Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

Cargando editor
12/07/2017, 13:51
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Como te dije, la decisión final es tuya. Nosotros comenzamos a buscarle rollos místicos del desierto para poder diferenciarlo un poco más de Rudy, que es el "fortachón" del grupo y no tiene mucho más a parte de su físico sobrehumano. Pero como bien dices, tienes que sentirte cómodo con el personaje, así que no te sientas presionado por mí, haz lo que te guste.

Precisamente lo que me preocupa es que os piséis un poco dentro del grupo. Lo que me preocupa un poco también es que el jugador de Rudy (mi pareja precisamente) se sienta como que pierde su nicho en el grupo. Aunque quizá es el nacimiento de una sana rivalidad xD  

Ala qué feo compartir los secretos de mi PJ con otro jugadoooOOooOOr xD

Vale, hagamos una cosa, ¿por qué no los hacemos iguales/pero distintos a la vez? Quiero decir que yo busco que Daniel sea fuerte y resistente, además de poder volar. Pero para que Rudy siga teniendo su nicho, como bien dices, ¿por qué no hacemos que Daniel sea menos fuerte (un 6 por ejemplo, con fuerza efectiva de 6 y Resistencia de 6 - o incluso podría rebajar a 5) pero sea más rápido? A eso le añadimos un poder de arena a lo Gaara, que fuera una extensión de sí mismo (un Ranged Attack, por ejemplo, que levante un puño de arena de sí mismo para atacar a distancia), y a mí me suena bien.

Pues si te parece bien lo hacemos como un Metamorph por 6pp. Lo de volverlo un punto de no retorno a lo Naruto (sí que he visto el anime ;) )  sería entonces más bien como un "recurso de guión" ¿no? Quiero decir, es sería una transformación más bien para activarla en momentos cruciales. Puedes ponerte ese poder "tal cual" y activarlo cuando te parezca que tenga sentido. ¿Te parece? 

Sí, efectivamente, en momentos muy cruciales y determinados, o incluso poniéndole algún tipo de "desventaja" que te permita a ti como Director activarla cuando consideres que el guión lo necesite.

Rudy y Diana, de hecho, tienen imágenes de los personajes de Young Justice: Blue Beetle y Batgirl xD A mí me parecen jovencitos (aunque puede que en la serie sean más viejos, no sé) Antes Sara tenía otra ilustración que parecía más joven, pero el jugador le pidió un amigo que le dibujase a su personaje y ese es el resultado. Sí que parece un poco más mayor, pero mola que te cagas poder tener tu propia imagen original de personaje!

¿Quizá puedes encontrar algún dibujo de Superboy que sea vea un poco menos maduro?

Sí, si he visto sus avatares mil veces porque mi Superboy era de esa misma serie xDD  ¿Qué te parecen este ejemplo para el avatar? Luego, al usar otras imágenes de SB durante la partida tampoco importará mucho porque lo que cuenta es el avatar.

 

Cargando editor
12/07/2017, 14:48
Director

Ala qué feo compartir los secretos de mi PJ con otro jugadoooOOooOOr xD

Espero que no te moleste mucho. Es un drama que tengo desde el principio de la partida, que él quiere jugar pero al mismo tiempo quiere participar en el proceso creativo. No le culpo porque esta partida es algo así como "nuestro bebé". Me jode un poco que sepa detalles y secretos como estos, pero la verdad es que me ha ayudado muchísimo y me ha dado ideas geniales así que... xD

Igualmente te aseguro que es bastante discreto y nunca hace metarol. Y si no ya le caneo yo en físico. 

Vale, hagamos una cosa, ¿por qué no los hacemos iguales/pero distintos a la vez? Quiero decir que yo busco que Daniel sea fuerte y resistente, además de poder volar. Pero para que Rudy siga teniendo su nicho, como bien dices, ¿por qué no hacemos que Daniel sea menos fuerte (un 6 por ejemplo, con fuerza efectiva de 6 y Resistencia de 6 - o incluso podría rebajar a 5) pero sea más rápido? A eso le añadimos un poder de arena a lo Gaara, que fuera una extensión de sí mismo (un Ranged Attack, por ejemplo, que levante un puño de arena de sí mismo para atacar a distancia), y a mí me suena bien.

Me parece perfecto. Muchas gracias por entenderlo y amoldarte un poquito.

Además, con el aire así a lo dioses de otra dimensión también me lo imaginaba incluso luchando con armas (como los asgardianos, vamos). Sobrehumanamente fuerte pero al mismo tiempo entrenado. ¿Te lo has planteado? Es solo una sugerencia.

Sí, efectivamente, en momentos muy cruciales y determinados, o incluso poniéndole algún tipo de "desventaja" que te permita a ti como Director activarla cuando consideres que el guión lo necesite.

En ese caso le podemos poner la desventaja Uncontrolable/Incontrolable que hace que yo sea el que decida cuando se activa el poder. Pasaría a costar 5pp (no es mucho, pero es que solo comprarías 1 rango y la desventaja quita 1pp de coste por rango xD). Igualmente, si en cualquier momento de la partida crees que tendría sentido que el personaje se transformase (y no lo he hecho yo ya) me lo puedes comentar. 

Sí, si he visto sus avatares mil veces porque mi Superboy era de esa misma serie xDD  ¿Qué te parecen este ejemplo para el avatar? Luego, al usar otras imágenes de SB durante la partida tampoco importará mucho porque lo que cuenta es el avatar.

