¡Ey, chicos! :D
Yo desaparezco de por aquí de mañana al martes. Con eso quiero decir que sigáis roleando entre vosotros, pero sin esperar más intervenciones de Daniel. Se limitará a escucharos y asentir con una cara e interés un poco creepies. La intención es que seáis vosotros mismos quién cierre el día con las intenciones que tenéis: vamos, que decidáis si queréis ir a buscar a Ned y como lo hacéis.
En principio Daniel se acoplará a cualquier cosa, pero os lo definiré como directora cuando vuelva a iniciar el día. ;)
Yo desapareceré del viernes al miércoles, así que casi no lo voy a notar, jejejeje
Pues...ya podéis decidirlo mañana...XDDD
Edward se arrepintió de su comentario al momento, poco después de hacerlo, y a pesar del interés de Ulysses. La simple idea de que las desapariciones de Lynda y su tío estuvieran relacionadas era bastante absurda.
A pesar de ello, el abogado estaba entre dos aguas, con una sensación de agobio y asfixia que no había experimentado en bastante tiempo. Tenía que encontrar a su tío, pero no podía dejar a su jefe en la estacada, y menos a su hija desaparecida. ¿Qué hacer? Para evitar caer en la desesperación, se puso a hacer aquello que mejor se le daba, razonar, esta vez de manera logística.
- Vale, si nos vamos a ir a los Grandes Lagos a seguir la pista a mi tío, necesitaremos un transporte. Yo no conduzco, y no creo que mi jefe esté dispuesto a pagarme una escapada a los lagos. - La idea de depender de otros para algo tan sencillo como el desplazamiento no le gustaba nada, le quitaba autonomía. - Por otro lado, aún tenemos que hablar el tema que dejé antes en el aire. ¿Puede haber más desapariciones relacionadas? He oído que la oleada de desapariciones afecta tanto a acomodados como a hijos de vecino cualquiera... - En un momento u otro, a base de insistir se le iba a acabar viendo el plumero, pero estaba contra las cuerdas.
-Oleada de desapariciones?- La cara de Ulysses era un cúmulo de expresividad que denotaba el asombro interno que lo consumía en cada uno de sus gestos. -Recientemente ha habido una desaparición en mi vecindario... Tona, una joven...bueno, más joven que yo...unos cincuenta años más o menos...- En ese momento Ulysses se dio cuenta de que no sabía gran cosa acerca de la hija de sus vecinos de toda la vida... -Creo que era soltera y estaba pasando una temporada en casa de sus padres. Salió una mañana a hacer jogging, por su ruta habitual, y no se ha vuelto a saber de ella...
Las palabras quedaron flotando en el aire, con la misma sensación efímera de la desaparición de Tona "...estaba aquí hace unos días, y de repente ya no está...; estoy contando una historia, y de repente no sé más nada...". Supuso, por descontado, que no aportaba nada comentar que intentó -sin resultados- encontrar alguna pista de su paradero recorriendo la ruta que seguía Tona a diario, y que la policía tampoco pudo aportarle ninguna pista al respecto.
Edward dio un repaso mental a lo que tenía entre manos. No tenía otra opción que viajar a los Grandes Lagos, pero eso le alejaba de Lynda Charlmers... Que coño, no tenía ni idea de si le alejaba o no. No sabía por donde empezar. Estaba totalmente desestabilizado, todo le había pillado de improvisto y por primera vez en mucho tiempo no sabía como reaccionar.
Sólo le quedaba una salida: seguir la única pista que tenía de su tío Ned junto a dos pirados de las conspiraciones, y esperar que de algún modo la desaparición de Lynda estuviera relacionada con este caso.
- Bueno, ¿cuándo nos vamos a los Lagos?
- Mañana mismo. Declaró Daniel con la típica decisión de teórico de la conspiración que mostraba de vez en cuando: ideas no demasiado meditadas con un entusiasmo y determinación propias de un temerario. Se levantó de la mesa, haciendo un gesto excesivamente teatral, que quedó reforzado de manera surrealista por el sol del atardecer que entraba por el cristal de la ventana. Nos vemos a las 8 de la tarde en la pista de hielo de Rockefeller Center. Espero verles allí, caballeros
Y sin más palabras el extraño hombre abandono el local y se perdió entre las calles, dejando a Edward y Ulysses encogiéndose de hombros con algo de incredulidad y marchando a su casa tras una seca despedida.
¿En que maldito embrollo se habían metido?
Cierro oficialmente el día para no retrasar esto innecesariamente. Los siguientes post deben pertenecer al día siguiente. Dado que el viaje es por la tarde, os recomiendo hacer cosas antes de marchar, que luego tendréis un día de puro roleo entre vosotros para que acabéis de aclarar cosas y que representará el día que tenéis de viaje.
Si es que vais, claro.
