Con la llegada de la noche del jueves sucedió lo que todos esperaban... La entrada en escena de la directora, Noemí. Durante toda la semana los concursantes que quedaban habían podido ensayar con los profesores, al igual que siempre, pero cada vez que se la cruzaban a ella por los pasillos sólo tenía dos estados de ánimo: el de afirmar que los quería como a sus hijos, o el de regañarlos... Probablemente como haría también con sus propios hijos.
Sin embargo, en aquella ocasión estaba aún más seria de lo habitual. Llegó puntual, como si hubiera estado esperando fuera a que fuese su momento, y en cuanto entró en la sala hizo un gesto a todos para que se sentasen.
—Seré breve —anunció—. Los Pavis me han pasado la lista de vuestros votos, y quien debe abandonar la Academia es.... —Consultó una vez más la pausa antes de hablar con una mezcla de severidad y pena—. David Bustamante.
Apenas había acabado de pronunciar esas palabras cuando la puerta volvió a abrirse. Por ella entraron dos guardaespaldas custodiando a una mujer que todos pudieron reconocer... Pristila Cifuentes, una de las personas más polifacéticas de España: política de día, ladrona de cremas de noche... Y también —aunque no se sabía cuándo— estudiante, arquitecta, doctora en brujería, astronauta y quién sabía cuántas cosas más. Y allí estaba una personalidad así, acudiendo para saludarles.
La mirada de Pristila era suspicaz, como si desconfiara de todos y cada uno de los presentes. Porque si había llegado hasta donde había llegado no era sin granjearse enemigos, eso desde luego. Abrió la boca. Su tono era el de esas personas que son tus mejores amigas aún cuando tú no lo sabes, hablando no sólo con total confianza, sino también como si se le debiera hacer caso porque... Bueno, porque sí.
—Para mí esto... No os voy a negar, personalmente ha sido muy duro. Yo he pasado un día muy difícil, pero también os digo que a mí las dificultades lo que me sirven es para trabajar todavía con más fuerza. Y desde luego si alguien piensa que intentando deteriorarme con falsedades, con mentiras o con medias verdades van a conseguir que yo dé un paso atrás... —Miró entonces alrededor, confundida, y pareció darse cuenta de que ese discurso no era exactamente así— Que David dé un paso atrás, están equivocados. Porque mirad: para atrás no hay que dar paso, ni siquiera para coger carrera. Así que David va a seguir adelante, va a continuar, por supuesto. A pesar de las dificultades él va a seguir trabajando todavía con más fuerza en esto. Así que a los que queréis que se vaya...
»No se va, se queda. Se va a quedar.
En ese momento paró de hablar, como si desconfiase de que cualquiera pudiera llevarle la contraria. Los armarios que llevaba a los lados se cuadraron, dejando claro sin decir nada que más valía no replicar. Y tras un largo silencio la presidenta, espeleóloga y neurocirujana abandonó la sala. Noemí, la directora, se limitó a encogerse de hombros después, como si no supiera ni qué decir, y dejó solos a los concursantes.
Bisbal se había hecho con la botellita que le había ofrecido Aitana y estaba dando buena cuenta de ella. Bueno. De la parte que no se derramaba en el suelo al intentar beber. Porque beber mientras se gira una y otra vez y se dan patadas al aire como paso de baile no era tarea fácil, y Bisbal cuando no estaba arrimándose a una moza, estaba bailando.
Presenció el desenlace de la votación con interés y vio como Bustamante tenía contactos en las altas esferas.
Para ser un obrero de la conhtrucción de San Vicente de la Barquera tieneh unoh contactos muy raros, tío. ¿Y no será que en realidad ese cahco y ese chaleco amarillo son de que en realidad trabajas de gigoló para la Jet-set esa?
Le preguntó a Bustamante.
Pues sólo puedo añadir que...
¡Porquería, porquería!
¡Justiciero de pacotilla!
Me he quedado embobado desde el día que entre aquí
Porquería, porquería
No he usado mi don ni un día
Un regalo más inútil que una barrera en el parchís
Vengo, como loco para dentro
Con el corazón latiendo
Para echar a un nominao
Y resulta, que Tarradellas se retrasa
Entro tarde en la casa
Y el plazo se ha pasao
Luego entonces, votamos a Bustamante
Y entra en juego la Cifuentes
Y nos deja aquí colgaos
¡Vaya palo!, Nos ha dejado todo locos
Y comiendonos los mocos
Que otro malo se ha salvao
¡Porquería, porquería!
Inocentes a la parrilla
Nos meriendan con azúcar los de la 5 TiVí
¡Porquería, porquería!
