Tras unos metros y unos minutos recorriendo la pared con una mano puesta siempre en ella para poder localizar cualquier tipo de salida, esta se muestra por fin a los ojos de los dos compañeros de penurias y su mascota de peluche.
Un gran marco, fabricado del mismo material que el resto de las instalaciones, delimitaba una puerta que tendría con facilidad unos cuatro metros de altura por siete de anchura. Dividida en dos hojas de metal, del mismo tono blanco que toda la estructura pero de diferente textura, aparecía desprovista de cualquier tipo de indicación o señal. Un ojo experto como el de Cofre era capaz, sin embargo, de percibir unas marcas apenas visibles en el marco de la que parecía la única entrada y salida de aquel gargantuesco almacén. Todo el borde estaba cubierto por una serie de inscripciones que claramente eran evocaciones mágicas de protección. Para alguien acostumbrado a tratar con magia como él, ahora estaba claro el porqué de que no pudiera escapar de allí con sus portales y estos se abrieran en los límites del complejo en lugar del exterior. Aquella puerta y seguramente toda la edificación, estaban selladas a prueba de conjuros gracias a esas inscripciones. Quién fuera que hubiera construido aquello, sabía lo que hacía.
Un panel numérico y una pantalla táctil parecían ser las únicas barreras de seguridad que se interponían entre ellos y la libertad. También, justo al lado de la enorme puerta, podía verse lo que bien podría ser un cuadro de control de luces...
En general, un sistema de seguridad como este no deberia impedirme entrar en cualquier lugar que quisiera, pero ahora mismo no estaba entrando, estaba saliendo, asi que no contaba ni con las herramientas, ni la preparacion para sabotear el sistema de seguridad, lo cual eran mis puntos fuertes, aunque bien pensado, mis puntos fuertes eran no tener necesidad de molestarme en abrir puertas cuando podia moldear el espacio a mis deseos. Asi que por mucha verguenza que me diera, Freeze estaba mejor capacitado para detectar los fallos de seguridad, al igual que yo estaba capacitado para reconocer el conjuro y ver que podia hacer sobre este.
-Freeze, tu te encargas del panel y la pantalla tactil, yo vere si puedo remover el conjuro.- Avise al chaval, esperando que aun tuviera suficiente sangre en el cerebro para no desmayarse sobre los numeros.- Si puedes detectar alguna pieza clave que no sea mayor que mi puño, quizas pueda embrujarla para ti.
¿Hago alguna tirada para reconocer los sellos de la puerta, o es imposible con mis habilidades?
Freeze mira con poco entusiasmo la "puerta" que se alza ante ellos. Empezaba a estar bastante harto y aburrido de aquel sitio, así que la aparición de la salida era una más que buena noticia. Sin embargo, las facilidades para salir de un lugar como ese eran totalmente inexistentes. Panel y pantalla táctil que probablemente serían para introducir una contraseña o como sistema de seguridad, o vete tu a saber qué, y unas extrañas marcas, posiblemente mágicas, alrededor de la puerta. Resumiendo: abrir la puerta no iba a ser nada fácil.
-¿Yo del panel?.- pregunta como reflexionando para si mismo, como si no llegara a comprender la órden que le había dado Jack o cual de todas esas cosas era un panel.- Bueno...pero no tengo ni idea de qué hay que hacer para abrir la puerta.- añade con desgana acercándose a la pantalla táctil y el panel numérico y empezando a examinar lo que tenía delante de sus narices. No se le daba mal del todo la informática, incluso la encontraba divertida, pero tampoco era un experto.- ¿Y si nos lo cargamos?. Con un poco de frío puedo chamuscar los circuitos y los componentes eléctricos...- pregunta ofreciendo una alternativa que no tiene ni idea si es viable o no...
Lo mismo digo...¿hay que tirar algo para el aparatito informático? xDDD
Efectivamente chicos, necesito tiradas, una de Magia para las runas y otra de Computadora/Comunicaciones para el lector. No se aplican penalizadores por dificultad, ya que asumo que os tomáis tiempo para cada una de las tareas. Tenéis un total de tres intentos. Si en tres tiradas ni obtenéis un éxito, considero que la tarea es demasiado para vuestros pjs.
