Partida Rol por web

El Ocaso de los Magos

Ambientación

Cargando editor
23/09/2019, 07:35
Narrador

Ambientación

Ambientación básica

Shinie es muy grande, y aunque está unificada por Meter, las culturas de cada provincia han tomado sus propios rumbos. Aún así y en líneas generales, en cuanto a lo...

Socioeconómico

Se trata de una sociedad de clases, estando la típica división en las grandes ciudades. En algunas ciudades medianas y pueblos en cambio la mayor parte de la población puede permitirse vivir bajo techo y sin pasar hambre, habiendo una igualdad relativamente alta. A pesar de que Meter es un tipo de gobierno autoritario, durante los últimos siglos ha buscado mantener el control y la estabilidad en Shinie, así como el bienestar de su gente. Desde que la cacería de magos comenzó este cuidado sobre su población ha ido en declive, fomentando como efecto colateral la corrupción y aumento del crimen a niveles generales.

Religioso

Hay un par de religiones politeístas pero no tienen mucha relevancia a día de hoy. Aún así, no son pocos los que profesan estas diversas creencias.

Artístico

Desde ropajes de seda hasta cuadros de mujeres desnudas en un intento alcanzar el realismo perfecto. El arte es a grandes rasgos avanzado, ejemplos de esto pueden ser también la gran diversidad de instrumentos musicales que se pueden encontrar a lo largo y ancho de los territorios del imperio.

Militar

Tiempo atrás, la principal fuerza militar eran los magos. Ahora lo son los cazadores de magos, escuadrones compuestos por magos a quienes se les ofreció vivir a cambio de ayudar a exterminar a sus homólogos. También los componen no-magos suficientemente astutos como para tender trampas y lograr capturar magos. Existen por supuesto grandes ejércitos bien armados y entrenados que sirgen como apoyo. Usan armas tales como arcos, lanzas, catapultas, escudos y ballestas. La pólvora no ha sido descubierta.

Tecnología

Se podría decir que de forma aproximada, hay la tecnología que hubo hasta el siglo IX. Castillos, ciudades, murallas, etc.

Magia

La paz en Shinie se ha mantenido desde el inicio de Meter gracias a los magos, quienes en grupos podían eliminar ejércitos de miles de hombres sin mayor dificultad. Temidos y respetados, sólo unos pocos, aquellos con mayor potencial mágico, eran aceptados anualmente en las escuelas que, exceptuando Gran Torreón, sólo aceptaban hijos de casas nobles como aprendices. Desde que comenzó la cacería de magos el número de alumnos nuevos se ha reducido drásticamente, como era previsible, y el miedo se ha acrecentado la gran mayoría de los magos a medida que las escuelas fueron cayendo. Aunque se les llama "escuelas" y lo sean, también son sedes de magia, lugares en donde se encuentra la mayor concentración de los magos y desde donde se dan las órdenes. Exceputando a la Guardia Real, todos los magos respondían ante una escuela de magia.

La cacería de magos

Muchos son los rumores que se han extendido por toda Shinie sobre conspiraciones y planes de dominio y exterminio ideados por los malvados magos de las escuelas de magia desde que el exterminio de magos comenzó, tomando entre otras cosas estos rumores para justificar su misterioso genocidio. Muchos son también los que han, haciendo caso a dichos rumores, brindado su apoyo casi incondicional a Meter, en nombre de la libertad y de la vida, ofreciendo sus armas al ejército o sus ojos a los numerosos centros de avistamiento de magos.

Cargando editor
02/11/2019, 03:23
Narrador

Lugares

Gran Torreón

 

Kal Kharbor

 

Pueblo Espina

Es un pequeño pueblo de unos dos mil habitantes. Los más adinerados -que tampoco son tan adinerados- tienen casas de piedra de hasta dos plantas, el resto vive en casas de madera. Las calles son amplias y aunque hay zonas con buena densidad de población para lo que es el pueblo, en otras zonas reina más el verde y los grandes patios. No hay casi pobreza extrema y la mayoría tiene suficiente como para llevarse pan a la boca. Hay un alcalde designado por la duquesa de Kal Kharbor, la capital de la provincia, un hombre honrado que hace lo mejor que puede para mejorar Pueblo Espina, siendo su más destacado logro colocar una pequeña escuela para jóvenes pagada por los impuestos del pueblo.