Me parece bien ^^ ¡Póntelo ya y deja de sufrir! (No veas lo que nos costó a mi novio y a mí encontrar imágenes que nos gustasen para tooooodos los PNJ de la partida xD)

 

Y lo que ya te he dicho. Si en cualquier momento necesitas ayuda (o sugerencias) con la ficha o con el resto del personaje dame un toque.

Para la ficha te especifico: estamos a PL5 con 85pp (diría). Justo ha acabado el Capítulo 4 así que ganarán todo un poco más de experiencia, que tú también ganarás de paso. Si te fijas, estamos "por encima" de la cantidad de puntos que tiene por defecto un PL5. Esto es a propósito ya que como vamos creciendo lentamente los personajes siempre acaban con más puntos de los que correspondería a un personaje nuevo de su nivel, para que podamos ir invirtiendo en más cosas que maximizar ataques y defensas. 

Cargando editor
12/07/2017, 20:02
Director

¡Experiencia!

El Grupo 4 las ha pasado bastante canutas esta vez.

Al finalizar el Capítulo 4 todos ganáis +10PP. (+5 me parecía poco después de todo el tiempo que hemos estado jugando y el combate contra Plasma)

Tenéis en total 60PP iniciales +35PP por experiencia. Osea unos 95PP finales. Seguimos a Nivel de Poder 5.

Cargando editor
12/07/2017, 20:20
Sara Carrión
Sólo para el director

Poder de weaken que afecte sólo a objetos . (-- Ataque frío y entumecedor: Damage 5 + Weaken toughness 5 + subtle 2, 2 pto = 12pp (cold, phantom) (coste 1 ó 2pp x nivel) (sólo afecta objetos))
1 pp

Poder crear masas de agua añadido al array, ¿cómo sería? 1 pp

Subir parry. 1pp

Subir Presence 2pp

Ventaja de teamwork. 1pp

Subir el ataque con manos +1. Conocimiento místico +1. Conoc metahumanos +1. Perception +2.
Stealth +3.
4pp

Notas de juego

¿Cómo lo ves?

Cargando editor
12/07/2017, 20:42
Director

Poder de weaken que afecte sólo a objetos . (-- Ataque frío y entumecedor: Damage 5 + Weaken toughness 5 + subtle 2, 2 pto = 12pp (cold, phantom) (coste 1 ó 2pp x nivel) (sólo afecta objetos))
1 pp

¿Seguro que necesitas el Subtle 2? Imagino que en este caso evitarías que se viese algún tipo de vapor helado fluyendo de Sara hacia el objeto que toca. En todo caso, no sería más apropiado Subtle 1, y que tan solo pudiese percibir el poder alguien que pudiese percibir efectos de temperatura o místicos/fantasmales?

Piensa que, igualmente, los efectos del poder sobre el pobre objeto que destroces serán evidentes. 

Revisando tu ficha, ¿no tienes ya el mismo poder pero que afecta a todo? ¿O antes sólo afectaba a seres vivos?

Poder crear masas de agua añadido al array, ¿cómo sería? 1 pp

Para eso usamos el efecto Feature, que da una especie de "habilidad útil".

De hecho, si nos fijamos en el Power Profiles: Water Powers vemos que ofrece como una posible Feature crear un volumen (de rango -5) de agua limpia y potable. 

Esto sería por 1pp crear 0.8 litros de agua. (Comenzando en el rango -5 de volumen)

Por puntos adicionales irías escalando la tabla de rangos. 2pp 1.7 litros, 3pp 3.5 litros... A 12pp, que es lo que te permitiría como máximo el Alternate Power, crearías 1700 litros de agua (lo cual me parece un poco excesivo).

Me parece bien que crees masas pequeñas, pero dado que el tema de Sara es el frío/fantasmas yo lo dejaría en un volumen no muy grande.

Al final del manual hay una tabla con las distancias, masas y volumenes en unidades internacionales, por si quieres hacer los cálculos tú mismo.

 

El resto de subidas me parecen perfectas ^^ ¿Aunque qué ha hecho Sara para volverse más sigilosa? :P

Cargando editor
13/07/2017, 08:50
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Veamos, ya he podido ir rellenando gran parte de la ficha (tengo que definir todavía las dos fichas, la pública en la que habla de Anubis, y la verdadera y privada, que cuenta toda la historia). Me gustaría que le echaras un vistazo cuando puedas y me digas qué opinas.

Por otro lado, yo no sé hacer fichas de M&M. ¿Podrías ayudarme a hacerla? Ya sabes qué quisiera y podrías hacerla como si fuera "para ti". Lo único que querría, y que creo que encaja con el PJ, es que fuera Fearless. ¿Te importa?

Cargando editor
13/07/2017, 09:25
Director

Me gusta lo que veo en la ficha, ¡está quedando muy bien! Me gusta que esté entrenado para ser un líder porque, hasta el momento, el "líder" del grupo (y lo pongo entre comillas porque no es nada oficial) ha sido Aitor básicamente por su gran inteligencia y capacidad de estrategia. 

