-¡¡¡¡¡¡Hola, mi Shiquitinereee!!!!!! ¿Comostais? Andevé... ¡¡Como sus esho de meno a too!! Weno, caci... caci... que me he dao cuen de cocita ehh. Voy a tratá de no ce mu malaje con arguno aunque ce lo merecca... po que en er fondo... ci ya ta too er bacalao vendío y no quean vendedore en la plaza. -Niego con la cabeza y me río. -Amo a ve... que me paece que sustai hashiendo una pajilla mentá lo de ahí dentro... amo a ve, lo voy a ejplicá pa tonto... que arguno... lo nececita como el comé, aunque ce deje er bocadillo que le he pedido ejprezamente pa él... ademá, mirá too. -Enceño una hojita con la foto de too con zu nombre bien ehcrito. -Mirá con que arte me lo he preparao pa too vozotro.
Cojo la hojita y la miro con atención.
-Amo a ve, Ale Cazademú.[B] -Miro a la camarita y zonrío. [B]-Quillo, ¿Tú ere tonto po deporte o afición, miarma? ¿Qué cignifica que va a dejá de tené lo que te hace ehpeciá, pavo? ¿Pue no ve que ha teñíos zuerte y han eshao ar equivocao? Nadie de lo weno te va a votá, po que jugamo en equipo, apamplao. Que ehtá en la parra. Cohone. Ehtuvihte en la parra en la tertulia, lo ehtá ahí dentro y va a perdé la oportunidá de llevá a otro que oh apoye. Ezo eh jugá en contra, ni héroe, ni héroa. Tonto tú pa ciempre, que no pa un rato. Pa ciempre. ¡Lleva a arguien ya, cohone! Que tené podere te pone una diana en la ehparda, tontolnabo. -Vuervo a zonreí y continúo. -Aitana. Hay cariño mío, ci eh que yo ci que te quiero hahta er infinito y ma allá. Cómo te esho de meno, que no me habla nadie en la tertulia... yo que lo tengo a too a papo de rey y ehto que no me dicen naa de naa. Zolo un poco mu de ve en cuando Migué... Calorai no dice ni pio er tío zozo ece... -Niego con la cabeza y hago el gehto de meté er dedito en el hoyito esho con el índice y er gordo de la otra mano. -Te tiene que buhcá otro que que empotre bien duro y que cepa decite coza bonita, mientra tempotra y cuando no. Que te lo merece too, cariño, guapa, un bezo pa ti. -Vuervo a zonreí. -Juanca, Luimma... como ar finá ceai vohotro lo malaje... que too apunta que ci... oh voy a corgá de la oreja hahta que me recitei de carrerilla lo reye godo, lo autria y lo borbone. Yo... que oh cogí cariño... y tú... Juanca... tú qué protege a lo malaje... ce me cae la cara de vergüenza. Buenfarzante no ha abierto la boca dehde que ha zalío, pero que ha caído como lo que éh, un llorica mentirozo. Oh vamo a da caza, y voy a corgá vuehtra oreja como ci fuera un colgante de Pandora. Que lo he vihto en una peli, y da cague. -Vuervo a zonreí. -Natalia, guapa, creo que ere una mujé de confianza, pero ci ere una malaje... weno, te pedono ci me manda un zaludín, zalaa. -Vuervo a zonreí. -Bihbi... guapo, apunta y dihpara de una ve... ¡Cohone! Que va a acabá ciendo má inúti que un polo con zabó a mierda... -Niego con la cabeza. -El rehto... no ce ci zoy weno, uno malaje, o qué eh lo que zoi. ¡Pero hagámolo junto! Vorvamo a poné wen rumbo ar programa. ¡Hahta luego a too!
No puedo cambiamme la foto ahora. Dame un ratín.
-¿Bah es para mi? ¿Toy guapo? ¿Se me recibe? Bueno al lio. Que no se yo porque me han expulsado a mi, pero me alegro que hayan sufrido la baja del Busta. Del Devid malo ya no hay que preocuparse que me lo traje yo conmigo al ser expulsado por los traidores, por confirmar con mis palabras vamos. -Dejo un segundo que la cámara captara su sonrisa.
