Miguel asintió y corroboró lo que ha había dicho en público al entrar de nuevo en el box.
-Si quillos, creo que votar al Bustamante es la mejor opción, o más bien la única ya ¿No?
En realidad ya no había más sospechosos, la tripe expulsión entre semana había dejado muy vacía la academia y se había llevado a Vicente que también estaba en entredicho, el resto a Miguel le caía bien y no creía que hubiera ningún saboteador entre ellos. Al único hasta ahora que no conocía apenas era Jorge y esa semana acababa de acreditar su inocencia.
-Yo no pienso sarvarme quillo. -Protestó Miguel. Desde un principio había recibido aquel don como una responsabilidad hacia otros y además estaba algo avergonzado de que aún no había conseguido salvar a nadie.- No puedo proteger a Aitana pishas, lo hice la semana pasada pero echaron a Rosa, la verdad es que no acierto una. Casi é mejó que me saquen a mi y tu cojas lo de podé sarvar a arguien, no lo puedes hace peó miarma.
Y bueno, así estaría más tranquilo fuera sin tener que estar pensando en quien era un traidor o a quien iban a echar, además del hecho de poder estar con Amaia, ahora se la imaginaba muy sola fuera.
-Er caso é que o protejo a Alex o protejo a Alfred, creo que junto a Aitana son los que más posibilidades tienen de salí. ¿Que piensas Jorge?
No digas eso, no lo has hecho mal. Es difícil adivinarle el paso a los tramposos, y a cualquiera le habría tomado por sorpresa lo de Rosa - sonrió a Miguel, con esa sonrisa medio insegura pero que aún así procuraba darle algo de ánimo dentro de sus posibilidades - Además yo te necesito aquí, porque necesito alguien en quién confiar. - sonrió un poco más, con sinceridad. Quizás Miguel no era el único que creía inocente, pero sí uno de los pocos y el primero en el que había tenido fe absoluta.
Yo no esperaría respuesta de Jorge, que se quedó callado con mis preguntas - exhaló, para luego fruncir los labios y mirar al Eevee - Espero que, me vaya esta gala o me quede, respondas. Si no fue aquí, entonces que sea en público, por último invéntate una manera para que Miguel o yo te entendamos, porque es difícil fiarse así. - inmediatamente después, volvió a mirar a Miguel - Cualquiera de los dos que protejas está bien. A mi me cae fatal Àlex, pero si es inocente y puede traer gente de regreso, es mejor asegurarlo. Especialmente si con eso pueden sacar tramposos más rápido. Y por ahora, no te recomiendo fiarte absolutamente de nadie más que de Aitana, yo, y él. Jorge quizás, ya veremos.
Jorge intercambiada sonrisas con ambos compañeros, al saber que podía confiar en ellos, y como Alfred tenia el poder mas grande de todos. -Que de P$%& madre tu habilidad ¿no? Y de doble filo que dicen... Pos ya te digo yo que si saliera, por lo que fuera, sin miedo de copiarme.
Sobre a quien salvar el chico vitaminado lo veía claro, pero sabia que no todos tenían el pensamiento tan limpio como el suyo.
-Hombre amigos. Salvar a uno que es seguro que van a expulsarlo, sea quien sea o lo útil que sea, sera un punto mas pa'nosotros que seremos mas que ellos al día siguiente. Pero vamos que aquí mejor elijes tu que tu sabes como funciona la cosa que para algo es tuya.
-¿A lo que porque no votar a los del cambio? Bueno veras, quitando el de hoy los demás no los tenia na'claros. Y bueno quería divertirme un rato y malmeter, ademas yo sospechaba del Busta y pensaba que si le cambiaba el voto probocaria cosas entre los super-amigos... -No parecía tener pelos en la lengua. -Pero no dudéis que mañana, El Busta hará la cura de la humildad como lo ha hecho hoy la Encarna.
—Y por último los nominados, es decir, todo los demás... «Heigh-Ho», de Blancanieves y los siete enanitos.
Por el box no me paso hasta que no me he bebido ya varios tragos del vodka sin agua para reunir ánimos. Y cuando por fin me meto dentro tengo las mejillas ya sonrosadillas.
-Ey, tíos -saludo, echando un ojo así alrededor-. Vaya buen rollo de box de nominados, ¿no? -Me río un poco yo sola porque vaya tela... -. De Luis ya sé que es un mentiroso y un chungo, pero a lo mejor Jorge y Camus queréis decir algo o hacer alguna demostración para ver de qué palo vais. Si os animáis, lo decís.