Tu llegada al grupo puede que haga tambalearse un poco el equilibrio de poder que ya existía, creo que será muy interesante :)

Estoy pensando, ¿y si Bast es un agente de Anubis disifrazado que está ahí para vigilar al chaval? (Sin que lo sepa Daniel)

Respecto a la ficha worry not, my friend. Yo te la hago (siguiendo lo que hemos hablado) y te la desgloso para qué veas cómo va. Y a partir de ahí puedes jugar tú si quieres modificar algo. 

No hay problema en que tengas Fearless, me parece muy coherente con el personaje. Hoy te la intento poner por aquí.

Cargando editor
13/07/2017, 09:43
Daniel D´aeth
Sólo para el director

A veces me das miedo. 

Efectivamente, la intención que tenía con Bast era lo siguiente: Es un regalo de Bastet, la "tía" de Daniel, para el muchacho (de hecho, a Anubis no le gusta que haya bautizado con ese nombre a la gata). Sirve, entre otras cosas, como puente entre Anubis y el muchacho (cosa que él sabe, y que utiliza como "teléfono". Mira a los ojos de Bast y hablan entre ellos), pero también entre los habitantes de Heliópolis y él. La gata es medianamente inteligente, ya que ha sido creada por la diosa pantera, y pueden verlo a través de sus ojos siempre que Bastet quiera y lo permita.

Cargando editor
13/07/2017, 10:46
Director

Te adjunto una primera versión de la ficha. A partir de aquí podemos ir recostruyendo según veas tú. Por cierto, ¿entiendes bien el inglés? Lo digo más que nada porque la tercera edición no está traducida y todos los nombres de poderes y habilidades y tal los pongo en inglés para que nos cuadre con el manual y no nos confundamos. 

 

Daniel D’aeth – PL5

STR 5 (0)

STA 5 (0)

AGL 2 (0)

DEX 0

FGT 4

INT 1

AWE 2

PRE 2

 

Skills

Athletics 1 (+6), Close Combat: Unarmed 1 (+5), Expertise: Music 2 (+3), Insight 2 (+4), Perception 1 (+3), Persuasion 1 (+3)

 

Advantages

Improved Initiative, Inspire 2, Leadership, Ultimate Effort (Will), Fearless, Languages 2 (Castellano, Egipcio Antiguo)

 

Powers

Fisiología Ennead
Enhanced Strength 5 · 10pp
Enhanced Strength 2 (Limited to lifting, 3.2 tons) · 2pp
Enhanced Stamina 5 · 10pp
Enhanced Agility 2 · 4pp
Enhanced Advantage 1 (Improved Initiative) · 1pp
Speed 2 (8m/s o 16km/h) · 2pp
Immunity 2 (aging, starvation and thirst, Limited to half-effect) · 1pp
Immunity 1 (heat) · 1pp

 

Cabalgar la tormenta: Flight 5 (64m/s o 125km/h) · 10pp
Comandar la arena: Ranged Damage 4 (Sand, Accurate 2) · 10pp

          AE: Jaula de arena: Snare 3 (Sand, Accurate 1) · 1pp

 

Legado maldito: Morph 1 (Metamorph - Set Form, Uncontrolable) · 5pp

 

Offense

Initiative +6

Unarmed +4, Damage 5 (DC 20)
Throwing +0, Damage 5 (DC 20)

Comandar arena +4, Damage 4 (DC 19)
Jaula de Arena +2, Snare 3 (DC 13)

Defense

Defense

Dodge 4 Fortitude 5 Parry 5 Toughness 5 Will 4

 

Power Points

Abilities 22 Skills 4

Powers 57 Defenses 5

Advantages 7 Total 95/95

 

Complications

Motivation

Complication 1
Complication 2

Te voy explicando paso a paso.

ABILITIES - (Los atributos típicos del Dungeons, vamos)

Daniel D’aeth – PL5

STR 5 (0)

STA 5 (0)

AGL 2 (0)

DEX 0

FGT 4

INT 1

AWE 2

PRE 2

Los números en paréntesis son los valores "reales" del personaje que tendría si no tuviese sus poderes de Ennead. Cada punto de atributo aquí cuesta 2pp. Es caro, pero es la base del resto de la ficha. Los puntos que tienes por tus poderes cuestan lo mismo, solo que el recuento va en la categoría de poderes.

Aquí te he gastado unos 22PP. He considerado que Daniel tenía entrenamiento de combate (Fighting 4) y que era perceptivo y carismático (Awareness 2 y Presence 2). Piensa que aquí el valor humano adulto estándar es 0. Un adolescente normal tendría de base en todo -1, así que en lo mental Daniel ya comienza a ser bastante maduro para su edad (¿aparente? Tiene más de 16 años, ¿no? xD)

SKILLS 

Skills

Athletics 1 (+6), Close Combat: Unarmed 1 (+5), Expertise: Music 2 (+3), Insight 2 (+4), Perception 1 (+3), Persuasion 1 (+3)

Le he puesto unos pocos puntitos repartidos donde cuadraba. Athletics porque hace deporte. Close Combat: Desarmado porque, presupongo, sabrá liarse a puñetazos (y así te maximizaba ataque/daño a tu nivel). Expertise Music porque toca la guitarra. Insight y Perception porque es un muchacho perceptivo y analítico. Finalmente Persuasión porque todo heredero de una multinacional tiene que comenzar a aprender a convencer a la gente, supongo. Aquí he invertido 4PP (pocos, lo sé), y cada 1PP te da 2 rangos para sumar a las habilidades.

