Partida Rol por web

Asamblea de Bestias

Eve Williams

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07/03/2014, 00:35
El Libro de Nod

Por supuesto :D :D :D

Llevo una hora y pico revisando fichas... xDDDDDDDDDDDDDDDDD

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07/03/2014, 00:41
Eve Williams

Pues con esto termino la mía, enhorabuena, ya son sólo 15 xDDDDDDDDDDDD 

La nutria maligna se frota las manos una última vez 

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07/03/2014, 00:47
El Libro de Nod

¡Ya queda menos! XD

Ver que la gente comienza a tenerlo todo terminado... la verdad es que me hace tener esperanza de que dejaré de ver puntitos por todas partes xD

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11/03/2014, 12:38
El Libro de Nod

Ya tienes prólogo. Dudas, consultas, peticiones, quejas, correciones, lo que sea, por aquí por favor. Si me equivoqué o me dejé en algo hazmelo saber, que seguramente se me haya pasado ^^u

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09/04/2014, 11:31
Eve Williams

Viktor...tengo mucho vicio con esta partida xDDD no te lo digo en Offtopic porque ya te están quemando bastante los demás y no quiero revolucionar el avispero, pero que lo sepas

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26/04/2014, 12:32
Eve Williams

Vik, a tí te gustaba lo nórdico? es que estoy trabajando en un proyecto bastante grande y bastante complejo (al que llamamos en clave la Gran Cosa Vikinga xD) y puede que necesite un betatester :)

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26/04/2014, 21:21
Director

¡Claro que si!

Yo me apunto a lo que me echen xD xD xD Ahora que se que va de cultura Nórdica... ¿Qué és? XD

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26/04/2014, 23:33
Eve Williams

¿Sabes la edad romana de Alexander Weiss/Magus? ¿ësa megaambientación extraoficial que es mejor que la mitad de lo oficial? pues después de leerme Lobos Marinos decidí que era necesario hacer justicia a los vampiros nórdicos, y la idea ha cuajado muy bien en Cartago, Webvampiro y demás webs de sabios, y ando escribiéndola. Tendrías que leer, juzgar, criticar, machacarme etc xD sé que como padre estarás ocupado, pero bueno, igual podrías fabricar tiempo :P

Y dile a Valy que se apunte también si quiere, la perspectiva de una novata sería ideal, porque la ambientación vikinga es muy para veteranos y quiero intentar romper ése precedente, para lo que ella me podría ayudar con su enfoque y demás ^^

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25/05/2014, 11:09
Eve Williams

Oye Vik, te quería preguntar desde hace tiempo, ¿ves mal cómo escribo? de tiempo digo, si prefieres que escriba en pasado como tú dime y cambio :) igual todos están haciendolo como tú y yo estoy manchando una partida bonita jeje

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27/05/2014, 01:40
Director

Oye Vik, te quería preguntar desde hace tiempo, ¿ves mal cómo escribo? de tiempo digo, si prefieres que escriba en pasado como tú dime y cambio :) igual todos están haciendolo como tú y yo estoy manchando una partida bonita jeje

Me encantan tus post, no te preocupes. En la mitad de partidas en la que estoy roleo en primera y la otra mitad en tercera del presente... En la partida algunos lo hacen en primera y otros en tercera del pasado... yo mientras los post molen (como los tuyos) me da igual el tiempo o la persona :D

 

¿Sabes la edad romana de Alexander Weiss/Magus? ¿ësa megaambientación extraoficial que es mejor que la mitad de lo oficial? pues después de leerme Lobos Marinos decidí que era necesario hacer justicia a los vampiros nórdicos, y la idea ha cuajado muy bien en Cartago, Webvampiro y demás webs de sabios, y ando escribiéndola. Tendrías que leer, juzgar, criticar, machacarme etc xD sé que como padre estarás ocupado, pero bueno, igual podrías fabricar tiempo :P

Y dile a Valy que se apunte también si quiere, la perspectiva de una novata sería ideal, porque la ambientación vikinga es muy para veteranos y quiero intentar romper ése precedente, para lo que ella me podría ayudar con su enfoque y demás ^^

Pensé que te lo había dicho, pero los dos nos apuntamos xDDDDDDDDDDD Dinos que tenemos que hacer xDDD

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27/05/2014, 08:33
Eve Williams

Pues te mandaré un par de privados con algunas cosas piloto cuando tú quieras y lo que hará falta es crítica constructiva, qué falta, qué es coherente con lo nórdico real y qué no, qué está bien...lo de siempre. ¿Le mand también a Valy o con mandártelo a ti es suficiente?