Tirada: 1d100
Motivo: Computadoras 1
Dificultad: 43-
Resultado: 63 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Computadoras 2
Dificultad: 43-
Resultado: 58 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Computadoras 3
Dificultad: 43-
Resultado: 55 (Fracaso)
Lo intenté...xD
Tirada: 1d100
Motivo: !Magia¡ 1
Dificultad: 89-
Resultado: 38 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: !Magia¡ 2
Dificultad: 89-
Resultado: 93 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: !Magia¡ 3
Dificultad: 89-
Resultado: 58 (Exito)
Mientras Cofre reseguía con las yemas de los dedos todos y cada uno de los símbolos grabados en el marco de la puerta, Freeze se afanaba por comprender el mecanismo de apertura de la puerta, tratando de encontrar una falla en él o la forma de saltarse su programación. Ambos sistemas de seguridad eran bastante complejos y habían sido preparados con alguien con grandes conocimientos sobre las materias. Quién fuera que había sellado ese almacén, lo había hecho a conciencia.
El centenario ladrón de guante blanco parece tener éxito con su investigación, aunque en cierto momento se pierde entre tanta runa y tiene que volver a empezar desde el principio. Mientras tanto, Zorro permanecía inactivo, en silencio, sin mover ni una sola de sus patitas de peluche. Había perdido buena parte de sus conocimientos sobre magia tras su última resurrección, pero había tenido una buena cantidad de años para recuperar el tiempo perdido. En realidad, romper el conjuro era bastante sencillo: Solo había que destruir la cadena de símbolos en los lugares adecuados para que su efecto dejara de sellar el interior del almacén. Y Cofre sabía exactamente que runas debían ser eliminadas de la ecuación mágica.
Por su parte Freeze descubre que el sistema que intenta estudiar es demasiado para él. Cada vez que intenta alguna cosa que se le ocurre, en la pantalla táctil aparece una luz roja que le indica que ha hecho algo incorrecto. Por mas que lo intenta, no es capaz de averiguar el funcionamiento de aquel sistema o la forma de inutilizarlo de manera... convencional.
"En cierta manera, me siento culpable por no reanimar a Zorro, hay tanto silencio que incluso pudeo oir mis propios pensamientos... Por otra parte, me da miedo pensar que esta trastocando Zorro dentro mi cuerpo, con lo cabreado que esta, podria estar royendo algun nervio o ver que parte de mi cerebro hace que me otorgue asfixiafilia." Descubierto, gracias a las clases de Zorro y otras lecciones impartidas por mi aficcion a destrozar aun mas la poca sanidad que me queda, el secreto de las runas, indico a Freeze con un dedo cada runa que necesito borrar del ciculo y liberar mis poderes.
-Freeze, necesito que borres esa, esa otra, aquella tambien, y la que parece el rostro de Jesucristo, sobre todo esa.- La ultima no era muy necesaria, pero seria divertido ver a Freeze esa runa cuando ni siquiera existia, aunque quizas seria peligroso si la confundia con esa runa del rostro de Chuck Norris.- Lo haria yo, pero ya sabes, yo no soy el que lanza helado de las puntas de mis dedos en este equipo.
Mientras dejo a Freeze para que se encargue del problema o empiece a tirarse al suelo a enfurruñarse, decido que es hora de activar a Zorro dentro de su cuerpo de peluche, para asegurarme de que todo iba bien y no habia amenaza de liberar un mal infernal cuando abrieramos esa puerta.
Dios, ya no se ni lo que escribo...
Freeze intentaba desactivar el sistema de seguridad mediante sus conocimientos informáticos. Pero no lo consigue. El sistema defensivo está bien estructurado y no hay manera de penetrar para desmantelarlo. Como segunda opción intenta recurrir a su imaginación, a estrategias de películas y a artículos de revistas para desactivar el sistema. Pero tampoco lo consigue. A pesar de intentar burlar la seguridad por otros caminos más sutiles y encubiertos el resultado sigue siendo nulo. Para cuando Jack le habla sobre las runas Freeze ya estaba aplicando el tercer "método" basado principalmente en el uso de sus incisivos. Pero termina desistiendo, aunque al separarse del panel lo mira con los ojos entrecerrados y le dedica un gruñido perruno.