ADVANTAGES

Advantages

Improved Initiative, Inspire 2, Leadership, Ultimate Effort (Will), Fearless, Languages 2 (Castellano, Egipcio Antiguo)

Improved Initiative está en cursiva porque te viene de los poderes (por ser Ennead eres muy ágil y tienes muchos reflejos). Inspire y Leadership son ventajas que cuadrarían con sus aptitudes para el liderazgo, se basan en gastar tus propios Puntos de Héroe para dar beneficios a tus compañeros. Si no saben exactamente qué hacen te lo puedo explicar más adelante. Ultimate Effort (Will) porque presupongo que, en un momento desesperado de vida o muerte, Daniel es capaz de tomar las riendas de su propia voluntad y decirle no a Set (o a cualquier efecto mental que esté intentando afectarle). Esta ventaja te permite sacar un 20 en una resistencia de Will gastando 1 Punto de Héroe. Piensa que los Puntos de Héroe son un recurso escaso. Por último le he puesto Fearles y los idiomas que tenías en la ficha (Inglés británico seria su lengua materna, lo puedes cambiar por el Egipcio Antiguo si crees que tiene más sentido, pero a nivel de mecánica de juego da completamente igual).

Aquí he invertido al final 7PP. Las ventajas suelen ser 1 punto por 1 punto. Inspire y Languages que tienes 2 rangos te cuestan 2 cada una.

POWERS (Al fin! Aquí está el grueso de gasto de puntos de la ficha) Vamos por partes

Powers

Fisiología Ennead
Enhanced Strength 5 · 10pp
Enhanced Strength 2 (Limited to lifting, 3.2 tons) · 2pp
Enhanced Stamina 5 · 10pp
Enhanced Agility 2 · 4pp
Enhanced Advantage 1 (Improved Initiative) · 1pp
Speed 2 (8m/s o 16km/h) · 2pp
Immunity 2 (aging, starvation and thirst, Limited to half-effect) · 1pp
Immunity 1 (heat) · 1pp

Eres fuerte, resistente, ágil, corres mucho, tienes buenos reflejos, envejeces más lentamente que un humano normal (aunque no eres inmortal, ¿preferirías que fuese inmortal completamente aunque hagamos que "envejezca"?). Comes y bebes menos que una persona normal y eres inmune al abrasador calor del desierto! Esta inmunidad al calor te protege solo de los efectos del calor o calor extremo ambientales, los ataques o efectos más potentes basados en calor o fuego te siguen afectando normalmente.

Todo esto son poderes no innatos (si no sabes lo que es te lo explico) porque, a parte que así nos ahorramos un montón de puntos, creo que tendría sentido que un poder con el descriptor adecuado pudiese privarte de tus "dones divinos". Por ejemplo, un hechizo para privar a los dioses de su fuerza sobrehumana.

Esto no significa que te vaya a estar quitando los poderes cada dos por tres, sino que la posibilidad existe.

Cabalgar la tormenta: Flight 5 (64m/s o 125km/h) · 10pp
Comandar la arena: Ranged Damage 4 (Sand, Accurate 2) · 10pp
AE: Jaula de arena: Snare 3 (Sand, Accurate 1) · 1pp

Me imagino que lo de volar, más que ser un poder propio de los Ennead, podría ser un poder que tienes gracias a tu herencia de los poderes de Set. Dado que es el Dio de las Tormentas puedes comandar a los elementos para que te lleven donde quieras. Esto es que, cuando vuelvas, el aire se arremolina a tu alrededor con fuerza (¿con la ira de Seth?). Vuelo 5 te pondría a la cabeza de velocidades de vuelo del grupo. 

De igual manera, te llevas el desierto allí donde quieras. Como opción para atacar a distancia puedes pegar un puñetazo tú desde lejos mientras una masa de arena (salida de la nada, eres un dios) se alza y toma la forma de un puño grandote que golpea al enemigo. Jaula de arena sería lo mismo, solo que la mano de arena se cierra entorno al objetivo para atraparlo. Son ataques menos poderosos que tus golpes físicos, pero te dan cierta versatilidad al poder hacerlos a distancia. 

Legado maldito: Morph 1 (Metamorph - Set Form, Uncontrolable) · 5pp 

La joya de la corona. Con esto podemos crear otra ficha a parte para hacer tu forma bestial descontrolada (que ya haremos mas adelante, de momento centrémonos en esta). 

En total de poderes son 57PP (¡un montón!).

 

Los apartados de Ofensa y Defensa son simplemente el recopilatorio de tus atributos de combate. En Defensas se pueden invertir puntos para aumentarlas directamente, ahí he gastado unos 5PP.

 

A nivel "mecánico" faltaría el último apartado, que son las Complications. Esto es lo menos numérico, son Desventajas que puedo invocar yo (o tú mismo) para putear al personaje y, a cambio, ganar Puntos de Héroe. 

Por ejemplo, imagina que tienes la Complication Power Loss, y que tus poderes se desvanecen si hay un eclipse lunar (me lo invento). Si justamente en medio de un combate o una situación en la que necesites tus poderes te digo "BAM, ECLIPSE LUNAR" y te quito tus poderes te tendría que compensar con 1 Punto de Héroe.