Notas de juego

Entráis en lista de espera para cuando prepare la partida beta?

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05/06/2014, 16:38
Eve Williams

Bueno Vik, te dejo aquí una especie intro con lexico y demás. Si al final quieres que te apunte de Beta para probar ambientación dime, y lo mismo va por tu señora...bueno, y tu chiquilla, porque al ritmo que voy igual la habéis educado en la fe rolera antes de que esté todo listo xDDDDD

EINHERJAR, VARGR Y CAINITAS

En Escandinavia la población vampírica siempre ha sido muy alta. Desde tiempos pretéritos anteriores a la Edad Oscura, los inmortales que se establecieron en estas tierras salvajes aprendieron a vivir con menos caza que los demás miembros de la Estirpe. Y no todos se adaptaron de la misma forma.

En tiempos del Medievo Oscuro existían en Escandinavia dos tipos de vampiro: los vargr y los einherjar. Los vargr eran depredadores, merodeadores más cerca de la Bestia que de la Humanidad que vagaban por los bosques y montañas en busca de alimento. Aprendieron a vivir de animales tanto como de humanos. Pocos de estos vampiros sobrevivieron a la cristianización del norte y a la Liga Hanseática (una asociación comercial que unió a muchas ciudades del Norte de Europa), pero en las profundidades de los fiordos aún puede encontrarse algún vargr milenario, en armonía perfecta con su Bestia y olfateando su próxima presa.

Frente a ellos estaban los einherjar. Éstos vampiros se consideraban los Elegidos de Odín para servirle en el Ragnarök y gobernaban (y aún gobiernan, se dice) las aldeas y los templos como auténticos dioses vivientes. Hubo einherjar de todos los Clanes, aunque los Gangrel siempre fueron los más influyentes y poderosos. Cazaban a los vargr por deporte y para proteger sus Dominios de sus depredaciones, y cuando no estaban en guerra entre ellos, se dedicaban a asolar las costas de todo el mundo.

A partir del siglo X, llegaron los cainitas. Ningún vampiro nórdico creyó jamás los cuentos de Caín, los Antediluvianos y la Segunda Ciudad. Tenían su propia mitología y su propia religión. Apuntalados como estaban, creyeron que podrían resistir las mareas de la Yihad, pero se equivocaron. Los cainitas pronto se hicieron con los reyes, erigieron catedrales y establecieron rutas marítimas de comercio para civilizar y cristianizar al pueblo escandinavo. Así, los einherjar perdieron su poder, su fe y a su pueblo, y se fueron apagando poco a poco. Algunos cayeron en el Letargo, otros se unieron a los Anarquistas para tratar de recuperar su gloria antaño perdida, y otros aceptaron el cambio y se convirtieron en señores de las nuevas ciudades. Y la Hermandad desapareció. O eso dicen las crónicas.

¿Qué es la Hermandad de los Einherjar?

Los einherjar, einherjer o einheriar (en singular einheri) son una organización de vampiros del Mundo de Tinieblas. Se parecen en ciertos aspectos tanto a la Camarilla como al Sabbat, y sin duda comparten grandes similitudes con los Anarquistas, pero no comulgan con ninguna de ésas facciones. Numéricamente son muy inferiores a cualquiera de las Sectas y operan casi exclusivamente en los Países Escandinavos y el Báltico, aunque han establecido una colonia en Anaheim, California. Su filosofía es extremadamente tradicionalista y marcadamente religiosa.

Todos los einherjar se consideran parte del Ejército de los Muertos. Creen firmemente en las historias del Forn Sed, la Vieja Tradición, que hablan del Ragnarök y consideran que su destino final será combatir en esta batalla apocalíptica. Para ellos, su condición vampírica es una muestra del poder de los dioses, que les han concedido su favor con la inmortalidad que sólo reciben los héroes. Con la fuerza de varios hombres, la velocidad inhumana, la resistencia sobrenatural y los poderes mentales de los vampiros, los Elegidos, como se denominan a sí mismos, son auténticos ejércitos de un solo hombre.

