Partida Rol por web

El Ocaso de los Magos

Portada

Datos de la partida

El Ocaso de los Magos

 

Director: Tikal
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/10/2019
Estado: Finalizada

Introducción

Shinie, una vasta tierra llena de magia e incontables misterios ha por décadas vivido una prosperidad inaudita, pero todo eso está por cambiar. El emperador ha declarado la guerra a los magos, y las escuelas de magia han caido, una a una, sin supervivientes ni rastro alguno de lucha en tan solo un par de años. Eres un estudiante novicio de Gran Torreón, la última escuela de magia que sigue en pie... Suerte.

Sinopsis

¿Qué? ¿Que dónde estamos? Pero... tú ya lo sabes. En fin, supongo que sólo querrás escuchar nuestra historia una última vez, antes de que Meter llegue y todo termine para mí.

Shinie, una basta tierra tupida por densos bosques de arces, regada por ríos infinitos de aguas cristalinas y esculpida por grandes montañas y escarpados acantilados. Escenario del surgimiento y caída de incontables civilizaciones y razas, se podría decir que en las últimas décadas ha sólo visto prosperidad para la que, se estima, es la última raza en pie: los humanos.

Cuando la humanidad estuvo a punto de extinguirse un par de siglos atrás, el emperador Marcul Septum congregó a todas las tribus humanas en un sólo estandarte, Meter, e ideó un plan para robar el secreto de la magia a una antigua raza de medios elfos. La humanidad obtuvo por primera vez una forma de defenderse de la ferocidad de los orcos, las avanzadas artes marciales de los elfos y el salvajismo de un sinfín de bestias: los magos.

Como salidos del mismísimo infierno o caídos de los cielos, los magos podían hacer descender de las alturas gigantescas rocas en llamas, crear vida, curar heridas mortales y hasta revivir a los muertos. Cada mago era único, al igual que su poder, y el trabajo en conjunto de los mismos ligado al sangriento, vengativo y hasta casi morboso liderazgo de Marcul Septum y sus sucesores acabó con cualquier rastro de razas hostiles o bestias peligrosas en todo Shinie.

Hace cuatro años, Ghorgen Baul, el actual emperador, quien también ostenta fama de ser un mago formidable, decidió que los magos eran una amenaza para su reinado. Envió entonces a la Guardia Real, un grupo de magos de élite a sus órdenes, a eliminar al resto de personas con aptitudes mágicas, aunque su objetivo real era no sólo eliminar al mayor número de magos posibles, sino también desgastar a la misma Guardia, para luego aplastarla con sus propias manos.

Dado que como norma general sólo un mago formado es capaz de despertar la magia en un hombre o mujer no-mago, las pocas escuelas de magia restantes estaban en el punto de mira de Ghorgen, quien de alguna forma con un antiguo artefacto del que poco se sabía había ido acabándolas una a una, y sólo una única escuela quedaba en pie a día de hoy.

En estos momentos, nubes negras se avecinan por el horizonte montañoso, augurio de destrucción. Empujadas aparentemente por el viento, no se hacen esperar y avanzan con rapidez hacia el Gran Torreón, la última escuela de magia.

El director cesó su narrativa; era el momento de terminar de prepararse. Junto a los profesores y la mayor parte de alumnos defendería a muerte aquel lugar, exceptuando a los novicios, aprendices llegados apenas hacía menos de dos meses que no serían capaces de controlar sus poderes adecuadamente, como tú.

Los novicios serían escoltados por dos profesores lo más lejos posible, en busca de una forma de defenderse de Meter, en busca de sobrevivir en caso de que la escuela cayese. Lo que no sabían aquellos estudiantes era que sus acciones determinarían no sólo su propia supervivencia sino la del mundo entero como lo conocían, pues oscuros eran los presagios que anunciaban antiguas profecías sobre la desaparición de la magia en el mundo...

Notas sobre la partida

¡Bienvenido seas, lector! Te presento mi segundo rol, o el segundo que publico, en verdad. En este mundo, encarnarás a un aprendiz de mago cuya magia está apenas comenzando a desarrollarse, mientras escapas junto a tus compañeros de un gran imperio que les estará constantemente pisando los talones y buscan una forma detener a las fuerzas del mismo, ¡lo cuál no será en absoluto una tarea sencilla!

-----------------------------------

He de decir que la narrativa no será en absoluto una parte secundaria del rol, y de hecho exceptuando los momentos en los que se use magia (que tampoco faltarán de todos modos) será prácticamente full narrativa, así que si la narración, el desarrollo de tu personaje y descubrimiento de miles de misterios esperando a ser develados no son tu fuerte ni lo que más te agrada de un juego de rol, El Ocaso de los Magos posiblemente no sea para ti ;)

Gran Torreón - Aula

No hay mensajes

Gran Torreón - Arena

No hay mensajes

Gran Torreón - Almacén

No hay mensajes

Gran Torreón - Baños

No hay mensajes