Cuando los ojos se adaptan de nuevo al cambio de luz lo que hay frente al grupo no es otra cosa que un gran y absoluto vacío de intensos y vivos tonos de azul. Los destellos y fogonazos se suceden unos a otros, formando corrientes de energía que bien podrían parecer corrientes de agua o de aire en algún otro contexto. La solidez del piso bajo los pies es relativa, pues aunque se mantiene la verticalidad y la sensación de gravedad, esto es algo totalmente relativo y algo en el fondo de la mente de todos lo hace mas que patente.
El artefacto de Hero parece entonces apagado y este mira primero a Demian y luego a Risteard con gravedad. - Esto es Tránsito. - Anuncia extendiendo un brazo hacia un lateral, abarcando con el gesto buena parte de ese extraño paisaje. - No hay nada ni nadie aquí, ni siquiera tiempo tal y como solemos entender el concepto. Solo se puede entrar o salir con uno de estos - Explica mostrando el reloj - Y ni siquiera así es fiable... Sea como sea, vamos a estar aquí hasta que el reloj esté recargado, lo que nos llevará unos instantes. Podéis descansar y recuperaros. Por lo menos tu, chico, que te veo en bastante mal estado. - Comenta dirigiéndose especialmente a Einherjer, que parecía cansado y herido.
- Si tenéis alguna pregunta, es el momento de hacerlas... Pero no sobre lo que vamos a hacer desde este punto, sino sobre todo lo que ha pasado hasta hoy.
Einherjer había visitado lugares parecidos, quizás no sin tiempo, pero si remotos parajes donde no había nada... y siempre le habían resultado extraños y peligrosos. Se miró las heridas y torció un poco el gesto; no eran para tanto pero si no se ponía a ello podrían dejar de serlo y convertirse en algo peor.
Se sentó en el suelo y cruzó las piernas en una pose un tanto extraña... respiró con intensidad y exhalo el aire con tranquilidad... repitió el proceso cuatro veces más; inspiraciones fuertes y exhalaciones cada vez mas insonoras y relajadas. Cerró los ojos, junto las manos a la altura de su estomago y abrió la boca con lentitud - ¿Sabes.... lo... de... los... ... clones? - preguntó al aire. Su voz sonaba como una dulce melodía, completamente relajada y fuera de este mundo... risteard estaba en trance pero en cierto modo era consciente de lo que le rodeaba.
Hero asiente. Adopta una postura relajada aunque no se mueve de su posición. Observa con interés el estado de profunda relajación de Einherjer, que siente como la energía fluye por sus adentros, sanando las heridas a un ritmo más que humano. Incluso sentía que funcionaba excepcionalmente bien en aquel entorno. Quizá estuviera curado en mucho menos tiempo del acostumbrado.
- Si. Lo se. - Responde al cabo de un rato. - Son parte de un proyecto de Jeric.Orp para hacerse con el control del mundo. Fueron creados dos décadas antes del momento en que los encontraste. El complejo lleva veinticinco años funcionando hasta vuestro presente. Los efectivos de la empresa capturan a sujetos potencialmente adecuados para sus planes y los adaptan a sus necesidades. Roban objetos de gran poder que entregan a sus válidos, mutan a aquellos que tienen potencial en su organismo, cruzan razas entre sí en busca de seres mas poderosos... Todo vale. - Guarda silencio durante un instante, consciente de sus divagaciones y retoma el hilo con una mirada cargada de intención - A ti te capturan dentro de unos meses con respecto a tu presente, te llevan al futuro y te colocan en una máquina de soporte vital autónoma que crea réplicas de tu ADN de forma continuada. Dadas tus habilidades de combate y tu marcialidad te eligieron como un candidato perfecto para formar la base del poder de Jeric.Orp... Esos clones son los brazos armados de la empresa y el lugar del que te hemos sacado su guardería...