LA VISIÓN DESDE FUERA

Salvo para los vampiros más antiguos, los einherjar son un simple rumor. Nadie cree realmente que exista una tribu de salvajes vampiros vikingos que ha logrado sobrevivir a la Yihad en una zona tan escasamente poblada como el Norte de Europa. Y mucho menos creen que hayan sido alguna vez la amenaza que los Antiguos y Matusalenes insisten en que fueron. Para los pocos que se toman en serio ésas historias, la Hermandad, sin duda, es una simple fracción de lo que era. Hace mucho que la Camarilla, y en menor medida el Sabbat, controlan las ciudades de Escandinavia. Si fuera cierto que los vampiros nativos forman una especie de pacto secreto pagano, alguien lo sabría. Especialmente teniendo en cuenta que muchos de dichos vampiros nativos forman parte de las Sectas, algunos de ellos en las altas esferas. Es risible pensar en una horda de nórdicos salvajes planeando una jugada tan ridícula como esconderse a simple vista…¿No?

La Camarilla

La Torre de Marfil no reconoce la existencia de la Hermandad. De hecho, considera su destrucción como una de sus primeras victorias. A través del comercio, la política, la civilización y la fe cristiana, la Camarilla consiguió introducirse en los reinos del norte y doblegar a los einherjar. El fin del amargo conflicto, la victoria de la Cruz, se consolidó cuando el Templo de Uppsala se quemó hasta los cimientos. Fue el inicio del dominio de las Tradiciones en Escandinavia. Y, al parecer, los fieros einherjar acataron las doctrinas de sus conquistadores y aceptaron formar parte de la sociedad vampírica. Así, los que no se unieron a los Anarquistas y posteriormente al Sabbat, terminaron gobernando grandes territorios en sus patrias en nombre del Círculo Interior, velando por la Mascarada y manteniendo una Praxis aparentemente impecable.

El Sabbat

Para la Espada de Caín, los einherjar son aliados. De hecho, los más antiguos miembros de la Secta probablemente sean parte de la Hermandad. Puede que los hermanos y hermanas nórdicos no practiquen tan a menudo la Vaulderie y tengan reparos serios en cometer Diablerie. Puede que muestren graves reservas a atacar a Antiguos de la Camarilla que formaran parte en el pasado de ése llamado Ejército de los Muertos. Pero son tan honorables, leales, salvajes y espirituales como puede desear cualquier Arzobispo.

El Sabbat también ha conseguido asimilar a muchos de los vargr escandinavos a través de la gran red de manadas conocida como el Círculo de la Bruja.

Los Anarquistas

Recientemente, los luchadores de la libertad de California se han encontrado con unos vampiros que afirman no responder ante nadie, que poseen poderosos amigos en el Sabbat y que parecen odiar a los catayanos tanto como ellos. Muchas bandas de jóvenes Anarquistas empiezan a dejarse llevar por la estética y filosofía de estos viejos inmortales nórdicos, pero los más antiguos, como el propio Salvador García, no terminan de confiar en ellos. ¿Quiénes son? ¿Por qué en California? ¿Por qué acuden ahora?

Los Independientes

Existe muy poco contacto entre los Clanes Independientes y la Hermandad. Los Giovanni son probablemente los que más relación tengan con los einherjar debido a sus intereses comerciales en el Mar del Norte y el Báltico a partir del Siglo XIII y a su incansable persecución de los Capadocios. Ambas cosas hicieron que los nórdicos pusieran a los Nigromantes muy arriba en su lista negra. Los Ravnos han podido tener contacto eventual con la Hermandad a través del pueblo lapón y a través de la familia de Gitanos de la Hermandad, por lo general la relación entre ambas facciones es cortés, si bien no amistosa. Tanto los Seguidores de Set como el Clan Assamita poseen linajes entre los einherjar de creencias algo divergentes, y por tanto las Serpientes y los Asesinos mantienen líneas de comunicación y están bien informados de las actividades y agenda einherjar

Los Lupinos

Garou y einherjar no podrían entenderse menos. Aunque a priori parecen tener objetivos similares con los Lobos, y muy especialmente con la Camada de Fenris, siglos y siglos de guerras, vendettas y agravios hacen que sea imposible nada más que los breves entendimientos necesarios para hacer frente a un enemigo común. Fuera de la Camada, pocos saben nada de la Hermandad (los Garras Rojas y los Colmillos Plateados son los mejor informados). Así pues, la Nación considera a los einherjar otra banda de vampiros codiciosos, con agravante religioso.

Los Cazadores

Para los Cazadores, los einherjar son casi totalmente desconocidos. Se sabe que existen unos milenarios vampiros paganos en Escandinavia, pero nadie tiene idea alguna de su número, poder o estado actual. Y mucho menos de que todos formen parte de una misma organización.