Hay unos cuantos guardias poco experimentados que no suelen ser necesarios ya que el pueblo es un lugar tranquilo, dedicado principalmente a la exportación de grano hacia otras ciudades, aunque en menor medida también se vende carne seca, pieles y madera. Toda la zona aledaña al pueblo está cubierto por granjas que prosperan con facilidad. Hay un mago originario del pueblo que con frecuencia solía recorrer la zona, brindando una sensación de seguridad adicional a los habitantes y disuadiendo a posibles criminales, aunque hace ya unos meses que no se sabe nada de él en el poblado.

Los rumores sobre la cacería de magos debido a su peligrosidad y actos imperdonables efectuados en experimentos en inocentes se han comenzado a propagar en el lugar desde hace un tiempo. Aún así, muchos son los que se rehusan a creerlos, pues han visto con sus propios ojos a aquel mago que velaba por su seguridad y asumen que todos son igual de amables. Aunque por supuesto, no saben los magos de Fobrea son los más abiertos en lo que a clases sociales respecta, viendo a todos como iguales y no a los plebeyos como seres inferiores, como la gran mayoría de magos de otras academias.

Risco Negro

Se trata de una pequeña fortaleza rodeada por un poblado, ubicada en la cumbre mas elevada de los Picos del Dragón y de la cual herada el nombre, Risco Negro. Desde las murallas del torreón del homenaje, puede verse el bosque en casi toda su extensión. Incluso puede atisbarse un gran tramo del paso del mago e intuirse si un grupo grande lo está recorriendo.

Dice la leyenda que un dragón negro habitaba esta cima y deboraba a los humanos que se instalaban en las cercanías. Su reinado del terror alcanzo su fin cuando uno de los primeros magos logró exterminarlo. La cima es oscura y apenas enraizada por plantas debido a la sangre del dragón derramada, según se dice, aunque dicha negrura tiene más que ver con la composición del terreno.

En cualquier caso es una plaza que por geografía y topografía es practicamente inexpugnable. Y eso es todo. La riqueza de la familia gobernante no es especialmente destacable ya que los cultivos son muy escasos y si no fuera por el pastoreo de cabras poco habría que comer. Queso de cabra, guiso de cabra y ropas de lana... de cabra. Nada de seda, y el oro más bien ausente. La realidad no es tan cruda, pero esa seria la opinión más educada que un noble de la capital emitiría.

Descanso de Dría

Un poblado ubicado cerca de los límites del Bosque Dría. Rodeado por un gran descampado consecuencia de la tala de árboles, la venta madera y diversos productos elaborados con la misma son la principal fuente de ingresos de la localidad. La dura y preciada madera de las gigantescas coníferas de este bosque hacen la sustentabilidad del poblado algo más que factible, y aunque posiblemente los muebles sean algo que nunca echarán en falta, la mayor parte de los bienes básicos como la comida o la ropa son importados.

En cuanto a los edificios que destacan en el centro del pueblo está la panadería, herrería, un pequeño establo, una herboristería y una tienda donde se comercian los diversos productos importados al pueblo, el cual al mismo tiempo es el principal mercado en el cual los productos de exportación son vendidos, para luego ser llevados por grandes caravanas hasta Pueblo Dría o Kal Kharbor. El poblado tamibén cuenta con una pequeña posada llamada "La Cálida Caverna", que de brazos abiertos da cobijo a todo visitante que llegue al lugar.


Bosque Dría

Se trata de uno de los bosques más vírgenes de toda Shinie, y hay una buena razón para esto. Muchas son las leyendas y mitos que se cuentan sobre sus oscuros y tétricos caminos, en los que la luz del sol es algo difícil de vislumbrar a través del follaje de las gigantescas coníferas que por cientos de años se han dedicado a crecer hacia arriba sin parar. No alcanzan los dedos de las manos para contar a los muchos desaparecidos que han habido allí en las últimas decadas, y que pese a las arduas búsquedas por parte de los magos no se lograron encontrar jamás rastros de los desaparecidos ni de sus presuntos secuestradores.

El aura de misterio y peligrosidad que a leguas se percibe al mirar hacia el bosque ha mantenido lejos a la mayor parte de las visitantes, con lo cual si ya son pocos los que se aventuran en sus tupidos caminos, menos son aún los que deciden irse a vivir allí.

Por otra parte, se vuelve cada vez más tupido y oscuro a medida que se adentra uno en él. Sus elevaciones montañosas están también cubiertas de árboles gigantescos, y, a diferencia de lo que se podría pensar sobre un bosque vírgen, animales grandes y plantas comestibles no son algo fácil de encontrar en esta gigantesca formación boscosa.

Tierra Partida