Bueno, con todo esto me he planteado la posibilidad de narrar una partida de Hombre Lobo, si es que la gente sigue interesada. Hace tiempo pensé en un proyecto que se desarrollaría en el virreinato de la nueva granada -el nuevo mundo- por 1811, un año después que empezarán los movimientos juntistas que desembocaron en la llamada independencia.
No quiero que muera la ilusión de quienes empezaban a conocer el juego, y aunque he tenido días complicados que me han hecho pensar en la posibilidad de tomarme un tiempo del rol, quizá sea una oportunidad de volverme a motivar a mi mismo para continuar con la pasión que tengo por el rol, y especialmente por éste juego.
Sobre las cosas de Leman, pues no tengo más que Gracias a todos; a Juancar, con quien aun compartimos en alguna que otra partida, por su impecable forma de narrar, que con él he aprendido las más de cosas que sé sobre el juego desde hace ya buen rato con un Colmillo Plateado que atacaba buitres fomori; y a cada uno de los demás que han hecho muy vivida la experiencia de éste, uno de mis personajes más queridos y que mayor ilusión me han tomado.
Me llevo sólo buenos recuerdos, y la esperanza de poder contar con más personas de acá para poder vivir una nueva aventura juntos.
Cuenta con mis colmillos masacra
Es 1811. El nuevo mundo ha perdido su rey. Cundinamarca, Tunja, Antioquia, Boyacá, Casanare, Cartagena y unas cuantas provincias de más, antaño pertenecientes al virreinato neogranadino, han optado por crear juntas locales atendiendo a diversos motivos. Unas procuran tomar lo que llaman sus tierras para gobernar sobre ellas, desligándose por fín del yugo de la corona; otras, en nombre del rey Fernando VII, esperando por su regreso al trono, gobernarán los territorios que otrora el Papa concedió a España, rechazando el reinado de José Bonaparte.
"El grito de independencia" es una exageración. Sólo existen movimientos juntistas violentamente disimiles, que prepararán el terreno para una sucesión de guerras civiles que definirán el destino del planeta sur. Una población dividida, violenta e intolerante -de bellas costumbres e intenciones- esconde entre sus muchos conflictos, el que repta silencioso en la Nación Garou.
El pantano de Pisba, pequeña foto de la maqueta discordante, será el escenario donde diversos hombres lobo vivirán su propia guerra. Me refiero a ustedes lobeznos, forzados a vivir donde siempre serán extranjeros, sin auxilio más allá de sus muros naturales; aun sin saber si su mayor enemigo será el mundo sobrenatural que desconocen, o simplemente los humanos que sedientos de poder optan por la guerra.
Mis queridos amigos, es una partida que no pretende recrear momentos históricos, aunque no puedo negar que los mismos serán determinantes para la historia en veces reiteradas. Se trata de una aventura en tierras salvajes, de contrastes contradictorios propios del contexto caótico, del que muchos homínidos seguramente participarán, con fuertes tensiones al interior del que parece ser el único Clan en el Virreinato. Los demás parece que han "huído".
¿Se preguntarán de qué? Recuerden, garras de Gaia, que éste ya no es el territorio de los lobos. ¿Aceptarán el reto del nuevo mundo?
Muy pronto, en nuestros foros más cercanos....
El pantano de Pisba: Garras del planeta sur.
Bueno, si encuentro suficiente gente interesada en la partida, abro el foro. Quiero armarla mayoritariamente con gente que participó acá en Leman, si siguen interesados en el juego de Hombre Lobo.
Solo dire gracias a todos por los ratos pasados en la partida, espero coincidir con alguno en alguna partida mas por la web. Aunque a algunos los tengo de jugadores en partidas mias o compañeros en otras de este nuestro narrador o son narradores mios.
Un placer como he dicho.
PD: Espero que te vaya genial con la partida Masacra, pero yo de momento no me voy a meter en ninguna mas, me ocupare de las mias y alguna que tengo en recamara pausada.
Yo tengo que pensérmelo porque estoy pendiente de varias partidas y no sé seguro si me sobrará mucho tiempo, pero en un principio cuenta conmigo, que aún no te he tenido de Narrador ;)
Bueno lo primero se lo que sientes, y aunque me hubiera gustado que la partida tuviese un poco más de ritmo , entendía que manejar un grupo tan numeroso era complicado (lo es incluso solo con 6 jugadores).
Tan solo decirte que no te sientas mal, la decisión es correcta y respetable. Es más no creo que se te pueda echar nada en cara como director, has puesto conocimiento, información y diálogo, no obstante ten en cuenta siempre que esto es una web, y por lo tanto nos expresamos de forma escrita y no todos somos escritores o poetas (que eso no quita escribir bien ni tipo SMS), lo que quiero decir con esto a diferencia de otras partidas de rol en la escrita faltan los matices de la voz o la actuación (en caso de rol en vivo) por lo que muchas interpretaciones dependen de como leamos el mensaje o acción de un jugador, de nuestro estado de animo, etc (esto pasa incluso de forma presencial, sobre todo si hemos tenido roces anteriormente con personajes o jugadores :) ). Bueno creo que ya sabes por donde voy, así que no veas esto como un fracaso o como algo malo, la mayoría han disfrutado de la partida o así lo han manifestado, es más lo bueno de las buenas obras es que siempre se pueden retomar donde las dejaste, quizá cambien los actores pero la historia perdura, y en este caso a mi la de esta partida me había enganchado (A pesar de no ser un gran jugador de hombre lobo).
En resumen un placer tenerte como director espero poder repetir la experiencia .