El Arcanum

Por sorprendente que parezca, el Arcanum ha tenido acceso a los einherjar por iniciativa de estos. Algunos Antiguos, Matusalenes o incluso Valkirias han dejado caer con cuentagotas información y rumores (a veces cruelmente contradictorios) que convierten al Arcanum en el grupo mortal mejor informado sobre la Hermandad, aunque también terriblemente desorientado en sus búsquedas.

Los Magos

Algunos grupos de Despertados, como los Verbena o la Orden de Hermes, conocen a los poderosos vampiros nórdicos que una vez pactaron con los Magi del viejo Alto Norte para compartir los Manantiales de Uppsala. Es posible que entre los archivos de estas dos Tradiciones puedan encontrarse registros de reuniones o alianzas temporales con los einherjar.

LA VISIÓN DESDE FUERA

Sobre Caín y los Antediluvianos

Caín es el padre de la Estirpe Cainita, pero la Hermandad y los demás vampiros nórdicos descienden de otros padres, tales como Odín, Fjord, Mímir, Týr o Freyr. Caín fue un dios cobarde que tenía miedo de su propio poder y dejó que sus hijos se convirtieran en cobardes como él, encerrados en sus propias mentes. Los einherjar no son hijos de Caín, no creen en el Libro de Nod y no consideran sus hermanos a los cainitas, salvo, por supuesto, a aquellos que han demostrado su valía y se han unido a la Hermandad.

Los Antediluvianos son una demostración de que todo está mal en la Estirpe. Ningún padre cometería el exterminio de su propia sangre, y mucho menos jugando con las sombras y haciendo que su propio Clan se enzarzara.  ¡Qué los cainitas y sus padres se maten entre ellos si quieren! La Hermandad tiene un Ragnarök que preparar.

Sobre la Camarilla

Los einherjar tienen la opinión generalizada de que el Círculo Interior está formado por viejos vampiros romanos y carolingios, y por tanto, son los mismos cobardes traidores de siempre con otro nombre. Aunque suelen acatar las Tradiciones en las ciudades escandinavas y también suelen tener presencia en la Primogenitura o incluso ocupar el Principado, los vampiros de la Hermandad no son leales a la Camarilla. Se valen de ella para mantener vigilados sus Dominios y para continuar con su campaña de desinformación, pero, cuando llegue el momento, las Valkirias pasarán la factura a los Príncipes.

Sobre el Sabbat

Por lo general, la Hermandad tiene mejor opinión del Sabbat que de la Camarilla. La Espada de Caín está formada por aquellos que eligieron seguir luchando en lugar de aceptar una cobarde rendición, los altos cargos de la Secta se obtienen y mantienen mediante la fuerza y la astucia. Y su lealtad, aunque artificial, está fuera de toda duda.

Sin embargo, las manadas cometen actos de los que los vargr se avergonzarían contra los buenos ciudadanos nórdicos. Y también está generalizada la ruptura con la Humanidad a base de monstruosidad, cosa que a los einherjar no les convence en absoluto. Aunque son aliados de los Sabbat escandinavos y bálticos, los consideran peligrosos y depravados, podridos por la Diablerie.

Sobre los Anarquistas

La Hermandad puede apreciar algunos esfuerzos de los Anarquistas, tales como la convivencia con la humanidad o el establecer lazos auténticos con los mortales, pero los desprecia. Los Anarquistas son los más cobardes de todos; no se atrevieron a seguir luchando con sus hermanos del Sabbat y ahora se quejan de los yugos de esclavos que ellos mismos han colocado sobre sus cuellos.

Los einherjar hacen contados esfuerzos por coordinar acciones con los líderes del Estado Libre de Los Ángeles para enfrentarse a los kuei-jin, pero no confían lo suficiente en ellos como para ofrecerles una alianza duradera.

Sobre los Catayanos

Los antiguos relatos nórdicos avisaban de que los Gigantes del Este atacarían por el Oeste. Desde la caída de los Anda, los einherjar no habían tenido contacto con los kuei-jin, pero al saber que los Diez Mil Demonios estaban sueltos por California, interpretaron las señales y enviaron fuerzas a enfrentarse a ellos. Cuanto más se contenga a los orientales, más tardará en llegar el Ragnarök. Los valientes que se enfrentan en Los Ángeles a los catayanos compran con sus vidas años para el mundo, o eso piensan los einherjar.