-Y que sois gente de P$%& madre, que se os quiere un montón dentro y que aquí estamos atentos a too lo que se dice ¡Y no veáis la Rosa como esta! -Se gira y da la espalda. -¿Como? ¿Que no se puede decir nada de fuera? Buerno pues nada ya esta. -Se encoge de hombros sin perder el semblante alegre. -Felix todo y a darlo todo también!
Dejando mensaje navideño.
-Ya te digo hermano. No entiendo porque han querido echarme a mi cuando parece que hay gente mas peligrosa para ellos. Pero no modo, se han encontrado con un ZAS en toda la boca, ¿Que no? -Comentaba alegre y un poco incomodo en esa sillita alta.
Miguel se encogió de hombros ante el comentario de Jorge.
-Yo creo que son muy listos, nunca echaron a nadie que nos esperásemos, iguá por eso hemos tardao tanto en encontrarlos, pero ahora parece que lo tienen dominado y en parte gracias a ti. ¡Menudo gorpe de efecto pisha! ¡Yo estaba aquí alucinando sin entender que pasaba! Jajajaja ¡Que grande! -Miguel siguió con un ojo puesto en la tele, últimamente los de dentro estaban metidos en muchos líos.- Vaya la que se ha montao esta semana chicos. Espero que nuestros compañeros sepan mantener la cabeza fría, ahora que Jorge les ha dado una ventaja tienen que aprovecharla.
Cuando Àlex llegó, las cosas estaban más o menos como cuando se habia ido... Salvo que tras pasar por la sauna Rosa lucía bien diferente y el plató estaba más lleno. Allí estaba Manu Trix, que se acercó a él y le puso una mano en el hombro.
—Lo siento, tío —le dijo—. Me da pena cada vez que sale uno de vosotros. Aunque aún puedes hacer algo desde aquí. Estoy grabando a cada uno de vosotros un mensaje para sus compañeros de dentro. Cuando digas a lo largo de esta semana nos ponemos a ello. Y bueno, ya que es Navidad... Si quieres grabar algún mensaje privado también, me ofrezco a ello. Dos por cabeza de esos —recordó también a los demás antes de repetir lo que ya había dicho antes—. Decidme lo queráis, y yo se lo pondré en vídeo a esa persona.
Cada uno de vosotros puede enviar un mensaje a todos sus compañeros de dentro. Escribir en Sólo para el director lo que queréis decir como si estuvierais delante de una cámara, y yo lo pondré para todos en la otra escena.
Además, también podéis escribir dos posts que sólo leerá una persona, la que vosotros digáis (no tiene por qué ser la misma para esos dos post).
PD: Rosa, puedes cambiarte el avatar si quieres.
-Una auténtica lástima, no se podía salvar lo que ya estaba condenado... Quizás si hubiera vuelto en una ronda previa podría haber intentado hacer algo... quizás haber pillado antes a Juan Camús y a su tropel de malos actores... y peores cantantes... -Comentó Alex mientras buscaba con la mirada aquella tabla de quesos.
-Por cierto, si os preguntáis el motivo por el cual no traje a nadie más, fue porque en esa ocasión había decidido traer de vuelta a David Bisbal. Es decir, si David fuera el escogido para ser eliminado por los traidores, el se mantendría en la casa y aún podría usar su poder y echar a uno de esos malditos saboteadores... Si no, podría usarlo nuevamente hasta gastarlo...
-Al menos, ese era el plan cuando desvelé que el recién expulsado Miguel era el que nos protegía, ellos tendrían que decidir si votar por David o por mi, si es por mi, nadie regresaría pues yo estaría expulsado. En cambio si fuera David, lo habríamos conservado en la casa... Era la mejor opción.
-El porqué no lo dije, era evidente. Era hacer que la gente creyera que no tenía más opciones de traer a nadie de vuelta, algo que "confesaría" al inicio de la noche. Esa sería mi única esperanza para que ellos votaran en contra de David (Aitana y Alfred no tienen ninguna habilidad, y yo ya "se me vio el plumero de que tampoco"). Así David se mantendría en la casa, Luis se iría fuera y tan solo quedaría Natalia...