Ven Natalia a mi verilla
Hagamos edredoning y siempre nos quedará París
(Leer a ritmo de Bulería)
Buah, cuando entra la directora sargenta me pongo la nueva botella que me he agenciado a la espalda, porque tiene toda la pinta de profe con ganas de echar la bronca por algo, que si lo sabré yo bien, que tenía una el año pasado que era igualita. Pero cuando entra la otra señora ya me empieza a dar mal rollito la cosa. Y total, que al final en cuanto se ve para dónde va la cosa me quedo tal que así, que ni que hubiera desafinado al intentar dar una nota alta:
Menos mal que luego Bisbal se pone a cantar y eso me motiva un poco, porque vaya bajón. Le doy palmas en lo que creo que son los estribillos y cuando acaba le doy un trago largo al vodka sin agua para animarme.
-Va, va, yo también tengo una. ¡Va por Miguel!
Y ya con eso me arranco dándolo todo y usando la botella como micro.
-♫ No vas a quedaaaaaaarte -Hago un gesto así con la mano libre hacia Busta, que se la dedico a él.
Porque te juro que esta vez vamos a echaaaaarte ♪
♪ Estas votaciones necesitan una segundaaaa parte
Aunque nos digan que eso nunca sale bien. ♫
♪ No vas a quedaaaaarte
Haremos de todo para poder echaaaarte ♪
♫ No tengo miedo de que vengan a salvaaarte
Y si lo intentas te prometo que esta vez ♪
♫ No vas a quedaaaaarte.
Jorge no entendía una mierda. Si era un traidor ¿Como es que tenia tantos amigos? Que pregunta mas tonta, el ser Busta daba cache y si no que se lo digan al futuro. Pero el triunfito estaba con el culo roto de indecisión. -Pero... ¿Esto quiere decir que lo han salvado o que se ha salvado el sólito? -Pregunto con un dedo en los labios, por suerte su dedo no tenia ningún resto que oler.
Luego empezaron a cantar los repescados y eso empezo a animarse, como se nota que el alcohol deshinibidaba o como se diga eso de estar borracho. Por suerte para Jorge no necesitaba ese tipo de cosas para estar contento y lleno de energía. -¡¡P$%& madre chicos!! -Dijo sentado en un bafle que encontró por ahí y andaba usándolo de caja gitana acompañándolos con golpes y tal.
Casi había empezado a celebrar por la ida de Bustamante cuando esa señora apareció y borrándole la sonrisa le arruinó la vida en cinco segundos al dejarle una mueca de enfado y confusión que ni él sabía muy bien como clasificar. Es que no había caso. - ¿Como? ¿Otra vez? - primero Vicente, ahora David. Que rabia le daba, así no podrían sacar a nadie nunca. Cada vez que lo intentaban, algo o alguien los protegía.
Tramposos y requetecontratramposos - reclamó enfurruñado mientras sus compañeros intentaban animar con canciones - Pero ya sabemos que eres malo, así que ni aunque te protejan te vas a salvar. Toda España sabe que por tu culpa y la de Luis echaron a Miguel. - frunció el ceño, pues eso era lo que más le dolía de toda la gente que habían sacado. - Al final ustedes pierden, porque nadie afuera los va a querer contratar, por tramposos. Porque antes que ser artista hay que ser persona, y ustedes no son persona - y de eso estaba más que convencido. ¿Como el público iba a quererlos luego de todo el daño que habían hecho?
En telahinco ser tramposo da audiencia - Apostilló como corolario correctivo
Juan Camus no veía ni escuchaba. Más bien intuía cosas que iban sucediendo a su alrededor. No estaba seguro de si había votado ni de a quién había votado. ¿Lo había soñado? ¿Y quién era esa mujer tan rara que venía?
- Esa señorita sale en la tele. Y os voy a decir una cosha más. Esa seroñita es una hij… -Juan Camus se tropezó con su propio pie, sin terminar la frase. El vaso de vodka se le derramó entero sobre su jersey, algo que le hizo llorar de pena. Era su jersey favorito.
Se tumbó en el suelo en posición fetal y se abrazó sus propias rodillas. Había destrozado su jersey y se le había acabado el vodka. Divisó a aquel con quien quería hablar y se acercó a él gateando por el suelo. Se intentó poner de pie cuando llegó a él, pero fue incapaz, por lo que se quedó sobre sus rodillas balanceándose de un lado para otro, hablándole al paquete del chico.