Sobre el Inconnu

Los einherjar recuerdan a Roma y sus invasiones, recuerdan la cristianización de Escandinavia, recuerdan las arboledas sagradas quemadas con sus sacerdotisas dentro. Y en todo ello ven la mano del Inconnu. Las Valkirias y los Týr (el Clan Ventrue nórdico) tienen siempre un ojo abierto para localizar a estos viejos vampiros cobardes y lanzarse sobre ellos (o avisar a sus aliados Sabbat para no desperdiciar una Sangre tan poderosa).

Sobre los Assamitas

Los Asesinos son rafiq (hermanos) de los Draugar, como se conoce a los Assamitas de la Hermandad, y por tanto el Clan de Alamut siempre ha sido bien recibido en los salones de los einherjar. Tan honorables como ellos, comparten también que la Estirpe de Caín es diabólica y que descienden de otro padre. Aunque ha habido roces entre los eruditos y teóricos de ambas facciones, hasta el punto de que en la Edad Oscura Draugar y Assamitas se declararon la guerra, por lo general ambos grupos se consideran aliados naturales.

Sobre los Giovanni

Se dice que la Hermandad conserva a unos pocos Capadocios entre sus filas, los llamados Haugbui. Si esto fuera cierto, habría compensado siglos de amarga guerra contra los venecianos. Desde que declararan la guerra a su propia familia con Diableries y artes oscuras, los Nigromantes persiguieron a sus antiguos hermanos incluso en el Norte, valiéndose principalmente de la Liga Hanseática para mover sus recursos y espías. Los einherjar consideran que si se ataca a un miembro del Ejército de los Muertos, se ataca a todos, por lo que tienen pendiente exterminar a todos los Giovanni.

Sobre los Seguidores de Set

Los Setitas son malvados, arteros y poderosos, y lo que es peor, poseen un linaje en el interior de la Hermandad, la Prole de Jörmungandr. Se han mostrado tanto indispensables en algunos movimientos de los Elegidos como su principal enemigo en otros. Los einherjar suelen pensar que la Prole debe ser erradicada, y desde luego, sus primos egipcios traficantes y proxenetas, peores aún que ellos.

Sobre los Ravnos

Existen sentimientos contradictorios en el Ejército de los Muertos sobre los Ravnos. Por una parte, está el odio que sienten los Gangrel cabecillas de la Hermandad, hacia los Gitanos, sumado al hecho de que muestran poco o ningún respeto por el Forn Sed. Por otra, los Váli, los Ravnos einherjar, afirman que se puede llegar a un entendimiento con ellos, puesto que poseen algún tipo de código de honor especial aplicable sólo a otros de la familia, como los propios Váli. Las Valkirias no terminan de decidir si compensa tender puentes o si sería más productivo dejarles estar. En cualquier caso, si un Ravnos no insulta el prestigio de un einherjar o sus principios religiosos, suele recibir a cambio un trato justo.

Sobre el Arcanum

Esta organización de mortales es poderosa en Escandinavia, así que ignorarles no es una opción. Máxime cuando conocen tantos cuentos antiguos y parecen tan interesados en ellos. Las Valkirias han tejido una cortina de humo de relatos contradictorios sobre la Hermandad, pero han puesto iguales esfuerzos en fomentar a través del Arcanum los estudios sobre la vieja cultura nórdica y su paganismo. Quizá sea posible una alianza que restaure el Forn Sed en los países nórdicos…

Sobre los Lupinos

Los Fenrir son milenarios y grandes enemigos. Enemigos valientes y de gran honor a los que se debe el mayor de los respetos. Pero enemigos al fin y al cabo. Algunos einherjar viejos y sabios conocen la Nación, las Tribus y hasta la Cosmología Garou. De hecho, las Valkirias vigilan constantemente que la corrupción del Wyrm no arraigue en las filas de su gente y muchas de ellas tienen intereses en movimientos ecologistas o feministas en los que se puede encontrar Parentela Garou. Pero ahí terminan las relaciones. Lo mejor que se puede hacer con los Lupinos es ignorarles.

Sobre los Magos

Una de las Nornas, Wrd, capaz de ver el Pasado, es una Despertada. Desde el siglo VII, los Magi y los einherjar han mantenido en los países nórdicos una poco comprometedora alianza. Los Verbena son los que más contacto mantienen hoy día con las Valkirias y sus guerreros, aunque la Orden de Hermes también tiene contactos en la Hermandad y en California es posible encontrar entendimientos con los Cuentasueños. Las Valkirias suelen recurrir a los Verbena cuando buscan consejo o ayuda mágica.

