió de nuevo, esta vez agrada por sus palabras, y miró los ojos de Dick.
-La vida está llena de matices, Dick, y lo sabes.
Aquel hombre le causaba sentimientos encontrados en su corazón. Por una parte, admiraba la forma vehemente con que perseguía sus sueños, y su carácter extrovertido y decidido. En eso, tenían mucho en común. Sin embargo, tenía miedo de que ella fuera otra venada más en su vida, algo pasajero con lo que se había apasionado y que, una vez conseguido, dejaría de lado para seguir persiguiendo otros sueños, u otras mujeres.
El camarero trajo el entrante, y sacó a ella de sus pensamientos. Había que comer, así que de sacar un tema se propuso hablar de cosas totalmente intrascendentes.
-¿Te gusta el chocolate? -le preguntó.
Me encanta el chocolate y su sabor......
¿por qué será tan bella e interesante?
Dick coge suavemente la mano Lori .
Preparo algunas recetas con chocolate, como hobby suelo cocinar..........pero mi mano con los postres dista de ser buena.
¿cuál es tu plato preferido? Igual puedo pasarme meses intentando cocinarlo bien y un día sorprenderte preparándolo bien
Lori sonrió por la pregunta. La verdad es que su plato favorito era de todo menos light.
-Canelones, de los rellenos de carne picada, con bechamel... -dijo, mordiéndose luego el labio inferior.
Bebió un poquito más de vino. Estaba poco acostumbrada, y si no estuviera comiendo se hubiera comenzado a marear. Miró los ojos de Dick, y la verdad es que comenzaba a sentirse agusto con él. Estaba disfrutando de la velada, y eso superaba a casi todas sus predicciones más realistas.
-Me gustan porque tengo un metabolismo raro. Puedo comer estas cosas y casi no engorno. A mi madre le pasa también.
Sonrió de nuevo, mostrándole un poco los dientes cuando se llevó a la boca un trozo de piadina con un poco de paté encima.
-Yo cocino más o menos igual. Me defiendo. Mi madre es una estupenda cocinera, pero yo no he salido tanto a ella...
Seguro que eres mejor cocinera de lo que crees , al menos no has confundido nunca la sal con el azúcar como un fotógrafo que conozco yo.......eso si solo fue una vez.
Esos ojos tan profundos como el mar...........solo pueden los ojos de un ángel nadie humano ......podría ..........debería ser tan bella.
Creo que dos medios cocineros pueden cocinar algo bueno.
Dick apenas come o bebe mucho parece dominado por un encantamiento encandilado por el bello rostro de Lori y fascinado por cada una de sus palabras .
Hacia tiempo que no me sentía tan bien con otra persona...... eres muy especial
Lori sonrió por la idea. Dick y ella cocinando. Era una estampa graciosa, sobretodo si comenzaban a confundir ingredientes o mearse de la risa mientras cocinaban. Las últimas palabras de él le hicieron mirarle fijamente.
-Yo también me siento muy agusto contigo, Dick. Eres un hombre inteligente y soñador. Eso me gusta, pero también me asusta...
Calló de repente, como si hubiera hablado de más. Se miró el regazo del vestido, algo cohibida.
-Perdona, no quise decir que estuvieras haciendo algo mal. Al contrario. Esta cena, la conversación... Quizá es que hace mucho tiempo que no tengo a...
Sonrió, pensativa.
-¿Como dijiste? "Una persona especial en mi corazón". Sí, eso. Soy muy romántica, y no se si tu estás... si piensas igual...
No supo si continuar. Dejó las palabras bailando en sus labios, inquieta. Quizá había dicho más de lo que ella había pensado, o no había sabido como explicarlo. El camarero retiró los platos, y pidieron el postre (aunque ella no, porque estaba bastante llena). Fue un pequeño impasse que agradeció, porque el corazón le había comenzado a latir demasiado deprisa.
Yo no creía hasta hoy en el amor a primera vista......... no es la primera vez que la vida me demuestra que me equivoco
Supongo que por eso estoy un poco torpe......la vida no suele dar muchas oportunidades de ser feliz y deseo conseguir que desees estar conmigo todo el tiempo que consiga hacerte feliz .
Y no me refiero solo a que dese tu cuerpo..........que me parece fantástico, me refiero que a veces dos almas se tocan y surge algo más especial que todo lo demás.
Por eso y solo por eso aun no he besado esos labios tuyos que me parecen una escalera al cielo........antes de ni siquiera rozarte quiero llegar a tu corazón y mostrarte que soy sincero .
Es la primera vez en mi vida que me ha costado tanto expresar mis sentimientos pero ahora ella tiene claro lo que siento.
Dick se ruboriza claramente a pesar de que intenta disimularle le avergüenza un poco dejar tan al descubierto sus sentimientos......no deja de ser un hombre y a los hombres nos educan para ocultar lo que sentimos..... Pero el tenia claro que lori merecía toda la verdad
Escuchó a Dick, con una sonrisa creciente. Se sentía halagada por aquel amor espontáneo, y por las intenciones caballerosas de Dick. Le regaló una enorme sonrisa, mientras ahora era ella la que acariciaba su ancha y varonil mano.
-Eres un cielo, Dick -le susurró.
Miró el salón, y pensó en que aquel lugar era poco íntimo. De todas formas, ya habían acabado de cenar.
-¿Te apetece pasear un poco?
El camarero que os ha estado sirviendo durante toda la velada. Se acerca por el gesto de Dick y muy educadamente empieza a recoger los platos mientras dice:
-¿Os ha gustado? con una agradable sonrisa dibujada en su rostro continua retirando los platos dejándolos en una bandeja plateada junto a un carrito.
-¿Qué tomaran de postre los señores?-
Tras ver que lori no pide nada de postre dick decide no tomar nada de postre y pagar.
Me encantaría pasear.
La cara de dick se ilumina como si se le hubiera ocurrido una buena idea .
Y además si me dejas guiarte conozco un lugar que te encantara............espero
Lori sonrió, pues, encantada. Miró al camarero un momento.
-Hemos comido demasiado. La cuenta, si es tan amable.
Tomó la mano de Dick.
-¿Y qué lugar es ese?
En verdad, deseaba pasear y tomar un poco el aire. El vino le había afectado un poco.
Es un secreto pero te encantara
Dick y lori caminan unos 20 minutos por las bordeando la sinuosa y hermosas playas de la isla tras ese tiempo llegan a un pequeño camino que sube una pequeña colina.
Durante todo ese rato Dick habla de pequeñas cosas (los colores , los tipos de filtro de cámaras etc) al llegar a arriba de la colina (Dick se ve algo más cansado que lori) Lori puede ver un pequeño edificio, Dick coge una llave escondida en una piedra hueca y la guía al techo y en el techo puedes ver un gran telescopio.
La casa es de un amigo pero tengo permiso de él para usar el telescopio la verdad es que yo tengo uno pero no es muy bueno.
Durante toda la cena pensé que te merecías que te bajara las estrellas del cielo pero como no puedo te las mostrare........
Dick marca unas coordenadas y enseña a lori algunas constelaciones (orión , la osa mayor y la constelación de Pegaso)
con el cambio de formato no soy capaz de colgar las fotos pero son 3 constelaciones (en especial orion y su nebulosa) preciosas