Primero observo nuestro entorno, esa nada azulada que nos rodea - así que era este sitio al que se refería, es curioso - y de nuevo ese reloj que permite el acceso a la misma - pero más curioso me parece ese artefacto... - Me quedo de pie mirando primero a Einherjer y su postura - aham... - y vuelvo la mirada hacia Hero cuando menciona a Jeric.Orp - esto era lo que me faltaba - Esa empresa es la que arregla Boston - añado con mi graciosa voz - y eso es malo... - concluyo apretando los labios.
Tendremos... que... reu... nir... a... los.... de....mas... - dijo entrecortadamente... parecía haber alcanzado ya el climax en su ejercicio de relajación y Risteard ya no estaba ahí... solo su cuerpo sanandose a una velocidad muy superiora a la de cualquier ser humano
- Si, eso es malo, Demian. - Responde con calma sin quitarle ojo de encima al Einherjer. Ahora entendía mejor el motivo por el cual lo habían elegido a él por sobre otros posibles candidatos para ser el perfecto soldado de a pié: Podía sanar a una velocidad increíble sin necesidad de mutaciones o artefactos. - Porque significa que están comenzando con la parte pública de su plan...
- En cuanto Einherjer esté sanado, creo que podremos movernos e ir a por los demás.
Inflo levemente mis mofletes y digo - Vale - dejando una boba sonrisa en la cara al tiempo que me siento de culo y miro a Einherjer con la cabeza graciosamente ladeada - Sin duda, una buena técnica... -
- Parece que ya se acerca el momento... - Anuncia Hero con voz cansada, echando una mirada al extraño artilugio con el que parecía poder medir el tiempo en aquel lugar sin tiempo. - Será mejor que nos demos prisa y nos reunamos con los demás. Hay demasiado de qué hablar y muy poco tiempo para hacerlo. Y más siendo como sois... - Deja esa apreciación en el aire para volverse hacia Einherjer, que permanecía de piernas cruzadas en el suelo, mientras su cuerpo se regeneraba de forma antinatural.
- Einherjer, tienes que salir del trance, no te puedo llevar así. No se qué efectos podría tener sobre tu mente o tu cuerpo. Y no estoy dispuesto a comprobarlo. - Se dirige entonces a Demian y le coloca una mano sobre el hombro, confidente - Demian... Se quién eres y de lo que eres capaz. Conozco parte de tu pasado, aunque no todo. Yo tengo cosas mas importantes que hacer en otros lugares y no podré permaneces mucho tiempo con vosotros, así que es tu responsabilidad hacer lo que ya has hecho antes. Se su punto de unión, Demian... Y más les vale escucharte...
Cuando Hero se acerca para darme ese mensaje asiento levemente mirándole fijamente a los ojos - No es un grupo fácil... tienen algo en común por lo que luchar y siguen obcecándose en vanas trivialidades, pero no te preocupes, haré lo que pueda. - entonces me levanto de un saltito y digo alegremente - oki doki - y señalando hacia algún punto con pose heroica añado - vamos a rescatarlos de los malos - y me mantengo mirando a Einherjer como un niño que va a la aventura y necesita a sus compañeros para poder asaltar la fortaleza del mal.
- Es el momento, Freeze ha despertado.- Anuncia consultando el extraño artefacto antes de activarlo. Le hace un gesto con la mano a Demian mientreas se acerca a Einherjer y le ayuda a levantarse. El ancestral guerrero estaba prácticamente curado de todas sus heridas, aunque alguna aún requerirían más descanso y quizá atención médica. Inmediatamente, cuando los tres estuvieron en contacto directo, se produce el salto temporal. Destellos azulados se extienden por el vacío de aquel intersicio dimensional y se expanden por la realidad con ondas creadas por una piedra sobre la superficie tranquila de un lago.
Unos segundos después, entre parpadeos, reaparecen al otro lado, en otro tiempo y lugar...
Saltamos a Polígono Industrial.