Sobre la Buena Gente

La segunda Norna, Verdandi, es una noble Sidhe de la Casa Aesin. Y es que los einherjar siempre han sabido de las Hadas y sus tierras ocultas en los parajes del Báltico. Los Hijos de Völundr (Kyasid) mantienen el contacto con los nobles Oscuros Aesin, con los honorables Trolls de corazón justo y con las hermosas Selkies. Para la Hermandad, la amistad o el amor de un Hada es signo de grandeza, y puede merecer perfectamente la inclusión en el Ejército. Hay bastantes Soñadores entre los einherjar.

Sobre los Mortales

La Hermandad se creó con el fin último de luchar por los mortales, de defender Midgard y todos los demás mundos el día del Ragnarök. Los einherjar suelen tratar de forma bastante afable (para los estándares vampíricos) con los humanos, comportándose con ellos de forma similar a los Anarquistas. Pero también esperan de ellos ciertas cosas. Como los viejos Ashirra, la nobleza les obliga, pero también les otorga (piensan ellos) ciertos derechos como Elegidos; a alimentarse, a hacer justicia sobre los mortales, a gobernarlos…

LÉXICO

Aesir: una de las dos tribus de divinidades de la mitología nórdica, asociados generalmente a la guerra y la magia. El Altísimo y sus primeros aliados se consideraron a sí mismos los Aesir. Generalmente, los einherjar trazan sus linajes hacia los Aesir

Aett: “familia” o “clan”. Es como se designan los Clanes de los einherjar (p.ej, el Clan Brujah es conocido entre ellos como el Aett de los Hijos de Mímir)

Águila de sangre: en nórdico antiguo “rísta blódörn”. Ritual brutal en el que se extraen las costillas de un enemigo y se sacan los pulmones, para situarlos a los lados del cuerpo a modo de alas. Es una ofensa para los amigos y familiares de la víctima y se reserva sólo como castigo para los criminales más monstruosos (o para quienes no tienen amigos ni familia)

Alfödr: “Padre de Todos”. Es el nombre más común que recibe el Altísimo, el señor de los einherjar que éstos asocian con la figura de Odín

Althing: “asamblea de todos”. Una reunión a la que están citados todos los einherjar despiertos.

Asatrú: lealtad religiosa o familiar a los Aesir. Los Asatrú ponen énfasis en el honor y el conocimiento. El respeto por el mundo natural, aunque importante, pasa a un segundo plano. Los chiquillos de sires Asatrú, así como los conversos de fuera de la Hermandad que se unen a la misma, son considerados Asatrú. Son la mayoría en las filas de los einherjar

Blót: sacrificio. Por lo general realizados en fechas concretas como solsticios, equinoccios, eclipses u otros fenómenos astrológicos. Los einherjar generalmente sacrifican enemigos capturados, o humanos que acepten libremente morir en el blót, aunque algunas veces, un einherjar puede ofrecerse voluntario

Bóndi: “ciudadano”. Aplicado para el caso excepcional de un humano al que la Hermandad respeta. A veces participan en la toma de decisiones

Brynhildr: la primera y más importante Valkiria. La jefa de las tres Primeras Nacidas y comandante de facto de la Hermandad en los tiempos posteriores a la Caída de Uppsala

Cacería Salvaje: ritual primordial, generalmente de castigo entre los einherjar, aunque también puede celebrarse durante un acontecimiento glorioso, como el Abrazo de una nueva Valkiria. Sólo el Padre de Todos o las Valkirias en unanimidad pueden convocarla. Los einherjar se dejan llevar por la Bestia y recorren la campiña devorando cuanto encuentran acompañados por los aullidos de los lobos y los cuernos de caza

Draugar (Aett): Draugr en singular, espectros vampíricos de la mitología escandinava. Palabra usada para los Assamitas de los einherjar

Einherjar: el Ejército de los Muertos que combatirá en el Ragnarök a los Gigantes de Hielo y caerá para salvar a la humanidad y el universo. Los einherjar eran una banda de vampiros escandinavos que creían en estas leyendas. La opinión pública del Mundo de Tinieblas les considera exterminados. El término en singular es einheri

Einvig: duelo a muerte sin reglas. Entre los einherjar se lucha hasta el Letargo por lo general. Causar la Muerte Definitiva en un einvig es una deshonra que se suele castigar marcando al asesino como Nidingar (abajo)

Elección: “Elegir” a un mortal es sinónimo de Abrazarlo basado en la figura mitológica de las Valkirias; las Valkirias Eligen a los dignos para ser einherjar y los einherjar Eligen a los dignos para unirse a ellos