La primera Complication suele ser la Motivation, lo que impulsa a tu personaje a ser un héroe. Si actúas conforme a tu Motivation a pesar de que las consecuencias de tus actos puedan penalizaros a ti o al grupo, ganas 1 Punto de Héroe. Las otras dos (como mínimo) son ya desventajas en sí, que al ser invocadas por mí o por ti te pueden hacer ganar Puntos de Héroe. 

Hay una lista en el manual. Si no lo tienes a mano te lo copio por aquí.

 

Uff, qué currele. Siéntete libre de modificar cosas de la ficha (o pedirme a mí que lo haga xD) si quieres bajar cosas, subir otras o hacer cambios un poco más grandes (no pasa nada, todo es hablarlo). 

Cargando editor
13/07/2017, 14:15
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Los números en paréntesis son los valores "reales" del personaje que tendría si no tuviese sus poderes de Ennead. Cada punto de atributo aquí cuesta 2pp. Es caro, pero es la base del resto de la ficha. Los puntos que tienes por tus poderes cuestan lo mismo, solo que el recuento va en la categoría de poderes.

Aquí te he gastado unos 22PP. He considerado que Daniel tenía entrenamiento de combate (Fighting 4) y que era perceptivo y carismático (Awareness 2 y Presence 2). Piensa que aquí el valor humano adulto estándar es 0. Un adolescente normal tendría de base en todo -1, así que en lo mental Daniel ya comienza a ser bastante maduro para su edad (¿aparente? Tiene más de 16 años, ¿no? xD)

¿Podría saber qué valores de Agi y Des tiene Rudy? Por lo que hablamos de nivelar a uno en base al otro.

Athletics 1 (+6), Close Combat: Unarmed 1 (+5), Expertise: Music 2 (+3), Insight 2 (+4), Perception 1 (+3), Persuasion 1 (+3)

Le he puesto unos pocos puntitos repartidos donde cuadraba. Athletics porque hace deporte. Close Combat: Desarmado porque, presupongo, sabrá liarse a puñetazos (y así te maximizaba ataque/daño a tu nivel). Expertise Music porque toca la guitarra. Insight y Perception porque es un muchacho perceptivo y analítico. Finalmente Persuasión porque todo heredero de una multinacional tiene que comenzar a aprender a convencer a la gente, supongo. Aquí he invertido 4PP (pocos, lo sé), y cada 1PP te da 2 rangos para sumar a las habilidades.

Uhm, pensaba que lo de "Tocar la guitarra" podría ser algo narrativo, pero si consideras necesario plasmarlo en la ficha mediante PP, adelante.

Improved Initiative, Inspire 2, Leadership, Ultimate Effort (Will), Fearless, Languages 2 (Castellano, Egipcio Antiguo)

Inspire y Leadership son ventajas que cuadrarían con sus aptitudes para el liderazgo, se basan en gastar tus propios Puntos de Héroe para dar beneficios a tus compañeros.

Uhm, esto no me convence del todo. Como bien dices, los HP son escasos como para "gastarlos" en los demás. Quizás algo de combate? Improve Initiative me encanta.

A nivel "mecánico" faltaría el último apartado, que son las Complications. Esto es lo menos numérico, son Desventajas que puedo invocar yo (o tú mismo) para putear al personaje y, a cambio, ganar Puntos de Héroe. 

Por ejemplo, imagina que tienes la Complication Power Loss, y que tus poderes se desvanecen si hay un eclipse lunar (me lo invento). Si justamente en medio de un combate o una situación en la que necesites tus poderes te digo "BAM, ECLIPSE LUNAR" y te quito tus poderes te tendría que compensar con 1 Punto de Héroe.

La primera Complication suele ser la Motivation, lo que impulsa a tu personaje a ser un héroe. Si actúas conforme a tu Motivation a pesar de que las consecuencias de tus actos puedan penalizaros a ti o al grupo, ganas 1 Punto de Héroe. Las otras dos (como mínimo) son ya desventajas en sí, que al ser invocadas por mí o por ti te pueden hacer ganar Puntos de Héroe. 

Hay una lista en el manual. Si no lo tienes a mano te lo copio por aquí.

Creo que puedo echar un vistazo por internet a las Complicaciones. Te digo si no la encuentro.

Uff, qué currele.

Mucho, ¡qué gran trabajo!

Como bien dices, lo del Metamorph no corre prisa. Pero podríamos ver esos puntos que te he dicho. ¿Quedarían PP por invertir? 

Cargando editor
13/07/2017, 17:44
Director

¿Podría saber qué valores de Agi y Des tiene Rudy? Por lo que hablamos de nivelar a uno en base al otro.

Rudy tiene Agilidad -1 y Destreza 0. Está entrenado para atacar a distancia con su visión atómica y lanzando objetos de forma específica (osea, que no figura en su destreza base). 

Uhm, pensaba que lo de "Tocar la guitarra" podría ser algo narrativo, pero si consideras necesario plasmarlo en la ficha mediante PP, adelante.

Era más que nada para representar un poco más fielmente las habilidades del personaje. Pero es cierto que a niveles de poder bajo los puntos se os van por todos lados. Si quieres los quitamos. Ganaríamos 1PP. 

Uhm, esto no me convence del todo. Como bien dices, los HP son escasos como para "gastarlos" en los demás. Quizás algo de combate? Improve Initiative me encanta.