- Butasmenta, hermano mío, ven aquí. ¿Tú a esa rubia la conoces? Dímelo a la cara, Bunsamanta, que no me voy a enfardar, porque yo a mi familia la ardoro con locrura, ¿vale? aunque me claven un puñal en el corazón y me hagan llorar por las noches. Y yo si tú eres malo, Busmentanta, y t'han pillao, yo te prometo que te juro que te saco d'aquí por la puertra d'atrás pero luego te llevaré conmigo en mi gira qu'haré por tol país. Serás mi jefe de catering, Bumba. Porque estaría feo que cantaras, entiéndeme tú. Pero que te doy un trabarjro, mira, eso te lo juro aquí y agora.
Solo cuando miró hacia la cara y enfocó los ojos se dio cuenta de que había estado hablando con Alfred. O con su entrepierna.
- Uy, si esto no era para ti –Y se echó a reír. Juan Camus se tumbó boca arriba en el suelo, cagándose en quien ese día hubiera activado las paredes móviles-. Qué vida esta.
Natalia vuelve a aparecer tras todo el rollazo de la votación que no sirvió para ná, y lo hace con un vasito de agua sin agua en la mano, como dando cuidadosos pasitos de posible borracha y con unos coloretes bastante considerables.
- Oish... pues si que hacía falta Migué, illo, pa contrarestá y eso, saes? - Dice abanicándose la cara con una mano. La rubia no podía medir con el 100% de seguridad, al menos más allá de lo que podría ser resignación, pero descartándose a sí misma sí podía seguir causas. Así pues, al menos, la gaditana ya sabía a cómo, dónde, y a quién pestañearle: A David, pero el Bisbal.
Porquería porquería JAJAJAJA - Pos no te falta razón, corasón - le dice a Bisbal - Que con lo de tu antagonista el protegío, y sus dos/tres compis, ejemmm - simula un tosido - ya parece que to va en contra siempre, saes? - dice - Pero que edredoning dese te voy a da yo. A ve', dónde y cuand.... digo - da un gran sorbo al vaso - Mira... tú cepillate a un tramposo desos en cuanto te dejen, y ya luego hablamos de triunfá, jijiji - Natalia se muerde un labio dejando caer su cabeza hacia un hombro.
Tras esto Natalia lleva sus pupilas hacia el otro David, el Bustamante - Y a ve', Bustamante, que mañana no te libras, pero que hasta la Gala me da iguá y eso... saes? - Buuuuueno... - Pero lo que nos ha tocao sí que mola demasiao.
♫ Una votación fataaaal
Que nunca pude imaginá
Donde ya comprendí
que junto a ti....
OT es un lugar pa trampeaaaar! ♫ - Natalia eleva un brazo con todo el sentimiento de Disney y el Vodka juntos, pero también se le escapa media sonrisa colorá.
A Luis no le estaba haciendo demasiado efecto el alcohol más allá de para reunir valor para acercarse cada vez más a Jorge. Le hacía mucha gracia la manera en la que le estaba subiendo el vodka a Juancamús y con ello al menos compensaba el bajón que le habían dado las acusaciones de Aitana. Pero su cabeza seguía más o menos fría y al ver que Alex había desviado su voto del grupo le llamó la atención.
- ¿En serio? ¿En serio tomas estos riesgos? Como sigas yendo por libre los de telecinco lo tienen hecho pavo. Cuéntanos y mira posibilidades.
Pero eso implicaba usar la lógica, y aunque en el grupo a veces había asomado ese modo de pensamiento, otras les había servido para autoengañarse con conclusiones que no eran posibles a nada que las analizasen con la mente fría. Miró a los demás. Desde que Aitana soltó aquella soflama todos la habían dado por buena, sin cuestionarse que le habían engañado y ella se lo había comido con patatas.
Desanimado totalmente, se acercó a Juancamús e intentó que se reincorporase de esa posición ridícula - Anda ven, mejor siéntate - Su imagen hablándole al paquete de Alfred le pareció demasiado patética, imaginaba que la gente iba a generar miles de memes humillantes con eso e iban a hundirle - Macho, vale que a mi me han sacado del armario a empujones pero tu es que estás haciendo una caída libre en el patetismo marica - le dijo mientras en realidad miraba al gitano.
- A todos os digo, sé que me tenéis ganas por seguidistas del error de Aitana, pero no os equivoquéis en el próximo voto. Tenemos que repetir consigna porque no le van a poder proteger siempre. Todos. ¿Entiendes Alex? Todos. Ya después vais a por mi si queréis.
O haced lo que os salga del toto
♫ No se me olvida que no me quieren
Aunque equivocados anden
(Aunque equivocados anden)♪
♫ No atienden a explicaciones
No merezco la expulsión
(No merezco la expulsión)♪
-Juan Camús me cae mal.