"Un viaje a los Grandes Lagos..." "Mañana mismo...". Por la cabeza de Ulysses desfilaron en un segundo mil y una razones para no aventurarse a esa búsqueda improvisada. "Demasiado lejos, demasiado viejo, costoso, su trabajo, su esposa, sus hijos..." Quizá aquellos tipos no tenían otra cosa que hacer, pero las cosas no funcionaban así en su mundo. Su vida estaba organizada de otra manera, había otras prioridades, otras necesidades...
- L..lo...lo siento, pero yo no podré acompañaros...
Aunque titubeaba hablando, su respuesta y su decisión eran firmes y no albergaban la menor duda. Lo sentía por Ned, era un buen tipo, pero nada más le unía a él que el incidente de la grabadora, unas cervezas y una caja de donuts...
Daniel ya se había ido y a Edward le costaba asimilar que Ulysses se negara a viajar. En la mente del abogado no cabía que un grupo tan bien avenido y con una empatía tan brutal pudiera romperse incluso antes de formarse, así que intentó que el señor razonara.
-Vamos, Sr. Brown, ¿no me irá a decir que nos deja ahora que estamos al borde del abismo? Es un "ellos", contra nosotros, ¿y prefiere quedarse solo a trabajar en equipo?
- No es eso, Sr. Bradley... No se ofenda, pero mi vida no está en las aventuras, los viajes y el riesgo. Soy ya mayor, tengo mujer, hijos, nietos...un trabajo en el que cumplir, y una cartera escasa y muy muy administrada... Yo no tengo nada que ver con su mundo, ni con su forma de actuar... Yo no puedo dejar a mi esposa así como así para irme de aventuras, ni puedo pedir unos días en mi trabajo, ni puedo dejar de atender a mi familia... No, imposible. Creo que lo comprende, verdad? Usted y yo pertenecemos a mundos muy diferentes...
No insista, pero no puedo acompañarles.
Me apetece tela el viaje, pero entiendo que mi personaje, para ser fiel a la realidad, debe actuar así.
Vale, chicos, acabó el día (en realidad, hace ya tres días...xD) y me pronuncio levemente como directora.
No voy a obligar a nadie a seguir tramas, que no lo he hecho hasta ahora ni lo pienso hacer luego, igual que no he obligado a nadie a hacer equipo. Quiero tengáis libertad para interpretar, porque esto es un sandbox. Pero jbocu, recomendaría a tu personaje que fuese. El resto de personajes están ya muy metidos en sus tramas y tienen una gran cantidad de información al respecto, mientras que vosotros habéis, en menor o mayor medida, dado palos de ciego.
Con esto quiero decir que no puedo meteros a piñón en otra trama porque no sería justo para los otros jugadores y porque tampoco encajan con los personajes. Es más, sería peligroso que lo hiciese, porque entraríais en la boca del lobo sin un misero mechero.
Creo que esta era la mejor opción, y puedo equivocarme, pero no puedo garantizaros muchas más oportunidades. Por supuesto la decisión final es vuestra, y espero un post del próximo día con vuestras acciones, sean las que sean. ¡Que no podemos perder más tiempo! ^^
La expresión de Edward dejó a Ulysses sin palabras. No se trataba de alguien sorprendido o enfadado por lo que acababa de escuchar, sino de alguien más bien desesperado, alguien que dejaba entrever que él era la una parte importante para encontrar a Ned con vida...
Sabía que era muy complicado organizar un viaje así, a botepronto, pero -qué demonios!- ya iba siendo hora de dejar de lado los formalismos y de luchar por algo que creía justo!!
- Lo he pensado mejor, Sr. Bradley. Muy gustosamente iré a los Grandes Lagos. Presiento que Ned me necesita...
Pensaba ser lo más fiel posible a mi personaje, sus circunstancias personales y su perfil sicológico, pero si en la trama está previsto este viaje, pues adelante!!
No me malinterpretes, jbocu. En la trama no está "pensado" nada en el sentido de que podáis tomar todas las decisiones que queráis. Sin embargo y dadas las circunstancias, creo que es la mejor manera de que disfrutes de la partida. Siempre puedes decidir no ir, pero los hilos que te quedan para tirar en Nueva York son bastante escasos.
Vamos, que era solo un consejo.
De todas formas, haz un post con tus acciones para el día siguiente antes del viaje (si sigues queriendo ir) o del día completo (si decides no ir). ^^
Tras despedirse de Edward, Ulysses se dirigió a su casa. Tenía que hablar con su esposa y sus hijos, contarles todo lo sucedido y la decisión que había tomado al respecto. Del mismo modo, tenía tan sólo un día para pasar por su trabajo y "colar" una excusa del tipo "Debo ir de inmediato a ayudar a mi hermano que vive en Connecticut, que ha tenido problemas en casa.." y comprar algunas cosas para el viaje: algo de ropa, un par de zapatos cómodos,...ufff, no sabía ni por donde empezar. En ese momento se dio cuenta de que jamás había ido de viaje a la aventura, y menos con tan sólo un día para todos los preparativos!!