Tras eso vuelve a la "normalidad" para atender lo que le dice Jack.-¿Borrar?- se lleva un dedo al mentón mientras eleva la mirada al techo pensativo.- Pero son runas mágicas...¿se podrán borrar con hielo?.- pregunta alzando las cejas inocentemente mientras vuelve a echar un vistazo a las runas. Entonces se encoge de hombros y añade- Bueno, supongo que por probar no pasa nada...además hace tiempo que no uso mi poder de hielo.- :3
Acerca su mano derecha a una de las runas señaladas y se concentra para generar el hielo necesario. En seguida la porción de pared comienza a llenarse de escarcha para acto seguido convertirse en un bloque de hielo.
Tirada: 1d100
Motivo: Hielo
Dificultad: 48-
Resultado: 24 (Exito)
No se si así se borran runas sinceramente xDDD
Una vez las runas adecuadas quedan cubiertas por el hielo generado por Freeze, Cofre siente en los huesos que la fuerza del conjuro de sellado ha sido debilitada. Quizá ahora si que pudieran salir gracias a uno de sus portales... O quizá necesitaran algo más que cubrir las runas, como destruirlas. Con el marco congelado bastaría con un golpe fuerte para ello.
Aunque todo era cuestión de probar...
Lo notaba, el sello habia sido debilitado, similar a la sensacion de haber salido parcialmente de una niebla espesa, pero aun no estaba del todo roto, por asi decirlo. Sin embargo, ultimamente me sentia en mis condiciones mas optimas, no solo me habia desecho del Hope, sino que habia domado a Zorro de una manera espectacular, asi que se podria decir que mi voluntad respecto a la magia podria hacer que saltara sobre rampas y piscinas con tiburones si fuera un motorista mago o fantasma, y tampoco perdia nada por ahorrarme minutos perdidos lanzando a freeze contra la pared.
-!Bien hecho, ahora, larguemonos de este lugar¡
Conjurando los signos del averno que susurraban y confundian al espacio en si mismo, las manos se alzan y abren ante mi un portal para mis necesidades, las cuales eran salir de aqui y llegar a la tienda de ropa mas proxima, cualquier otra cosa que no fuera lejos de este lugar, era un fallo en rotundo.
Tirada: 1d100
Motivo: Abrir portal
Dificultad: 100-
Resultado: 43 (Exito)
¿Salimos o no podemos? xD
El portal se abre tras los pases mágicos de Cofre. Los bordes desdibujados y en continuo movimiento resaltaban incluso en aquella falta de luz como si fueran aún más oscuros y absorbieran todo lo que hubiera a su alrededor. El tejido rasgado en la realidad era una ventana abierta a otro lugar, un lugar demasiado luminoso como para poder distinguirlo tras haber pasado tanto tiempo en un lugar tan oscuro.
Ah, el misterio, esa mortifera pero excitante pregunta que se te acumulaba la garganta, y que por muchas gemas malditas y encuentros con sospechosos clientes, siempre lo podias encontrar a la vuelta de la esquina, y siempre te atraia a las peores trampas, mas como un raton acercandose a una trampa con queso enganchado, que un gato curioso por ver pelusas volando al aire.
Con una mano sobre los ojos para intentar adaptarme mejor a la nueva luminosidad y no quedarme ciego en el intento, cruzo el portal con cautela y a paso lento, desde que el Hope fue sellado, confiaba en mi magia tanto como confiaba en que mi mano no iba tomar vida propia y asesinarme con un boli, pero queria saborear la sensacion de libertad tanto como pudiera, y aparte, quien sabe si acaso no me he desviado un poco, y detras del portal esta la autopista o un mercenario con recursos para atrapar diablillos interdimensionales y unidimensionales, tal como me aviso la rata enana.
Vergil simplemente le hizo caso a Jack. Ya se aburría demasiado en ese sitio oscuro sin cosas interesantes de algun tipo. Además la herida le seguía doliendo a pesar de el improvisado vendaje. Así que ya era hora de salir de ese almacén, aunque fuera a otro sitio desconocido y posiblemente peligroso. Al menos ese nuevo sitio tendría algo más atrayente, que era precisamente el ser desconocido. Así que cuando el portal se abrió ante ellos mostrando una luz que les impedía ver más allá, Freeze simplemente entrecerró su ojo sano y colocando su mano derecha a modo de visera atravesó el portal detrás de Jack.