Ergi: sustantivo. El adjetivo es “arg”. Es un grave insulto para cualquier einherjar varón, puesto que implica que es afeminado, que parecer una mujer o que asume un rol pasivo en las relaciones sexuales con otro hombre

Erilaz (Aett): grabador de runas o maestro rúnico. Un erilaz era una persona sumamente respetada por la belleza de sus obras y el poder oculto de estas. Los Toreador de la Tribu tomaron ése nombre para su Aett

Félag: “acuerdo de propiedad en común”. Antiguamente se usaba para asociaciones comerciales, los einherjar suelen designar así a la Zona de una ciudad

Fenris: monstruoso dios lobo que se enfrentará a Odín en el Ragnarok. Los einherjar llaman Fenrir a todos los Hombres Lobo, sin distinguir Tribu alguna

Forn Sed: la Vieja Tradición, las enseñanzas del paganismo nórdico en las que los einherjar creen a pies juntillas

Godi: sacerdote. Alguien que vela por la salud espiritual de los paganos nórdicos. Aplicable tanto a vampiros como mortales

Hangatyr: miembros del Aett de Týr (Ventrue) que traicionaron al Padre de Todos y colaboraron con Roma durante las guerras con Germania. Casi todos los que sobreviven forman parte del Inconnu. También Ahorcados o Dioses ahorcados

Haugbui (Aett): fantasma ligado a un túmulo o lugar de sepultura sagrado. Nombre de los einherjar Capadocios y también de los pocos Wraith que se conocen en Escandinavia

Hel, Estirpe de (Aett): Hel es la diosa quemada del inframundo nórdico, y, según los Nsofeatu de la Hermandad, la más antigua y poderosa de todos ellos

Hermandad, la: el conjunto de los einherjar. También Ejército de los Muertos, Ejército del Ragnarök o Tribu de los Dioses.

Huscarl: los guerreros de confianza de un señor. Entre los einherjar, huscarl se usa para referirse a los ghouls, especialmente cuando se trata de guerreros. El conjunto de los huscarls se conoce como hird

Jarl: un noble con tierras que no depende de ningún señor (en teoría). Los einherjar con Dominio pueden hacerse llamar jarls

Jörmungandr, Prole de (Aett): nombre por el que se conoce a los einherjar Setitas, pues dicen descender de la Gran Serpiente del Mundo

Kenningar (Aett): en singular, Kenning. Término lingüístico. Puede interpretarse como el verdadero significado de las cosas o como metáfora. Los Malkavian einherjar suelen apreciar se llamados así

Mímir, Hijos de (Aett): nombre que reciben los Brujah de la Hermandad en honor a Mímir, amigo del Padre de Todos decapitado durante las guerras anteriores a los einherjar

Morder el Alma: término escandinavo para la Diablerie. Tremendamente mal considerado entre los einherjar en términos generales 

Nidhoggr (Aett): nombre del legendario dragón que roe las raíces de Yggdrasil. Se conoce como Nidhoggr a los Tzimisce norteños por su asociación histórica con los dragones y por la supuesta corrupción de sus almas

Nidingr: estigma, pérdida del honor. Los einherjar marcados como Nidingar suelen ser considerados “a prueba”, y deben resarcir su honor o morir en el intento

Noiad (Aett): Línea de Sangre extremadamente bien considerada en la Hermandad

Nornas: espíritus femeninos de la mitología nórdica capaces de ver el Pasado, el Presente y el Futuro. Son el símbolo viviente de las alianzas primordiales para gobernar Escandinavia

Nótt (Aett): diosa de la noche del panteón nórdico. Los Lasombra vikingos utilizan este nombre para su clan

Proscrito: los crímenes de cierta gravedad conllevan esta condena. El proscrito no tiene derecho a un funeral y quien lo asesina no tiene ninguna necesidad de dar explicaciones. Los vargr se consideran proscritos en términos legales, así como los Sin Clan

Rey Lobo: el jarl de una ciudad o de una extensión tan grande que posea varios jarls subordinados. Podría considerarse el equivalente a un Príncipe cainita en términos de importancia. No todas las regiones poseen Reyes Lobo

Telyavos (Aett): Línea de Sangre Tremere establecida en la antigua Mancomunidad de Lituania cuyos miembros terminaron por unirse a la Hermandad. Actualmente dispersos y diezmados, pero vivos

Thegn: “inferior en un contrato feudal”. La palabra nórdica para un Juramento de Sangre. Por ejemplo, los jarls de un Rey Lobo son sus theng