Y nada, que me voy a echar un ojo al librillo con la letra y me vuelve a dar la risa otra vez al empezar a leer el estribillo.
-¿Qué enanito os pedís? A mí me gusta Feliz, porque estoy contentilla ahora mismo, no sé si me explico. A Camus le podríamos poner los trozos de Gruñón y de Sabio y a Jorge los de Tímido y Dormilón -Me río un poquito más según voy diciendo tonterías-. Y a Luis el enanito Traidor, que no hay, pero nos lo inventamos. -Levanto la vista del papel y ya me río otra vez con lo que voy a decir-. ¿Alguien quiere ser Blancanieves?
Y ahora ya había hecho efecto el vodka en Juan Camus. Y cuando Juan Camus estaba piripi hacía una cosa: Da abrazos. Primero fue a Jorge, luego a Luis y por último a Aitana. O esa era su intención, tal vez alguno o todos le apartara. No es como si Juan Camus fuera a darse cuenta de si lo conseguía o no. Y luego repetía los nombres propios sin parar.
- Yo, Aitana, yo soy... Blancanieves. Yo no soy sabio, Aitana. Bueno, sí lo soy, Aitana, soy un tío que sabe... Pero es verdad que gruño, Aitana. Cuando algo me corre por dentor... Me corroe por dentro, quería decir, Aitana. Pero hoy soy Blancanieves. Porque mira mi pelo, Aitana, tócalo. ¿Lo ves? ¿Lo tocas? Aitana, este pelo abachaze... azabache es... Y mira mi piel, Aitana, ¿la has visto? Es blanca. Blaaaaannnnca, Aitana. Suave como el culito de un bebé. Me doy cremas, ¿sabes, Aitana? De aloe vera. Del Lidl. Mi piel es... Te la voy a dejar, ostia, Aitana Que yo soy generoso. Mañana te taigro la crema. Y yo soy Cenicienta.
Se sentó en el suelo. Y señaló a Aitana, hablándole en secreto como si estuvieran los dos solos.
- ¡Tchssss! Aitana, no digas cosas delante de Luis. Me han dicho que es malo. Me lo has dicho tú. ¿No te recuerdas, Aitana? Aitaaaaanaaaa, Aitaaaanaaa. Qué normbre tan bonito tienes, Aitana. Aitana, ¿te he dicho que me gusta el culo de Manutrix? ¿Te lo he dicho? Aitana, me gusta Manutrix. Pero no se lo digas a nadie, Aitana. Miguel creía que me gustaba Rosa, pero me gusta Manutrix, Aitana -Juan Camus se puso a llorar-. Miguel... Miguel creía en todos, Aitana. Miguel le contó su secretro a mucha gente. Miguel... Miguel quería casarme con Rosa y yo no quería. Le dije que no, Aitana. Era su última voluntad, verme con Rosa. Y le dije que no, Aitana. Porque me gusta Manutrix...
Se sonó la nariz con la camiseta.
- Deja de llamarme traidor. Vótame o haz que me expulse quien quieras. Pero no me llames traidor. Mira bien lo que estás haciendo y mide quién traiciona a quién.
Cogió los papeles de la canción de Blancanieves y los apartó con desprecio.
- Si pensáis que voy a cantar esta canción y más con Aitana después de esto vais listos - dijo mirando a una de las cámaras. Se sentó en el piano e intentó sacar las notas de una canción de El Rey Leon.
ya se que no sois muy despiertos,
no podeis razonar sin error,
oid mi canciòn muy atentos
no habrà un momento mejor,
teneis el instinto atrofiado,
no oleis a carroñaa real...
-
Ay, en cuanto reconozco la canción que está tocando Luis me vuelve a dar la risa tonta.
-Oye, la verdad es que sí que te pega hacer de Scar, ¿eh? Él también era un chungo de cuidado.
Y ya después de eso me siento en el suelo con Camus, que está todo gracioso, y le toco el pelo y luego la cara.
-Jo, tío, sí que está suave. -Abro mucho los ojos-. Mira, puedes hacer de Blancanieves y de Cenicienta a la vez. Podemos hacer un medley y que cada uno cante lo que le salga de la pepitilla. Si total, a nadie le importa aquí lo que cantamos o no cantamos.
Me quedo callada medio segundo, aunque a mí me parece un montón, y le doy un trago a la botella antes de dar un respingo.