Y eso fue lo que dijo, ni más ni menos, al menos de momento, mientras escuchaba las canciones del resto de los presentes y veía como todo se iba desarrollando a medida que la conversación avanzaba y la desesperanza se hacía cada vez más y más presente en aquel programa televisivo.
-Por cierto, no creo que ir por Bustamante vaya a servir, quizás pueda tener una o dos últimas oportunidades; quizás a la tercera va a la vencida... Pero yo creo que Bustamante es un enchufado y de aquí no se irá en la vida, por mucho que le votemos o movamos los hilos para echarle...
-Por otro lado hemos de centrarnos en el resto de los peligrosos, y si nos quedamos sin opciones ir por Bustamente, cruzando los dedos, porque esté equivocado.
-Yo ahora trataré de colar a Ainhoa a la casa, pues Miguel, el recién expulsado, era el "Protector", o al menos eso dijeron en "el otro lado", por tanto David Bisbal va a caer por acción de los Saboteadores y traerlo no va a servir de nada...
Si me traes en lunes o mattes prontito, sí. Por cierto, que yo traería a Miguel. Así les obligas a ir a por ti y no perdemos la última oportunidad que tenemos.
Si me echan a mi, con Miguel y tú en juego, seguimos en partida. Si te echan a ti, conmigo en juego seguimos en partida. Ahora mismo Ainhoa no sirve de nada porque no nos permite sobreponernos al empate entre inocentes y culpables. Miguel sí. Por eso debes traerle a él.
- Caro, ej que con Migué se puede bloquear una expulsión y eso, aunque sea de potra, saes? - dice Natalia, ya con medio vasito más incrementando su efecto desde su estomago - Mira que dices cosas raras - Le dice a Álex.
David escuchó las canciones que iban dirigidas hacia él y se encogió de hombros, casi satisfecho. Me decís que tengo enchufe y aquí cada uno podía hacer lo que le diera la gana. Alex trae a gente de vuelta porque sí, Aitana expulsó a alguien sin ningún tipo de prueba, Rosa se ponía a hablar con la gente de fuera cuando esto es un concurso... en fin, que digáis lo que queréis. Podéis seguir votándome si queréis, no va a cambiar nada el resultado final. No obstante, aunque se hiciera el duro, David lloraba. Quizá eso se debía a que lloraba prácticamente todo el tiempo, pero ahí tampoco faltaba la lágrima.
Luego escuchó a Juan, su hermano, que parecía que hablaba con él... mientras miraba la entrepierna de otro. No tenía muy claro lo que acababa de pasar. Juan, tío, yo te quiero. Si en algún momento tenemos la oportunidad de estar solos te contaré todo lo que sé. Eso sí, te puedo jurar que a esa mujer es la primera vez en mi vida que la veo. De verdad. No tengo ni idea de quién era.
¿Como reaccionaba uno a que le hablaran a su entrepierna? Quizás alguien con más personalidad y menos vergüenza se habría sacado la polla para que la usara de micrófono, pero no Alfred. Alfred solo miró con extremo nerviosismo e incomodidad durante todo lo que duró su discurso, juntando un poco las piernas como si eso fuera a protegerlo de alguna manera, y apenas vio oportunidad dio un par de pasos hacia atrás. Aprovechando que Luis se venía a llevar a Camus, tomó una silla de por ahí y se la puso frente al cuerpo, buscando ponerse al lado de gente más confiable, como Aitana, Àlex o Bisbal.
Yo, ehm, yo estoy de acuerdo con Bisbal - dijo intentando volver a la conversación como si nada hubiese ocurrido. Bueno, o lo más similar a eso, porque aún se le notaba suficientemente enrarecido por la situación - Miguel puede ayudar activamente y hacer la diferencia, Ainhoa no. Él puede hacernos ganar algo de ventaja contra los tramposos, y de todas formas no conseguimos nada sabiendo más nombres de tramposos si no podemos expulsar a los que ya no conocemos antes de que nos echen a nosotros. Creo que deberíamos traer a Ainhoa más adelante si se puede, pero primero ocuparnos de lo que tenemos seguro, porque si no va a ser una distracción ventajosa para los tramposos. Como se dice, quien mucho abarca poco aprieta. - se encogió de hombros.
-¿Que el Miguel puede volver? ¡De P$%& madre! Ese si que es buen tipo como el Alfred. ¡Vamos atraerlo venga! -Animo con el brazo para ver si la sargento que había venido para evitar que saliera el Busta, hiciera entrar al Miguel o tal vez realmente no entendía como funcionaba eso de la repesca.