Quitamos Inspire 2 y Leadership, ganamos 3PP. Los podemos invertir en ventajas de combate. Si quieres puedes mirarte la lista (creo que se encuentra fácil por internet). Los típicos son Accurate Attack y Power Attack (que quitan del daño para añadir al ataque y viceversa) o All-out Attack (que resta defensa para sumar ataque). Por defecto puedes hacer todas estas maniobras hasta un límite de +2/-2, con las ventajas se amplia el límite hasta +5/-5.

Daniel D’aeth – PL5

STR 5 (0)

STA 5 (0)

AGL 2 (0)

DEX 0

FGT 4

INT 1

AWE 2

PRE 2

 

Skills

Athletics 1 (+6), Close Combat: Unarmed 1 (+5), Insight 2 (+4), Perception 1 (+3), Persuasion 1 (+3)

 

Advantages

Improved Initiative, Ultimate Effort (Will), Fearless, Languages 2 (Castellano, Egipcio Antiguo)

 

Powers

Fisiología Ennead
Enhanced Strength 5 · 10pp
Enhanced Strength 2 (Limited to lifting, 3.2 tons) · 2pp
Enhanced Stamina 5 · 10pp
Enhanced Agility 2 · 4pp
Enhanced Advantage 1 (Improved Initiative) · 1pp
Speed 2 (8m/s o 16km/h) · 2pp
Immunity 2 (aging, starvation and thirst, Limited to half-effect) · 1pp
Immunity 1 (heat) · 1pp

 

Cabalgar la tormenta: Flight 5 (64m/s o 125km/h) · 10pp
Comandar la arena: Ranged Damage 4 (Sand, Accurate 2) · 10pp

          Jaula de arena: Snare 3 (Sand, Accurate 1) · 1pp

 

Legado maldito: Morph 1 (Metamorph - Set Form, Uncontrolable) · 5pp

 

Offense

Initiative +6

Unarmed +4, Damage 5 (DC 20)
Throwing +0, Damage 5 (DC 20)

Comandar arena +4, Damage 4 (DC 19)
Jaula de Arena +2, Snare 3 (DC 13)

 

Defense

Dodge 4 Fortitude 5 Parry 5 Toughness 5 Will 4

 

Power Points

Abilities 22 Skills 3

Powers 57 Defenses 5

Advantages 4 Total 91/95

 

Complications

Motivation

Complication 1
Complication 2

 Nos quedan por invertir 4PP. Está apretadita la cosa. Si quieres que quite más de otros sitios dímelo. Quizá podríamos reducir un poco la velocidad de vuelo o añadirle algún modificador negativo para volverlo más barato, igual con el poder de arena.

Cargando editor
13/07/2017, 19:48
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

¿Seguro que son 95 pp en total y no 85? No me salen las cuentas.

Un saludo!

Cargando editor
13/07/2017, 20:36
Director

¡Experiencia!

Al finalizar el Capítulo 3 todos ganáis +10PP.

Tenéis en total 60PP iniciales +25PP por experiencia.

El Grupo 4 ha sido, con diferencia, el que más se ha enfrentado a situaciones reales. Las circunstancias han obligado a estos adolescentes a madurar y crecer más rápido que los demás. Por tanto, subimos a Nivel de Poder 5.

Nota: Si alguien quiere "reciclar" PP que me lo diga. La partida está durando mucho, y no me extrañaría que alguien cambiase de opinión respecto a los puntos que invirtió hace un año... xD Todo es hablarlo.

Te lo pego para que no tengas que ir a buscarlo. Si no me desconté en su momento, al acabar el capítulo 3 teníais todos 85 PPs en total, que fue cuando subimos el PL a 5.

Así que con los 10PP adicionales del Capítulo 4 os quedaríais en 95.

¡Disfruta de los puntos extra! xD 

Ahora me miro tu ficha por si hay algún descuento con los puntos.

EDIT: Acabo de revisar todos los posts. Capítulo 1 ganásteis 5. Capítulo 2 ganasteis 10. Y en el Capítulo 3 os di 10 más. Eso hacen 60 +25 para un total de 85. En este capítulo habéis ganado 10 más, así que tendríais 95.

Por un momento me pensaba que la había liado xD

EDIT2: Revisando los posts de la escena veo que nunca llegaste a invertir los 10 puntos que ganaste después del capítulo 3, así que quizá por eso vas descontado. 

¡Un saludo!

Cargando editor
13/07/2017, 22:07
Sara Carrión
Sólo para el director

Con 14 litros me conformo, que sería valor 5.

El sigilo lo ha aprendido buscando lugares en los que estar a solas. Si quieres me subo sólo 1 pto para que no sea un cambio grade y con el otro pp me subo en 1 el vuelo.

Cargando editor
13/07/2017, 22:21
Director

Tranquilo, me parece bien lo del sigilo ^^

Pero si prefieres subirte la velocidad del vuelo, ¡adelante!

Cargando editor
13/07/2017, 22:45
Sara Carrión
Sólo para el director

Ok, subí el vuelo. Lo de repetir el ataque de weaken es porque creo que weaken sólo afecta cosas vivas salvo que lo compres con "afecta a objetos". Así que me lo pongo repetido para poder afectar a ambas cosas.