-También había confiado en que los Saboteadores dejaran caer a Luis, y este votara por quien fuera, así con mi voto extra en Luis, este se salvaría, el eliminado sería Juan Camus (ningún Saboteador votaría por el, por seguridad).
-Pero bueno, no pudo ser... Me disculpo con todos ustedes... lo he intentado...
Miguel parpadeó varias veces, primero al ver la discusión dentro de la academia y después al escuchar las explicaciones de Álex.
Menó mal que estoy aquí tranquilo en el sofá...
Se levantó y se dirigió hacia su compañero recién expulsado.
-No pasa ná quillo. -Miguel le dio un abrazo a Álex, no sería él quien le reprochara nada en cualquier caso.- Estoy seguro que hiciste lo que creíste mejor y a veces no salen las cosas como uno quiere, dímelo a mi jajajaja. Pero con la cabeza alta pisha. que lo má triste sería ser un saboteadó. Ar meno nosotros jugamos pá ganá er concurso con honradez. Venga siéntate y vamos a hablar aquí todos tranquilamente jajajaja. -Se rió porque en realidad ya pocos hablaban allí dentro.- ¿Vosotros pensáis que Nataia es mala? Pero eso no pue sé, seguro que é equivocado.
Me encojo de hombro tra ehcushá lo que tiene que decí Tarradella. A mi me paece mu claro que le iban a tirá a él. De esho, tendría que habé enviao a Migué dentro pa que pudiera protegé. Pero lo esho, esho ehtá, y no ce puee desacé.
-Weno, yo creo que en cuanto dihte er menú con lo que éramo cauno, ahí ya... empezó la guerra de dehgahte. Era cuehtión de llevá a too lo pocible y acabá con lo malaje. Y ací impurcionar, o como ce diga, er concurzo y hacelo bien dehde er principio. -Levanto lo ojillo y niego con la cabeza. -Lo que no entiendo eh... ¡Pa qué liala entre vohotro ahí dentro! Que coza ma rara... ci la coza ya e hablá y decilo too pa habé lushao contra ello, miarma. Pero que ce o ha zubío er tonto a la cabecita... Y ací no puee ce... en esta cituacione... po hay que ir too a una... o paza lo que paza.
Le doy una zonora parmaa en la ehparda y aciento con la cabeza zonriendo.
-Pero nah, ya ta esho. Ce te pehdona, pero pa a prócima... tie que prometé que hará cacito...
Luego miro a Migué y me encojo de hombro...
-A mi me da que eh malaje. La veddá, no ce po qué me da que Benito ci que era weno.
-Estoy de acuerdo, todo es culpa de Aitana por no seguir a pies juntillas mi idea. Y ya de paso, de David por no hacer caso a cuando le decía que su plan iba a fracasar y no seguir con mi plan. Hablando de eso...
-Quiero que mi mensaje sea:
Te lo dije David. Os lo dije a todos. Pero no, no me hicistéis caso, ahora sus jodeis. Ya cuando vengáis aquí ya os diré el qué fue lo que hice, el porqué lo hice y demás demases. Pero hasta entonces; espero que reconsideréis vuestras decisiones, que tuvisteis todo el tiempo del mundo para dar con los Saboteadores y aún había 3...
Niego con la cabeza y me doy media vuerta.
Alex notaba la aprobación de Rosa en la espalda de esta, sin lugar a dudas era un signo de confianza y cariño. Pues en el reino animal, el hecho de dar la espalda significaba que el otro animal confiaba en que el primero no iba a saltar sobre su espalda o atacarle.
Con un bufido de superioridad y complaciencia Alex siguió a lo suyo, en busca de aquella tabla de quesos y fuet.
-Buah, me echan ¿Y se os va la pinza eh? No entiendo que haces aquí pero weno... Ale a seguir viviendo de P$%& madre, que aquí comida no falta. -Mantuvo la sonrisa, mientras intentaba mantener el tipo, tras la tontería soltada.
-Oyes por cierto, ¿Que pasa con la Natalia? -Busco su camara con la mirada. -Que he oído su nombre, ¿Se duda de ella? Ya era hora, yo también creo que... Si aun no hay todos los culpables en plato, ella tiene papeletas de serlo. -Agito la cabeza afirmativamente, al parecer es lo que estaba de moda en plato. Mover la cabeza.