Noviembre, 23, 2012. Una serie de desapariciones está a punto de agitar la frenética pero rutinaria vida newyorkina. ¿Te sacudirá el coletazo en la comodidad de tu hogar mientras intentas cuadrar tu presupuesto navideño?
El frio viene acompañado por las primeras y tempraneras luces de navidad. Los escaparates se visten de verde y rojo y todo el mundo empieza a vender el espíritu navideño mientras las jugueterías se frotan las manos. Los universitarios están deseando que llegue la Nochevieja para beber hasta perder el sentido y los niños solo quieren acabar el colegio para disfrutar de las vacaciones y los juguetes que traerá Santa Claus.
Pero hay otro desagradable suceso invernal este año. Decenas de personas han desaparecido y los casos se guardan en el más absoluto silencio. Solo los familiares, amigos y conocidos de las víctimas, gente que lo ha sufrido en sus propias carnes, es consciente de este mal que acecha en New York. Pero...¿Cuanto basura puedes guarda bajo la alfombra hasta que esta rezume?
La idea es realizar una partida de tipo investigación ambientada en la actualidad en la Ciudad de las Luces, New York. Quería salir del habitual ambiente policiaco y que los jugadores puedan llevar a un ciudadano de la gran urbe para investigar una serie de desapariciones en las que se han podido ver implicados de una manera u otra: familiares, pura curiosidad... Es más, ni siquiera es necesario querer investigarlas: solo rolear en el ambiente crispado de una ciudad que quiere pasar unas navidades tranquilas...y no van a dejarla.
Sería una partida con un sistema de cosecha personal donde prima la narración e ideas a las tiradas. La partida avanzará mucho en medida a lo que avancen los personajes en un calendario contrarreloj, por lo que es necesaria iniciativa y un buen roleo. Será una partida compleja, garantizamos sorpresa y puede que escenas bastante duras, asi que agradeceriamos cierta amplitud de miras a la hora de entrar.
Por lo tanto:
Buscamos alguien que disfrute del rol narrativo y partidas complejas, y le ponga ganas para poder avanzar la historia. Al ser una partida de investigación estaría bien alguien que se comprometa para no acabar a mitad de partida con un personaje abandonando su parte de la trama. Algunas cosillas a tener en cuenta:
Para que los VIPs podais hablar de vuestras cosas sin spoilear a ningún inocente jugador. Oops...
Nuestra zona donde poder conspirar lejos de la voyeur mirada de esos cabroncetes de los VIPS. *BIPBIP*
Un par de normas antes de comenzar a jugar todos. Si alguien tiene algún problema, es momento de decirlo...
¿Renovación de su documento de identidad? Si, pase por esta cola. ¿Su nombre, por favor?
Escena donde se explicará el sistema a utilizar durante la partida [Provisonalmente denominado Soft D10 gracias a Onik22]. Cualquier duda que surja al respecto puede preguntarse en esta escena: dado que es un sistema propio y en creación, nos gustaría ir puliendo y definiéndolo entre todos.
Lugar donde plantearemos algunas preguntas que preferimos resolver junto con los jugadores, y lugar para responderlas...
¡Bienvenidos a New York, la ciudad más cosmopolita del mundo! Disfruta de las luces, las cafeterías y los escaparates preparados para recibir a la navidad un año más.
Para narrar todas las escenas en casa propia o de familiares. Por que...¿se puede estar en algún lugar como en casa?
Enorme mansión que posee la estrella de Rock y productor de televisión en las afueras de la ciudad: un portento de chalet de tres pisos, con piscina y un jardín apabullante.
Taller y hogar del famoso pero reservado modisto newyorkino. La puerta del edificio está lleno de periodistas, pero los porteros se encargan de mantenerlos alejados del tranquilo y caro bloque de viviendas de lujo...
Prestigiosa clínica newyorkina, que cuenta con algunos de los mejores cirujanos y médicos de norteamérica y gran parte del mundo. Ha protagonizado alguna vez las primeras planas de la prensa no solo por sus avances, sino por mantener aún a uno de sus interinos, Jean Luca, viva imagen del Doctor Gregory House.
La última gran adquisición de la vida nocturna neworkina, es una franquicia de discotecas de alto standing. Florida, Miami, las Vegas...grandes ciudades conocidas por sus fiestas que ahora comparten un denominador común:
Electrosand.
Un pequeño bar perfecto para sus conocidos y para jovenes a los que no les guste que les pidan el carnet para poder beber alcohol a muy buen precio. No es tan conocido, pero tiene un servicio de cocina básico bastante bueno.