-Buah, Juan. -Le doy unas palmadas así en la mano en plan idea genial-. ¿Y si componemos algo? Una canción así como de Disney pero en honor de Miguel... Aunque a lo mejor tú lo echaste y eso no molaría nada. Mejor se lo dedicamos a Manutrix. El medley así con todo remix.
Era ya miércoles cuando David se unió a los Nominados en el box donde ensayaban. En la siguiente gala cantaría con ellos.
-¡A mis brazos claro que si! -Concluyo Jorge, ante el gesto de Camus. -Ya me quedo yo tímido, que ese es como yo, al final las mata callando. -Sonrió golpeando la cadera de Aitana con la suya.
Y luego se quedo un poco frio, con sus compañeros por eso de que el estaba ensayando su parte y el resto parecía hacerle boicot a la canción de la semana.
-¡Venga hombre! Que no se diga, que tenemos que borda la canción hacerme caso que tengo experiencia en esto de'tar nominado. Las rencillas de los traidores y demasa para el grueso, aquí tenemos un objetivo mucho mayor hombre... -Y hablando de hombres por hay entro el Bisbal. -¡Busta! Digo... ¡DAVId! Que de P$%& madre, a ver si me ayudas a convencer a estos de hacer una cancion para dejar a todos boquiabiertos, tu puedes ser... ¡Mudito! Que tiene el que mas salero. -Comento sonriente.
Claro que sí, grande. - Se giró al resto y dijo - haced caso al cámarógrafo este... ¿cómo? ¿Qué es un concursante? ¿Y cómo dices que se llama? ¿JORGE? ¿En serio? ¡Pero si no ha entrado ningún Jorge! Bueno da igual... - Se había puesto a hablar con un camarógrafo de verdad, que le estaba indicando que el falso camarógrafo era en realidad uno de sus compañeros concursantes.
Joe tío, perdona, que con tanto tío me hago la picha un lío con quién es del programa y quien no. En fin. Que vamos a dejarnos de sabotajes y mierdas y aprovechar el tiempo cantando. ¿No? Luego echamos a los de telahinco igualmente, pero al menos que nos pisen lo fregao. ¿Cómo? ¿Qué no es así? - Volvía a hablar con el camarógrafo - Bueno, pose eso. ¿Que más dará? Pisar fregao que quitar bailao. El caso es que vamos a hacerlo de Peeme. ¡Eh iiincreible!, ¿no?
-JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! ¡QUE JACHONDO ERES! -Le palmeo la espalda al Bisbal, como si viviera en las mismas vascongadas.
-Bah, pero ahora enserio. ¿Que ha pasao? Este Busta tiene mas contactos que la Virgen del Pilar. Ahora que... -Se sentía confundido, alegre como siempre, pero con una mescla de que no se enteraba de nada en el día de hoy.
Juan Camus sonrió como un niño pequeño a Aitana.
- Aitana, yo soy un compositor de los güenos, Aitanaaaa. Yo tengo passssshión y arrrrrdoorrrrr, Aitana, ardorrrrrrr. Me gusta decir "ardorrrrr", jijiji. Ay, pero a Manutrix… Yo no le quiero dedicar nada a Manutrix, que luego se entera, Aitana. Que se enteraaaaaaaa y nadie lo sabe. Solo tú. ¡Tshhhh!
A pesar de haber abrazado a todo el mundo, Juan Camus no parecía ser consciente de la presencia de nadie más del box. Al menos, de nadie con oídos.
- Bueno, chiscos –dijo, dándose la vuelta al fin y haciendo caso al resto. Entonces vio a alguien nuevo-. Bisbal… ¿ya estás nominiado? ¿Cómo's posible? Bisbal, ven aquí, Bisbal. Te voy a decir una cosa, Bisbal. Pero no se lo digas a nadie, ¿eh? A naaadiee. Bisbal, yo voy a ser Blancanieves. ¡Tsshhh! Ni una parlabra, que es una sorprersa pa'l público.
Juan Camus empezó a negar con la cabeza.
- Bisbal, dime una cosa, Bisbal. ¿Tú vienes tamién con el nirgrumante, como Alex? Alex me dijo que tenía un plan sercreto para eliminar a gente junto con su amo y señor, pero nadie me cree, Bisbal. ¿Tú tamién eshtás en ese plan, Bisbal? ¿O Alex m'estaba mintiendo? ¿Me miente la gente, Bisbal, me miente la gente? Me lo pue'es decir, Bisbal, porque a mí me van a eshar dentro de poco, porque todos me odian, Bisbal. Me odian los buenos, me odian los malos. Pero a mí me da igual, Bisbal, porque yo solo quiero cantar y componerle canciones eróticas a mi amorrrr secreto. Aitana me va a ayudar a comporner canciones secretras a mi amor erótrico.