Cargando editor
14/07/2017, 09:51
Aitor Zumalacárregui

Nueva propuesta de ficha con los px incorporados:

Como verás, he introducido varios cambios notables:

Por un lado he eliminado Sidekick, con lo que gano 6 puntos nada desdeñables. También desaparece el Mental Link con el Minion (que luego se transformó en Sidekick, Gina), lo que supone otro PP más. Y van 7.

He añadido otro artefacto, en esta ocasión una Armadura Ligera, que se puede quitar, pero no con facilidad. Da puntos extra, pero no tantos como la diadema. He pasado los programas de defensa de la diadema a la Armadura, me ha parecido más natural porque tiene que ver no sólo con percibir los ataques, sino también con poderlos esquivar.

En la Armadura he añadido, además del programa de defensa, 10 puntos de habilidad en Acrobacias, junto con una Maestría en la susodicha habilidad. Evidentemente, la armadura posee servos. Todavía no tengo una imagen definitiva para la misma, pero creo que será más bien tipo Gantz, así que más que servos serían músculos sintéticos potenciados. Quedaría más natural, porque los puntos no me han dado para poner Protección. Pero sí para aumentar un poco las características físicas y dejar de tener negativos.

Como poder alternativo a las mejoras de evitación (defensa mejorada) he añadido poderes de movimiento en bloque, que funcionan simultáneamente (o pueden hacerlo, más bien). Son autoexplicativas (les he llamado en conjunto "parkour" por razones obvias) excepto el Volar. En realidad es Planear, algo parecido a las "alas" de las ardillas voladoras, imitadas por los trajes estos de incursión silenciosa que tan de moda se han puesto en las películas.

He mejorado un nivel la lectura mental y todos los poderes alternativos derivados de ella, así como la Telepatía, que ahora alcanzará una milla de distancia, con la ventaja de no ser alternativo de nada, se puede mantener mientras se hacen otras cosas. Ésta, eso sí, tiene un nuevo poder alternativo: Ocultación (Invisibilidad total, aunque se me ha pasado poner que no funciona con máquinas (Limitación que me permitiría deshacerme, por ejemplo, del Blending)).

Mejorar artilugio ha cambiado su alcance (ahora es toque), pero a cambio ahora es de rango 2, así que puede aumentar en 10PP el poder de un artilugio (que luego quedará inservible).

Transformar Metal también ha mejorado, pasando su alcance a Percepción, lo que me ha permitido hacer lo propio con los poderes alternativos derivados.

Por último he mejorado un punto de habilidad en Atléticas y, muy importante, en Tecnología, que sube hasta +15 y se convierte en el máximo para nivel de poder 5.

Creo que eso es todo. Tengo que buscar una imagen adecuada para la armadura, pero creo que con esto ya he hecho los deberes :-)

Cargando editor
14/07/2017, 15:32
Director

¡Comentarios!

Por un lado he eliminado Sidekick, con lo que gano 6 puntos nada desdeñables. También desaparece el Mental Link con el Minion (que luego se transformó en Sidekick, Gina), lo que supone otro PP más. Y van 7.

Perfecto, todo según lo acordado. Inicialmente tenía otro plan para Gina, pero dadas las circunstancias no lo pude poner en marcha, pero creo que ha quedado bastante coherente su separación de Aitor. ^^ 

He añadido otro artefacto, en esta ocasión una Armadura Ligera, que se puede quitar, pero no con facilidad. Da puntos extra, pero no tantos como la diadema. He pasado los programas de defensa de la diadema a la Armadura, me ha parecido más natural porque tiene que ver no sólo con percibir los ataques, sino también con poderlos esquivar.

En la Armadura he añadido, además del programa de defensa, 10 puntos de habilidad en Acrobacias, junto con una Maestría en la susodicha habilidad. Evidentemente, la armadura posee servos. Todavía no tengo una imagen definitiva para la misma, pero creo que será más bien tipo Gantz, así que más que servos serían músculos sintéticos potenciados. Quedaría más natural, porque los puntos no me han dado para poner Protección. Pero sí para aumentar un poco las características físicas y dejar de tener negativos.

Me parece bien. Tan solo un comentario. ¿No tendría sentido que la armadura diese Protection en lugar de Stamina? Piensa que la Stamina se suma también a la Fortitude. ¿Aumenta la armadura la resistencia de Aitor a cansancio/efectos resistibles por tu forma física?

Como poder alternativo a las mejoras de evitación (defensa mejorada) he añadido poderes de movimiento en bloque, que funcionan simultáneamente (o pueden hacerlo, más bien). Son autoexplicativas (les he llamado en conjunto "parkour" por razones obvias) excepto el Volar. En realidad es Planear, algo parecido a las "alas" de las ardillas voladoras, imitadas por los trajes estos de incursión silenciosa que tan de moda se han puesto en las películas.

Mola mucho. ¿La armadura tiene cables o algo parecido? Piensa que el tipo de movimiento Swinging es lo que usa Spiderman para desplazarse con sus telarañas o la pistola con garfio de Batman.

 He mejorado un nivel la lectura mental y todos los poderes alternativos derivados de ella, así como la Telepatía, que ahora alcanzará una milla de distancia, con la ventaja de no ser alternativo de nada, se puede mantener mientras se hacen otras cosas. Ésta, eso sí, tiene un nuevo poder alternativo: Ocultación (Invisibilidad total, aunque se me ha pasado poner que no funciona con máquinas (Limitación que me permitiría deshacerme, por ejemplo, del Blending)).