Thing: asamblea democrática o semidemocrática de un pueblo. Los things de los einherjar suelen ser convocados por los Reyes Lobo, haciendo acudir a todos los inmortales de sus protectorados por cuestiones de justicia, política y demás. Por cada nueve vampiros que acudan, se designa a un juez para mediar en disputas o desafíos. Todos los invitados tienen derecho a pronunciarse y no es inusual que se permitan votaciones

Thrall: esclavo. La casta más baja de la vieja sociedad nórdica. Se aplica para aquellos vampiros Vinculados a otros (pero no a quienes comparten la Vaulderie)

Týr (Aett): el nombre de Týr corresponde con el dios de la guerra nórdico y germánico que entregó su brazo a Fenris para que el lobo pudiera ser capturado. Es el nombre que llevan los einherjar Ventrue

Ragnarök: “El Destino de los Dioses”. Batalla final en la que perecerá el mundo y todos los dioses. Aunque el universo es devorado, sobrevivirá un retoño del Gran Árbol del Mundo en manos del último hombre y la última mujer. Por ello, para conquistar con sus muertes la renovación del universo, es para lo que existen los einherjar

Sigrún: una de las Primeras Nacidas, las comandantes de las Valkirias

Skuld: el futuro, una de las Nornas. Es también una de las Primeras Nacidas de las Valkirias, igual en importancia a Brynhildr y Sigrún

Sleipnir (Aett): Sleipnir era el caballo de tres ojos y seis patas de Odín. A raíz de un antiguo acertijo, los Salubri nórdicos escogieron ése nombre para sí mismos.

Ulfhednar (Aett): “pieles de lobo”, una de las palabras usada para los berserker nórdicos. Los Gangrel de la Hermandad se hacen llamar Ulfhednar (Ulfhedinn en singular)

Uppsala, Templo de: el Templo de la Vieja Uppsala fue el refugio del Padre de Todos y de muchos de sus aliados más importantes. Cayó en el siglo XI

Valhalla: el Hogar de los Valientes, donde los guerreros que mueren en batalla esperarán el Ragnarök. Entre los einherjar existe una gran disensión sobre la existencia o no del Valhalla

Váli (Aett): uno de los hijos de Loki que se transformó en lobo y asesinó a su hermano según algunas historias, un legendario arquero y aventurero lapón según otras. Los einherjar Ravnos lo eligieron como patrón para su Aett al ser el más antiguo de todos ellos

Valkiria: se puede traducir como “Las que Eligen a los Muertos”, poderosos espíritus de la mitología nórdica asociados a Odín y que vagaban por los campos de batalla acompañando a los valientes al Valhalla. También eran las mensajeras del Altísimo y sus vengadoras. Las Valkirias son la máxima autoridad entre los einherjar

Vanatrú: la lealtad religiosa o familiar a los Vanir. El camino del Vanatrú se centra en la comunión con la naturaleza y en el respeto por la misma. Los einherjar que descienden de sires Vanir o que escogen este camino se denominan Vanatrú. Son una minoría en la Hermandad

Vanir: la segunda de las tribus de dioses nórdicos. Asociados a la fertilidad y el mar. Los más famosos son Freyr y Kvasir. Los Vanir se opusieron a los Aesir y al Padre de Todos antes de unirse en la Hermandad

Vargr: “lobo”. Se usa para designar a los vampiros merodeadores, exiliados, salvajes y, en resumen, a los que no pueden considerarse einherjar. Son vampiros sin derechos y considerados proscritos

Velyavos (Aett): escisión de la Línea de Sangre Lhiannan en el Báltico. Parte de la Hermandad hasta que las Valkirias declararan a todo el clan proscrito, haciendo que se refugiara en el Sabbat

Verdandi: el Presente, una de las Nornas. Hada del Linaje Sidhe de la Casa Aesin

Völuspá: “Profecía de la Vidente”, en la que se advierte a Odín del Ragnarök y del destino de todo lo que es y será. Los einherjar creen que fue pronunciada en algún momento

Völva: sacerdotisa. El equivalente femenino al Godi

Völundr, Hijos de: linaje de vampiros esquivo y poco numeroso, formado por estudiosos y artesanos. Se les relaciona con las Hadas y con los vampiros Kyasid

Wergeld: “precio por el hombre”, también precio de sangre. Compensación que reciben las familias de alguien asesinado por parte de los asesinos. Entre los einherjar los Wergeld más habitual son los favores, el Dominio y el Rebaño

Wrd: el Pasado, una de las Nornas. Despertada de la Compañía Valdaermen