-Ais, que no te odiamos, Camus, que no. Lo que pasa es que queremos que la cosa sea como al principio, cuando componíamos todos juntos y nadie hacía trampas ni boicots. Si es que todo se ha puesto muy chungo y yo sólo quiero cantar, ¿sabes? Jolín, que podríamos ir a Eurovisión y petarlo, que los de TeleCirco no os ofrecen eso, seguro que no. Deberíais haceros buenos y vamos todos en grupo hasta llenar el escenario.
A mí con el vodka me da por hablar sin parar. Vamos, como siempre, pero en más y con risa tonta cada dos por tres. Pero vamos, que lo consuelo dándole palmaditas en el brazo y luego miro hacia Bisbal desde el suelo donde estoy sentada con Juan.
-¡Bisbal, tío! Mira, que lo de los enanitos no nos motiva mucho. Luis quiere hacer de Scar porque es un chungo como él. Juan quiere ser Blancanieves y Cenicienta. Y yo he decidido que voy a cantar Pocahontas.
Me aclaro la garganta.
-Te crees que te van a dar pizzas
por sabotear todo lo que veeees
mas cada triunfito y triunfita
tiene voto, tiene voz, iuieeeeiiii -Lo doy todo para que no se note que ahí no sabía qué decir.
¿Has oído a un chungo saboteaaaar?
¿O a la Cifuentes fastidiar?
¿Has cantado a pesar de que lo amañaaaaan?
Y chungos en el viento descubriiiiiiiir
Si no entiendes qué pasa aquí...
Sólo es boicot para ti...
Y chungos en la academia descuuuuubriiiiiir
Y mira que cuando acabo tengo la sensación de que no todo tenía sentido, pero que me da igual, que tengo vodka sin agua y un disfraz de zorrito cuqui. Ya estoy realizada a tope.
Pues yo me pido la Sirenita que el acento cubano lo clavo. ¿Y que dice este de que si yo tengo un negro amante?
Y con esas simples palabras empezó a preparar su canción.
Tú crees que al otro lado
Los buenos más sabios son
Y sueñas con ir a Europa
Y triunfar en Eurovisión
No ves que la Academia
No tiene comparación
¿Quién puede haber allí afuera...
...vestido de Pokemón?
¡El de plaza mayor!
¡El de plaza mayor!
Que es un borracho
Disfrazao de Pikachu
Y no huele bieeeeen
Para que quieres salir de acá
Si a nuestras chicas puedes tocar
Disfrazao de Tangela
que ni tu abuela
¡te reconocerá!
El alcohol a cada uno le afectaba de una manera. Juancamus perdía la vergüenza y admitía sus pulsiones más íntimas, a Aitana le afectaba al raciocinio. A él le ponía melancólico. Luis buscó entre las bases Disney una que fuese mejor con sus sentimientos y dió con una de las canciones más bonitas de Coco.
Cogió una guitarra para pretender que sabía tocarla y comenzó a pensar en Rosa, no sin lanzar furtivas miradas al gitano que rapidamente corregía.
Recuérdame, no como dice Aitana
Recuérdame, no la creas por favor
Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás
A solas yo te cantaré soñando en no cambiar
Recuérdame, yo quería que siguieras
Recuérdote, lanzándome chuletas
Ellas vacías de carne me recordarán
Hasta que en mis brazos estés, tu voluptuosidad
Recuérdame, cuando no miraba a Jorge
Recuérdame, sin la mariconez
Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás
A solas yo te cantaré soñando en regresar
Recuérdame, al salir iré a terapia,
Recuérdame, confía en mi canción
Mis ojos ahora están en Jorge, pero eso ha de cambiar,
Algo tiene ese gitano, que tú no me puedes dar
...
-¡LA virgen del Santo JOH! El alcohol es cosa del diablo, pero que cosas mas divertidas os hace hacer, que gracia teneis todos, traidores o no cagüen P$%&. -Comento asombrado por el nivel de composición que tenían sus compañeros, el solo tenia su arte, su cuerpo y su salero, pero de cantar inventadas aun era joven.
—Bueno, David Bustamante iba a estar nominado junto a Àlex Casademunt, Luis Mas y Alfred García. Así pues, esos tres cantarán «En Navidad», de Rosana.