Me gusta. ¡Tan solo dos comentarios! 12 de Will se pasa del nivel de poder. Piensa que la regla es Will + Fortitude = PLx2. Así que la suma de tu Will y tu Fortitude no puede superar 10. 

Ahora mismo (y considerando que tu Fortitude sería 0 si mantienes el Enhanced Stamina de la armadura) te pasarías por 2 puntos.

Respecto a la invisibilidad. Dado que es - presupongo - que usas tus poderes telepáticos para hacer creer a la gente que no estás ahí, ¿no tendría sentido que el poder fuese resistible por Will?

Te adjunto el ejemplo del Power Profile: Mental Powers (lo puedes usar de inspiración! También hay uno de Technology Powers, creo que te lo comenté una vez)

Mental Invisibility
You cloud the minds of others, rendering them unable
to perceive you, although the particularly strong-willed
can overcome the effect. Some forms of Mental Invisibility
provide less than complete concealment; reduce the
effect rank to reflect the senses not affected.
Mental Invisibility: Concealment 10 (All Senses), Limited to
Minds, Resistible by Will (DC 20) • 5 points +1 point per +1 to
Will DC.

Creo que se ajusta bastante a lo que tendría Aitor. Se puede reducir el número de sentidos afectados a solo visuales o visuales+auditivos. Además, el Limited to Minds queda bastante limpio.

Mejorar artilugio ha cambiado su alcance (ahora es toque), pero a cambio ahora es de rango 2, así que puede aumentar en 10PP el poder de un artilugio (que luego quedará inservible).

Genial. Tengo que intentar darte más posibilidades para usar este poder xD

Transformar Metal también ha mejorado, pasando su alcance a Percepción, lo que me ha permitido hacer lo propio con los poderes alternativos derivados.

 Perfecto. Ahora sí que no tienes que tirar nada para afectar a cualquier objeto/enemigo. Lo ves, le afectas (que creo que en el pasado habíamos tenido confusiones con esto).

Por último he mejorado un punto de habilidad en Atléticas y, muy importante, en Tecnología, que sube hasta +15 y se convierte en el máximo para nivel de poder 5.

Me parece muy coherente, con la caña que os están dando últimamente tiene mucho sentido que os pongáis un poco más atléticos.

 Creo que eso es todo. Tengo que buscar una imagen adecuada para la armadura, pero creo que con esto ya he hecho los deberes :-)

La idea del traje a lo Gantz me gusta. Piensa también que, dado que Aitor es superinteligente, podrías tener un traje que te de protección sin que se vea muy voluminoso (como la armadura de Ironman). Un tejido especial con nanomáquinas o algo así.

¡Me tienes muy satisfecho con tus deberes! :P

Cargando editor
14/07/2017, 16:05
Moussa Dakar
Sólo para el director

Pufff, soy lo peor, no sé ni los px que tengo XD
Cuando juego al ordenata me pasa muchísimo también, voy jugando y solo me acuerdo de subir de nivel a los personajes cuando veo que las cosas van muy jodidas. Lo divertido es que ese gran dragón que te hacía la vida imposible pasa a convertirse en una lagartija la mar de mona XD

En fin, el asunto de Vent me ha ayudado por fin a definir las capacidades de Moussa, por lo que más o menos ya sé como gastar la experiencia o al menos, ya sé cómo la va a ir invirtiendo. Puesto que va a necesitar tiempo para conseguir lo que quiere.

Para variar, tengo una duda XD. El Flaw: Check Required. Restaría un punto al coste del poder o restaría un punto por cada rango del poder?

Un saludo!

Cargando editor
14/07/2017, 18:25
Director

 Pufff, soy lo peor, no sé ni los px que tengo XD
Cuando juego al ordenata me pasa muchísimo también, voy jugando y solo me acuerdo de subir de nivel a los personajes cuando veo que las cosas van muy jodidas. Lo divertido es que ese gran dragón que te hacía la vida imposible pasa a convertirse en una lagartija la mar de mona XD

Yo hace poco estoy volviendo a jugar al Skyrim. Qué recuerdos, cómo me gusta ese juego... Aunque aún no he tenido el placer de matar dragones xD

En fin, el asunto de Vent me ha ayudado por fin a definir las capacidades de Moussa, por lo que más o menos ya sé como gastar la experiencia o al menos, ya sé cómo la va a ir invirtiendo. Puesto que va a necesitar tiempo para conseguir lo que quiere.

Creo que ha sido un duro golpe para el grupo que al mismo tiempo ayudará a madurar a los personajes. La verdad es que ha quedado muy interesante. Si tienes ideas creativas para los poderes o lo que sea me las puedes plantear a ver cómo lo hacemos.

Para variar, tengo una duda XD. El Flaw: Check Required. Restaría un punto al coste del poder o restaría un punto por cada rango del poder?

Es un modificador negativo plano (flat) pero que puede restar más de un punto porque puedes aplicar rangos adicionales.

Check Required por defecto restaría 1 a tu poder, obligándote a superar una tirada con dificultad 10 de la habilidad que sea.

Cada +1 adicional que sumes a la dificultad es otro -1 al coste final del poder. Por ejemplo:

Check Required 5 restaría 5 al coste del poder y a cambio tendrías que superar una dificultad de 14 en la tirada de habilidad.

Un saludo!