Bloqueando el camino hacia el Norte, un gran río con corrientes bastante fuertes apareció en mitad de aquel bosque. Al parecer aquella isla estaba partida en dos por este rio, o al menos esta parte se encontraba así. No parecía haber una forma segura de cruzar en las cercanías; aunque quizás hubiera algún puente en algún lugar de aquel río.
Esta zona era bastante escabrosa, llena de precipicios y acantilados, por lo que parecía ser difícil seguir correctamente aquel río, pues había riesgo a tropezar y caer, o a que hubiera un desprendimiento.
Aquella Maid hambrienta por conocimiento, o al menos minimamente interesada continuó su búsqueda por el bosque hasta que algo la entretuvo en su viaje, aunque en este caso se podría decir que la cortó repentinamente; pues no podía continuar hacia el norte como esta esperaba. Ahora que esa dirección había sido prohibida... ¿Hacia dónde iría?.
Ohhhhhhhhh.... que diseño mas curioso de isla... - comentaba con evidente curiosidad por aquella franja de agua, que por su tamaño y velocidad parecía ser un punto a tener en cuenta de solo pensar en la idea de cruzar a la fuerza, por lo que prefiriendo evaluar la situación primero observaría bien la corriente del rio, para saber de donde nace y hacia donde se dirige, para entonces comenzar a avanzar en dirección hacia el origen del rio ... con suerte sea encuentre algún pasaje o puente para llegar hasta el otro lado...
avanzo hacia el nacimiento del rio
Teniendo claro por donde ir esta dispuso a caminar, o en su caso a serpentear en sentido contrario a la corriente del río, dirección que, como expresión de "ir contra corriente" parece ser que le queda como anillo al dedo a esta maid, pues ninguna otra parecía querer explorar el bosque, o al menos que ella supiera. Realmente estaba yendo contra corriente con esto.